Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Añadir más luz en la apertura de puertas (para SW)


SeraSlot
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,este fin de semana, como tenía una par horillas libres, me he hecho un pequeño bricolaje sencillo y de buenos resultados.Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.MATERIALES.3 metros de Cable de 0.5 mm2.Cinta aislante.Una guía pasacables.Polímetro.TIEMPO2 horas.PROCEDIMIENTO.1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables. 6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.11. Montamos el plafón de la 2ª fila.12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.13. Montamos el plafón de techo trasero.14. A disfrutarlo.

Link to comment
Share on other sites


Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Veo que al final has aplicado lo que yo tenía en mente. Creo que en la kdd de toledo vamos a dedicar alguna hora extra a algún trabajillo de bricolaje. Yo no tengo pasaguías, así que ya se quien me puede prestar una. :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
Link to comment
Share on other sites


Cualquier modificación que hagas en tu coche mientras no afecte a nada no hay problema. Ahora si tienes un problema eléctrico y ven que has modificado algo pues lo mismo en esa parte no te cubre la garantía, pero vamos es como hacer una conexión de cables de luz normal.

Link to comment
Share on other sites

Claro que afectan a la garantía, si tuvieras algún problema eléctrico (por ejemplo en un intermitente) y revisando vieran la modificación podrían argumentar que esas modificaciones han sido las causantes del fallo, y lavarse las manos. Es muy difícil demostrar que la modificación no ha afectado a no ser que lleves un informe pericial, que seguramente te costará mucho más que reparar la avería pagando.Yo estoy fuera de garantía, por eso me lanzo a la piscina más fácilmente a hacer bricolaje. Estando en garantía sólo hice la de incremento de luz del pulsador cierre de puertas, que es indetectable a no ser que desmontes el propio pulsador, harto difícil.

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas a todosSiguiendo las instrucciones de Juan he hecho el apaño de las luces y me ha quedado perfecto.Tan solo reseñar que al pasar la guia esta se me coló por el montante donde está anclado el cinturón de seguridad trasero y se me quedó enganchada por allí y no había forma de sacarla. Al final tuve que dsmontar toda esa zona para poder desengancharla y continuar con el trabajito. Por lo demás todo bien.ahora tengo algo más de luz, aunque no mucho más porque esas bombillas no alumbran demasiado...Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 13 years later...

Ufff me parece larguísimo aunque no creo que sea complicado.Sobretodo porque me gusta eso que has dicho de poder ver a los peques para abrocharlos.Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 18 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 261 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...