Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra WRC Tour de Corse


Recommended Posts

logo.jpg

La técnica para tomar bien las curvas es fundamental en la montañosa isla de Córcega. No en vano la prueba se suele llamar el "Rallye de las 10.000 curvas". La capital de la isla, Ajaccio, acoge la base del rallye. Disdos por primera vez en 1956, estos tramos aún se pierden en las montañas sobre Ajaccio.

Los pilotos deben seguir la delgada línea que queda entre los altos acantilados que se elevan por un lado y la aterradora caída que se abre por el otro. Las carreteras son muy abrasivas con los neumáticos y, por la suciedad ocasional, pueden presentar problemas de adherencia. Esta prueba recorre carreteras que no dejan nunca de cambiar de dirección, al contrario que en España, donde son rectas y entrelazan las curvas. Definitivamente se trata de un rallye para especialistas sobre asfalto, en los últimos 20 años sólo cuatro pilotos que no procedían de Francia han conseguido ganar esta prueba.

Novedades para 2008

Córcega se dis el fin de semana después de España, es la única vez esta temporada que habrá dos rallyes seguidos, y seguramente la última, a juzgar por el futuro que espera al mundial de rallyes.

Página oficial de la prueba: http://www.rallyedefrance.com/en/

Lista de inscritos: http://www.rallyedefrance.com/rg/2008_entry.pdf

Como está visto que al Sr. Loeb en asfalto no hay quien le tosa, y más cuando su principal rival está en casa, vamos a hacer un pequeño cambio en las preguntas de esta prueba:

1ª pregunta -> 3º Gnral

2ª pregunta -> 4º Gnral

3ª pregunta -> 5º Gnral

4ª pregunta -> 1º Junior

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados?

Suerte

Link to post
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, para seguir con mi racha de ceros patateros ahí va mi porrilla. Lo fácil sería retirarme, pero para lo que queda de mundial y para que alguno no me tache de mariquita ...

3º Gnral: Duval

4º Gnral: Solberg

5º Gnral: Latvala

1º Junior: Prokop

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?: Vauthier

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Hirvonen

Suerte a todos

Link to post
Share on other sites

Buenas!

A ver si esta vez las ordenes de equipo brillan por su ausencia ... :angry:

Y con permiso de seat600 voy a porrear:

3ºGeneral

francoisduvalcitroenul9.th.jpg

4ºGeneral

mikko2sl5.th.jpg

5ºGeneral

419267938dfa2147aa7.th.jpg

Junior

bd60593a620cb0330f9e339ci8.th.jpg

En Castellano: Martin Prokop

Pimer peugeot:

alainvauthierjo7.th.jpg

Y este chavalito es: Alain Vauthier (206WRC)

3er piloto por Scratch

francoisduvalcitroenul9.th.jpg

Un saludito ;)

Edito: Abel, traducido!

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

Por cierto,estuve pensando que para el año podriamos hacer escuderias,o sea juntarse de dos y así tener clasificación por equipos,no es mala idea,o que??

No sería mala idea. El problema sería mío que con lo patata que soy nadie me querrá en su equipo:blush: . En todo caso pasaría al grupo mixto.:laugh:

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

Mini punto Abel,muy chula la porra de cocega....

Por cierto,estuve pensando que para el año podriamos hacer escuderias,o sea juntarse de dos y así tener clasificación por equipos,no es mala idea,o que??

Se puede pensar en algo, así que si tienes alguna propuesta... adelante, dispara, y a ver si entre todos llegamos a un acuerdo.

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

lna11re escribió:
Hola a todos.

Tengo una duda, ¿volverá Malcolm Wilson a parar a Paco Duval?.

Es para tenerlo en cuenta a la hora de porrear :angry:

Saludos. Jose

Lo dudas?quizás le dejen ganar a sordo,pero lo de Duval fijo....menudo es Wilson

Desde el cariño...

No se quien es más iluso de los dos... :laugh: :laugh:

¿¿Dejar un director de equipo frances, corriendo la prueba del mundial en Francia, en un equipo frances, con un piloto frances que se sale, dejar ganar a un español...??

:silly: :silly:

¿Quien tiene alguna opción del mundial?¿Duval o Hirvonen?

Salvo castañazo creo que está claro...

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

3cero8 escribió:
lna11re escribió:
Hola a todos.

