Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

vibracion en volante y coche


macu_lada
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, depués de remirar por internet el problema que tengo ahora con mi coche, creo que lo mejor es comentarlo con la gente que tiene el mismo coche y así nos ayudamos aunque sea por conocimiento del coche.

tengo un 308 y acaba de hacer un año, con lo cual aun lo tengo en garantía, no he tenido ningun problema hasta que he notado una vibracion en el volante, lo he llevado al taller y alli lo qye me han hecho es cambiarles las ruedas de detrás alante y viceversa, la cosa es que me sigue vibramdo el volante en ocasiones, y parece ser que cuando no vibra el volante lo hacer el coche, como si temblase más. Quiero llevarlo otra vez al taller, pero me parece que voy a ir a otro por que no me da mucha confianza. Sabeís a que`puede ser debido este problema.

He leido que una buena alineación sería solucionable.

Me gustaría pedir presupuesto en algún taller que sean especialistas en esto o que tengan buenas máquinas. Soy de Sevilla, por favor si conoceis alguno de confianza hacedmelo saber.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


Alineación y equilibrado, puede que se te haya ido algun plomo de las ruedas, algun llantazo o golpe y por eso te vibra el coche... lo puedes mirar tu y todo, mira en cada rueda los plomos, son como la parte fina de las fichas de domino (bueno mas o menos) y cuando se quitan dejan un residuo de pegamento, si ves que en alguna de las ruedas tiene residuo es porque has perdido algun plomo...

No se si me habré explicado mas o menos... suerte! ;)

Ah! y bienvenida al foro!

Link to comment
Share on other sites

EL TORITO escribió:

el equlibrado de las 4 ruedas. y ya que te pones hacer eso te convendria hacer el paralelo.Saludos

Buenas!

A mi me paso lo mismo en mi 307, reequilibre las 4 ruedas y disminuyo, bastante la vibracion (si vibra solo la direccion es el eje delantero si es todo el coche, es el trasero). En el mismo taller pregunte que si era acosejable hacer una alineacion y me dijeron que si no notaba que el coche no seguia la trayectoria recta marcada por el volante, no era necesario. De todas formas no llevaras unas Pirelli (225/17" )? :dry:

Un saludito

Link to comment
Share on other sites


TRANKOS escribió:

EL TORITO escribió:
el equlibrado de las 4 ruedas. y ya que te pones hacer eso te convendria hacer el paralelo.Saludos

Buenas!

A mi me paso lo mismo en mi 307, reequilibre las 4 ruedas y disminuyo, bastante la vibracion (si vibra solo la direccion es el eje delantero si es todo el coche, es el trasero). En el mismo taller pregunte que si era acosejable hacer una alineacion y me dijeron que si no notaba que el coche no seguia la trayectoria recta marcada por el volante, no era necesario. De todas formas no llevaras unas Pirelli (225/17" )? :dry:

Un saludito

Hola a todos!

Yo ya he comentado de la combinación Premium-Pirelli-Vibración en el post de la lista de fallos

Resumiendo, a mi me ocurre lo mismo y el problema son las gomas, no el equilibrado ni los bujes ni rodamientos

Ojo... y el precio de 35€ por equilibrar está bien... muuy bien. A mi me ROBARON 50€ por equilibrar sólo el tren delantero :angry:

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Yo he sufrido el mismo problema que Spino y, parece ser, que macu_lada.

En mi caso, después de realizar un equilibrado inútil, el problema se solucionó poniendo las ruedas de delante atrás, y viceversa.

No sé cuál será el principio mecánico por el que el problema a desaparecido, pero bueno...; de lo que estoy seguro es que:

1- No habría pagado casi 50 euros por el equilibrado, porque no hacía falta y no lo cubre la garantía.

2- El problema reaparecerá, porque como dice Spino, la causa son las gomas, y ya de vez en cuando el coche, a 115-120, amaga con vibrar.

Ah, no sé si lo habré comentado, en mi caso la vibración era mucho más intensa cuando, a esa velocidad, levantaba el pie del acelerador (comprobado por el mecánico)

Un saludo!

PD: aquí te dejo el link al hilo en el que comentamos el problemilla

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Creo que el porqué de que haya desaparecido la vibración en el volante es en si la causa de la vibración: el problema son las ruedas...

...quiero decir, que al dejar de vibrar por cambiar de eje las ruedas queda por evidente que lo que está mal son las ruedas... porque se han des-equilibrado, la goma está deformada (por un mal desgaste debido a mala presión, o "excesos" al pisarle ... o porque Pirelli es una m&€[email protected] de marca que hace neumáticos que agarran que flipas en seco, pero a coste de que duren dos días: son muy blandas)... otra posibilidad sería que una de las llantas esté deformada, pero eso no causa una "sutil vibración"... sino que más bien ni siquiera de deja conducir.

