Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 HDI 136cv.......fallos en general


Recommended Posts

Aqui podeis ver toda esta serie de problemas que esta dando mi Peugeot 307 HDI 136Cv. 10/02/2005. Asi que mi recomendacion al que le interese el coche,,, que se lo piense y por supuesto que realice la ampliacion de garantia,hoy en dia viendo tanta electronica pienso que es lo mejor, o es cuestion de suerte???

El vehiculo en concreto comenzó con pequeños problemas eléctricos que indicaban en la pantalla anomalía anticontaminación, el primero de ellos fue a los 7000km fallo de anomalía anticontaminación FAP, a los 17000km nuevamente la misma anomalía que en este caso se trataba de un sensor de temperatura del intercooler, posiblemente fallos normales de un motor nuevo pensaba yo.

Ante la total desconfianza solicito la ampliación de garantía que a día de hoy me salio rentable viendo el resultado de averías de este ultimo año las cuales voy a detallar.82175km válvula EGR.. a los 84500km se detecta unos tirones a bajas revoluciones, se lleva al taller y esperan informes de Peugeot al desconocer el motivo del tiron el cual no se arregla hasta los 97267km,reparación del turbo,me comentan en el taller que se trata de un latiguillo.asi como una recopia del turbo,,A los 84995km Kit. de embrague,volante de inercia,reten diferencial a cambiar. Nuevamente a los 87756 un rodamiento en una rueda trasera..a los 93071km falla el climatizador,no enfría el aire. se procede a realizar una carga de gas la cual me cobran y el fallo vuelve a repetirse, vuelvo al taller y me cambian el sensor interior que mide la temperatura, me devuelven el coche y al tercer día vuelve a fallar, es un fallo que no es constante, vuelvo a llevarlo al taller 99718km el coche queda inmovilizado en el taller durante 14dias,desmontan el salpicadero y deciden cambiar el cableado, dicen que esperan informes de Peugeot y es el motivo que me dan para explicarme la tardanza en la reparación, me dan el coche y nuevamente vuelve a fallar a los cinco días de salir del taller.

Ante todo esto decido mandar una carta al servicio de atención al cliente de Peugeot, mostrando mi total disconformidad con el coche detallando todos los problemas. A los 15 días me llama una señorita de Peugeot lamentando todo lo que estaba pasando y que iban a pedir un informe al taller para estudiar el caso. Días mas tarde me llaman de otro concesionario de Peugeot informándome que puedo llevar el coche a reparar allí y no al que suelo llevarlo siempre.

Les comento todo los problemas del climatizador, a parte de eso tienen que mirarme que nuevamente empieza a hacer los mismos tirones a bajas vueltas, la luz interior no enciende al abrir las puertas y tiene una alarma sonora en el momento de arrancar.

El hombre de recepción me comenta que realizaran un chequeo al coche a ver que problemas pueda tener, al ser tantos defectos me comenta que son muchas cosas para reparar, que en un día no les da tiempo y seguramente tendrá que pasar el perito a ver el coche. Nuevamente tres días sin el coche….y sin coche de sustitución.

Le hacen un chequeo y sale a relucir que vuelve a estar mal la válvula EGR ,le hacen una recopia del turbo, etc….. me solucionan todos los problemas excepto el climatizador, el jefe de taller me dice que la orden esta cursada a fabrica pero que la rechazan por que esa pieza ya se había cambiado y a parte de eso que tengo una orden de trabajo realizada con ese problema en el otro taller, resumiendo que tengo que llevarlo a mi taller habitual.

Estoy nuevamente esperando soluciones….indignante

Link to post
Share on other sites

Hola, yo tengo tu mismo motor pero de junio del 2006 y la verdad es que me dejas acojonao, yo con 41000kms ya llevo una egr, tenia tirones en frio, pero sigue igual...tengo tambien una ampliacion de garantia pero me han comentado que lo del volante motor no lo suelen meter en garantia y eso si que me preocupa porque sale bastante carillo. Ya nos contaras como te va con el buga tras la ultima visitilla a la peugeot, un saludo y animo.

Link to post
Share on other sites

Hola.

De juzgado es el caso de joseluastur75.

Una vez mas se muestra la nula profesionalidad del "servicio" postventa Peugeot.Y con estas practicas aun pretenderan fidelizar clientes...

equisesei escribió:

Hola, yo tengo tu mismo motor pero de junio del 2006 y la verdad es que me dejas acojonao, yo con 41000kms ya llevo una egr, tenia tirones en frio, pero sigue igual...tengo tambien una ampliacion de garantia pero me han comentado que lo del volante motor no lo suelen meter en garantia y eso si que me preocupa porque sale bastante carillo. Ya nos contaras como te va con el buga tras la ultima visitilla a la peugeot, un saludo y animo.

