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QUE PUEDE SER????


vito
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QUE PUEDE SER???

Hace unos dias os comente que tenia un ruido en la parte trasera izquierda, altura de la esquina con el porton. Me dijeron que era un rodamiento cosa que me extraña porque el sonido es un grillo.

Pues bien, antes solo me sonaba en carretera, pero ahora he observado que suena en ralenti, y digamos cuando en ciudad hago al coche vibrar, acelero y demas. Ayer me quede en ralenti, toque levemente el acelerador y sonaba, baje, medio abri el porton, me meti dentro, toque acelerador y no sonaba, lo que me hace pensar que Puede ser algo del porton, que vibra por la parte comentada, o incluso del sistema de agarre con el techo , que esta justo en aquella parte.

Parte trasera izquierda.

Muchas gracias por escucharme y espero que alguien me pueda orientar de algo.

SALUDILLOS.

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saludos colega.

Aunque no tengo solución a tu pregunta, ya que no tengo el 307 sw, quería preguntarte por tu satisfacción por la compra, tras sus primeros usos.

Te la comprarías denuevo?, tantos fallos tiene?

Saludos de un usuario que está pensando en comprarla

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Por lo que dices de que al abrir el portón deja de hacerlo tiene toda la pinta que el problema está en la cerradura que o bien no hace presión suficiente para que la puerta cierre bien o que hace demasiada presión para al cerrar y produce roces.... te fijaste si en algún punto del marco se ven marcas de roce? igual con moviendo un poco el anclaje de la cerradura lo solucionas...

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a mi me ha dado fallos que pueden dar en cualquier otro coche, no son fallos tipicos 307. Si no me lo compraba de nuevo seria por la temperatura de trabajo que tiene, no me gusta. PEro vamos coche mas comodo no he visto, que pueda pagar claro.

Respectoa mi problema de ruido, no creo que sea cerradura porque me suena justo dentro del coche, arriba en la esquina, como fuera algo del sistema dde agarre...me explico??

de todos modos lo probare.

gracias a todos....y espero mas respuestas...jeje

UN ABRAZO

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Por lo de la temperatura ni te preocupes, simplemente este coche funciona de forma distinta a lo que estamos acostumbrados, pero está pensado así y no tiene porque dar ningún problema.

No se trata de un fallo, simplemente el sistema esta pensado para que funcione con determinados margenes y, en lugar de encender el ventilador a toda leche desde el principio pues tiene tres umbrales de velocidad en funcion de la temperatura, con lo que la aguja en lugar de estar clavada en una posición presenta más variación.

En cuanto a lo del ruidito no puedo ayudarte.

Saludos,

Jose

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Y de 95 :wink:

Para que te hagas una idea el ventilador se pone a todo trapo al pasar de 100 o cuando se enciende el compresor del aire, una vez que se pone a plena marcha la temperatura baja rapidamente.

Tambien se puede ver que a lo mejor en atasco se pone a 90, pero en cuanto empiezas a andar un poco baja rapidamente a los 80 que es la temperatura mas o menos habitual (salvo en verano).

Cuando debes tener cuidado es en verano si hace muchisimo calor y vas subiendo una cuesta fuerte, con clima encencido, en esos casos si que conviene aflojar un poco el ritmo para que nos se dispare la temperatura, pero eso yo creo que es recomendable en cualquier coche.

Saludos,

Jose

muchas gracias Jose. entonces imagino que tu 307 tambien subira de 90 no????

jeje..

gracias

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Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

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Eso es que has leido la seccion equivocada, vete al apartado de quedadas o al de todo coches,... verás que bien nos lo pasamos y como matamos el pesimismo a golpe de albariño :D

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

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Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Quiza el pesimismo venga un poco por el nivel de exigencia que tenemos... Me explico. La propia marca pretende colocarse como la primera de las generalistas y justo detras de las marcas premium (VW, Audi...). Si te compras un coche que se supone que es mejor que la competencia le vas a exigir menos que si lo compras pensando en que es uno del montón y que sabes que te va a dar problemillas...

Por otro lado, cuanta gente entra en internet buscando un sitio para decir lo bueno que es un producto?? y cuanta para decir que es malo??

Tengo un amigo con el mismo coche que yo (bueno el de el es de 5 puertas) y está contentisimo con el coche. Sin embargo, cada vez que yo me subo en su coche pienso que hace un montón de ruidos y que si fuera mio me oian en el taller. Pero si para el todo está bien, para que le voy a decir yo nada..?? Cubre sus exigencias, y las mias no.

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Ja, ja, ja... he echado unos numerillos por encima, y dos motores idénticos, uno a 80º y otro a 90º, supongamos de 110CV los dos, el que está a 90º da 0,44 CV más. Así que la próxima vez que te digan eso les contestas que entonces se quedan más justos de potencia, porque pierden 0.44 CV al estar 10º más fríos.

en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

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Buenas noches

¿Os acordais de aquel cable metálico que llegaba desde el extremo de la culata hasta la bomba de inyección en vuestros 205 Diesel? Aquel artilugio aceleraba el ralentí en frio (no hacía más recortar la carrera del mando del acelerador en la bomba) y al más mínimo pisotón o toque de acelerador, parecía que respondía mucho mejor.

En los 307 es otro cantar, pero la gestión electronica, las pre y post inyecciones, la norma de los 40 segundos, y las deseadas reducciones de ruidos hacen que la fase inicial de funcionamiento sean otro mundo respecto a la marcha normal de funcionamiento. Fijaros como varía el sonido del motor cuando está frio. Responde mucho mejor (y gasta tres huevos más) con el motor frio que caliente.

Esto es una cosa y otra es lo que dice Juan. Sus cálculos serán con el motor caliente, fuera de la fase de calentamiento, que es lo que comentais vosotros.

Buenas noches. Jose

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Pues voy a buscar el cable ese en el 205. ¿Por donde dices que esta?

Pero yo no me refiero al coche recien arrancado; de hecho, no se si tira o no con la aguja por debajo de 75º por que nunca le piso tan pronto.

¿40 segundos? Yo te hablo tras 30 minutos de autovia suave en una noche fresquita. Si todavia esta 'calentando'...

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Juan, llevo un buen rato buscando en Google una foto del motor XUD donde se vea claro y no la encuentro :?

En las primeras versiones del XUD (en las que el aceite de echaba desde la tapa de balancines -con tapón- y no desde el orificio de la varilla) era un cable. En las segundas (varilla y tapón conjunto), la bomba tenía un mando con termostato que aceleraba el ralentí (el mismo que cortaba la inyección al girarlo hacia la izquierda).

Lo de los 40 segundos (no la media hora a la fresquita, joio) era la norma, ya derogada, por la que las emisiones se medían siempre después de pasados 40 segundos desde el arranque. Se daba total libertad de emisiones durante esos segundos iniciales. Los Diesel antiguos de inyección indirecta, basicamente, con un régimen alto y manteniendo los calentadores encendidos un rato más después del arranque superaban la prueba de emisiones (desde el segundo 41).

La derogación de esa norma hizo que los fabricantes tuvieran que jugar con el número de inyecciones, recirculación de gases, etc. para superar las pruebas de emisiones durante esos segundos, de ahí que el funcionamiento sea "atípico" durante los momentos iniciales, con una gestión totalmente distinta a cuando el motor tiene su temperatura de funcionamiento.

De verdad, entre el rollo que solté anoche y lo que querias decir tú, no hay relación alguna. Momentos de verborrea... jeje.

Un abrazo. Jose

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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