Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡ Necesito una señal !


Recommended Posts

Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Link to post
Share on other sites

Machooooo, machooooo, tú con una 10-11, un destornillador y un 307 eres peligroso :wink:

Ahora en serio, en www.libromotor.com venden muchos manuales de taller que tienen todos los esquemas eléctricos. Yo compré el de mi coche porque los manuales que encontré eran muy cortitos. Quizás te vale la pena hacerte con uno de ellos. Con una sola cosa que seas capaz de solucionar sin llevarlo al taller has amortizado la compra.

Un abrazo. Jose

Link to post
Share on other sites

Con la 10-11 y un torx saque la aleta... ¡Y no se nota!

Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Como no quiero tener que dar 9 interruptores cada vez que suba al coche ni encontrarme a mi mujer atrapada por metros y metros de cable ni quiero encontrarmelo sin bateria...

Link to post
Share on other sites
Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Eso, eso,....y que se encienda y apague el nuevo boton derecho del salpicadero cuando enciendas y apagues todo eso... :wink: :wink:

Link to post
Share on other sites

Algo se puede hacer....

Sobre los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, tendría que mirar con cariño los esquemas. No los tengo aquí, pero creo que el módulo de recepción de la sela del mando está integrado en la BSI, por lo que esas señales no son accesibles desde el exterior. La BSI comanda directamente el elevalunas.

Sobre una señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave, olvídate, los elevalunas están comandados por la BSI. Habría que cambiar su programa.

Eso es más fácil. Si con el contacto dado no hay tensión en el radio CD 'el modo ahorro energia' está activado. Toma un relé cuya bobina conectas a la toma de 12V. El contacto abierto del relé lo conectas a la alimentación de 12V del radio CD. A la salida de ese contacto tendrás +12V si no está activado el modo de economía y 0V si está activado.

Los esquemas que circulan por la mula son los que hay y sólo son del cableado externo y nada te dicen sobre sómo son internamente los equipos. Algunos de ellos son fácilmente identificables cómo son internamente porque son sencillos en sí mismos, pero muchos otros no es posible.

De todos modos no es fácil manipular la lógica de estos coches porque está controlada por el programa de la BSI.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Joooer. Me da miedo pensar lo que vas a hacer en tucoche con tantas señales. Pero es un reto, a ver si puedo ayudarte y lo miro. Un par de preguntas: ¿Tienes elevalunas secuenciales? ¿que CD de esquemas es ese?

Otra cosa. En libromotor tenian hace tiempo dos libros para el 307, uno de "guia de tasaciones", el que compre yo y que no me sirve para nada. Otro, uno de "haynes" o algo así, el que me comprare cuando vuelva apasar por allí. Está en ingles, pero lo he visto para otros coches y es cojonudossissimo, buenos esquemas y todas las tareas muy bien explicadas con fotos y no con dibujos guarros.

saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...