Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminación interior con bombillas LED


308JVZ

Mensajes recomendados

No, que va, si es sólo una de las mil quinientas ideas que me rondan en la cabeza y que posiblemente se quede como idea :(

Lo suyo sería comprar los leds que hicieran falta para una iluminación "mínima y decente" y empalmarlos con un cable que llegara al plafón de arriba (tengo el sport, diría que no tengo plafones abajo) y ver el consumo que pueden dar, digamos, 15 leds blancos por tira (piloto y copiloto).

Cada uno debería ir conectado al plafón superior, pero a la luz correspondiente (que se puedan encender por separado o conjuntamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

También podrías conectarlos a las luces de mapa que hay en el plafón. Así podrías encenderlos o apagarlos cuando quisieras independientemente del lado.

Pero si quieres que se iluminen al abrir las puertas entonces hay que conectarlo a la bombilla central del plafón

El consumo te lo preguntaba porque le estás metiendo más carga al circuito ya que los LEDs no sustituyen ninguna bombilla, si no que son a mayores, aunque no creo que haya problemas... ya que consumen poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola migos me imagino que los leds que se utilizan para las puertas y para la luz de los pies son w5w, tamebin eh importa el tamaño?, y alguien ah solucionado la forma de que se queden apagadas, , eh leido por alli que se quedan encendidas, cuando cierras el coche?, y la de los parasoles, el led que ponen en la foto esta dificil de ubicar, necesariamente tiene que ser eres, es por el tamaño, y ningun led instalado no da fallo en centralita verdad?

disculpen el tocho, pero quiero hacer el pedido ya

de los leds, y tamebin saber cuantos pedir de cada tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Deftones81 escribió:

Hola migos me imagino que los leds que se utilizan para las puertas y para la luz de los pies son w5w, tamebin eh importa el tamaño?

Todas las bombillas de los plafones del coche son w5w y las 3 que he probado caben sin problemas (no sé si habrá bombillas más grandes que las que he probado)

y alguien ah solucionado la forma de que se queden apagadas, , eh leido por alli que se quedan encendidas, cuando cierras el coche?

Que recuerde ahora mismo, las únicas que no necesitan resistencia son:

Parasoles

Plafones delantero y trasero del techo

Lectura de mapas

Laterales traseras

Guantera

En el maletero necesita resistencia seguro, he probado varios valores y la conclusión es que depende del tipo de bombilla que se utilice

y la de los parasoles, el led que ponen en la foto esta dificil de ubicar, necesariamente tiene que ser eres, es por el tamaño

Conozco dos tipos, el que puse y otro que es un led normal. Tienes que buscar que sean de casquillo T5

y ningun led instalado no da fallo en centralita verdad?

Ninguno de los led que he puesto me ha dado fallo en centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas detalladas, en verdad gracias, pues toy esperando el pedido de los led para el interior, y ya me pondre a ver que resistencias se viene vienen bien a los leds interiores, podria ir avanzando si tengo algunos mas datos , por ejemplo, comentas que la bombilla normal se comporta como de 33 ohmios a 12 voltios,

pero la de leds cuantos ohmios tiene a 12v?

pues si lo sabemos podemos saber por un calculo elemental

que resistencia podemos ponerle. ponerla en serie o paralelo, según convenga. Te agradeceria que hagas esta medida o yo la haria cuando me lleguen los led.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

muchas gracias por las respuestas detalladas, en verdad gracias, pues toy esperando el pedido de los led para el interior, y ya me pondre a ver que resistencias se viene vienen bien a los leds interiores, podria ir avanzando si tengo algunos mas datos , por ejemplo, comentas que la bombilla normal se comporta como de 33 ohmios a 12 voltios,
pero la de leds cuantos ohmios tiene a 12v? pues si lo sabemos podemos saber por un calculo elemental
que resistencia podemos ponerle. ponerla en serie o paralelo, según convenga. Te agradeceria que hagas esta medida o yo la haria cuando me lleguen los led.
gracias


La resistencia se debe añadir siempre en paralelo para aumentar el consumo, ya que en serie lo único que se conseguiría sería reducir el voltaje final que llega a los contactos de la bombilla y ésta luciría con menor intensidad.

En su momento realicé la siguiente gráfica con los datos obtenidos de las mediciones:
Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

La resistencia que mejor le va es una de 39 ohmios. El problema es que debe ser de unos 10W y eso ya tiene un tamaño considerable, no se puede meter en cualquier sitio. Como la potencia consumida es inversamente proporcional al valor de la resistencia, hay que tratar de encontrar un valor de resistencia mayor con el que el led siga funcionando. Esto nos va a permitir usar resistencias de a lo mejor 1 ó 2 watios que son perfectamente integrables en los plafones.

Y aquí es donde influye el tipo de bombilla para el valor máximo de resistencia que se puede usar. Si nos pasamos con el valor de la resistencia, lo que ocurre es que la bombilla parpadea dos veces antes de quedarse permanentemente encendida. Luego se apaga del todo cuando cerramos las puertas. El problema estaría sólo al encenderse, que haría 2 parpadeos...


