Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Añadir más luz en la apertura de puertas (para SW)


SeraSlot

Recommended Posts

Hola a todos,este fin de semana, como tenía una par horillas libres, me he hecho un pequeño bricolaje sencillo y de buenos resultados.Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.MATERIALES.3 metros de Cable de 0.5 mm2.Cinta aislante.Una guía pasacables.Polímetro.TIEMPO2 horas.PROCEDIMIENTO.1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables. 6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.11. Montamos el plafón de la 2ª fila.12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.13. Montamos el plafón de techo trasero.14. A disfrutarlo.

Link to comment
Share on other sites

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Veo que al final has aplicado lo que yo tenía en mente. Creo que en la kdd de toledo vamos a dedicar alguna hora extra a algún trabajillo de bricolaje. Yo no tengo pasaguías, así que ya se quien me puede prestar una. :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
Link to comment
Share on other sites

Cualquier modificación que hagas en tu coche mientras no afecte a nada no hay problema. Ahora si tienes un problema eléctrico y ven que has modificado algo pues lo mismo en esa parte no te cubre la garantía, pero vamos es como hacer una conexión de cables de luz normal.

Link to comment
Share on other sites

Claro que afectan a la garantía, si tuvieras algún problema eléctrico (por ejemplo en un intermitente) y revisando vieran la modificación podrían argumentar que esas modificaciones han sido las causantes del fallo, y lavarse las manos. Es muy difícil demostrar que la modificación no ha afectado a no ser que lleves un informe pericial, que seguramente te costará mucho más que reparar la avería pagando.Yo estoy fuera de garantía, por eso me lanzo a la piscina más fácilmente a hacer bricolaje. Estando en garantía sólo hice la de incremento de luz del pulsador cierre de puertas, que es indetectable a no ser que desmontes el propio pulsador, harto difícil.

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas a todosSiguiendo las instrucciones de Juan he hecho el apaño de las luces y me ha quedado perfecto.Tan solo reseñar que al pasar la guia esta se me coló por el montante donde está anclado el cinturón de seguridad trasero y se me quedó enganchada por allí y no había forma de sacarla. Al final tuve que dsmontar toda esa zona para poder desengancharla y continuar con el trabajito. Por lo demás todo bien.ahora tengo algo más de luz, aunque no mucho más porque esas bombillas no alumbran demasiado...Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 13 years later...

Ufff me parece larguísimo aunque no creo que sea complicado.Sobretodo porque me gusta eso que has dicho de poder ver a los peques para abrocharlos.Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...