Logico que no entre en garantia...Es que no fallan ni uno ni dos volantes de inercia,sino un gran porcentaje (basta leer este foro y el del club407) y Peugeot España no esta dispuesta a correr con ese gasto.Que sea el cliente quien pague de su bolsillo los fallos de diseño,pues Peugeot sabe que lo son pero a corto plazo le sale mas rentable no reconocerlo.

Cuantas veces sea necesario,y cuantas mas se estropee mas caja hacen.Y es que en su politica tampoco entra corregir el diseño de este mecanismo para evitar que vuelva a estropearse.

Que sigan frotandose las manos a cuenta de miles de usuarios escarmentados,pues su politica lesiva hacia el cliente no tardara en dar sus frutos.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Pero bueno hombre! Pero que es esto! El usuario no se presenta, el usuario escribe un tocho kilometrico, el usuario no usa el punto y aparte, el usuario no distribuye el texto con espacios para que sea mas digerible, el usuario no se disculpa por el tocho!

Por favor! SIENTO MUCHO lo que te ha pasado, pero lamentablemente, me niego a leer.

Gracias..

Link to post
Share on other sites

sin comentario, esto para mi 50/50 :laugh:

Doy razon a Quicksilver pero Jose parece que esta tan harto que se ha olvidado de la puntuacion del "Tocho" :laugh:

Bueno de qualquier modo lo siento Jose, y continuo con la mia.

los coches gasolina no tienen ni la mitad de los problemas que los HDI.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Por mi experiencia y lo que he visto en la comunidad307CC, los 307 tienen algunos fallos en comun como vibracion al volante, climatizador, ruidos en la aprte trasera, etc...

pero como comenta gustavoalves los Hdi ademas bastantes problemas adicionales y suelen ser bastante caros de reparación... creo que e sun dato a tener en cuenta a la hora de comprar un HDI que no resulta tan rentable como parece por el ahorro de combustible respeto a un gasolina...:huh:

Link to post
Share on other sites

Buenas a todos/as. con esta carta no quise alarmar a nadie,simplemente comente toda la serie de fallos que lleva mi 307..no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar,mi hermana tiene otro eso si es un 2.0HDI 110cv y no le dio ningun problema,cero cero,,Un conocido tiene este 136cv y va muy bien.Muchos fallos si estan dando los 136cv...tanto en el 307 como en el 407, compañeros de trabajo les oyes decir de todo a unos muy bien a otros fatal, turbos EGR,embragues,,¿¿porque??' Ahora hay demasiada electronica, es todo muy complejo,supongo que es cuestion de suerte.... yo aconsejo ampliar la garantia,no es costoso viendo que por minima averia te van a meter 300€.... mi historial esta ahi y a mi personalmente me salio muyyyyy rentable...un saludo a todos

Link to post
Share on other sites

estimado amigo,segun me estas contando tu coche es un rosario de fallos.mi 307 hdi 136 cv ha sufrido varios problemas que no quiero ni citar para no excederme en mi aclaracion. solo decirte que soy mecanico de peugeot y yo arregle un problema con el clima y era probocado por el combinado. un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos,el mio tiene 35000km y ni un solo fallo de los que aqui se citan de momento estoy muy contento con el,he pasado varias campañas campañas (egr,bomba de vacio y difuso de aire).

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Se me acaba de caer el alma a los pies, has hecho un detallado perfil de mi coche, salvo porque a mi nadie me informo de que podía ampliar la garantia, y desde diciembre del año pasado todo lo que le ha sucedido a mi coche lo pago de mi bolsillo. Lo que más me acojona, y perdonad por la expresión, es que según he ido leyendo, era como si estuviera mirando en una bola de cristal, aunque espero que no. Hoy he llamado a post venta de peugeot y me han dicho que para hacer la reclamación y que se ponga en contacto conmigo un gestor, el coche tiene que estar en un taller peugeot, aunque a mi ya ninguno me de ningún tipo de confianza, porque me han bacilado diez mil veces.

Como? es posible que cuando entregas un coche para que te hagan una revisión, indiques que hay que cambiarles las pastillas, porque asi te lo han dicho unos mecanicos que te han cambiado las ruedas, y cuando lo saques del taller y pasada una semana, llendo a 140km/h se te encienda el testigo de sistema de frenos defectuoso?, sorpresa nadie cambio las pastillas, ni aún diciendoselo, por favor es para morirse.

En pocas palabras estoy completamente defraudada por el trato dado por parte de peugeot, jamás en la vida comprare otro, y por supuesto mis comentarios al respecto van a ser finosa quien quiera mi opinión. Si por mi fuera, peugeot no volvía a vendre un coche en España.

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...
  • 1 month later...
  • Our picks

    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
×
×
  • Create New...