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Añadir más luz en la apertura de puertas (para SW)


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Hola a todos,este fin de semana, como tenía una par horillas libres, me he hecho un pequeño bricolaje sencillo y de buenos resultados.Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.MATERIALES.3 metros de Cable de 0.5 mm2.Cinta aislante.Una guía pasacables.Polímetro.TIEMPO2 horas.PROCEDIMIENTO.1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables. 6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.11. Montamos el plafón de la 2ª fila.12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.13. Montamos el plafón de techo trasero.14. A disfrutarlo.

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Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Veo que al final has aplicado lo que yo tenía en mente. Creo que en la kdd de toledo vamos a dedicar alguna hora extra a algún trabajillo de bricolaje. Yo no tengo pasaguías, así que ya se quien me puede prestar una. :lol::lol:

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Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
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Claro que afectan a la garantía, si tuvieras algún problema eléctrico (por ejemplo en un intermitente) y revisando vieran la modificación podrían argumentar que esas modificaciones han sido las causantes del fallo, y lavarse las manos. Es muy difícil demostrar que la modificación no ha afectado a no ser que lleves un informe pericial, que seguramente te costará mucho más que reparar la avería pagando.Yo estoy fuera de garantía, por eso me lanzo a la piscina más fácilmente a hacer bricolaje. Estando en garantía sólo hice la de incremento de luz del pulsador cierre de puertas, que es indetectable a no ser que desmontes el propio pulsador, harto difícil.

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
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  • 3 weeks later...

Buenas a todosSiguiendo las instrucciones de Juan he hecho el apaño de las luces y me ha quedado perfecto.Tan solo reseñar que al pasar la guia esta se me coló por el montante donde está anclado el cinturón de seguridad trasero y se me quedó enganchada por allí y no había forma de sacarla. Al final tuve que dsmontar toda esa zona para poder desengancharla y continuar con el trabajito. Por lo demás todo bien.ahora tengo algo más de luz, aunque no mucho más porque esas bombillas no alumbran demasiado...Salu2

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  • 13 years later...
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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