Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fotos competiciones motor


Recommended Posts

Nota admin: todas las fotos de este tema se han perdido en un servidor externo.

 

Hola a todos,
En la porra del Rally de Cataluña he comentado que colgaría fotos "históricas" de anteriores rallies y por ello abro este hilo para no desviar el tema en el anterior.
Ya que se trata de un nuevo tema, invito a la peña a colgar fotos de las competiciones del mundo del motor a las que hallan acudido. Pueden ser actuales, añejas, de coches, motos, lo que sea.
Eso sí, la única condición es que sean fotos propias y no "robadas" de la red. Se trata de compartir experiencias y no de competir a ver quién tiene la mejor foto.

Empezaré (y espero no ser el único:unsure: ) con diferentes imágenes del Rally Costa Brava entre los años 1995 y 2000


1995: BMW M3 de Bassas. Este fue el último rally que este coche corrió como homologado y Bassas lo quiso homenajear.


1995: Didier Auriol (Toyota)


1995: Motor Subaru Impreza


1996: Final de tramo del malogrado Colin MaRae (Subaru)


1996: Final de tramo de Carlos Sainz (Ford Escort)


1996: Subaru Imprez


1997: Si alguien tiene problemas con los frenos, que se los pida prestados a Kankkunen


1997: Sainz (Ford) firmándole un autógrafo a mi sobrino.


2000: Sainz negociando una horquilla


2000: Skoda Octavia de Lluis Climent


2000: Y para acabar, los nuestros.
 

Link to post
Share on other sites

Queeeeeeee wapo!

Gracias por colgarlas! El M3 del difunto Bassas lo vi hace poco en una foto en un rally (lo ponia a pie de foto), no recuerdo donde, asi es que tiene narices que semejante cacharro siga circulando (Increible :woohoo: )

Destacar tambien el pequeño filtro de aire del subaru :rolleyes: :whistle:

Un saludito ;)

Link to post
Share on other sites

Que chulas...

Para mi la mejor época era cuando aún eran Gr. A.

Aquellos Deltonas, los BMW, los Ford Sierra, los Subaru (sobre todo el B-22), el Celica (sobre todo el primero)... ainss...

Y los pequeños atómicos: los R-5 GTT, los Ax, los Clios, los 205, los 309 sin olvidarnos de los increibles Kit-Car...

Link to post
Share on other sites

Que guapo el 206......y dices tu que no vas a ir al rally????pasa para alli,y lleva la camara....recuerda que mañana es el Shakedown....:silly:

yo he ido un par de veces,pero me arrepiento de no haber ido allá por los 90....
No sé por qué pero me encanta este coche..

Loeb Sin manos

Uno del club307

Un evo,que acabó saliendose justo cuando hizo un scratch....galli es único...


El evo de antes justo cuando estaba a punto de adelantarle...:dry:

El ganador de este año

otro skoda(que bonito es)si os dais cuenta está ya de lado en medio de la recta,y pasaban rozando la valla de la derecha,y por cierto venian a fondo y pasaban a fondo


Sordonen en la curva del skoda


Ale,ahora cada uno que vaya colocando las suyas

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vamos con unas fotillos del rally de Portugal del año ‘91

Esta es una foto de la panorámica que teníamos desde el lugar elegido. Estaba muy bien porque los veíamos bastante tramo…

Y aquí el Sr. Miki Biasion, el campeón en título.

Su compañero de equipo, uno de los más finos del mundial, Kankkunen

El tercer Lancia estaba en manos de la Jolly Club y lo guiaba Auriol, al que como siempre, la pista se le quedaba pequeña.

A este creo que no va a hacer falta que os lo presente…

Y no era el único español en un coche oficial. En este temporada Puras tubo su primera gran oportunidad aunque no la pudo aprovechar mucho.

El compañero de Puras y primer piloto era Mikkola

Para terminar los oficiales, estaban los Subaru, con aquellos Legacy que parecían taxis… el primer piloto, el campeón sin título, Alen.

Completando la formación, Chatriot


Y como detalle comentar que al final del rally la clasificación final de la carrera fue:
1.- Sainz / Moya -> Toyota Celica GT4
2.- Auriol / Ocelli -> Lancia Delta Integrale
3.- Biasion / Siviero -> Lancia Delta Integrale

Link to post
Share on other sites

Muy guapas.

Creo recordar que los dos primeros años que el Costa Brava fue puntuable para el mundial, los rallies podían ser mixtos y algún tramo de noche lo pude ver sobre tierra. Después, cuando obligaron a decantarse por un tipo de firme, decidieron el asfalto. La verdad es que ahora me haría gracia ir a ver uno sobre tierra. Tiene que ser espectacular.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Muy guapas.

