Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Problema de estanqueidad?

Recommended Posts

Buscando información para sustituir los amortiguadores de origen por otros más deportivos, he encontrado este post. Copio y pego.

Aviso a los usuarios de Peugeot 307 CC

El Peugeot 307 CC es un buen vehículo pero he tenido un grave problema por acumulación de un poco de agua en el lugar donde se encuentra ubicada la rueda de recambio.

Bajo el hueco de la rueda de recambio se ubican dos pequeñas piezas destinadas a dar salida al agua que pueda entrar sea por lluvia, lavados etc. Si se obstruyen con una pequeña cantidad de agua basta para que se puedan mojar los cables, los conectores y la centralita que controla los pretensores de los cinturones y arcos de seguridad antivuelco.

En mi caso explotaron en marcha los disparadores pirotécnicos. Causando lesiones leves al conductor. Además el valor de la reparación ascendió a mas de tres mil euros (3000€). La garantía ya acabó y Peugeot no se hace responsable.

Solución: ir a Peugeot y cambiar esas piezas por el nuevo obturador que llevan las unidades que se fabrican actualmente con un costo de seis euros (6 €) que en mi opinión debería pagar el fabricante.

Fuente:

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/07/09/avisoalosusuariosdepeugeot307cc.aspx

Si alguno esta informado de esta incidencia y conoce alguna campaña tecnica por parte del fabricante por favor que avise.

Saludos.

Solo he visto una salida, por debajo se ve como un pitorro de goma mas fino que un bolígrafo, casi en el centro de la rueda de recambio.

He tenido ocasión de ver todo el fondo desmontado y si que es verdad que todo esta al mismo nivel que la rueda de recambio. Entre esta y el parachoques trasero, se encuentra el modulo del sensor de aparcamiento, una bomba hidraulica, y algun modulo mas que desconozco si es de los pirotecnicos o de la capota.

Un saludo.

Buenas gente, buena vaya cambiazo que ha hecho el foro.

Bueno yo confirmo la historia de la entrada de agua en la zona del neuatico de recambio, por eso no questa nada hacharle un vistazo de vez en quando, aun que estos casos solo acurrieron en algunos 307cc casi todos inicio de serie.

Saludos.

• 1 year later...
  • 4 years later...

Hola. Yo he tenido ese problema de agua y me han dicho en la Peugeot que se me ha estropeado la centralita de los arcos de seguridad. Me han hecho un presupuesto para cambiarla, 840 €. Voy a ver si la encuentro en algún desguace. ¿Sabéis donde va exactamente y como se llama la pieza? Es para explicarle al del desguace.

Gracias de antemano.

Saludos.

Juraría que va con el sistema de airbag.. pero bueno.

Siendo así, me imagino que la unidad que hay entre la unidad de control y la bomba del techo, sera para la barras anti-vuelco. (Aprovecho una foto). Seria ese conector naranja, ahí hay una unidad.

2ik8gzp.jpg

11wc0nm.jpg

PD: No debería entrar agua, la goma del portón debe de estar rota

• Our picks

• Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
  • Create New...