Ahora mismo no lo recuerdo perfectamente, pero creo que para la de 5 LEDs en el maletero valía con una resistencia de 220 ohmios y de 1W

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo de ponerlo en serie, tienes razon, era de madrugada....., y pensando a 20%, bueno ahora que estoy mas fresco

, bueno

, te comento, hasta que no me lleguen, los leds no podre hacer pruebas, bueno

la verdad me quedo algo intrigado lo de poner una resistencia, de 10w cuando en realidad, creo yo, espero no equivocarme, 5w de consumo que es lo que da cada bombilla halogena, pues te comento eh visto tu tabla, y veo que aproximandamente nos da un consumo de 4,3w o 4,5w lo que le falta para los 5w esta claro que es el la resistencia de todo el cableado antes de llegar a la bombilla, entonces nuestro proposito es que hacer que la centralita vea una resistencia de aproximadamente de 32 ohmios que es la resistencia original de la bombilla ( que se haya; potencia=(voltaje al cuadrado)/resitencia, haciendo un calculo de asociaciacion de resistencias en paralelo el valor que me sale es de 41 ohmios.

Utilizando el circuito solo led conectado a los 12 voltios, por la formula anterior podemos notar que tiene una resistencia de 144 ohmios, (valor teorico) ya que debe de ser difernete por que no cuento el cableado hasta lleguar a la bombilla

pasa por el led una intensidad de 0,084 amperios

tenemos que hacer que no varie este valor ya que el led funciona ok, y poniendole la resistencia anterior de aprox 41 ohmios, demostramos que la resistencia consumiria 3,5 w pasando por ella 0.291 amp; hallando la intensidad de la bombilla halogena = 0,375 amp - intensidad de la resistencia del led =0,084)

tambien queda demostrado que las potencias quedan sumadas, 3,5w (resistencia)+ 1w (led)=4,5 w (de tu grafica), entonces, no se de donde sacas los 10w de la resistencia que supuestamnete necesitariamos..

bueno todo esto es valores teoricos, hasta que no lleguen los led a mi casa no podre hacer pruebas reales.

Vaya tocho....., estamos en contacto 308jvz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

...la verdad me quedo algo intrigado lo de poner una resistencia, de 10w cuando en realidad, creo yo, espero no equivocarme, 5w de consumo que es lo que da cada bombilla halogena...

Así es, las bombillas normales consumen aproximadamente 5W, pero ahora más adelante te explico por qué puse 10W :)

...pues te comento eh visto tu tabla, y veo que aproximandamente nos da un consumo de 4,3w o 4,5w lo que le falta para los 5w esta claro que es el la resistencia de todo el cableado antes de llegar a la bombilla...

Antes de nada, comentarte que la impedancia del cableado se puede suponer despreciable ya que en total no creo que llegue ni a 1 ohmio...

Aunque la bombilla original viene etiquetada como 5W, el consumo de la misma varía en función del voltaje aplicado. Por ejemplo, la bombilla con la que hice las pruebas consumía 4,36W a 12 voltios, 4,9W a 13 voltios y 5,5W a 14 voltios

entonces nuestro proposito es que hacer que la centralita vea una resistencia de aproximadamente de 32 ohmios que es la resistencia original de la bombilla ( que se haya; potencia=(voltaje al cuadrado)/resitencia, haciendo un calculo de asociaciacion de resistencias en paralelo el valor que me sale es de 41 ohmios.

¿Cómo has calculado ese valor de 41 ohmios?

Utilizando el circuito solo led conectado a los 12 voltios, por la formula anterior podemos notar que tiene una resistencia de 144 ohmios, (valor teorico) ya que debe de ser difernete por que no cuento el cableado hasta lleguar a la bombilla

pasa por el led una intensidad de 0,084 amperios

:S Imagino que para estos cálculos has supuesto que el LED consume 1W: R=12Vx12V/1W=144 ohmios / I=1W/12V = 0,084 A) Si es así, éste cálculo es erróneo porque el LED no consume 1W: a 12 voltios chupa 40 mA, es decir, P = 12V x 40mA = 0,48 Watios

tenemos que hacer que no varie este valor ya que el led funciona ok, y poniendole la resistencia anterior de aprox 41 ohmios, demostramos que la resistencia consumiria 3,5 w pasando por ella 0.291 amp; hallando la intensidad de la bombilla halogena = 0,375 amp - intensidad de la resistencia del led =0,084)

Esto no es correcto por el mismo motivo de antes, el LED consume 0,04A

tambien queda demostrado que las potencias quedan sumadas, 3,5w (resistencia)+ 1w (led)=4,5 w (de tu grafica)

Es cierto que las potencias quedan sumadas, pero cuidado! el LED no consume 1W

entonces, no se de donde sacas los 10w de la resistencia que supuestamnete necesitariamos..

