Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de cortesìa en los pies

Recommended Posts

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas. Si, si que hay como, yo lo tengo hecho, pero de manera artesanal, ya que en nuestros coches no viene la preinstalación hecha. Yo lo hice con 4 luces como las del maletero, y tengo 1 en cada hueco de los pies y los otros 2, uno en cada puerta, iluminando la parte de abajo. Hay que cojer la luz del plafón central.

1 saludo!

Bueno si estais interesados en el brico puedo hacer fotos de todo montado ( como lo tengo ) e incluso desmontar algo y haceros una guia con briconsejos. Por cierto tambien puse un led naranja en el tirador interior de la puerta.

Bueno me tendreis que dejar un par de dias para hacer fotos y un buen montaje con explicacion incluida.

En el autocine la gente se queda mirando el suelo cuando abro la puerta porque la verdad es que iluminan un monton los de debajo de las puertas.

Saludos gente

Yo tengo el coche desde hace casi 3 años y desde el primer dia que me gustaria hacerlo, pero esto de bajar la luz del plafon del techo lo veo un poco dificil por el tema de pasar el cable a la puerta, que a la gente le ha costado un poco.

Mi pregunta es la siguiente, ya aguanta toda esta luz?sin hacer nada de especial, sino simplemente empalmar el cable de la luz de cortesia y ya esta?Si es asi de simple me pondre manos a la obra yo tambien

Gracias!!

Si esque esto es un no parar. Salgo de un brico y ya estoy pensando en meterme en otro...jaja

Aver esos manuales... aunque ahora en el curro ya he empezado a pensar un poquillo.

Seguramente le meta un plafon de luz como el del maletero a cada puerta por debajo. Es decir, 4.

Aver si a la noche le pego un vistazillo al service-box y miro precio del portalamparas.

Lo de pasar el cable... cosas mas dificiles he hecho, y con pasacables de electricista coser y cantar.

Una pregunta, haria falta despanelar las puertas, o cortando por debajo para alojar la lampara y conseguir que el cable aparezca por el hueco con el pasacables valdria? Me refiero a que si meto la dremel por debajo y corto algo que no hay que cortar...jaja

Por cierto, en los feuvert y norauto venden unos cuadrados llenos de leds con 2 cables, que se supone que son para el plafon interior. Se podria poner eso? Esque nuestros coches y los leds no se llevan muy bien no?

P.D.: Joe vaya tocho que he soltado:unsure:

A ver para los que no podeis esperar a que haga las fotos :laugh:. Que sois unos ansiosos! :P

Segun lo que querais hacer teneis que coger las toma de luz de un sitio u otro. Yo lo tengo de forma que cuando abro la puerta se encienden los leds de debajo de la puerta porque he cogido la luz del plafon interior ( la luz de arriba ). Cuando este se apaga poco a poco tambien lo hacen los leds de la misma forma. La manera de apagarlos nada mas se enciendan es apagar el plafon interior, asi si lo encendemos ( el plafon ) sin tener la puerta abierta tambien se encienden ( los leds ). Yo me monté un interruptor para no dar el cante donde yo no quisiera ( ya le haré fotos ). De otra manera, cogiendo la luz del mechero, cuando enciendo las luces de posicion se me encienden los leds que iluminan los pedales y el que monté en el interior de la palnca de apertura de la puerta.

Yo desmonté el panel de la puerta para trabajar mejor y tambien porque donde puse el interruptor me dio un poco de trabajo extra.

El aumento de consumo es bajisimo y no hay mas que cortar y empalmar cables. Bajarlo desde el plafon es lo de menos, lo mas dificil es el pasamuros de la puerta del conductor.

Lo de montar plafones debajo de la puerta no se como quedará ( pedirle fotos a Bugatron ) pero los leds quedan de lujo y no rozan.

Ok, todo entendido. Yo lo voy a conectar directamente al plafon interior sin interruptores, bien al delantero o al trasero. Y ya veré si silo los pongo delante o en las 4 puertas.

Que tipo de leds llevas? Y que forma de conectarlos tienen?

Los plafones me imagino que tendran 2 cables. Haria falta pillar tambien los conectores especificos para los plafones? Mas que nada para crimpar ahi los cablecillos y tirarlos hasta el plafon interior.

Bueno, fotos no creo que os pueda poner, por que ademas de estar de baja, no puedo hacer casi ningun movimiento con la pierna, asique bajar al garaje y hacer fotos de las luces de las puertasy demás va a ser tarea imposible.

Yo cojí todas las luces de desguace, y también pillé los conectores con 10 cms de cable, para poder empalmar y hacer las cosas bien.

