Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RT4 quitar limite video y habilitar otras funcione


mjime22

Mensajes recomendados

mjime22 escribió:

Para leer el MP3 directamente desde el USB había que modificar un fichero con un script. En un principio para modificar lo del límite de velocidad y las otras cosas intenté hacerlo modificando scripts pero no conseguí que funcionara. Si como dices tú hay por ahí un programa que lo hace...pues ya sabes, a informar se ha dicho.

EDITO PARA AÑADIR: Con la nueva actualizacion 8.11 rt4, se reproducen los archivos mp3 desde el usb tal y como lo hace el jukebox, este mensaje ya está obsoleto

A la orden!!

Traduzco y resumo el hilo existente en c4atreros, que es donde lo han inventado:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17218&postdays=0&postorder=asc&start=0

bien, lo que se ha hecho es un programa que le dice al RT4 dónde esta el disco duro para ejecutar las canciones, es decir, en lugar del jukebox, el RT4 identifica nuestro pendrive (o nuestro disco duro portatil de 300gb)

que quiere decir esto?? pues adios a la pasta que nos cobran por el usbbox.

que es lo que hay que hacer?; facil:

1º copiarnos a nuestro pen drive nuestros archivos de musica mp3 en carpetas y a nuestro gusto

2º descargarnos este archivo y ejecutarlo:

http://www.rivalbg.com/C4/RT4DirectPlay.zip

3º dentro del progama, seleccionamos nuestra version, pulsamos en "NEW" y elegimos la ruta de nuestro pen

4º pulsamos en "Save and generate catalog file" (esto creara nuevos archivos y carpetas en el pen drive)

5º vamos al coche, arrancamos, ponemos el pen, y al acabar la operacion reiniciamos el RT4 (pulsando dark 10 segundos)

NOTAS A LA INSTALACION DE ESTA VERSION:

- funciona en versiones 7.10 y 7.11 (para ver version pulsar "menu" 2 segundos)

-esto hará un script en nuestro pen que se copiará en el RT4 sustituyendo el jukebox por el pen drive.

-funciona igual que el jukebox (mandos del volante, ordenes vocales etc)

-para que funcione hemos de tener en el jukebox al menos una cancion copiada, una vez metido el programa no hay que hacer más, solo tener conectado el pendrive

-si quitamos el pendrive, no tendremos jukebox, ya que lo hemos inutilizado

-para dejar todo en el estado inicial (SI, ESTO ES REVERSIBLE) solo hay que meterse en las opciones del jukebox, y borrar todos los archivos, por lo que perderemos todas las canciones que previamente habia en el jukebox

BUGS DE LA VERSION (por el momento):

-no tiene efecto memoria, por lo que al apagar y encender el coche, comenzaremos a escuchar la primera cancion del pen

-a algunos usuarios no les va la funcion "list" EDITO: efectivamente no funciona, unicamente puede cambiarse de album y cancion por los botones o por orden vocal

-no hay límite de capacidad, podemos conectar tanto 1gb como 1000gb, pero sí hay un limite en numero de canciones y archivos, no podremos tener mas de 3000 archivos y carpetas, esto no es del programa sino del propio RT4 (la limitacion esta en catalogue.dat, y este archivo no es editable), pero 3000 canciones son muchisimas canciones eh? son unas 175 horas de musica, y si en un archivo grabamos un album entero en mp3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

puedes poner el HD que te de la gana, yo ya he puesto uno de 360gb (para probar claro)

el TDT usb imagino que de momento es inviable, ya que el RT4 no dispone del software necesario para reproducirlo, al igual que cualquier video que pretendamos ver a traves el usb, para ello están las entradas auxiliares.

de todas formas, y con los genios que hay desarrollando programas por aqui, me atreveria a decir: todo se andará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tened cuidado con las modificaciones que hagais en el rt4 en periodo de garantía... yo monté el usb y modifiqué el archivo user_com.dat (para quitar el límite de video y alguna cosilla más) hacia diciembre y hay un archivo interno del rt4 que guarda un historial de cambios. Si llevais el rt4 estropeado o dañado a la Peugeot y por un casual os lo tienen que mandar a la casa Magneti Marelli para que os lo reparen, estos si que detectan que se le ha metido mano, y no realizan la reparación sin previo pago

YO AVISO, aunque ya os digo que yo realicé alguna que otra modificación (según las instrucciones del foro de c4atreros) y por ahora no he tenido ningún problema significativo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

ei buenas atodos quitandosela a un ordenador viejo tengo la pieza completa que se engancha al navegador ???? saludoss

Depende del conector que lleve, ten en cuenta que necesitas conectar 4 pines, si utilizas un cable de los de audio (los que conectan unidad de CD con placa base o Tarjeta de sonido con placa base) el conector negro tiene 4 contactos en linea, pero en el navegador tines que conectar 3 en linea y otro en otra linea así que tendrás que cortarle y dejar 3 para que entre y el otro que te queda no hace falta que le pongas conector, le puedes poner el pin suelto, así que con un conector tendrías suficiente.

De todas formas si utilizas el cable que te cuento (de audio) aunque el conector es estandard de 4 pines, yo los he visto de 3 o de 4 cables, así que dependerá del cable en concreto que tengas. Aunque tuvieras que comprar uno no se lo que costará pero seguro que no llega a 2 duros.

Si el conector que utilizas es el de USB a placa base no te puedo ayudar porque como te he contado yo usé el de audio, creo que daresa uso este último así que ya te contará su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mjime22 escribió:

...dejarle conectado un cable que previamente hemos fabricado y que dejaremos accesible para poderle conectar un pendrive y realizar cualquier modificación...

