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Ayuda con embrague y garantia.


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Ante todo un saludo ya que es mi primer mensaje.

Como no es un tema puramente mecanico me he decidido ponerlo en esta seccion, a ver si alguien me da algun consejo.

Resulta que tengo un 307sw 1.6 gasolina con 10.080 kms, al que le faltan 20 dias para tener dos años, o sea con garantia oficial supuestamente, al que ademas no se si acertadamente le amplie en dos años mas el periodo de garantia, es el 4 coche que tengo, los anteriores los vendi con 5 años, 10 años y 8 respectivamente, y en todos casos con los embragues originales de fabrica, lo digo por si alguien piensa en mi modo de coduccion, pues bien...resulta que aprovechando que le toca la revision de los dos años, comento en taller que me revisen ademas los frenos porque cuando freno a cierta velocidad me tiembla el volante, y que tambien tengo vibraciones, golpecitos y cosas asi cuando cambio de primera a segunda, cuando pongo marcha atras o primera, es decir al hacer el juego embrague-acelarador, cuando el coche se pone en marcha noto en muchas ocasiones estas cosas.

En principio el recepcionista no me pone problemas, le comento lo de que esta en garantia, me dice que si, le pone a las hojas de entrada de estos problemas un sello que pone "garantizado"...y me voy tan contento, eso fue ayer, hoy llamo a ver como esta el tema y a ver si lo tendre mañana...y me comenta...que lo tienen que mirar a fondo...porque tema frenos no preocupa, revision tampoco...pero el embrague...eso es otra cosa, que en fabrica eso lo consideran desgaste y que hay que mirar la cosa con lupa y estar seguros de que no es desgaste, ¡con 10.000 kms!...y me ha metido el miedo en el cuerpo...vamos que si segun ellos fuese desgaste...cada 10000 kms o dos años un embrague nuevo siguiendo esa logica...¿alguien ha tenido algun caso similar?...si me lo intentan colar y que lo pague ¿que puedo hacer?, no se, me ha dejado comiendome el coco...porque si despues de que pagase 17.000 euros por el coche...pagar 700 mas para ampliar garantia...resulta que tengo que pagar el paston de un embrague con solo dos años y 10.000 kms, pues me da algo, ¿que puedo argumentar en mi defensa?, porque si tuviese 20000 o 30000 kms pues valen, o al menos 3 o 4 años....pero ¡solo dos y 10.000 kms!...y como digo en ningun otro coche anterior la mas minima tonteria de fallo en embrague...pues...

Gracias y un saludo.

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Bienvenido y sólo una anotación.

Si el coche tiene menos de dos años como es tu caso, la garantía te la da fábrica y cubre más cosas que si ya tiene más de dos años, que entonces quien cubre es una compañía de seguros, creo que "Aon, Gil y Carvajal".

Creo que el problema puede venir por ahí. No creo que la fábrica ponga mucho problema con un embrague tocado con sólo 10.000 km.

Mantennos informados, vale?

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Bueno, pues parece que fue falsa alarma, me revisaron el embrague y segun ellos en principio no tiene nada que se pueda llamar fallo, realemente hace algun pequeño extraño pero nada importante, me aseguran que esta perfecto, que los pequeños golpecitos o vibraciones ocasionales son por el correspondiente desgaste o desajuste por tiempo, pero todo dentro de lo normal y que para nada debe ir a mas, incluso me dan la hoja con la entrada a taller y causa, con fecha y todo, por si de aqui a poco fuese a mas poder justificar que todo vendria de lo mismo y que contase la fecha como dentro de garantia, ya que se habia llevado dentro de ella, como el problema del embrague tampoco parece exagerado acepto la conclusion, el miedo era que hubiese que cambiarlo y pasasen, pero bueno diciendome esto y dandome incluso una prueba de que no habra problemas mas adelante, ya es algo.

Por otro lado estaba el tema frenos, tambien en este caso al poder considerarse desgaste no las tenia todas, pues aqui si que nada de nada, discos alabeados, cambiados en garantia y sin ningun comentario en contra, el unico miedo es pensar lo facil que se alabean estos discos.

Tema revision, la de los 2 años...¡168 eurazos!, la mitad casi mano de obra, la otra mitad...¡5 litros de aceite!...vamos oro liquido...pero bueno espero al menos que en las 1,65 horas de mano de obra estuviese una buena revision visual, ¡porque sino!...la verdad es que porque esta en garantia, y aun me quedan dos años mas, pero no creo que cuando acabe siga haciendo revisiones alli, porque cuando ademas tengan que cambiar bujias, correas, filtros de aire, gasolina...me soplan 300 o mas...

Saludos.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
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