Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

viva mi 307, MENUDA MIERDA

300Rober7
 Share

Recommended Posts

despeus de haber cambiado una junta konica, ekilibrado de ruedas tener que aguntar una vibracion en el volante que no me arreglan y el ruido del viento que pega en el retrovisor que es muy molesto.... pues ahora mi coche hace ñik ñik ñik ñik ñik cuando acelero, un ruido que recuerda a un grillo..... y cuando paro el motor se oye ñikk ñikk ñikkk..... no es el mismo ñink que el de la junta konika, pero kien sabe..... lo de la junta konika pasaba al soltar y poner el embrague y pisar un bache, ahora me pasa al acelerar..... cambiar de marcha..... apagar motor.... osea siempre. Puede ser el embrague que se hay jodido? o alguna otra junta que hace ruido al vibrar el motor? ESTOY HARTO DEL COCHE, MUY HARTO!

alucinante.... vengo del parking porqu estaba rallao con el coche, lo he encendido y no se oye el ruido de antes.... le he dado un par de vueltas y nada... no hace el puto ruido! mañana le pegare un buen paseo para cuando se caliente y empiece a sonar porque algo falla fijo....

A ver, te comento algo de lo que puede ser eso.

Entiendo tu cabreo, porque a nadie nos gusta teenmr estas cosas en el coche.

A mi me pasaba también que sonaba un ñick como a coche viejo en los bajos. Al coger baches o incluso cuando cerraba una puerta! :shock: Pero lo fastidiado es que lo hacía en caliente.

Al final era una chapa aislante que lleva en los bajos que rozaba un poco. Fué moverla y listo.

No sé si tu sonido será el mismo, pero es cosa de probar.

Aquí tienes el enlace al contenido del Club que habla de ello:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=46

a mi me suena por el motor, creo que es una correa o algo del motor que en caliente roza con algo y hace ñic ñic ñic ñic ñic y cuando apago el motor eso parece que en vez de apagar el motor he apagado una turbina nuclear.....

Voy a calentar el coche y llebarlo al puto taller, estoy hasta los cojones de gastar gasolina para esto. Ya os contare.

• 10 months later...

Bueno, amigo P307, por lo que comentas, este tipo de grillo es el típico producido por la correa de accesorios ((la que mueve el aire acondicionado, alternador y bomba de agua).

Pasa en: frío, con batería descargada y al acelerar, especialmente en marchas bajas y en ocasiones al parar el motor.

Es una correa ancha y negra que se ve claramente.

Cuando acabas de arrancar el coche tras una parada larga (está frío) el alternador tiene que recargar una batería descargada por el arranque y este suministro de energía eléctrica del alterandor se traduce que su eje está duro de mover y la correa tiene micropatinajes que es lo que se oye.

Además en frío las correas tienen menor agarre y es más fácil que patinen.

Puede que símplemente sea que tienes la batería descargada y el alternador tiene que hacer un trabajo extra, ¿estuviste mucho tiempo con el coche parado con la música puesta el día anterior?.

No es preocupante, símplemente cuando vayas a la siguiente revisión, insiste que te miren el estado de la correa, ya que se olvidan de hacerlo en las revisiones.

Curioso lo de este post, esperemos que a p-307 se le haya solucionado el problema ya, más que nada porque es de octubre del año pasado...

En cualquier caso, siempre es bueno saberlo, eres mecánico o similar, seat600?.Es pura curiosidad.

Un saludo.

Curioso lo de este post, esperemos que a p-307 se le haya solucionado el problema ya, más que nada porque es de octubre del año pasado...

En cualquier caso, siempre es bueno saberlo, eres mecánico o similar, seat600?.Es pura curiosidad.

Un saludo.

Es verdad... no me fijé en l fecha del mensaje de P307. Es que la edad no perdona.

No soy mecánico ni nada relacionado con los automóviles. Lo mío es pura afición cuando con 8 años ayudé a mi tío (que tampoco era mecánico) a cambiar (sujetar) las bujías de un Citroen 11 ligero parecido a éste:

citroen_11cv.JPG

allá por el año 1972.

El meter mano a los coches ha sido una afición y una necesidad, les he hecho de casi todo, pero en este 307 no hay quien meta mano, parece una señorita.

Pero la experiencia acumulada, algo de mecánica, ciencia de materiales, termodinámica, física y sobre todo sentido común para enlazar causas y efectos puede aplicarse para encontrar la solución a los problemas.

:roll: antes de nada pido perdon por resucitar un post viejo a mi los años tambienm me pasan factura y no me fije en la fecha,alego en mi defensa que soi un miembro novato :oops: ,pero de todas formas me alegra que poco a poco se vayan solventando los problemillas ,con nuestros 307,y que a pesar de ellos continuemos (no todos)con el coche,yo creo que es una relacion amor odio.

y 600 no sabia que el coche de p307 era de gasofa ,y con los sintomas parecia la" tipica doble volantada" delos petroleros.

Ande andará ya el problema 8)

¿cuál de ellos? ¿el del coche? o el de... 8) 8)

ambos superados' date=' el ruido aquel era debido tambien a la junta conica y el otro problema pues ya he aprendido mas a controlarme y tener mas paciencia, es mi primer coche.

Un saludo.[/quote']

Cuanto tiempo 8)

:roll: antes de nada pido perdon por resucitar un post viejo a mi los años tambienm me pasan factura y no me fije en la fecha, alego en mi defensa que soi un miembro novato :oops:

De eso nada, lo que eres es un miembro curioso, y si no lo crees, mira debajo de tu nick. :wink:

Share

• Our picks

• Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???

perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!

• 13 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.

Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf

Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf

• 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...