Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luces diurnas ya

Recommended Posts

La Comisión Europea propone la instalación de luces diurnas en todos los vehículos

Tras votar a favor de la iluminación diurna en el foro mundial para la armonización de las reglas sobre vehículos en noviembre de 2007, la Comisión Europea ha propuesto obligar a los fabricantes de automóviles equipar los mismos con luces de día a partir del año 2011. Europa insiste en que el objetivo es aumentar la visibilidad de los vehículos y reducir los accidentes.

La CE ha vuelto a insistir en la importancia que puede tener, para la seguridad en carretera, la utilización de luces diurnas en todos los vehículos. Por ello la propuesta de obligar a los fabricantes a equipar todos los automóviles con este sistema, a partir de 2011, supone un paso adelante hacia la normalización del uso diurno de las luces al volante. La norma que ha propuesto el Ejecutivo comunitario, busca que a partir del 7 de febrero de 2011, turismos y camionetas pequeñas de reparto, lleven instalado el sistema de luces diurnas. Mientras que a los camiones y autobuses se les dé 18 meses más, para adaptar dicho sistema.

La tecnología propuesta ya ha tenido resultados positivos en cuanto a seguridad vial en aquellos países donde funciona con normalidad el sistema. Los estudios afirman que en estos lugares todos los usuarios de la vía, incluidos peatones y ciclistas, detectan e identifican antes a los vehículos, por el sistema de iluminación que llevan instalado. La adopción obligatoria de la luces de día ya recibió el respaldo de los Estados miembros, de la industria y organizaciones no gubernamentales en el grupo de alto nivel Cars 21, que la misma Comisión Europea creó.

La tecnología que se propone desde la CE para instalar en todos los vehículos, es un sistema más eficaz que los sistemas de iluminación existentes hoy día, ya que su consumo de energía sólo representaría entre el 25 y 30 por ciento del de los faros normales. El sistema propuesto se activa cuando el motor se ponga en marcha y se desactiva cuando el conductor encienda las luces de noche. Según la CE, además de buscar una mejora en la seguridad al volante y una reducción de los accidentes, también se llegaría a un ahorro energético.

Los que se lucrarán con este reglamento son los fabricantes de baterias pues aunque el consumo de este tipo de luces será menor, los que hacemos solo recorridos urbanos cortos no llegamos a cargar la bateria nunca.

A mi me parece bien, todo lo que aumente la seguridad es bueno pero me da la sensacion que todas las medidas estan hechas para que repercuta en el bolsillo del conductor.

Pero es que no hay el mismo sol y la misma luz diurna en Finlandia que en Grecia o España...

(Supongo que tampoco las mismas carreteras :S )

No sé, eso de unificar una norma está bien cuando está bien, pero no lo veo siempre tan necesario.

cocoroto escribió:

Los que se lucrarán con este reglamento son los fabricantes de baterias pues aunque el consumo de este tipo de luces será menor, los que hacemos solo recorridos urbanos cortos no llegamos a cargar la bateria nunca.

A mi me parece bien, todo lo que aumente la seguridad es bueno pero me da la sensacion que todas las medidas estan hechas para que repercuta en el bolsillo del conductor.

Quizás peque un poco de ingenuo, amigo cocoroto, pero después de pensar mucho en tu argumento de la batería, imagino que cuando conduces por ciudad NUNCA llevarás encendida la radio, ni subirás y bajarás los cristales, ni cargarás el móvil en el mechero, por supuesto no llevarás un manos libres, ni un navegador...

Vamos, que no creo que por llevar encendidas dos lámparas de 6W ó de 21W nos vayamos a cargar la batería.

3cero8 escribió:

Pues yo creo que deberian ser obligatorias hace mucho tiempo,por que está claro que un coche se ve mucho mejor,vease el ejemplo de los audi a4 y a5,si te viene uno detrás con las luces diurnas encendidas se ve mucho mejor,o no??
mejor ejemplo imposible, 3cero8.

Milady escribió:

Pero es que no hay el mismo sol y la misma luz diurna en Finlandia que en Grecia o España...

(Supongo que tampoco las mismas carreteras :S )

No sé, eso de unificar una norma está bien cuando está bien, pero no lo veo siempre tan necesario.

¿Y en Italia? ¿No crees que en ese país la luz y las carreteras si son más o menos las mismas que en España? Pues en Italia son obligatorias las luces durante el día en las autopistas desde el año 2002.

Dummy has dado en el clavo ni llevo cargador para el movil, ni navegador, ni manos libres,... Por supuesto no me refiero a que de un dia a otro te quedes sin bateria pero imaginate un año de uso sin carga. Logicamente cuantas más cosas lleves conectadas mas gastas. No sé si habrás leido algun post de la gente que se ha quedado sin bateria. Si no lo has hecho te recomiendo fervientemente que lo hagas para que sepas lo "peligroso" que es quedarse sin bateria en nuestro amado 307. Yo cada vez me planteo más el ponerle un voltímetro a la bateria.

• Our picks

• Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
  • Create New...