Bueno, aquí va la explicación:

La batería del coche no proporciona un voltaje fijo y estable de 12V, puede llegar a 14 V o más en ocasiones... por seguridad vamos a suponer un valor máximo de 15 voltios a la hora de fijar la potencia que debe soportar la resistencia. La resistencia que mejor se ajusta (dentro de los valores comerciales) es la de 39 ohmios, por lo tanto:

P= V x V / R = 15 x 15 / 39 = 5,77W

Es cierto que el valor obtenido está más cerca de 5W que de 10W (que son los dos valores comerciales que más se ajustan), pero en el caso de la potencia sólo se puede aproximar hacia arriba. Se podría usar una de 5W pero yo por lo menos no lo haría ya que si el coche proporciona 15 voltios durante un buen rato, la resistencia se chamusca... Por esa razón he dicho que habría que usar una resistencia de 10W. De todas formas, acabo de consultar un catálogo de componentes electrónicos y también hay resistencias de 6W y 8W:

[ul][li]Resistencia potencia 6W bobinada y cementada 6,4x6,4x38mm[/li]

[li]Resistencia potencia 8W bobinada y cementada 9X9X38mm[/li][/ul]

De todas formas, siguen teniendo el problema del tamaño... que era la pega de la de 10W

Vaya tocho....., estamos en contacto 308jvz

Esto se ha puesto interesante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo podre hablar con certeza cuando me vengan mis leds, y haga pruebas, pues yo tome el 1w por que como te pregunte mucho antes queria saber cuando de intensidad pasaba o la reistencia que tenia un led , pues con estos datos, volvere hacer unos ajustes,

pero repito no podre darte valores exactos cuando tenga em mis manos los leds, para hacer las pruebas..

es verdad se ah puesto interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas.

¿Podrías decir los leds que se necesitan para:?

Plafones delantero y trasero del techo

Lectura de mapas

No sé si para lectura de mapas se pueden poner las de 5 leds o será una barbaridad y si la de 5 leds de 28mm entra en el plafón central

¿Son W5W o 1W? ¿Cual es el coste aproximado de cada led?

Respecto a lo de que se queden algo encendidas, creo recordar que he leido en el foro que llegado cierto tiempo (quizás el modo de ahorro de energía) se apagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Buenas.

¿Podrías decir los leds que se necesitan para:?

Plafones delantero y trasero del techo

Lectura de mapas

No sé si para lectura de mapas se pueden poner las de 5 leds o será una barbaridad y si la de 5 leds de 28mm entra en el plafón central

¿Son W5W o 1W? ¿Cual es el coste aproximado de cada led?

Necesitas 4 bombillas modelo W5W (o sus equivalentes T10, 194 ó 168): una para el plafón delantero del techo, otra para el trasero y dos más para las luces de mapa del plafón delantero del techo. TODAS deben tener como mucho 28 mm de longitud para que no peguen con el plástico transparente. Normalmente se puede comprar una pareja de bombillas por un poco menos de 10€ (depende del cambio)
Respecto a lo de que se queden algo encendidas, creo recordar que he leido en el foro que llegado cierto tiempo (quizás el modo de ahorro de energía) se apagan.
Con las bombillas de los plafones del techo y las de lectura de mapas no hay problema, se apagan perfectamente ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues después de todo este tiempo por fin he conseguido que la iluminación interior de todo el coche sea a base de bombillas de LED :)

El conjunto queda increíble y todos los LEDs funcionan exáctamente igual que las bombillas: se apagan completamente al cerrar el coche y no hacen dos parpadeos al encenderse. Incluso los LEDs que iluminan la zona de los pies funcionan con dos intensidades tal y como hacen las bombillas y se apagan también al cerrar.

A ver si hago algunas fotos para que veáis como queda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado estas de 29 mm http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-pcs-Bright-White-5-SMD-LED-Refractot-Light-194-T10_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem370177857176QQitemZ370177857176QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ebayphotohosting

Hay alguna forma de rebajar ese milímetro que le sobra?

Tiene otras de 19 mm pero no son "omnidireccionales" http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-pcs-Bright-White-6-Small-SMD-LED-Wedge-194-T10-168_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem320355221895QQitemZ320355221895QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

También tiene tiras de leds que tienen buena pinta para los pies y maletero: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/White-LED-30cm-Waterproof-STRIP-Ribbon-Flexible-Under_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem370174966905QQitemZ370174966905QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Una cuestión; estas tiras se pueden conectar a los plafones? (si, se puede, escribo antes que pienso) Es decir, que cuando se abra el maletero y se encienda la luz, la tira también lo haga. ¿Quedará encendida como los leds, o al estar directamente al plafón no dará problemas?

Serían dos tiras de 30 cm (pilo y copiloto) con un total de 30 leds al plafón central y una tira de 90 cm (45 leds) al plafón del maletero; ¿Cargará mucho el sistema?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...