Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Numero de bastidor: fecha de fabricación?


vayra

Mensajes recomendados

Hola,

mi duda es la siguiente: se supone que con el número de bastidor, número de chásis, o número VIN (se supone que todos son sinónimos), se puede sacar la información de modelo, características y año de fabricación de un coche.

He estado mirando por la web, y para muchos modelos (no de Peugeot), es cierto, pero para el número que yo tengo no he encontrado cómo descifrarlo, o su resultado me parece extraño, ya que me sale como año de fabricación el 5. :unsure:

A menos que sigan una cronología propia, ¿sabrías decirme cómo descifrar este dato?

Gracias de antemano :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

gracias por la información. Pero la mayoría de las webbes son para introducir el VIN y no me gusta .....

Hoy me lo dan. Es que tengo la ligera sospecha que me quieren dar gato por liebre......a alguien más le ha pasado? Se arriesgaría un concesionario a darme un coche que tenían de pruebas como si fuera nuevo? :angry:

Sds :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.:)

Tienes que tener una pegatina como esta, en la puerta del conductor, con

todo estos numeros. Es una cifra de 7 numeros, como ves en la foto, es la

primera cifra, la mas larga.Bueno pues, los cinco primeros numero son del

mes en el que se ha hecho el coche,11179 y los dos ultimos,89, son de la

fabrica en el que se ha hecho el coche.

 

Tu tienes que mira estos numeros en la tabla que te di, y ir, al año, y

al mes que supuestamente se ha hecho el coche, y comprobarlo, y despues

con los dos ultimos numeros, mirar adonde se hizo el coche.

Asi sabes si tu coche se hizo, desde el dia en el que hicistes el pedido,

hasta el dia que te lo dieron. Cualquier duda, ya sabes, aqui estamos.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kuchalupita escribió:

Hola buenas.:)

Tienes que tener una pegatina como esta, en la puerta del conductor, con

todo estos numeros. Es una cifra de 7 numeros, como ves en la foto, es la

primera cifra, la mas larga.Bueno pues, los cinco primeros numero son del

mes en el que se ha hecho el coche,11179 y los dos ultimos,89, son de la

fabrica en el que se ha hecho el coche

Tu tienes que mira estos numeros en la tabla que te di, y ir, al año, y

al mes que supuestamente se ha hecho el coche, y comprobarlo, y despues

con los dos ultimos numeros, mirar adonde se hizo el coche.

Asi sabes si tu coche se hizo, desde el dia en el que hicistes el pedido,

hasta el dia que te lo dieron. Cualquier duda, ya sabes, aqui estamos.

muy bien por la informacion

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la emoción del coche "me se ha olvidao" mirar lo de la pegatina!! Mi miedo de comprobarlo tó era porque tenían un coche de pruebas igualito que el que yo he comprado, y como vivo cerca del concesionario pues hacía dos días que no lo veía y creía que me querían dar gato por liebre, pero al final, ayer fuí a recogerlo y ví el coche de pruebas aparcado en frente.......total, una semana de paranoias injustificadas...

De todas formas, a parte de en la tarjeta del vehículo creo que reseña la fecha de fabricación/homologación, mañana comprobaré lo de las pegatinas.

De todas formas, surfeando por los foros, ví que el motor que monta el 308 tiene la misma denominación que los que tienen los 307.......9HZC para el mío....¿han cambiado el exterior y nada del interior?

PD: yo preocupado por tonterías y el mundo como está.....qué tonto me siento muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vayra escribió:

De todas formas, surfeando por los foros, ví que el motor que monta el 308 tiene la misma denominación que los que tienen los 307.......9HZC para el mío....¿han cambiado el exterior y nada del interior?

Hola.

Eso no lo dudes...

Mucha suerte con tu nuevo coche,aun siendo la misma mecanica que montaba el 307.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de dudas...

¿Alguien sabe si el número de 5 cifras que indica el mes y año de fabricación se corresponde con el OPR?

Es que aparece muchas veces en algunas piezas del service box algo del estilo "DESDE OPR 11103 HASTA OPR 11311" y siempre me he preguntado cómo saber el OPR de mi coche...

Y la segunda duda, se supone que en la pegatina del lado del conductor también viene el código correspondiente a la pintura del coche, ¿no?

¿Sabéis cuál de todos esos números/letras de la pegatina se refiere al código del color de la pintura?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Tengo un par de dudas...

¿Alguien sabe si el número de 5 cifras que indica el mes y año de fabricación se corresponde con el OPR?

Es que aparece muchas veces en algunas piezas del service box algo del estilo "DESDE OPR 11103 HASTA OPR 11311" y siempre me he preguntado cómo saber el OPR de mi coche...

Y la segunda duda, se supone que en la pegatina del lado del conductor también viene el código correspondiente a la pintura del coche, ¿no?

¿Sabéis cuál de todos esos números/letras de la pegatina se refiere al código del color de la pintura?

Gracias

Hola buenas.:)

Pues decirte, que no se lo que es el OPR, no se que significa.

Lo que si te puedo decir, que el codigo de la pintura viene en esa

pegatina, pero tampoco se, que numeros ó que letras son las que lo

identifican. Haber si alguien sabe algo.

Ya has mirado cuando y donde se ha hecho tu coche?.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...