Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

viva mi 307, MENUDA MIERDA


300Rober7

Mensajes recomendados

despeus de haber cambiado una junta konica, ekilibrado de ruedas tener que aguntar una vibracion en el volante que no me arreglan y el ruido del viento que pega en el retrovisor que es muy molesto.... pues ahora mi coche hace ñik ñik ñik ñik ñik cuando acelero, un ruido que recuerda a un grillo..... y cuando paro el motor se oye ñikk ñikk ñikkk..... no es el mismo ñink que el de la junta konika, pero kien sabe..... lo de la junta konika pasaba al soltar y poner el embrague y pisar un bache, ahora me pasa al acelerar..... cambiar de marcha..... apagar motor.... osea siempre. Puede ser el embrague que se hay jodido? o alguna otra junta que hace ruido al vibrar el motor? ESTOY HARTO DEL COCHE, MUY HARTO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, te comento algo de lo que puede ser eso.

Entiendo tu cabreo, porque a nadie nos gusta teenmr estas cosas en el coche.

A mi me pasaba también que sonaba un ñick como a coche viejo en los bajos. Al coger baches o incluso cuando cerraba una puerta! :shock: Pero lo fastidiado es que lo hacía en caliente.

Al final era una chapa aislante que lleva en los bajos que rozaba un poco. Fué moverla y listo.

No sé si tu sonido será el mismo, pero es cosa de probar.

Aquí tienes el enlace al contenido del Club que habla de ello:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me suena por el motor, creo que es una correa o algo del motor que en caliente roza con algo y hace ñic ñic ñic ñic ñic y cuando apago el motor eso parece que en vez de apagar el motor he apagado una turbina nuclear.....

Voy a calentar el coche y llebarlo al puto taller, estoy hasta los cojones de gastar gasolina para esto. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Bueno, amigo P307, por lo que comentas, este tipo de grillo es el típico producido por la correa de accesorios ((la que mueve el aire acondicionado, alternador y bomba de agua).

Pasa en: frío, con batería descargada y al acelerar, especialmente en marchas bajas y en ocasiones al parar el motor.

Es una correa ancha y negra que se ve claramente.

Cuando acabas de arrancar el coche tras una parada larga (está frío) el alternador tiene que recargar una batería descargada por el arranque y este suministro de energía eléctrica del alterandor se traduce que su eje está duro de mover y la correa tiene micropatinajes que es lo que se oye.

Además en frío las correas tienen menor agarre y es más fácil que patinen.

Puede que símplemente sea que tienes la batería descargada y el alternador tiene que hacer un trabajo extra, ¿estuviste mucho tiempo con el coche parado con la música puesta el día anterior?.

No es preocupante, símplemente cuando vayas a la siguiente revisión, insiste que te miren el estado de la correa, ya que se olvidan de hacerlo en las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso lo de este post, esperemos que a p-307 se le haya solucionado el problema ya, más que nada porque es de octubre del año pasado...

En cualquier caso, siempre es bueno saberlo, eres mecánico o similar, seat600?.Es pura curiosidad.

Un saludo.

Es verdad... no me fijé en l fecha del mensaje de P307. Es que la edad no perdona.

No soy mecánico ni nada relacionado con los automóviles. Lo mío es pura afición cuando con 8 años ayudé a mi tío (que tampoco era mecánico) a cambiar (sujetar) las bujías de un Citroen 11 ligero parecido a éste:

citroen_11cv.JPG

allá por el año 1972.

El meter mano a los coches ha sido una afición y una necesidad, les he hecho de casi todo, pero en este 307 no hay quien meta mano, parece una señorita.

Pero la experiencia acumulada, algo de mecánica, ciencia de materiales, termodinámica, física y sobre todo sentido común para enlazar causas y efectos puede aplicarse para encontrar la solución a los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:roll: antes de nada pido perdon por resucitar un post viejo a mi los años tambienm me pasan factura y no me fije en la fecha,alego en mi defensa que soi un miembro novato :oops: ,pero de todas formas me alegra que poco a poco se vayan solventando los problemillas ,con nuestros 307,y que a pesar de ellos continuemos (no todos)con el coche,yo creo que es una relacion amor odio.

y 600 no sabia que el coche de p307 era de gasofa ,y con los sintomas parecia la" tipica doble volantada" delos petroleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...