Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Foto-presentacion: mi 308 hdi CMP Sport


Recommended Posts

Después de mes y medio con él, 4500 kms y todo alegrías, cuelgo unas fotillos del carromato que ha sustituido al Astra.

De momento, muy contento con el coche, por rendimiento mecánico y el cambio CMP, que me ha parecido una gozada y de excelente funcionamiento y muy suave y comodísimo.

Presento las fotos en pequeño, y si pulsais en ellas, podeis verlas más grandes. Creo que es una buena solución para no cargar excesivamente la página.

Exterior

Una vista lateral del coche, donde se puede comprobar que el color es negro y calza unas bonitas llantas de 16" de 7 radios. Las molduras van en negro sin pintar, por tratarse del modelo Sport (vienen pintadas a partir de los acabados Premium y GT)

imagen178ue2.th.jpgthpix.gif

La llanta de 16", es bastante bonita y no es muy sucia para tener tanto radio, pues no tiene recovecos como otras.

imagen179km7.th.jpgthpix.gif

Parte trasera del coche. Tal vez es lo que menos me guste del coche, me gustaba más la trasera del Premium, que viene sin molduras y con una culera más deportiva, pero bueno, el CMP tenía que ser Sport no lo hacen en Premium de momento.

imagen193vt6.th.jpgthpix.gif

Los faros traseros "comen" bastante del lateral...típico de los ultimos modelos de Peugeot.

imagen181gc2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con la parte delantera del "boca negra", que es como llamo a mi coche.

imagen183sr5.th.jpgthpix.gif

Los faros delanteros, ocupan más de lateral que de morro

imagen196qa7.th.jpgthpix.gif

Los espejos tipo periscopio que están tan de moda ahora en muchos modelos, un bonito lugar para retratarse.

imagen185wo5.th.jpgthpix.gif

El logo delantero de Peugeot, cromado y enorme

imagen197yj2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con el interior.

Una vista general de los relojes, en blanco, por ser CMP. Con el cambio manual vienen en negro en el acabado Sport.

El botón izquierdo es para regular la intensidad (algo farragoso de usar y muy peligroso de estar tocandolo en carretera) de la iluminación del cuadro. Al ser blanco, lo suelo dejar bastante oscuro para que no moleste en exceso por la noche, pero con gafas de sol se ve bien poco de día el ordenador con las luces encendidas en los tuneles.

imagen203pk7.th.jpgthpix.gif

El ordenador muestra varios tipos de información, segun la pantalla que tengamos seleccionada con el botón selector del mando superior derecho.

Se puede ver la marcha que tenemos engranda en grande y el modo en el que estamos circulando (Manual o Automático)

imagen210pd8.th.jpgthpix.gif

También tenemos acceso a la autonomía y el consumo instantaneo.

imagen211ng1.th.jpgthpix.gif

Y luego tenemos acceso a dos datos de viaje parciales, que podemos usar a voluntad.

Aquí la pantalla del viaje 1

imagen208tf9.th.jpgthpix.gif

Y la pantalla de viaje 2

imagen209cr1.th.jpgthpix.gif

Como veis, no traga mucho el coche para tener tan pocos kms.

Otros detalles del interior...

Tiene tres bonitos aireadores cromados. No tengo el perfumador porque en el Sport no viene, aunque se podría poner. Eso sí, por lo visto los recambios son carillos...

En la parte superior de los aireadores, tenemos la pantalla del equipo de sonido.

imagen207db5.th.jpgthpix.gif

Se puede ver en ella, aunque bastante pequeño, el titulo de la canción que está sonando.

imagen221el1.th.jpgthpix.gif

Aunque la verdad, en parado y con el motor apagado no se puede escuchar música, porque enseguida salta el modo de protección de batería y te apaga todo.

