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Multas por no llevar juego de luces de repuesto.


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Hola a todos,

ayer escuché en la radio lo siguiente:

Tráfico multa todavía por la obsoleta exigencia de llevar luces de repuesto y herramientas para cambiarlas

La Guardia Civil aún sigue multando por no llevar un juego de lámparas de repuesto, tal y como establece el anexo 12 del reglamento general de vehículos, una norma que se estableció en la época del sencillo Seat 600 B).

Se han impuesto en 2007 y 2008 un total de 22.000 multas relacionadas con no llevar lámparas de repuesto y el importe de las multas supera los 3 millones de euros.

Algunos automovilistas llevan juegos de bombillas de toda la vida en coches con xenon y leds para evitar la sanción de 93 euros.

Me parece increible que esto siga sucediendo, lo único positivo es que Tráfico está estudiando cambiar la normativa.

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Eran los tiempos en los que tenías que parar en mitad de un viaje a secar el delco o los cables de las bujías porque se habían mojado, a echar arena en las correas porque patinaban con el rezumo de aceite, echar agua, rellenar aceite, cambiar el muelle de retorno del freno porque se partía, abrir la puerta del motor porque se calentaba... y como no, a cambiar una luz porque si no no veías ni a rezar.

Ahora las cosas han cambiado y no hace falta llevar un taller en los coches: son fiables y seguros.

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Juan, estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy es una norma totalmente desfasada.

Pero lo que me parece una autentica vergüenza es que te obliguen a llevar las lámparas y luego resulte que es prácticamente imposible de cambiar las bombillas en según que coches como en los Megane que lo normal es desmontar el guardabarros delantero o en los Stilo que hay que desmontar parte de la defensa.

Si es obligatorio llevar lámpara para poder cambiarlas, estos modelos no se deberían de poder comercializar.

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seat600 escribió:

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

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Bugatron escribió:

seat600 escribió:
En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

Ja, ja, ja... el Seat 600 no tenía maletero, El capó delantero estaba ocupado con la batería, la rueda de repuesto y el depósito de gasolina y sólo quedaba sitio para las herrameintas y accesorios mencionados.

En aquella época tambiñén era obligatorio llevar la correa de la bomba de agua y la dinamo (alternador) y las herramientas para cambiarlas, por eso llevaba todo eso.

Luego esa norma se eliminó por a finales de los 80.

Imaginaros si tuvieramos que llevar una correa de accesorios, el tensor, el rodamiento del tensor y las herramietnas para cambiarlas en nuestros coches: tendríamos que llevar a un mecánico en el maletero con un cajón de últiles y herramientas.

Supongo que esta normativa se retirará. Lo malo son los 3 millones de euros recaudados de los bolsillos de inocentes.

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Estoy de acuerdo con Abel. Cada vez los coches lo preparan para que lo lleves al taller para que te cambien una simple bombilla. Ya que el coche de mi cuñao que es un Megane, ya que para cambiar tienes una tapa redonda en el guarda-barros delantero y tienes que meter la mano y ponerte a tamtear. :evil: Es una odisea. :evil:

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  • 5 weeks later...

cuando te ponen una multa por no llevar las lámparas de repuesto es que tienen ganas de dar por... :angry:

es una norma obsoleta como comentáis en el caso de los coches con xenon.

en mi caso, las luces de posición traseras son de leds (307cc), aunque si se funde una de las bombillas de la matrícula, deja de funcionar la de posición del mismo lado.

un saludo.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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