Podríamos ver una foto del lugar físico en cuestión, donde se conecta el cable "artesanal"? Es en un lateral del GPS? En la guantera? Dónde se conecta exactamente?

Gracias por adelantado, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DarkSpy escribió:

mjime22 escribió:
...dejarle conectado un cable que previamente hemos fabricado y que dejaremos accesible para poderle conectar un pendrive y realizar cualquier modificación...

Podríamos ver una foto del lugar físico en cuestión, donde se conecta el cable "artesanal"? Es en un lateral del GPS? En la guantera? Dónde se conecta exactamente?

Gracias por adelantado, y saludos.

Por detras

http://rt4.wikidot.com/tutorial-install-usb-port

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mjime22 escribió:

DarkSpy escribió:
mjime22 escribió:
...dejarle conectado un cable que previamente hemos fabricado y que dejaremos accesible para poderle conectar un pendrive y realizar cualquier modificación...

Podríamos ver una foto del lugar físico en cuestión, donde se conecta el cable "artesanal"? Es en un lateral del GPS? En la guantera? Dónde se conecta exactamente?

Gracias por adelantado, y saludos.

Por detras

http://rt4.wikidot.com/tutorial-install-usb-port

Gracias ante todo. Vi el link en tu post inicial, y deduzco por el nombre que indica la web (dashboard), que se trata del panel frontal del cuadro eléctrico(detrás del volante). Cómo se accede a la parte trasera para poder conectar el cable?? :s

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, pido disculpas por mi ignorancia/desconocimiento... pero sigo sin resolver mi duda.

@mjime22
Es la segunda vez que me leo todo el hilo, y sí, hay un tutorial paso a paso con fotitos, como dices. A pesar de ello, sigo sin ver dónde está ubicado el puerto para conectar el extremo del cable de los 4 pins. Se ve claramente el USB, pero no ubico el otro extremo.

Además, los pasos necesarios son para desmontar todo el salpicadero, y en tu post inicial decías que hay una forma de hacerlo sin necesidad de desmontarlo, mediante un cable de fabricación artesanal.

A este tipo de cosas me refería en el otro hilo cuando decía que la información es a veces contradictoria. No tiene sentido que pregunte, referente al método sencillo del cable, dónde se conecta, y me contestes que me mire el tutorial con fotos de cómo desmontar el salpicadero.

Si me he perdido alguna cosa, agradeceré me apuntéis el qué.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DarkSpy escribió:

En primer lugar, pido disculpas por mi ignorancia/desconocimiento... pero sigo sin resolver mi duda.

Además, los pasos necesarios son para desmontar todo el salpicadero, y en tu post inicial decías que hay una forma de hacerlo sin necesidad de desmontarlo, mediante un cable de fabricación artesanal.

aqui estamos todos para resolver dudas y para preguntar, asi que nada de disculpas que ya te tocara ayudarnos algun dia!!;)

bien, no existe ningun tipo de cable de fabricacion artesanal que evite desmontar el navegador, te estas liando

el cable de fabricacion artesanal es el USB que hay que conectar al navegador y sacarlo a mano para poder conectar un pen drive

para poder conectar ese cable, es absolutamente imprescindible sacar el navegador, ya que el conector, como un ordenador, se sitúa en la parte posterior

el navegador tiene la forma de una radio convencional y se saca como todas tirando hacia ti, con la salvedad que en el 308 tiene dos pestañas inferiores que obligan a sacar antes la guantera inferior, y antes el climatizador, y antes el cenicero... y de ahi las fotos que has visto de todo destripado

si sigue sin quedarte algo claro no dudes en preguntar eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo aclarado, muchas gracias daresa.

Por como estaba explicado en el primer mensaje del hilo (lo de "tenemos dos opciones"), creía que la segunda excluía el tema de desmontarlo todo, pero veo que eso es inevitable. Ahora todo aclarado.

Gracias de nuevo.

Supongo que ese mismo pendrive que se usa para "flashear" el GPS, es el que se puede usar también para conectar un disco duro con mp3, o incluso un iPod, verdad?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cuestión más. Está mañana he estado en MOSA Sevilla para comprar los conectores y me dicen en repuestos: "esas referencias no existen", y es verdad que en su ordenador no estaban registradas, lo que no quita que existan como le dije yo. Pero miras en service box y ahí están. Alguien las ha comprado en algún concesionario Peugeot? O se podrían encargar directamente desde la web del service box?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blackys escribió:

Por cierto, no se si habreis encontrado las piezas necesarias para conectar el cable usb a la trasera del RT4.

PIEZAS PARA CABLE USB

Os pongo las referencias:

6541 F6 - Porta módulos 6 vias negro

6541 F7 - Porta clips 6 vias negro

6541 F8 - Tapa bloqueo porta clips negro

Estas 3 primeras forman el conector (3 piezas)

6542 WY- Clip cable

Esta última son los clips para el cable (vienen en bolsitas de 10 unidades)

Las podéis encontrar en la parte de repuesto de cualquier concesionario de Peugeot.

En cuanto a los precios y mirando en el service-box, son estos:

6541 F6 = 1,11€, 1,29€ con iva

6541 F7 = 1,30€, 1,51€ con iva

6541 F8 = 0,86€, 1,00€ con iva

6542 WY = 0.41€, 0,48€ con iva

En total: 3,68€, 4,28€ con iva

Esta sería la pieza montada: http://img168.imageshack.us/img168/7119/usb4za0.jpg

bien, has probado en otro conce?? tambien te sirven los concesionarios citroën ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...