Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminación interior con bombillas LED


308JVZ

Mensajes recomendados

tecneca escribió:

Hay alguna forma de rebajar ese milímetro que le sobra?
Yo compro unas que tienen 30 mm o así, pero las modifico para que midan 28 mm. El proceso es un poco delicado, porque siempre hay alguna patilla que soldar, pero básicamente consiste en separar el conjunto de LEDs del casquillo de plástico y después lijar un poco el interior del casquillo y otro poco la base de los LEDs para que entre unos milímetros más en el casquillo. Después un poco de superglue y listo.
Una cuestión; estas tiras se pueden conectar a los plafones? (si, se puede, escribo antes que pienso) Es decir, que cuando se abra el maletero y se encienda la luz, la tira también lo haga. ¿Quedará encendida como los leds, o al estar directamente al plafón no dará problemas?

Serían dos tiras de 30 cm (pilo y copiloto) con un total de 30 leds al plafón central y una tira de 90 cm (45 leds) al plafón del maletero; ¿Cargará mucho el sistema?

Si conectas la tira a un plafón con bombilla normal, la tira de LEDs se apagará totalmente.

Si conectas la tira a un plafón con bombilla de LEDS, entonces ya depende del consumo total para que todo funcione correctamente.

Para poder decidir si se cargará mucho o no el sistema, hay que medir el consumo de cada tira de LEDs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Crees que las de 11 mm darán la luz suficiente, aunque sean todas en la misma dirección? Si la que pusiste es de 1 led y se ve bien, supongo que con 5 mejorará bastante la cosa.

La verdad es que ponerme a desmontar leds, lijarlos, ... uff...

Lo de las tiras, lo suyo sería conectarlo al plafón y cambiar la luz del plafón por estos leds.

Qué es lo más grave que podría ocurrir si me paso de leds? Que no se enciendan? O que funda algo?

Si es que no se enciende, bueno, todo lo más puedo conectarlas a otro sitio (mechero, por ejemplo) aunque no se enciendan al abrir las puertas; si me cargo algo me da algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que probé de un LED frontal realmente tenía 6 núcleos, es decir, iluminaba como si hubiera 6 pequeños LEDs. La cantidad de luz de esta bombilla es algo inferior a la que trae el coche de serie, aunque ilumina bien dentro del coche con una luz muy blanca (un pelín azulada). La que comentas de 19 mm supongo que iluminará más o menos como la que yo probé, ya que tiene 6 LEDs frontales de un solo núcleo.

Sobre las tiras y los plafones... si cambias la bombilla del plafón por una de LEDs y añades la tira, no creo que te pases de consumo. No dispongo del esquema eléctrico del coche, por lo que no te puedo asegurar al 100%, pero imagino que los plafones que se apagan progresivamente van conectados a un circuito electrónico (dimmer) que será capaz de manejar una corriente máxima de salida. Si le pides más corriente de la que pueda dar seguramente se queme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

mani escribió:

307JVZ, ya ves que tienes a unos cuantos foreros ansiosos a que les des esos datos para hacer unbrico como el tuyo, no le hagas esperar mas, :laugh: :dry: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Aún no he tenido tiempo de preparar el brico, pero os voy adelantando datos sobre las bombillas...

Yo las compro en la tienda warden_jp2002, concretamente son estas: 2pcs 168 194 Refractor 5 Power LED (White) Wedge Bulbs (No os fiéis de las imágenes que aparecen en el anuncio porque no se corresponden con las bombillas que luego envía). Son las que más iluminan, pero miden unos 31 mm y hay que acortarlas para que entren en los plafones delantero y trasero del techo, como ya había comentado unos post antes. En los demás plafones caben perfectamente. Además funcionan en las dos posiciones, es decir, no tienen polaridad.

Para el que no se quiera complicar, puede utilizar estas para todo el coche. Miden 28 mm de largo y valen para todos los plafones, incluidos los del techo. Iluminan un poco menos que las de warden_jp y además son un poco más azuladas y sólo funcionan en una de las dos posiciones: L-1037 2 PCS T10 BULBS SMT SMD 5 LED WEDGE HID WHITE

Las de los parasoles son estas (también hay que conectarlas con la polaridad correcta):

2pcs T5 High Power LED (Xenon White) Dash Wedge Bulb

Para que luego se apaguen correctamente todas las bombillas, hay que añadir algunas resistencias, como ya hice con los LEDs de matrícula. Por cierto, ya llevan funcionando unos dos meses y por ahora no se ha fundido ningun LED ;)

tecneca escribió:

La de los pies del piloto/copiloto las has conectado a la luz del techo?