1 saludo!

cocoroto escribió:

Es cierto Buga, ya no me acordaba que lei que estabas de baja. Recuperate pronto ;)

Lauci los leds son esos que tienen dos patas largas y tienen la forma de medio huevo. Vamos los de toda la vida que tienen portaleds. Mejor le haré fotos y las pongo mañana

Ok, esperare ansioso esas fotos. De momento he desmontado los plafones delantero y trasero y llevan un monton de cables. A que cables hay que empalmar y que funcion tiene cada uno? El plafon de atras tiene solo 3, (verde, amarillo y marron).

He estado consultando el service-box y el portalamparas del maletero sale a 3€ la unidad. Sabeis si se pueden pedir tambien los conectores? Esque en el service-box aparece todo el cableado...

Muchas gracias....

Lauci escribió:

He estado consultando el service-box y el portalamparas del maletero sale a 3€ la unidad. Sabeis si se pueden pedir tambien los conectores? Esque en el service-box aparece todo el cableado...

Muchas gracias....

Lauci, es mejor que lo cojas todo en un desguace, los conectores no los venden sueltos en Peugeot, te venden el mazo entero de cable.

1 saludo!

Bugatron escribió:

Lauci escribió:

Muchas gracias....

Lauci, es mejor que lo cojas todo en un desguace, los conectores no los venden sueltos en Peugeot, te venden el mazo entero de cable.

1 saludo!

Ya esta... ya esta... Me he pasado por un desgüace y me he pillado 4 plafones del maletero del peugeot 306, que es el unico peugeot que abundaba por allí. Los he pillado con sus bombillas, sus conectores y unos 10cm de cable, en total 4€. Luego he ido a la peugeot y me he pillado 12 grapas para los paneles de las puertas, otros 4€, asique si esta tarde me pillo unos cuantos metros de cable rojo y negro... todo preparado para el brico. Que ganas...

Lauci veo que vas lanzado a por ello. Me gustará ver como quedan los plafones debajo de la puerta. Para los que quieran poner leds y ver como quedan voy a publicar un mini brico ( mini porque no tiene mucha explicacion ) titulado "Instalacion de leds encima de los pedales, debajo de las puertas y ..." ( si me cabe en el titulo claro ).

Un saludo a todos

cocoroto escribió:

Lauci veo que vas lanzado a por ello. Me gustará ver como quedan los plafones debajo de la puerta. Para los que quieran poner leds y ver como quedan voy a publicar un mini brico ( mini porque no tiene mucha explicacion ) titulado "Instalacion de leds encima de los pedales, debajo de las puertas y ..." ( si me cabe en el titulo claro ).

Un saludo a todos

No me he podido esperar. A la tarde he terminado las compras.

4x Plafon del maletero del 306(con conectores, bombillas y 10 cm de cable)

25 metros de cable rojo+negro

regletas

cinta americana

cinta aislante

bridas

...

Solo falta tiempo y que la meteorologia acompañe:cheer:

Bueno pues esto ya va tomando forma, y de momento todo va sobre ruedas. He hecho unas pequeñas pruebas con los portalamparas + bombillas en el plafón de los asientos traseros y va perfecto. Hacen la funcion que yo queria.

De momento he limpiado y preparado todos los portalamparas + bombillas, he colocado unas pequeñas regletas y 6 metros de cable rojo + negro a cada uno.

Cualquier dia de estos me pongo a despanelar y cablear.

yo hace tiempo que las puse, pero me surgio un problema, me dejo de funcionar la luz de la guantera y las dos bombillas que van a los lados de la luz del techo, comprobe con el polimetro y no llega tension a estas lamparas, alguien sabe de que puede ser,ya que no estan fundidas, y creo que van todas en el mismo fusible

Bueno a falta de hacer las conexiones en el plafon trasero, ya esta todo hecho. No he podido sacar fotos del proceso, pero sacare cuando este todo funcionando.

A quedado muy bien, pero no se lo recomiendo a nadie. Han sido dos tardes de infarto, me duele todo el cuerpo, y tengo los 10 dedos de las manos destrozados. Todo sea porque merezca la pena...jeje

Lauci escribió:

No he podido sacar fotos del proceso, pero sacare cuando este todo funcionando.

A quedado muy bien, pero no se lo recomiendo a nadie. Han sido dos tardes de infarto, me duele todo el cuerpo, y tengo los 10 dedos de las manos destrozados. Todo sea porque merezca la pena...jeje

Espero las fotos. Tendriamos que hacer un curso de contorsionismo para alguno de los bricos.

Seguro que los dedos estan machacados por el pasamuros del lado del conductor ...

• 3 weeks later...

citriko escribió:

yo hace tiempo que las puse, pero me surgio un problema, me dejo de funcionar la luz de la guantera y las dos bombillas que van a los lados de la luz del techo, comprobe con el polimetro y no llega tension a estas lamparas, alguien sabe de que puede ser,ya que no estan fundidas, y creo que van todas en el mismo fusible

nadie me puede ayudar :(

• Our picks

• Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.

• 9 replies
  • Create New...