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suavidad en la direccion


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Hola...

Esta misma noche he escrito referente a la suavidad que tiene la direccion del 308 HDI 110cv sport, sobre todo referente al giro hacia la izda.Es posiblemente una sensacion que tengo yo y que me gustaria saber si alguien mas la tiene. Pero mi segundo escrito es porque ahora mismo un amigo mio lo ha probado y ha tenido esta misma sensacion, no se trata de mala aliniacion, ni ruedas gastadas , ni tan siquiera ruedas desinchadas, simplemente es una sensacion que se nota tanto en carreteras con curvas, como en autopista, ya que debes sujetar un poco el volante para que no se te vaya por esta suavidad hacia la izda.

Bueno gracias de antemano y si alguien ha percibido esta sensacion me gustaria saberlo.

Gracias de nuevo

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Hola ....

Gracias por vuestras contestaciones, igual soy un poco maniatica, que se le va ha hacer. La aliniacion esta bien porque ademas el coche no se va un milimetro, de presion igual, esta correcto, insisto que es una apreciacion mia y ahora tambien de mi amigo y es que si tuviera que cojer una curva a izda cerrada y despues a la dcha, yo noto que el volante me va mas suave hacia la izda y mas duro cuando giro a la dcha, pero insisto igual es solo una mania.

Gracias por todo

un beso

adios

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No le noto nada raro... ¿Todas las personas que montan en tu coche (sin decirles nada) también lo notan?

Igual es simplemente que tienes más sensibilidad para eso que la mayoría. Supongo que al no ser iguales las piezas de un lado de la dirección que del otro se puede llegar a notar algo...

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me puedes decir a que velocidad te ocurre o notas

Funcionamiento de el sistema de direccion en los 308

esta tiene unas funciones que dependiendo de la velocidad y demas factores va mas suave o mas dura

el suministro de la presion y el caudal de aceite de asisatencia de direccion , es asegurada por un grupo electrobomba alimentada por la bateria a traves de un rele pilotado por un calculador ,este utiliza las informaciones ,

velocidad vehiculo

motor en funcionamiento

angulo,sentido y velocidad de rotacion del volante de direccion.

el radio de giro tiene difencia entre unos motores y otros

en uno es de 10.7m y 11.1m

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Hola...

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y gracias a este foro, resulta muy util. Me preguntabas a que velocidad, no hace falta mucha velocidad, simplemente e insisto es al girar el volante, que como ya he dicho lo noto mas suave hacia la izda que hacia la dcha, pero tambien insisto, despues de las contestaciones, voy creyendo que sera una apreciacion mia.Tambien he consultado a un taller de aliniaciones que conozco desde hace mucho tiempo, ellos lo atribuyen y podrian tener razon a un problema de pesos del coche, es verdad que se ve un coche muy pesado y mis ruedas son 205/55/16, quiza con una rueda mas ancha no pasaria.En fin agradecida de nuevo a todos.

Gracias

ADIOS

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Hola....

Finalmente y gracias a algunos consejos vuestros, el lunes lo entro para revisar la caja de direccion y la aliniacion.

La recomendacion ha salido del propio jefe de taller, ya que he tenido que ir para cambiar una luz del freno y le he contado lo que me pasaba y me he quedado sorprendida cuando me ha dicho que podria ser algo defectuoso y que deberia mirarlo.

Ya os contare....

Gracias como siempre

ADIOS

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Hola...

Bueno esta mañana he ido como os decia al taller y lo acabo de recoger el coche hace una hora.

Que quereis que os diga, que va mejor..???...pues si, va mejor, pero tambien os dire que no es por una modificacion en el aliniado, porque la aliniacion estaba como os dije bien...ni por algo especial que hubieran encontrado al revisar la direccion, si no por la inteligencia de un Jefe de taller que al salir a probarlo conmigo, me dijo que variara la postura del volante , ya que por mi constitucion me iria mejor ( no es que sea especial, es que tengo las piernas muy largas) y ha sido sacar el volante hacia mi( sabeis que se puede regular de altura y fondo) y tambien bajarlo un poco y de golpe esta dureza que encontraba al girar hacia la dcha. ha desaparecido de golpe y ahora va bien. Milagro.....no lo se, pero es asi

De nuevo gracias por todos los comentarios y hasta otra.

ADIOS

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Hola de nuevo....

Como os dije ya no noto tanto esta suavidad al girar a la izda., la verdad que ha sido muy reconfortante ver que algunas personas se interesan por los problemas de sus clientes, asi gracias al jefe de taller de este concesionario, puedo conducir mi coche en condiciones.

Ya veis, ni aliniacion, ni presion de ruedas ni nada, poner la posicion del volante de acuerdo con mi constitucion y problema resuelto.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interes.

ADIOS

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Hola....

El concesionario es Barcelonesa del Pº San Gervasio en Barcelona.

Os diria el nombre del Jefe de Taller pero no lo recuerdo ahora, estaba mas pendiente del coche, pero como ya he contado cuando por tel. le explique lo que me sucedia, me dijo que lo trajera urgente y luego despues de comprobar la aliniacion, salimos a probarlo juntos.En fin un buen profesional.

Gracias de nuevo

ADIOS

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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