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vibracion en volante y coche


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Hola a todos, depués de remirar por internet el problema que tengo ahora con mi coche, creo que lo mejor es comentarlo con la gente que tiene el mismo coche y así nos ayudamos aunque sea por conocimiento del coche.

tengo un 308 y acaba de hacer un año, con lo cual aun lo tengo en garantía, no he tenido ningun problema hasta que he notado una vibracion en el volante, lo he llevado al taller y alli lo qye me han hecho es cambiarles las ruedas de detrás alante y viceversa, la cosa es que me sigue vibramdo el volante en ocasiones, y parece ser que cuando no vibra el volante lo hacer el coche, como si temblase más. Quiero llevarlo otra vez al taller, pero me parece que voy a ir a otro por que no me da mucha confianza. Sabeís a que`puede ser debido este problema.

He leido que una buena alineación sería solucionable.

Me gustaría pedir presupuesto en algún taller que sean especialistas en esto o que tengan buenas máquinas. Soy de Sevilla, por favor si conoceis alguno de confianza hacedmelo saber.

Un saludo

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Alineación y equilibrado, puede que se te haya ido algun plomo de las ruedas, algun llantazo o golpe y por eso te vibra el coche... lo puedes mirar tu y todo, mira en cada rueda los plomos, son como la parte fina de las fichas de domino (bueno mas o menos) y cuando se quitan dejan un residuo de pegamento, si ves que en alguna de las ruedas tiene residuo es porque has perdido algun plomo...

No se si me habré explicado mas o menos... suerte! ;)

Ah! y bienvenida al foro!

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EL TORITO escribió:

el equlibrado de las 4 ruedas. y ya que te pones hacer eso te convendria hacer el paralelo.Saludos

Buenas!

A mi me paso lo mismo en mi 307, reequilibre las 4 ruedas y disminuyo, bastante la vibracion (si vibra solo la direccion es el eje delantero si es todo el coche, es el trasero). En el mismo taller pregunte que si era acosejable hacer una alineacion y me dijeron que si no notaba que el coche no seguia la trayectoria recta marcada por el volante, no era necesario. De todas formas no llevaras unas Pirelli (225/17" )? :dry:

Un saludito

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TRANKOS escribió:

EL TORITO escribió:
el equlibrado de las 4 ruedas. y ya que te pones hacer eso te convendria hacer el paralelo.Saludos

Buenas!

A mi me paso lo mismo en mi 307, reequilibre las 4 ruedas y disminuyo, bastante la vibracion (si vibra solo la direccion es el eje delantero si es todo el coche, es el trasero). En el mismo taller pregunte que si era acosejable hacer una alineacion y me dijeron que si no notaba que el coche no seguia la trayectoria recta marcada por el volante, no era necesario. De todas formas no llevaras unas Pirelli (225/17" )? :dry:

Un saludito

Hola a todos!

Yo ya he comentado de la combinación Premium-Pirelli-Vibración en el post de la lista de fallos

Resumiendo, a mi me ocurre lo mismo y el problema son las gomas, no el equilibrado ni los bujes ni rodamientos

Ojo... y el precio de 35€ por equilibrar está bien... muuy bien. A mi me ROBARON 50€ por equilibrar sólo el tren delantero :angry:

Un saludo!

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Buenas!

Yo he sufrido el mismo problema que Spino y, parece ser, que macu_lada.

En mi caso, después de realizar un equilibrado inútil, el problema se solucionó poniendo las ruedas de delante atrás, y viceversa.

No sé cuál será el principio mecánico por el que el problema a desaparecido, pero bueno...; de lo que estoy seguro es que:

1- No habría pagado casi 50 euros por el equilibrado, porque no hacía falta y no lo cubre la garantía.

2- El problema reaparecerá, porque como dice Spino, la causa son las gomas, y ya de vez en cuando el coche, a 115-120, amaga con vibrar.

Ah, no sé si lo habré comentado, en mi caso la vibración era mucho más intensa cuando, a esa velocidad, levantaba el pie del acelerador (comprobado por el mecánico)

Un saludo!

PD: aquí te dejo el link al hilo en el que comentamos el problemilla

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Hola a todos!

Creo que el porqué de que haya desaparecido la vibración en el volante es en si la causa de la vibración: el problema son las ruedas...

...quiero decir, que al dejar de vibrar por cambiar de eje las ruedas queda por evidente que lo que está mal son las ruedas... porque se han des-equilibrado, la goma está deformada (por un mal desgaste debido a mala presión, o "excesos" al pisarle ... o porque Pirelli es una m&€[email protected] de marca que hace neumáticos que agarran que flipas en seco, pero a coste de que duren dos días: son muy blandas)... otra posibilidad sería que una de las llantas esté deformada, pero eso no causa una "sutil vibración"... sino que más bien ni siquiera de deja conducir.

