Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura más alta tras cambio de radiador


MARTE

Mensajes recomendados

307 sw 90cv hdi. Debido a un golpe frontal, me han cambiado el radiador. Me sorprende que antes el indicador de temperatura llegaba a los 80º-85º, ahora pasa de los 90º y noto un olor a material caliente (puede ser por ser nuevo el radiador, pero es algo más intenso) y la temperatura entra en el habitáculo. ¿Sabeis que pieza hace que empiece a circular el agua del motor? y ¿que mecanismo hace que entre en funcionamiento en ventilador del motor?. No enteiendo, pero me da por pensar que al cambiar el radiador, tambien me han cambiado el elemento que mide la temperatura y hace que entre en ventilador?. ¿Donde va situado?. El ventilador entra en funcionamiento, aunque considero que tarde.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en el circuito de refigeración lleva una termo-valvula que es la que permite que empieze a circular el agua cuando ya tiene la temperatura idonea de funcionamiento del motor (las hay de distintas temperaturas: 85º, 90º, 95º...). Por otro lado está el ventilador que debe ir a un termo-contacto. ¿Me equivoco en algo?, ¿donde están estas piezas?, ¿álguien sabe cual de las dos puede ser?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo no te puedo ayudar mucho , pero si te comento que mi 307 es del año 2005 y bicho siempre trabaja calentito, es decir en cuanto circulo por ciudad un poco y tal de 90 no baja , y el ventilador, yo personalmente solo lo oigo cuando pongo climatizador. Lo comente en su dia en peugeot y me lo revisaron un par de veces y me dijeron siempre que era normal.

Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

Gibamode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GIBAMODE yo estoy = que tu, solo me entra cuando enxufo el clima!!Si voy por ciudad no es dificil verlo en 90º,es poner el clima y se pone rapidisimamente por bajo de los 85º.Desde que lo llevo yo 2 años(antes lo llebaba mi padre, he observao eso). Si tambien le pasa al tuyo me kedo mas trankilo. De todas maneras haber si averiguais algo. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, expliquemos un poco el funcionamiento del circuito de agua para situarnos.

Tenemos el agua en el motor, que siempre estará circulando gracias a la bomba del agua, luego tenemos el termostato, un elemento mecánico que está situado en la salida del motor donde empieza un manguito que lleva un muelle y una cera o parafina que al calentarse deja que se abra el paso al radiador. Por ultimo esta el termocontacto, termopar, etc que hace saltar el electroventilador cuando la temperatura del agua es excesiva.

Segun esto lo único que ha podido acurrir es que te hayan puesto un sensor de temperatura defectuoso y salte más tarde, pero vamos que si antes saltaba a 80 u 85 yo creo que el que estaba mal es el anterior, yo noventa lo veo bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaración. A mi tambien me parece dificil que me hayan cambiado el termostato, porque, creo que va atronillado al motor, y no creo que lo hayan tocado. Supongo que será el termocontacto/termopar, que me lo hayan cambiado, porque no creo que sea una pieza ajustable ¿no?. ¿Sabeis donde va situado en el coche?.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada hombre. El termostato no es que esté a tornillado al motor, lleva una cajita atornillada y el descansa dentro apoyado, pero no será porque sino la temperatura se dispararia en carretera también.

El sensor de la temperatura no se donde va, busca por los dos manguitos que entran y salen del radiador, en su principio o final ha de estar, ya que necesita un apoyo algo más rigido como es el bloque o el radiador para ir sujeto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llevas clima y no kieres que te entre el calor cuando llevas apagado el clima dale al boton de recircular el aire. Hasta que mi padre descubiro eso ahora que no hace ni frio ni calor y suele ir apagado el clima se asaba dentro del coxe!!Lo de la temperatura tampoco me caliento la cabeza, que salte cuando quiera no me voy a calentar, ya que si me tengo que parar a pensar todo lo que creo que no va correcto del coxe me da algo.saluds!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes primero si quieres saber algo sobre el manocontacto puedes usar el buscador hya bastante informacion

no va atornillado va sujeto con un clip metalico suele ser verde la clavija y a tenido campaña en la peugeot

que te suba la temperatura a que te refieres a que sube enseguida nada mas arrancar o al los km de andar

si tienes mas dudas en mi apartado hay bastante informacion sobre la temperatura

o si tienes otra duda lo pones y te contesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...