Tengo una duda, ¿volverá Malcolm Wilson a parar a Paco Duval?.

Es para tenerlo en cuenta a la hora de porrear :angry:

Saludos. Jose

Lo dudas?quizás le dejen ganar a sordo,pero lo de Duval fijo....menudo es Wilson

Desde el cariño...

No se quien es más iluso de los dos... :laugh: :laugh:

¿¿Dejar un director de equipo frances, corriendo la prueba del mundial en Francia, en un equipo frances, con un piloto frances que se sale, dejar ganar a un español...??

:silly: :silly:

¿Quien tiene alguna opción del mundial?¿Duval o Hirvonen?

Salvo castañazo creo que está claro...

Loeb no tiene nada que demostrar,y menos en francia donde es el piloto que mas tramos ha ganado,ahora bien,puede que sordo no le ande a la pluma como en catalunya.

Y digo yo qe algun dia le dejaran ganar,a Duval cuando corria en citroen le dejaban...

Link to post
Share on other sites

VAmos a ver que tal...

3º Gnral --> Hirvonen M.

4º Gnral --> Duval F.

5º Gnral --> Solberg P.

1º Junior --> Prokop M.

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? Vauthier A.

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Hirvonen M.

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

Como está visto que al Sr. Loeb en asfalto no hay quien le tosa, y más cuando su principal rival está en casa, vamos a hacer un pequeño cambio en las preguntas de esta prueba:

1ª pregunta -> 3º Gnral

2ª pregunta -> 4º Gnral

3ª pregunta -> 5º Gnral

4ª pregunta -> 1º Junior

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados?

Suerte

Tras la información recopilada, el finde pasado, aun sin procesar en su totalidad...he llegado a la conclusión.

1º Hay mucho chorras que gana en su grupo de chorra (tipo alonso en la ultima carrera de la f1).

2º Hay 6 pilotos extraterrestres en la wrc, 1 en grupo N y 2 en jwrc

3º Que los de rojo, son un poquito rarillos

4º Los de azul, uno un poco chulito

5º Hening Solberg, es un tipo cojonudo.

6º Me saqué una foto y estube "hablando" con Haninnen!!!

7º Que frio hace en el monte catalan...

8º Hay mucho enchufado en algún aparatazo

9º .....

Las fotos en cuanto tenga tiempo.

La "porra" esta rara que ha puesto abel:

3º Hirvonen

4º Duval

5º Aava

1º Jwrc: Oggier

Extra 1º: Mattei

Extra 2º: Sordo

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Deivis_copa escribió:

7º Que frio hace en el monte catalan...

Pues no te digo nada ir a ver el último tramo del día en noviembre cuando se corría en el Montseny (Girona). Los termos de café iban en garrafones (yo llevaba el aditivo en una petacaB) )

Link to post
Share on other sites

Vamos alla...

1ª pregunta -> 3º Gnral -> Hirvonen (apuesto por el doblete de Citroen)

2ª pregunta -> 4º Gnral -> P. Solberg

3ª pregunta -> 5º Gnral -> Latvala

4ª pregunta -> 1º Junior -> Ogier

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? -> Valliccioni

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? -> Paco Duval, que no consigue acabar la carrera

Besitos.

Link to post
Share on other sites

Voy pa alla!!!

1ª pregunta -> 3º Gnral Hirvoonen

2ª pregunta -> 4º Gnral Duval

3ª pregunta -> 5º Gnral Aava

4ª pregunta -> 1º Junior Prokov

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? Pereira

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Duval

Agur agur

Link to post
Share on other sites

Jose, tiene razón Beni... la prueba empezó este mañana, así que tu apuesta llega fuera de plazo... lo siento.

Cuando está a punto de terminar la 1 etapa, estos son los resultados:

1.- Loeb

2.- Hirvonen +32.3

3.- Duval +34.1

4.- P. Solberg +1.11.5

5.- Latvala +1.12.7

6.- Atkinson +1:10:39

7.- Gardemeinster +3.16.1

8.- Mikkelsen +3:18.5

9.- Tirabassi +3:21.4

10.- Aava +3:23.1

51.- Sordo +20:07.2

1.- Campana

2.- Prokop +9.1

3.- Bettega +13.7

4.- Ogier +31.7

5.- Burkart +1.03.0

09.jpg

photo.php?id=2032

96.jpg

photo.php?id=2032

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...