Creo recordar que los dos primeros años que el Costa Brava fue puntuable para el mundial, los rallies podían ser mixtos y algún tramo de noche lo pude ver sobre tierra. Después, cuando obligaron a decantarse por un tipo de firme, decidieron el asfalto. La verdad es que ahora me haría gracia ir a ver uno sobre tierra. Tiene que ser espectacular.

Saludos

Si en asfalto te parece espectacular, te aseguro que en tierra es muuuucho más... ver como se mueven, como parece que se van a ir pero al final o se van... como pueden pasar a esa velocidad por donde a nosotros casi no nos cabría ni derecho...

Es impresionante.

Y otra cosa que merece la pena ver son los parques de asistencia... para algo que nosotros tendríamos que dejar el coche un par de días en un taller oficial peyo, lo resuelven en menos de 15 minutos: aceite, filtros, muelles, amortiguadores, discos, pastillas...

:woohoo: :woohoo:

Link to post
Share on other sites

Pues voy a colgar algunas de las fotos que hice en el Catalunya 2004.

Estas son de la asistencia de Vic del sábado por la tarde. Loix había roto y Gronholm seguía peleando por la victoria. Un ejemplo de lo dicho por Abel...


Consecuencias de un scratch de Aava...

De tramo...

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Nahhh... las cosas de Abel :)

Los tramos del Catalunya deberían ser lugar de peregrinación obligatoria para los aficionados a los rallyes, y esta curva en concreto un santuario.

Las fotos con el C2 son malísimas, pero es que el fotógrafo perdió las gafas dentro del coche en el tramo anterior (y no es coña, jeje).


Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

No recuerdo en qué año fue pero estuve en esa "bendita" horquilla y todos deseando el momento de la pasada de Sainz. Vaya por Dios que cascó el coche unos kilómetros antes y pasó por ahí en plan paseo. Hasta tuvo que maniobrar para tomar la curva.

Creo que tengo fotos del momento. Ya las colgaré.

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...

Buenas!

A ver si animamos un poco mas este hilo. Ahí van mis fotos: B)

Las primeras son las ultimas que he tomado, las del rally de Cataluña 2008:

Sebatien Loeb:

Dani Sordo:

Francois Duval:

Miko Hirvonnen:

Chris Atkinson:

Federico Vilagra:

Jari-mati Latvala:

Meter Solberg:

Urmo Aava (casi)

Aquí una de la poca gente que fue este año al “priorat”

Ahora unas variaditas de algunas pruebas de la Comunidad de Madrid

Subida a Paracuellos del jarama 2005:

Resistencia en el Jarama (dia de puertas abiertas) Impresionante ver como pasan los coches cerca del muro a to trapo!


Presalida Rally Paris Dakar:

Del campeonato regional Madrileño de asfalto:

El Honda de Oliveira, mas que un coche parece una moto de lo que estira… :woohoo:


El coche “cero” pilotado por Sainz en el Shalymar de 2006, un 996 GT3 preparado por Oreca


El 206 super1600 de Enrique Garcia Ojeda, tambien del Shalymar 2006, se lo llevo de calle :evil:


Los coches de los Marban (padre e hijo). Siempre suelen ser los coches mas “exuberantes” de las inscripciones, aunque no siempre sean favoritos (…)


Una curiosidad, para moverse por el parque de las verificaciones tenia que hacerlo en segunda, ya que la primera es solo para salir disparado..

Los dos coches que se ven en esta foto son del mismo dueño, uno para ir a currar y el otro para jugar :S

Un saludito

Link to post
Share on other sites

Trankos, te felicito. Parece que este hilo te ha venido como anillo al dedo.

Yo ahora lo tengo difícil para colgar fotos. Todas las que tengo son "añejas" y no son digitales. He cambiado de trabajo y en el nuevo no dispongo de escáner como antes, por lo que lo tengo un poco complicado.

Un saludete

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Trankos, te felicito. Parece que este hilo te ha venido como anillo al dedo.

Malegro que os hayan gustado, ahora que me he agenciado una camara "wena" tendre que sacarle rendimiento, ya ire poniendo el resultado

Yo ahora lo tengo difícil para colgar fotos. Todas las que tengo son "añejas" y no son digitales. He cambiado de trabajo y en el nuevo no dispongo de escáner como antes, por lo que lo tengo un poco complicado.

Pues los reyes no andan lejos y los escaners no son mu caros :whistle: Es coña jeje que la cosa esta mu apretá

Un saludito ;)

Link to post
Share on other sites

TRANKOS escribió:

Pues los reyes no andan lejos y los escaners no son mu caros Es coña jeje que la cosa esta mu apretá
Sí, jeje, lo que tengo apretao es el espacio. No me cabe nada más (el sitio es muy justo) y la parienta no está para historias. Miraré a ver si algún amiguete me lo puede prestar.

lna11re escribió:

Vtin, tenemos paciencia, pero no olvidaremos esas fotos

Tío, esto suena muy mafioso :unsure:

Saludos

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...