Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de cortesìa en los pies


Marco_Antonio

Mensajes recomendados

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas. Si, si que hay como, yo lo tengo hecho, pero de manera artesanal, ya que en nuestros coches no viene la preinstalación hecha. Yo lo hice con 4 luces como las del maletero, y tengo 1 en cada hueco de los pies y los otros 2, uno en cada puerta, iluminando la parte de abajo. Hay que cojer la luz del plafón central.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si estais interesados en el brico puedo hacer fotos de todo montado ( como lo tengo ) e incluso desmontar algo y haceros una guia con briconsejos. Por cierto tambien puse un led naranja en el tirador interior de la puerta.

Bueno me tendreis que dejar un par de dias para hacer fotos y un buen montaje con explicacion incluida.

En el autocine la gente se queda mirando el suelo cuando abro la puerta porque la verdad es que iluminan un monton los de debajo de las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos gente

Yo tengo el coche desde hace casi 3 años y desde el primer dia que me gustaria hacerlo, pero esto de bajar la luz del plafon del techo lo veo un poco dificil por el tema de pasar el cable a la puerta, que a la gente le ha costado un poco.

Mi pregunta es la siguiente, ya aguanta toda esta luz?sin hacer nada de especial, sino simplemente empalmar el cable de la luz de cortesia y ya esta?Si es asi de simple me pondre manos a la obra yo tambien

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esque esto es un no parar. Salgo de un brico y ya estoy pensando en meterme en otro...jaja

Aver esos manuales... aunque ahora en el curro ya he empezado a pensar un poquillo.

Seguramente le meta un plafon de luz como el del maletero a cada puerta por debajo. Es decir, 4.

Aver si a la noche le pego un vistazillo al service-box y miro precio del portalamparas.

Lo de pasar el cable... cosas mas dificiles he hecho, y con pasacables de electricista coser y cantar.

Una pregunta, haria falta despanelar las puertas, o cortando por debajo para alojar la lampara y conseguir que el cable aparezca por el hueco con el pasacables valdria? Me refiero a que si meto la dremel por debajo y corto algo que no hay que cortar...jaja

Por cierto, en los feuvert y norauto venden unos cuadrados llenos de leds con 2 cables, que se supone que son para el plafon interior. Se podria poner eso? Esque nuestros coches y los leds no se llevan muy bien no?

P.D.: Joe vaya tocho que he soltado:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver para los que no podeis esperar a que haga las fotos :laugh:. Que sois unos ansiosos! :P

Segun lo que querais hacer teneis que coger las toma de luz de un sitio u otro. Yo lo tengo de forma que cuando abro la puerta se encienden los leds de debajo de la puerta porque he cogido la luz del plafon interior ( la luz de arriba ). Cuando este se apaga poco a poco tambien lo hacen los leds de la misma forma. La manera de apagarlos nada mas se enciendan es apagar el plafon interior, asi si lo encendemos ( el plafon ) sin tener la puerta abierta tambien se encienden ( los leds ). Yo me monté un interruptor para no dar el cante donde yo no quisiera ( ya le haré fotos ). De otra manera, cogiendo la luz del mechero, cuando enciendo las luces de posicion se me encienden los leds que iluminan los pedales y el que monté en el interior de la palnca de apertura de la puerta.

Yo desmonté el panel de la puerta para trabajar mejor y tambien porque donde puse el interruptor me dio un poco de trabajo extra.

El aumento de consumo es bajisimo y no hay mas que cortar y empalmar cables. Bajarlo desde el plafon es lo de menos, lo mas dificil es el pasamuros de la puerta del conductor.

Lo de montar plafones debajo de la puerta no se como quedará ( pedirle fotos a Bugatron ) pero los leds quedan de lujo y no rozan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, todo entendido. Yo lo voy a conectar directamente al plafon interior sin interruptores, bien al delantero o al trasero. Y ya veré si silo los pongo delante o en las 4 puertas.

Que tipo de leds llevas? Y que forma de conectarlos tienen?

Los plafones me imagino que tendran 2 cables. Haria falta pillar tambien los conectores especificos para los plafones? Mas que nada para crimpar ahi los cablecillos y tirarlos hasta el plafon interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, fotos no creo que os pueda poner, por que ademas de estar de baja, no puedo hacer casi ningun movimiento con la pierna, asique bajar al garaje y hacer fotos de las luces de las puertasy demás va a ser tarea imposible.

