Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cuidado con el alcohol


jjcf

Mensajes recomendados

El “alcolock” será obligatorio para los conductores reincidentes por alcoholemia

A partir ahora, los conductores que acumulen sanciones administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol, tendrán la obligación de instalar en su coche el sistema “alcolock”. Este dispositivo detecta el aire espirado del conductor y puede impedir que el vehículo arranque y se ponga en movimiento, si el conductor sobrepasa la tasa permitida de alcohol.

La nueva norma se recoge en la Memoria de la Fiscalía General del Estado, que se ha presentado con motivo de la apertura del Año Judicial. Según la Fiscalía de Seguridad Vial, se pondrá en marcha un proyecto piloto con esta medida, que se alargará durante un año junto a la Dirección General de Tráfico y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil.

Países como Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña o Alemania, ya han tenido ocasión de probar con éxito el proyecto del “alcolock” y es considerado como una parte más de la política de seguridad vial. Hay que recordar que este sistema será instalado en los coches de los conductores que al menos acumulen 3 sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Al ser instalado en un coche, lo que permite este dispositivo es bloquear el arranque del vehículo en caso de no recibir la muestra de aire, o cuando el aire espirado supera la concentración de alcohol permitida.

Según se apunta, este nuevo sistema, tan bien acogido en muchos otros países, supone una iniciativa más para la reinserción, acompañada por supuesto de un curso de reeducación vial que de manera obligatoria deberá recibir el infractor. Se ha propuesto aplicar esta medida, e instalar el “alcolock” en los autobuses escolares como lo hará Francia de manera obligatoria a partir del próximo curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Y digo yo, en este país de pandereta en el que vivimos a mas de uno se le ocurriá alguna artimañana para, aun estando bebido, conducir.

1 saludo!

Hecha la ley, hecha la trampa

Y anda que el español no es ingenioso para esto.

Por otro lado, si la medida puede ser buena ¿por qué esperar a la tercera infracción? ¿quién no me dice a mí que a la segunda pueda provocar víctimas?

Otro saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también oí la noticia en la tele...

me pareció graciosa...

"que tengas que soplar para arrancar el coche".... no sólo porque, como dice Bugatron, va a durar el chisme sin crackear dos telediarios... o porque, con toda la razón, como dice Vtin, las posibles víctimas de un tío que han pillado 1 vez son igual de "válidas" que las de la 2ª "cazada"

...a parte, hace casi 20 años, desapareció por completo de nuestro código penal el concepto de reincidencia... por lo que dudo mucho que tenga mucha base eso de "a la tercera, te vas a cagar"... porque si a la segunda, te estás quietecito no sólo prescribirá la sanción en poco... sino que además el argumento "es tu tercera sanción", por desgracia, no tiene peso ya que tu pena queda 100% redimida al cumplir su sanción: si te pillan una vez y pagas su multa se acabó... ya no te pueden trincar por lo mismo...

(véanse los casos de gente que se carga a alguien, chupa 5 años de carcel y a los 10 días de salir se carga a otro... vuelven a meterle el mismo tiempo, no más, ya que antecedentes tiene... pero el código penal no contempla que como "reincidente" se le agrave la pena esta segunda vez ....en este país de pandereta, como decíais por ahí, matar a 10 es igual de caro que matar a 100... qué cosas! :angry: )

...al menos eso es así hasta donde yo se...

y en cualqueir caso, lo que más me llamó la atención fue que hablaban de ponerlo en todos los vehículos en un futuro...

os imagináis una furgoneta de reparto, que es arrancada 30 o 40 veces al día?!? ...joder, el conductor se iba a desinflar! :P

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que el alcohol sea tan peligroso, más peligrosos son la gasolina, el queroseno y el gasóleo.

Comparando el poder calorífico de los combustibles líquidos estos es lo que hay:

PODER CALORIFICO DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS

Combustible PCI KJ/Kg

Etanol puro = 26790

Metanol = 19250

Gasóleo = 42275

Gasolina = 43950

Queroseno = 43400

Como vemos, el más peligroso es la gasolina, así que no recomiendo beber gasolina ni gasóleo ni queroseno, ya que son mucho más peligrosos que el Etanol puro.

------

Tonterías aparte, lo que hay que hacer es poner multas ejemplares y cárcel a los reincidentes. El instalar aparatos en los coches no servirá de nada, ya sabemos como somos los españoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

y en cualqueir caso, lo que más me llamó la atención fue que hablaban de ponerlo en todos los vehículos en un futuro...

Como siempre ocurre en este pais, aparecera el politico "listillo de turno" y dara el pelotazo con algun amiguete que tiene la exclusiva del aparatito, haciendose de oro sin importar si es la solucion perfecta:( .

Acordaos de los triangulitos, cuando todo el mundo se hizo con ellos, sacaron el royete de que tenian que estar homologados con el nº XXXXXX

que precisamente fabricaba XXXXXX amiguete de no se quien:angry: .

Otro tanto paso con los chalecos, cuando todo el mundo se hizo con ellos, la misma cantinela para veneficiar al amiguete de turno:angry: .

Yo el que tengo en el coche de la marca 3M esta homologado en alemania y con el sello CE, en una ocasion (en un accidente) ayudando a la G.Civil uno de ellos reparo en el chaleco y me pregunto la procedencia, una vez explicado me dijo que tenia sus dudas de que fuera legal. ¡Tremenda jilipoyez! le dije, ¿si viajo a Holanda tengo que comprar uno homologado alli?:dry: :dry: :dry:

seat600 escribió:

Tonterías aparte, lo que hay que hacer es poner multas ejemplares y cárcel a los reincidentes. El instalar aparatos en los coches no servirá de nada, ya sabemos como somos los españoles.

Como dice "rugido" es "instinto de superviviencia", ya que ademas de metertela doblada, encima tienes que poner tu la vaselina :blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

seat600 escribió:

Tonterías aparte, lo que hay que hacer es poner multas ejemplares y cárcel a los reincidentes. El instalar aparatos en los coches no servirá de nada, ya sabemos como somos los españoles.

Como dice "rugido" es "instinto de superviviencia", ya que ademas de metertela doblada, encima tienes que poner tu la vaselina :blush: :blush: :blush:

Si es que los mayores delincuentes de este país se encuentran en las carreteras.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...