Dicho esto, y en defensa de mi estúpida persona, decir que tuve que pagar los 50€ porque era lo que había: voy con una vibración, dicen que es el equilibrado y reequilibran... pasan la "cuenta" y salen 50€ ...qué me quedaba? poner hoja de reclamaciones o llamar a la TV, porque es de juicio... peeeero, también hay que tener en cuenta que cualquier reparación necesaria por culpa de otra reparación corre a costa del taller que hizo la primera... vamos, que si me acuerdo de sus difuntos, lo único que puedo conseguir es pagar los 50€ y que ni siquiera sigan mirando o repitan el equilibrado (cosa que hicieron, todo sea dicho, 3 veces) :blush: :blush: :blush: :blush:

pero güeno... cuando cambie las ruedas os aviso si desaparece por completo, que espero que si o tendré que incendiar algo... (en mi pueblo somos asín... tenemos ese pronto :silly: :silly: )

un saludo!!! ;)

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Bueno chicos, gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tengo que llevarlo de nuevo al taller, a ver que me dicen ahora. Lo que está claro es que los de mi taller no parecen de confianza, o no tienen maquinas buenas, cuando fui a hacer la primera revisión, me dejaron la tapa del motor suelta y hacia un ruido que no era normal, y encima no me echaron líquido de freno y estaba casi vacío, vamos pa matarse nunca mejor dicho. Por eso antes de nada intentaré darle un voto de confianza, si no es así me voy directamente a otro concesionario peugeot, y si ahi tampoco, pagaré si es necesario pero lo que quiero es que mi coche vuelva a ser el mismo de siempre.

Por cierto no se que marca son mis ruedas, lo único que se es que son de 17", y las que venian de fábrica.

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macu_lada escribió:

Bueno chicos, gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tengo que llevarlo de nuevo al taller, a ver que me dicen ahora. Lo que está claro es que los de mi taller no parecen de confianza, o no tienen maquinas buenas, cuando fui a hacer la primera revisión, me dejaron la tapa del motor suelta y hacia un ruido que no era normal, y encima no me echaron líquido de freno y estaba casi vacío, vamos pa matarse nunca mejor dicho. Por eso antes de nada intentaré darle un voto de confianza, si no es así me voy directamente a otro concesionario peugeot, y si ahi tampoco, pagaré si es necesario pero lo que quiero es que mi coche vuelva a ser el mismo de siempre.

Por cierto no se que marca son mis ruedas, lo único que se es que son de 17", y las que venian de fábrica.

Pues esperemos tengas suerte :)

Por lo de ver la marca de las ruedas es sencillo... en el costado de las ruedas lo tiene que poner... Pirelli o Continental (que, hasta donde yo se, son las que montan en los Premium 17")

Un saludo!

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Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

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macu_lada escribió:

Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

por dios no vuelvas a montar pirelli

una rueda mala tiene que llegar al final de su vida util en perfecto estado de equilibrio

si con las pirelli no lo has conseguido cambia de marca (michelin)

a mi me ha pasado en otros coches que por ahorrarme unos eurillos he montado gomas mas baratas y a poco mas de medio uso me pasaba lo que a ti y tenia que cambiarlas

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macu_lada escribió:

Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

Hola macu_lada,

Es lo mismo que me ha pasado a mi. Hay que cambiar las ruedas.

300€ por una pareja de Pirelli PZero Nero 225/45 ZR 17 94W es un precio muy bueno... salvo porque las Pirelli son una m&€[email protected] (ojo, eso es una opinión personal... pero yo con 27500Km ya tenía vibraciones... y un desgaste descomunal. Agarran bien en seco, pero son demasiado blandas)

Ojo a lo que puse en negrilla... que el precio cambia radicalmente si en vez de 94W son 91Y (más comunes pero que soportan menos peso... y no son adecuadas para los 308)... deben ser 94W

como me veía cambiando las ruedas, abrí un post: Cambio de neumáticos en 308 Premium

Allí tienes una comparativa de neumáticos de 10 marcas, opiniones para todos los gustos y precios :)

Yo, encargué anteayer una pareja de GoodYear F1 225/45 R17 94W por 400€ puestas y equilibradas... es el mejor precio que encontré para este modelo; para Michelin Pilot, baja unos 50€ ...una pasta en cualquier caso :S

Espero sirva de ayuda! :)

__ __ ___ ___ ____ ____ _____ _____

En otro orden de cosas, el del nuevo taller (me cansé de los del anterior) me ha dicho que es muy recomendable cambiar las ruedas de eje cada 20.000Km (es decir, poner las traseras delante y viceversa)... esto, sobre todo, para los que tienen los neumáticos nuevecitos... así se equilibra el desgaste y si, tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez, pero durándote cada neumático bastante más :)

Un saludo

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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