Yo cojí todas las luces de desguace, y también pillé los conectores con 10 cms de cable, para poder empalmar y hacer las cosas bien.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Es cierto Buga, ya no me acordaba que lei que estabas de baja. Recuperate pronto ;)

Lauci los leds son esos que tienen dos patas largas y tienen la forma de medio huevo. Vamos los de toda la vida que tienen portaleds. Mejor le haré fotos y las pongo mañana

Ok, esperare ansioso esas fotos. De momento he desmontado los plafones delantero y trasero y llevan un monton de cables. A que cables hay que empalmar y que funcion tiene cada uno? El plafon de atras tiene solo 3, (verde, amarillo y marron).

He estado consultando el service-box y el portalamparas del maletero sale a 3€ la unidad. Sabeis si se pueden pedir tambien los conectores? Esque en el service-box aparece todo el cableado...

Muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

He estado consultando el service-box y el portalamparas del maletero sale a 3€ la unidad. Sabeis si se pueden pedir tambien los conectores? Esque en el service-box aparece todo el cableado...

Muchas gracias....

Lauci, es mejor que lo cojas todo en un desguace, los conectores no los venden sueltos en Peugeot, te venden el mazo entero de cable.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Lauci escribió:
He estado consultando el service-box y el portalamparas del maletero sale a 3€ la unidad. Sabeis si se pueden pedir tambien los conectores? Esque en el service-box aparece todo el cableado...

Muchas gracias....

Lauci, es mejor que lo cojas todo en un desguace, los conectores no los venden sueltos en Peugeot, te venden el mazo entero de cable.

1 saludo!

Ya esta... ya esta... Me he pasado por un desgüace y me he pillado 4 plafones del maletero del peugeot 306, que es el unico peugeot que abundaba por allí. Los he pillado con sus bombillas, sus conectores y unos 10cm de cable, en total 4€. Luego he ido a la peugeot y me he pillado 12 grapas para los paneles de las puertas, otros 4€, asique si esta tarde me pillo unos cuantos metros de cable rojo y negro... todo preparado para el brico. Que ganas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci veo que vas lanzado a por ello. Me gustará ver como quedan los plafones debajo de la puerta. Para los que quieran poner leds y ver como quedan voy a publicar un mini brico ( mini porque no tiene mucha explicacion ) titulado "Instalacion de leds encima de los pedales, debajo de las puertas y ..." ( si me cabe en el titulo claro ).

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Lauci veo que vas lanzado a por ello. Me gustará ver como quedan los plafones debajo de la puerta. Para los que quieran poner leds y ver como quedan voy a publicar un mini brico ( mini porque no tiene mucha explicacion ) titulado "Instalacion de leds encima de los pedales, debajo de las puertas y ..." ( si me cabe en el titulo claro ).

Un saludo a todos

No me he podido esperar. A la tarde he terminado las compras.

4x Plafon del maletero del 306(con conectores, bombillas y 10 cm de cable)

25 metros de cable rojo+negro

regletas

cinta americana

cinta aislante

bridas

...

Solo falta tiempo y que la meteorologia acompañe:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues esto ya va tomando forma, y de momento todo va sobre ruedas. He hecho unas pequeñas pruebas con los portalamparas + bombillas en el plafón de los asientos traseros y va perfecto. Hacen la funcion que yo queria.

De momento he limpiado y preparado todos los portalamparas + bombillas, he colocado unas pequeñas regletas y 6 metros de cable rojo + negro a cada uno.

Cualquier dia de estos me pongo a despanelar y cablear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a falta de hacer las conexiones en el plafon trasero, ya esta todo hecho. No he podido sacar fotos del proceso, pero sacare cuando este todo funcionando.

A quedado muy bien, pero no se lo recomiendo a nadie. Han sido dos tardes de infarto, me duele todo el cuerpo, y tengo los 10 dedos de las manos destrozados. Todo sea porque merezca la pena...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

No he podido sacar fotos del proceso, pero sacare cuando este todo funcionando.

A quedado muy bien, pero no se lo recomiendo a nadie. Han sido dos tardes de infarto, me duele todo el cuerpo, y tengo los 10 dedos de las manos destrozados. Todo sea porque merezca la pena...jeje

Espero las fotos. Tendriamos que hacer un curso de contorsionismo para alguno de los bricos.

Seguro que los dedos estan machacados por el pasamuros del lado del conductor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

citriko escribió:

yo hace tiempo que las puse, pero me surgio un problema, me dejo de funcionar la luz de la guantera y las dos bombillas que van a los lados de la luz del techo, comprobe con el polimetro y no llega tension a estas lamparas, alguien sabe de que puede ser,ya que no estan fundidas, y creo que van todas en el mismo fusible

nadie me puede ayudar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...