Vayamos con la consola central. Donde podemos ver el equipo de sonido, de origen Peugeot compatible con CD audio y mp3 (es un extra que hay que pagar y para mí, imprescindible). No es muy complicado de manejar, pero básicamente pongo el cd y como mucho toco el volumen...en carretera, cuantas menos distracciones, mejor. Tambien presenta una practica guantera central (identica a la que tenía en mi antiguo Astra) para dejar el mando del garaje. Eso sí, se han ahorrado la gomita antideslizante que los de Opel sí montaban. Claro que en el Astra H se ahorraron la guantera entera. Si comprais un 308 con cargador de cd o con el navegador, esta guantera también desaparece.

imagen213in0.th.jpgthpix.gif

Debajo de la guantera tenemos los mandos del climatizador automático bizona que lleva el 308 a partir de la versión Sport. También se aprecia el manos libres que me pusieron en la Peugeot, aunque yo quería el original que va integrado con el ordenador. Este va integrado con el equipo de audio, para la música cuando suena, tiene control vocal, agenda, aviso de llamadas entrantes, etc...no está mal, pero hubiese preferido el otro.

imagen214zl0.th.jpgthpix.gif

Al ser bizona, tanto conductor como acompañante pueden regular la temperatura. Lo suelo poner a 22 grados y en modo auto (te despreocupas incluso de por donde quieres que salga el aire). La verdad es que enfría bastante bien y no es excesivamente ruidoso.

imagen216bj2.th.jpgthpix.gif

Es bastante sencillo e intuitivo de usar.

imagen215qy1.th.jpgthpix.gif

El coche tiene al lado del espejo interior una pantalla de aviso de cinturones abrochados. También tiene aviso acústico por si alguien se lo desabrocha durante el viaje.

imagen223he4.th.jpgthpix.gif

La guantera tiene una capacidad suficiente. No tengo muchas cosas dentro y ya se la ve llena. Es refrigerada.

imagen218at3.th.jpgthpix.gif

Desde el interior se tiene una buena visibilidad por los espejos laterales, muy grandes y con un diseño específico para evitar ángulos muertos. Son calefactable y eléctricos.

imagen222ul3.th.jpgthpix.gif

Plafon de luces interior en el techo, justo encima del espejo interior.

imagen224qj4.th.jpgthpix.gif

Palanca de cambios

La palanca de cambios, donde se puede seleccionar el modo automatico, la marcha atrás (suena un ping al activarla, lo que está muy bien), y el carril manual. Además tiene la tecla Sport para que el coche cambie por encima de las 2800 rpm en el modo automático.

En el modo manual, cambiamos nosotros las marchas a voluntad, salvo que hagamos una burrada y subamos excesivamente las revoluciones o bajen demasiado.

En el modo automático, el coche cambia por nosotros, aunque podemos actuar siempre con la leva en el volante si no estamos de acuerdo con su criterio.

imagen226iy1.th.jpgthpix.gif

Lo que quiere decir que se puede viajar en autovía en 6ª casi todo el rato y si nos hemos quedado detras de un camion a 100 km/h, meter con la leva la 5ª marcha y salir con mayor celeridad.

En esta imagen se aprecian las levas en el volante, que no giran solidariamente a él, lo que hace en carreteras de curvas más dificil su uso. El coche no está orientado a una conducción deportiva y se nota. Aún así, se podría cambiar con la palanca en el modo manual secuencial. Además, se aprecian los 4 mandos que tiene el coche en el volante.

imagen206ud6.th.jpgthpix.gif

Las plazas delanteras son muy comodas y los asientos me parecen comodisimos para viajes largos (los del Astra me tenían fritisimo, la verdad). Los reposacabezas son de "coma", muy cómodos, se acercan facilmente a la cabeza y son activos para minimizar el riesgo de lesiones en alcances traseros.

imagen228lc6.th.jpgthpix.gif

Tenemos una práctica guantera central, ajustable tanto en elevación como longitudinalmente (al estilo de las que monta VW o Skoda).

imagen227yc8.th.jpgthpix.gif

Las plazas traseras son también muy cómodas, disponen de salida de aire regulable en el centro y creo que es uno de los compactos más anchos, con lo que 3 atrás pueden ir más o menos bien, si no son muy voluminosos. Creo que la anchura del coche es la misma que la de un 407 y superior a algunas berlinas. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros es suficiente, pero no es excesivamente holgado.

imagen230dc4.th.jpgthpix.gif

Monta atrás 3 reposacabezas de libro ajustables y escamoteables.

imagen233un8.th.jpgthpix.gif

Finalmente el maletero

El maletero según Peugeot cubica 430 litros y según la medición VDA (la que usan en la revista autopista son 390 litros). Es uno de los maleteros más grandes del segmento. En caso de que nos falte, siempre se pueden abatir los asientos o quitar la bandeja superior.

imagen235nl7.th.jpgthpix.gif

Y una vista del interior desde el maletero

imagen238py7.th.jpgthpix.gif

Y eso es todo de momento.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...