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Consulta: Pintar llantas


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Aquí voy nuevamente con miles de interrogantes respecto al tema.

Antes que nada les pongo un par de imágenes de las partes de una llanta (Rin) para estar en sintonia con el vocabulario españa-mexico.

Cama de llanta (Cama de Rin)

size=329http://www.milruedas.com.mx/images/cama.jpg[/img]

Offset

size=331http://www.milruedas.com.mx/images/offset.jpg[/img]

Esta es la Bibliografía en la que me he basado para aumentar mis dudas:

http://www.howtopaintwheels.com/

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/129/94/

http://www.dsmtuners.com/forums/articles-exterior-interior/217864-how-paint-your-factory-wheels.html

http://www.clubprotege.com/wil/howto/paintwheels/index.htm

Ahora si, las preguntas:

1.- ¿Por qué nadie pinta la cama de la llanta ni el Offset de la llanta?

2.- ¿Se puede pintar la Cama y Offset de la llanta?

3.- ¿Requiere algun proceso adicional?

4.- ¿Cuales son las mejores marcas de Primer?

5.- ¿Cuales son las mejores marcas de Pintura para llantas?

6.- ¿Cuales son las mejores marcas de pintura transparente?

7.- Denme idea de que color plateado-metalico se ve mejor... el de los mazda, el de los mercedez benz, no sé, un gris-plata-metalico que se vea super elegante.

Es que quiero renovar la imagen de mis Apolo, pues de momento no tengo dinero para comprar llantas nuevas.

Un saludo desde México y desde ahora mil gracias por su paciencia y sobre todo su ayuda. :lol:

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xzibit.zero escribió:

1.- ¿Por qué nadie pinta la cama de la llanta ni el Offset de la llanta?
Yo no las pinté porque no se ven y para qué te vas a pegar el curro de lijar para luego que no se vean.
2.- ¿Se puede pintar la Cama y Offset de la llanta?
Sí se pueden pintar teniendo la goma quitada claro.
3.- ¿Requiere algun proceso adicional?
Que yo sepa no, el mismo proceso que la parte frontal de la llanta, lija de agua y paciencia :) .

La demàs no te puedo contestar, lo siento.

Un saludo

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cocoroto escribió:

Xzibit piensa que si las pintas te costará mas venderlas cuando te quieras deshacer de ellas para comprar unas mas bonitas.

Un saludo

¿Por qué cuesta más venderlas? ¿No quedan igual o mejor si las pinto del mismo color?

Ammuar, gracias por tus consejos. Seguiré atento a los comentarios de la comunidad 307.

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abel escribió:

xzibit, échale un vistazo a este enlace que igual te sirve para "solucionar" tu problema sin tener que pintar todo.

;)

Asi es abel, de hecho ese enlace lo he puesto en mi primer post en la sección de Bibliografía.

El objetivo de pintarlos es renovar su apariencia, para que se vean como recien salidos de agencia, ya probé aplicarles All Metal Polish de Meguiar's con pulidora rotativa pero ya no son igual (obvio) a los que veo en Concesionario.

Veo el procedimiento en internet y se me hace bastante sencillo, y ahora que tenga vacaciones me gustaria intentarlo.

Solo eso. B)

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  • 3 weeks later...

Actualizando el post:

Les cuento que este necio usuario ya compró su material!

Todo es de la marca DuPont, no pude encontrar algo mejor acá en México, es una verdadera lástima.

1.- Spray de Primer Gris

1.- Spray de Gris Aperlado (Pedi que igualaran al tono de los BMW - Mercedes)

1.- Spray de Pintura Transparente (Para proteger el acabado)

1.- Spray de Promotor de adherencia (Este lo compre porque en un futuro quiero darle una manita de gato a la consola central, que sufrió un raspon cuando aprendí a desmontarla :blush:)

Los mantengo al tanto de lo que haga con esto.

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xzibit.zero escribió:

Actualizando el post:

1.- Spray de Promotor de adherencia (Este lo compre porque en un futuro quiero darle una manita de gato a la consola central, que sufrió un raspon cuando aprendí a desmontarla

.

Yo tambien tengo unas rayitas en la consola central que hice cuando desmonté la radio por primera vez para hacer una tomatierra en el hierro que hay detrás.

Seguiré tus progresos

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El día de ayer hice mi primer prueba con los productos, utilicé una lija del número 280.

Debo comentar que primero logre ver el Primer y después logré ver metal!

Solo aplique "primer gris" en 1 brazo y luego pinté con aerosol, y por ultimo 1 capa de transparente.

Por estar de desesperado y tocar antes de que secara jaja salió feo.

1 pregunta ¿Por qué aun cuando apliqué transparente? el área pintada se siente muy porosa a comparación de las que no he tocado.

Aquí comparto las fotos, vale la pena aclarar que este es una llanta que ya no ocupo porque esta destrozada pero me sirve para experimentar, aún no toco las 4 llantas que uso.

test1ez5.th.jpg

test3fw4.th.jpg

test2jt3.th.jpg

test4yp2.th.jpg

test5kg3.th.jpg

test7tm5.th.jpg

test11uv9.th.jpg

test10nw3.th.jpg

test10du8.th.jpg

test9tj0.th.jpg

test8zz1.th.jpg

Este es el brazo que pinté y toqué con los dedos jaja por eso quedó así de feo, el tono esta igualado al 100%, pero el transparente no añade ni más brillo ni da esa sensación de que trae capa protectora o cera.

test15sl1.th.jpg

¿Será la marca? requiere muchas aplicaciones o ese acabado ya no se puede repetir?

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Buenos dias, Fernando. Veo que no paras quieto. Antes que se me olvide querria recomendarte que sacaras el tapabujes o centrador de la llanta porque te puede servir mas adelante para una llanta de las que llevas puestas y seria mejor que no lo pintaras. Se saca desde detras empujando.

Desde luego la llanta de prueba esta un " poco deteriorada ". ¿ Limpiaste despues de lijar ? ¿ Respetaste los tiempos de secado que indicaba la marca de spray ? ¿ Lo hiciste desde una distancia suficiente y no muy cerca ? Cuantas mas capas le pongas mas uniforme quedara si hay perdida de material en la llanta pero deben ser capas muy finas y esperar a que se seque perfectamente. Agita los sprays por lo menos dos o tres minutos antes de usarlos y un poco despues de cada pulsacion.

Yo cada vez que pinto algo le doy la siguiente capa al dia siguiente. Y no hay que tocar con el dedo! :laugh:

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Hola a todos!, ya leí otra vez mi post y redacte muy mal jaja.

1.- Si quité el tapabuje, pense lo mismo, si se me hecha a perder aqui tengo el repuesto y me ahorro unos 5 Euros.

La manera de aplicar los productos fue:

1.- Lavar el rin

2.- Secar el rin

3.- Mojar la lija - 280 por 15 minutos

4.- Lijar hasta ver primer

5.- Seguir lijando hasta ver metal

6.- Asombrarte de lo rapido que devasta la lija 280

7.- Lavar el rin

8.- Agitar Spray Primer Dupont y rociar 1 capa

9.- Esperar 4 hrs.

10.- Pintar como dios me da a entender, ver una burbuja jaja y tocarla con el dedo

11.- Esperar 10 minutos, rociar 1a capa de transparente

12.- Esperar 4 hrs. rociar 2a y 3a capa de transparente

Hoy que he visto el rin, la textura ya se parece un poco más, quizá me faltó un par de capas extra, seguiré intentando hasta mejorar el resultado y los mantengo informados. :laugh:

Es muy divertido esto de procurar tu auto jeje.

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  • 1 month later...
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      • 9 replies
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