Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico!! Cambio de pastillas y discos de freno

Recommended Posts

EDITADO: imágenes perdidas por estar en servidor externo: ese de la ranita que nos ha dejado huérfanos de imágenes en tantos mensajes. Tenéis el brico con las imágenes, aquí: 307- Cambiar frenos y discos.

Muy buenas.
Ayer el señor Yaroga y yo nos liamos la manta a la cabeza y le cambiamos los discos de freno a mi cohe, que tras 107.000kms muchos de ellos por ciudad, me estaban pidiendo a gritos un cambio.
Las herramientas necesarias han sido:

-Gato
-LLave para los tornillos de las ruedas
-Carraca con puntas varias de Torx (30 y 55) y vasos de 10 y 12
-Maceta
-Destornillador plano grande
-Alcohol
-Papel o trapos

Los elegidos han sido unos Discos Brembo y pastillas Ferodo, los cuales me han salido por 136 euros, portes incluidos:

Pues al lio; nos vamos a un sitio bien asfaltado y sin inclinaciones, levantamos el coche con nuestro gato y quitamos la rueda. Con un destornillador hacemos palanca para que el embolo de la pinza vuelva a su sitio, de lo contrario tendriamos problemas al volver a colocar la pinza con las pastillas nuevas:

Con la carraca y el vaso de 12, qutamos el tonillo que sujeta la pinza por debajo:

Despues liberamos la pinza levantando la parte movil hacia arriba, y con ella puesta ahi, volmemos a desplazar el embolo para que quede enrasado:

Ahora nos tomamos una buena lata de espinacas, por que lo que viene ahora nos va a costar un poquito. Con la carraca y la punta de Torx de 55, aflojamos los 2 tonillos que sujetan la pinza al buje.
El de abajo:

Y el de arriba:

Con esto hecho, quitamos la pinza completa y la apoyamos, por ejemplo, en el trapecio, para que no moleste.

Ponemos en la carraca la punta de Torx de 30 y uitamos los 2 tornillos que sujetan al disco. Son los marcados con el circulo rojo:

Con una maceta le damos uncos cuantos meneos al disco para que salga de su sitio:

Y dejamos el buje al fresco, para que se airee.

Altes de presentar el nuevo disco, hay que limpiarlo, pues viene con una grasilla que nos puede dar algun susto en una frenada un poco fuerte. Para ello, echamos alcohol en un trapo y frotamos el disco hasta quitarle la grasa.

Presentamos el disco en el buje y echamos mano del kit de tornillos nuevos que vienen con los discos y los colocamos hasta que que queden bien apretados. En mi caso los tornillos nuevos eran de estrella.

Nos tomamos un descansito para revisar que Yaroga va bien:

volvemos a colocar la pinza. Acordaos, los tornillacos de Torx de 55 hay que apretarlos muuuuuuuuy bien, son los que sujetan la pinza. Pues como antes, tornillito de arriba:

Y el de abajo:

Cojemos las pastillas y las colocamos en su sitio:

Y bajamos la parte movil de la pinza. Al tenerla ya en su posicion original, cogemos un tornillo de 12 nuevo que viene con las pastillas, lo sustituimos por el antiguo y lo dejamos bien apretado:

Y ya tenemos nuestros discos y nuestras pastillas cambiados!

NOTA: Repetir operacion en la rueda inversa.

Volvemos a montar la rueda, arrancamos el coche, bombeamos un poquito el freno y hacemos unas cuantas frenadas suaves en un sitio que no molestemos absolutamente a nadie ni donde podamos producir o sufrir un accidente, y durane los primeros kilometros, seremos mas suaves con el uso del freno, para que así vayan asentandose bien.

Pues esto es todo, en una hora y media los tenemos cambiados, y con la satisfaccion de que lo ha hecho uno mismo (en mi caso, Yaroga mismo)

Animaos que no es nada dificil.

1 saludo!!

