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Renovación del carnet


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Bueno, gente de Madrid, a ver si podéis ayudarme.

Me toca renovar mi carnet de conducir por primera vez (uff, me hago vieja... 10 años de carnet)

¿Dónde pasar la revisión médica?

La cosa es que me gustaría que me dijéseis las pruebas que hacen si os lo habéis renovado hace poco. También cuánto cuesta y si te hacen ya ellos todo el papeleo, como me han dicho...

Las pruebas me interesan especialmente porque ... ejem, creo que este foro no permite decir cosas "alegales" :blush:

Gracias.

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Hola, aqui en ZGZ hay un sitio que apenas miran (lo encontre por que me caia de paso), me lo renove hace un mes, solo lo de las bolitas en los caminos en paralelo y vale, te dan todos los papeles y a pagar.

en los que me renovaba antes ( cada 5 años) miraban mejor ó al menos te informaban de como estabas.

Para serte sincero me parecio el dinero mas malgastado que me pueda imaginar, al menos por esos euros una revision en condiciones.

Despues del tramite de trafico te dan un resguardo y a las tres semanas +/- me llego el trozo plastico.

Saludos

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Yo lo renové por 2ª vez hace tres años y las pruebas siguen siendo las mismas igual de cutres que en la 1ª renovación. Más o menos lo que comentan aquí. Y también soy de la opinión que esto es un sacacuartos.

Como anécdota os puedo decir que mi padre padecía una hemiplejia consecuencia de una embolia y, aunque se recuperó bastante, se le notaba que no iba fino. Cuando tuvo que renovar con sesenta y pico de años (él ya no conducía) fue a la revisión tan sólo por curiosidad a ver si pasaba. Y pasó!! Tuvo que soltar la mosca, pero se comprobó que no sirve para nada.

Por el papeleo no puedo dar información. Tengo amiguetes que me lo tramitaron.

Saludos

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A mi me tramitaron todo en el psicotecnico,pruebas y papeleo,despues tuve que ir a por el carnet a tafico ,pasado un tiempo que no recuerdo pero que fué breve.por cierto me dieron el carnet moderno,

y las pruebas lo de siempre.vista reflejos y preguntas del tipo psicologico,o sea,si tengo miedo a conducir y esas cosas.

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Cuando me saqué el de coche me hicieron lo tipico, pruebas de la vista, oido, aoscultación y pruebas de reflejos. Con el de autobus fue lo mismo pero hicieron incapié en la de reflejos, añadiendome 2 pruebas mas.

Un amigo mio fué a otro sitio, pagó 35 euros, dijo las 2 letras mas grandes del panel y se fue a su casa con un aprobado.

Todo depende del sitio donde te lo vayas a hacer.

1 saludo!

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Ya. Por eso querría saber dónde hacerlo.

La diferencia entre que me hagan la revisión completa bien hecha y una kk es tener que renovar el carnet cada 5 años en vez de cada los 10 de rigor... en realidad no es más que eso, así que me gustaría ahorrarme la mitad de los trámites :)

De hecho, en la primera tanda ya lo hice ...

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Muy buenas

En mi caso por 50 lerus:evil: te tramitan todo el papeleo

y en un mes tienes el carnet en casa

Las Pruebas las de siempre

Las bolitas en paralelo y la bolita del tunel

Luego te miran la vista el oido y la tension.

Te hacen un prueba que consiste en un fogonazo de luz

y que digas tres letras que aparecen y luego leas una

fila de letras

Pd Esto es en Mostoles y se llama psicotecnicos la estacion!!!!

Saludos

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Aqui en Valencia es igual. Tienes la prueba de fuerza ( la de apretar un manguito con un manometro ), la de oido, la del tunel la de los dos caminos, las preguntas para saber si te drogas, tienes una enfermedad o estas loco.

Y en la de vista que creo que es la decisiva para ti, pues depende a mi padre antes de operarse de cataratas no le pusieron ninguna pega y a mi cada vez que voy me hacen leer la fila mas pequeña de letras.

Lo de los tramites es como dicen pagas un poco mas creo que fueron dos euros ( por el sobre y sello )a parte de lo que pagas en trafico y te lo mandan a casa.

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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