En mi coche ya vienen de serie esos plafones, pero son independientes a la luz de techo ya que pueden iluminar con dos intensidades diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Pues empezamos mal, porque yo no tengo cuenta paypal :(

¿No hay otro sitio donde se puedan comprar que no sea por paypal?

Salu2

Y no tienes opcion a pagar mediante trasferencia bancaria o ingreso en cuenta?

Aunque mi opinion mas fiable para comprar por ebay es usar el metodo del paypal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Pues empezamos mal, porque yo no tengo cuenta paypal :(

¿No hay otro sitio donde se puedan comprar que no sea por paypal?

Salu2

Por ahora sólo he visto bombillas como estas en eBay. La forma más segura de comprar ahí es con paypal. Yo miraría el tema de hacerme una cuenta...

Si no te fías o no te convence, como ya sabes el modelo de bombillas que se usan, puedes buscar un poco más a fondo por eBay, que a veces hay vendedores europeos que las venden(eso sí, más caras) y aceptan transferencia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Gracias :)

Me alegro de que te haya gustado ;)

Al César lo que es del César :)

Por lo que he leído, hay algunos led a los que hay que ponerles resistencia y otros no. Para que no tengas que currarte un brico "a conciencia", podrías decirnos las que llevan resistencia y las que no (resumido, que no sea un curro), por si podemos ir haciéndolo los interesados poco a poco (si está escrito en alguna de las páginas).

Buf! Es ver tus fotos y... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

 

Bueno, voy a aprovechar para contaros un poco más sobre la instalación de las bombillas de LEDS...
Como os he comentado, algunas necesitan resistencia y otras no, pero lo primero es ver cuántas bombillas lleva el coche y qué modelo son.

En el caso de la versión Premium (5 puertas) son de dos tipos:
[ul][li]Modelo W5W (referencias equivalentes: T10, 194, 168)
[ul][li]Plafón techo delantero (Central + 2 luces de mapa): 3[/li]
[li]Plafón techo trasero: 1[/li]
[li]Lectura mapas laterales (plazas traseras): 2[/li]
[li]Puertas: 4[/li]
[li]Luz pies (conductor y acompañante): 2[/li]
[li]Guantera: 1[/li][/ul][/li]
[li]Modelo W1.2W (referencias equivalentes: T5, 74)
[ul][li]Parasoles: 4[/li][/ul][/li][/ul]

Ahora vamos a clasificarlas según necesiten resistencia en paralelo o no...

Las bombillas de la siguiente lista NO necesitan resistencia en paralelo:

Plafón techo delantero (Central + 2 luces de mapa)
Plafón techo trasero
Lectura mapas laterales (plazas traseras)
Guantera
Parasoles


Las que necesitan resistencia son:

Puertas
Luz pies (conductor y acompañante)

Da la casualidad de que las que necesitan resistencia todas van montadas en plafones iguales, por lo que una vez hecho uno, el resto es repetir lo mismo. La resistencia que he utilizado es la misma que para la matrícula, es decir, de 470 ohmios y 1 Watio. La forma de soldarla en el plafón es la que se muestra en la siguiente imagen:


El sitio donde está puesta la resistencia permite que el plafón pueda cerrarse sin problemas.
Al colocar la bombilla queda así:


Ahora ya sólo queda cerrar el plafón con la tapa gris y colocarlo en su sitio ;)

Por último comentar que el valor de la resistencia a utilizar puede depender del modelo de bombilla de LEDs, ya que no todas consumen lo mismo. De todas formas, si usáis las mismas que yo o similares, tiene que funcionar correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

joer, y yo sin ver este brico ni el de la matrícula. Te ha quedado de fábula, un minipunto para tí. Ya me ha entrado el gusanillo a mi también :laugh: aunque yo de watios, leds, smt, y temas de esos entiendo más bien poco ná :laugh: :laugh:

Para el 307 servirían los mismos tipos de leds? Para las luces del maletero, guantera, etc creo que sí (al menos por las fotos jejeje, el plafón de plástico es el mismo, pero para los plafones del techo también valdrían?

Abel escribió:

Joer... joer.. y yo que no encuentro esas lámparas led por aquí en ningún sitio....
Y por qué no organizamos alguna compra conjunta de algún vendendor de ebay que tenga leds suficientes?

Un saludo y buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...