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    ¿Qué es esto?

Asesoria: Alto Consumo de Gasolina


xzibit.zero
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jjcf, antes que nada 1 millón de gracias por toda la ayuda.

La explicación:

Peugeot 307 x-line 2007 2.0 gasolina, made in france.

El rendimiento durante sus primeros 8 meses de vida:

- 14 Km por litro - Manejo inteligente

- 12 KM por litro - Cada que quería escuchar como rugia mi león

Mi recorrido diario es 60 Kms promedio.

Primavera 2008 se incrementa el consumo hasta los 8 Km por litro. Pensé que era por el aire acondicionado, deje de usarlo.

A la siguiente semana el consumo alcanzó los 5.4 Km por litro.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,106819/

1a Entrada a la agencia: Configuración de parámetros (Desconozco cuales)

2a Entrada a la agencia: Telecarga

3a Entrada a la agencia: Checar parámetros | Servicio de los 20,000 Kms.

4a Entrada a la agencia: Calibrar bomba de gasolina, vaciar tanque y dejar 2 Lts., recorrieron 19.7 Kms.

Abrí capo y verifiqué bujías, filtro de aire, viscosidad de aceite, el concesionario no limpió ni cambió nada.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,112165/

Hice la correspondiente sustitución de bujías, filtro de aceite, aceite, filtro de aire.

Me faltó hacer la sustitución del * filtro de gasolina pero no sabía como hacerla y me dio miedo que saliera toda la gasolina y mojara los asientos jaja.

Llevé a 1 taller especialista en sistema de inyección para checarlo:

1.- Supuestamente limpiaron inyectores usando ULTRASONIDO

2.- Cambiaron Sonda Lambda (sensor de oxígeno, sonda de oxígeno)

Resultado:

Me apareció la Anomalía anticontaminación, jajajaja :blush:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,114829/

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,112838/

Llevé con el mecánico que era de Peugeot y puso negocio propio:

1.- Limpieza maripiosa motorizada

2.- Cambiaron Sonda Lambda (sensor de oxígeno, sonda de oxígeno)

Resultado:

1.- Anomalía anticontaminación desapareció

2.- Consumo promedio de 480 kilómetros con 50 litros de gasolina

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000002f34436/1/122/YMhRBtm-kD8_lbhwwkPlwGc36fw2D0pK.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000002f3457e/1/109/0DEWQUzU2D9MlcoM2hioT0jBrUHK1CXo.jpg[/img]

El consumo todavía es bajo en comparación del promedio de los foreros.

Ya no estoy desilusionado o desesperado, sino todo lo contrario, motivado para revisar mi auto y dejarlo a punto! aparte es bastante divertido comenzar de la nada y mirar como vas conociendo un par de cosas.

Tienes mi palabra que intenté reducir todo, pero veo que no se me dá jaja. Hagamos equipo.

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Para agregar más leña al fuego, les comento ayer por la tarde me ha salido por 2a ocasión la Anomalía Anticontaminación:

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063eef80/1/108/oHZLC_J8wD-QlRfyUyjFV8I_2b7ysgmi.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063ef1f0/1/105/mRUzyfNN6D8ePk3sWHhuctNatSca5GfA.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/25000000063ef2fc/1/4/CFviONCr1z9KRk_RcLtjFtLrDMsYNZrr.jpg[/img]

Comenzaré a leer los post correspondientes para informarme que puede ser.

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1.- Aún con la anomalía anticontaminación espero llegar a los 460-480 Kms. con los 50 lts de gasolina que le heché el domingo pasado.

2.- Las ruedas que llevo son originales (Premium Contact - Continental) infladas a 2.4 barios como indica la etiqueta, las Llantas son Apolo como las de esta imagen

size=450http://www.motorblog24.com/wp-content/uploads/peugeot-307.jpg[/img]

3.- Miraré lo que me dices y te cuento.

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jjcf, este fin de semana desmonte las ruedas delanteras y miré si estaban agarradas, pero me pareció normal.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2800000006945c9e/1/198/ts6wgA-y4z_bY7hkg26kXynuCp_5v6Lx.jpg[/img]

Aquí el enlace en su resolución original http://item.slide.com/r/1/198/i/dmnVduDg1D_kApK7xX4JsTaImUipTWRv/

Bueno, solo se me ocurrió girar el disco con la mano y notar que no costara mucho trabajo.

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¿¿¿¿Qué creen!!!!!!???? :P

El sábado me decidí a desconectar mi bateria para mirar la marca, modelo, especificaciones, etc.

bateria

Después de hacer 3 viajes cortos, me desapareció el mensaje Anomalía Anticontaminación.

No ha vuelto a aparecer, qué raro ¿no? :dry:

El consumo aumentó ligeramente, ahora esta rindiendo unos 9.8 Kms por lt.

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jjcf escribió:

veo o que te gusta mucho la mecanica y andar en tu coche

lo del fallo que comenta a.a. lo mas seguro que al desconectar la bateria se ha hacho un reseteo al sistema electronico

Antes moria por los videojuegos, el modding y hacking, hace 1 año apenas aprendí a manejar porque compré mi 307, y ahora esto de la mecánica y el detallado de autos me ha fascinado.

Me encanta porque desconozco todo, y es que en el carro todo esta relacionado, es tan divertido y entretenido.

Bueno, seguiré atento a las recomendaciones para solucionar el consumo de gasolina.

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  • 1 month later...

Si, para disminuir el consumo.

Se me ocurre que sean inyectores sucios, para lo cual estoy investigando los métodos de limpieza y mantenimiento: http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=1&id=132180

Y también alguna de sus 2 Sondas Lambda.

Jaja el problema es que ni se desmontar los inyectores ni las sondas, soy un caso.

Sigo atento a todos tus consejos jjcf.

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si quieres soltar la sonda que la temperatura del escape este fria es para no quemarte, tendras que cojer una buena llave y empezar a aflojar , si esta duro le vas dando aflojar y apretar , suelen estar bastante duros ya que la carbonilla hace de sujecion, hecha tanbien algun producto para aflojar , puedes usar la coca cola que dicen que es muy buena ,eso que este frio el escape , y usar buena herramienta

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  • 2 weeks later...

Hola jjcf, he estado buscando informacion de como desmontarlo, pero confieso seguir perdido, hasta el momento solo encontre un video que' muestra algo de info.

[video type=youtube]

Pero...

¿que herramienta usar para desmontar?

¿Es necesario levantar el auto?

¿Con que producto puedo limpiar la sonda lambda una vez desmontada?

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  • 4 weeks later...

Hola jjcf, mi consumo ya va en 10.8 promedio, ya aumentó un par de decimas.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2a0000000177926f/1/41/RwKuoM4q6D_yL5zepTHpvELi0HwJQF70.jpg[/img]

Pero sigue dando vueltas por mi cabeza desmontar sonda lambda, jaja aunque primero aprendo a levantar el carro con las torretas de 3 tons.

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
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