PD: Trabajo manual realizado por: Yaroga
Reportaje y texto: Bugatron

• Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni te has molestado en usar el buscador, o mirar si estaba en bricos... o preguntar al menos por las imágenes y si te podíamos ayudar... ¿para que? Mejor despreciar el trabajo de otras personas... ¿ve

A mi casi se me da mejor cambiar eso qe no la cacho de explicacion que has exo!!weno también beberme esas birritas de despues.:laugh: :laugh: :laugh:

Seguro que a mas de uno le va a ayudar ha hacer el mismo el cambio de pastillas y discos.Buga muchas gracias por el reportaje.

1 Saludo

PaMpI escribió:

Muy bueno el brico Buga, cuando dices que te vienes a Navalmoral a cambiar los mios? :P

Un 11 para vosotros!

Pampi ya tas en la lista:laugh: :laugh: :laugh:

Pilla material y alli que vamos a cambiartelo

Juan lo mismo digo pa cuando lo necesites aquí tamos.

Trankos la verdad es que a faltao ese detalle pero vamos que sacando las viejas se ve como se ponen las nuevas.:huh: :huh: :blush:

Un saludo

Muy buen Brico, aunque todavía no cambiaré ni pastillas ni disco ni pinzas, pero me servirá para desmontar las pastillas y darles una limpieza con un producto Würth en spray que me ha coqueteado desde hace unas semanas atras y una pasta para disminuir los grillos al frenar.

Felicidades Yagora, Bugatron, jungos son ggggggrrrrrr dinamita pura!! B)

Guest mikelangelo79

Muy buen brico, a mi también me servirá para cambiarlos yo mismo, pero tengo la misma duda que elrulone, no es recomendable abrir el circuito del liquido de frenos abriendo la tapa de este deposito debido a la presión que ejercemos con el destornillador a la hora de soltar la pinza?

Un saludo.

piri6es escribió:

Felicidades por el brico, una consulta, no te costo mucho sacar el disco original? el mio se habia pegado al buje

No costo mucho,dandole con una maceta por dos o tras sitios un golpe seco sale bien.

Gracias piri,espero que sirva para que la gente se atreva a cambiarlos ellos mismos y que no te sableen en el taller:P

mikelangelo79 escribió:

Muy buen brico, a mi también me servirá para cambiarlos yo mismo, pero tengo la misma duda que elrulone, no es recomendable abrir el circuito del liquido de frenos abriendo la tapa de este deposito debido a la presión que ejercemos con el destornillador a la hora de soltar la pinza?

Un saludo.

La tapa del deposito tiene respiradero como el del vaso de expansion,pero si te acuerdas y quieres lo puedes abrir,yo lo e exo siempre con el tampon puesto:P :laugh:

Un saludo

elrulone escribió:

Con lo que veo que pilotas sobre frenos, ¿podrias hacer un brico de cambio de liquido? Lo quisiera cambiar y ya puestos poner uno mejor por el tema de la pintura de las pinzas. Gracias.

A ver si nos juntamos alguno pa hacer el cambio de liquido y hacemos un brico.

que va elrulone se algo,no muxo

un saludo

Bugatron escribió:

Los elegidos han sido unos Discos Brembo y pastillas Ferodo, los cuales me han salido por 136 euros, portes incluidos:

Donde las has comprado Bugatron?

la verdad es que me voy a animar a cambiarselas yo mismo... ahi con un buen par! ajjaja

Saludoss

fonzito escribió:

Bugatron escribió:

Donde las has comprado Bugatron?

la verdad es que me voy a animar a cambiarselas yo mismo... ahi con un buen par! ajjaja

Saludoss

Cierto, se me habia olvidado decirlo. Lo he comprado por internet a Talleres Cesar (Asturias). El trato ha sido increible, muy formales y me han asesorado en la eleccion del diametro del disco, puesto que yo estaba echo un lio.

Yaroga, cuando quieras quedamos, te hago unas fotillos cambiando el DOT04 y luego nos cerveceamos, por que como lo hagamos al reves podemos tener un problema...:laugh: :laugh: :laugh:

1 saludo!

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
  • Create New...