Dicho esto, y en defensa de mi estúpida persona, decir que tuve que pagar los 50€ porque era lo que había: voy con una vibración, dicen que es el equilibrado y reequilibran... pasan la "cuenta" y salen 50€ ...qué me quedaba? poner hoja de reclamaciones o llamar a la TV, porque es de juicio... peeeero, también hay que tener en cuenta que cualquier reparación necesaria por culpa de otra reparación corre a costa del taller que hizo la primera... vamos, que si me acuerdo de sus difuntos, lo único que puedo conseguir es pagar los 50€ y que ni siquiera sigan mirando o repitan el equilibrado (cosa que hicieron, todo sea dicho, 3 veces) :blush: :blush: :blush: :blush:

pero güeno... cuando cambie las ruedas os aviso si desaparece por completo, que espero que si o tendré que incendiar algo... (en mi pueblo somos asín... tenemos ese pronto :silly: :silly: )

un saludo!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tengo que llevarlo de nuevo al taller, a ver que me dicen ahora. Lo que está claro es que los de mi taller no parecen de confianza, o no tienen maquinas buenas, cuando fui a hacer la primera revisión, me dejaron la tapa del motor suelta y hacia un ruido que no era normal, y encima no me echaron líquido de freno y estaba casi vacío, vamos pa matarse nunca mejor dicho. Por eso antes de nada intentaré darle un voto de confianza, si no es así me voy directamente a otro concesionario peugeot, y si ahi tampoco, pagaré si es necesario pero lo que quiero es que mi coche vuelva a ser el mismo de siempre.

Por cierto no se que marca son mis ruedas, lo único que se es que son de 17", y las que venian de fábrica.

Link to comment
Share on other sites

macu_lada escribió:

Bueno chicos, gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tengo que llevarlo de nuevo al taller, a ver que me dicen ahora. Lo que está claro es que los de mi taller no parecen de confianza, o no tienen maquinas buenas, cuando fui a hacer la primera revisión, me dejaron la tapa del motor suelta y hacia un ruido que no era normal, y encima no me echaron líquido de freno y estaba casi vacío, vamos pa matarse nunca mejor dicho. Por eso antes de nada intentaré darle un voto de confianza, si no es así me voy directamente a otro concesionario peugeot, y si ahi tampoco, pagaré si es necesario pero lo que quiero es que mi coche vuelva a ser el mismo de siempre.

Por cierto no se que marca son mis ruedas, lo único que se es que son de 17", y las que venian de fábrica.

Pues esperemos tengas suerte :)

Por lo de ver la marca de las ruedas es sencillo... en el costado de las ruedas lo tiene que poner... Pirelli o Continental (que, hasta donde yo se, son las que montan en los Premium 17")

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

macu_lada escribió:

Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

por dios no vuelvas a montar pirelli

una rueda mala tiene que llegar al final de su vida util en perfecto estado de equilibrio

si con las pirelli no lo has conseguido cambia de marca (michelin)

a mi me ha pasado en otros coches que por ahorrarme unos eurillos he montado gomas mas baratas y a poco mas de medio uso me pasaba lo que a ti y tenia que cambiarlas

Link to comment
Share on other sites

macu_lada escribió:

Hola de nuevo, acaban de llamarme del taller y no se si me han metido una trola o un vaciado directamente a la cuenta corriente, dicen que han intentado hacerle el ekilibrado en dos talleres diferentes pero no se soluciona, y que cambie al menos dos ruedas. me van a llevar por el cambiado de ruedas que por cierto son Pirrelli, las que traia de fabrica, y me van a poner las mismas. unos 300 euros aproximadamente. Una pasada no??, la verdad es que en un año le he hecho ya casi 40000 kjm y dice que eso influye mucho. no se si será verdá o mentira pero la cosa es que me ha convencido y el lunes paso a ponerselas. Si persiste la vibración que hago? como buena andaluza lo mejor será no irme del taller hasta que el problema se solucione.

Ya os contaré el lunes.

Un saludo a todod.

Por cierto,los que habeis terminado por hacerle el cambio de ruedas cuanto os ha salido?

Un saludo

Hola macu_lada,

Es lo mismo que me ha pasado a mi. Hay que cambiar las ruedas.

300€ por una pareja de Pirelli PZero Nero 225/45 ZR 17 94W es un precio muy bueno... salvo porque las Pirelli son una m&€[email protected] (ojo, eso es una opinión personal... pero yo con 27500Km ya tenía vibraciones... y un desgaste descomunal. Agarran bien en seco, pero son demasiado blandas)

Ojo a lo que puse en negrilla... que el precio cambia radicalmente si en vez de 94W son 91Y (más comunes pero que soportan menos peso... y no son adecuadas para los 308)... deben ser 94W

como me veía cambiando las ruedas, abrí un post: Cambio de neumáticos en 308 Premium

Allí tienes una comparativa de neumáticos de 10 marcas, opiniones para todos los gustos y precios :)

Yo, encargué anteayer una pareja de GoodYear F1 225/45 R17 94W por 400€ puestas y equilibradas... es el mejor precio que encontré para este modelo; para Michelin Pilot, baja unos 50€ ...una pasta en cualquier caso :S

Espero sirva de ayuda! :)

__ __ ___ ___ ____ ____ _____ _____

En otro orden de cosas, el del nuevo taller (me cansé de los del anterior) me ha dicho que es muy recomendable cambiar las ruedas de eje cada 20.000Km (es decir, poner las traseras delante y viceversa)... esto, sobre todo, para los que tienen los neumáticos nuevecitos... así se equilibra el desgaste y si, tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez, pero durándote cada neumático bastante más :)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...