Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminación interior con bombillas LED


308JVZ

Mensajes recomendados

Pues la foto ya es tarde poruqe ya las he puesto, las he comprado en norauto, son tipo 5W5 azules y blancas, las he comprado en NORAUTO, y bueno ya te digo en la matricula van de lujo, y en el plafon tambien, solo que en el medio se quedaba encendida. Ya lo he solucionado y ahora va bien, porque he echo caso de lo que se dice por aquí y comprado unas resistencias de 470oh y 1W, y fenomenal, ahora se apaga, lo unico que al encenderse parpadea 2 veces la delantera y ya se queda fija.pero bueno no lo doy inportancia. Pero me queda una duda, puede que se vaya descargando la bateria con estas bombillas, o al haber puesto la resistencia? Que lo mismo no tiene nada que ver. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

EL TORITO , ¿son de este tipo las bombillas que usas?
post-2-0-26165400-1456303891_thumb.jpg

Por curiosidad, dime si tienes plafones en las puertas

El doble parpadeo inicial se puedes evitar probando valores menores de resistencia hasta que deje de hacerlo

No hay problema de que se descargue la batería ni con las bombillas ni con la resistencia que has añadido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya decía yo que algo no me cuadraba... tienes un sport sin plafones en las puertas :)

La cosa es que el plafón delantero del techo junto con los plafones de las puertas delanteras forman un circuito. Metiendo una resistencia en cada plafón de las puertas, añades más carga al circuito y todo funciona bien sin necesidad de poner una resistencia en el plafón del techo. Por eso en tu caso, como no existen plafones en las puertas, es necesario añadir la resistencia directamente al plafón del techo (no hay otro sitio donde ponerla).

En mi caso, poniendo en cada puerta delantera una resistencia de 470, al estar en paralelo equivalen a una resistencia de 235 ohmios (a la que se añade el consumo de 3 bombillas).

Prueba con una de 220 ohmios y 2 Watios a ver si funciona. En caso contrario, habría que seguir bajando el valor de la resistencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 308JVZ

el leido tu mensaje recien....

Tengo puesto tanto delante como atras uno led dome SMD

tanto en la delante como atras (garantizado blanco 6000k)

un blanco perfecto..

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/White-12-SMD-LED-Car-Interior-Dome-Door-Light-Lamp-Bulb_W0QQitemZ160327046895QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item25543c96ef&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A1205%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

te mando un link para que te hagas una idea de que te hablo, en la parte delantera lo medi

y busque en ebay

y la trasera del mismo tipo pero alargada,

si no me equivoco de 10 led

les puse una resistencia de 470 ohmios

pero le compre la mas gorda, cabe sin problemas,

si pudiera subir fotos, me entederias mejor.

tambien te mando un link del tipo de leds que tengo montado en todo los que son w5w

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-158-168-194-T10-W5W-6-LED-Xenon-White-Wedge-Bulb_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZQ7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a30QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem2ea58b7115QQitemZ200345874709QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

estan mas comodo de precio, y desde mi punto de vista me gustan mas que los SMD w5w ya que de tamaño son exactamente igual que las de serie, te hablo por que tambien los eh comprado de 5 smd (las que eh cmprado casi todas son de 4500k y me gustan las de 6000k es mas blanco con un pelin azulado); y eh puesto a todo mi coche las del link, en la matricula incluso, que entran con suma comodidad.

cualquier duda

estamos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81, como comentas, existe gran variedad de iluminación LED en el mercado. Los dome SMD me gustan bastante, seguro que dan mucha luz. El único problema que tienen es la manera de dejarlos fijos y que entren bien... Pero por lo demás, son perfectos!

Al final, la elección del tipo de bombilla es una cuestión personal. A mí, por ejemplo, no me gustan nada las bombillas que usan LEDs normales en lugar de SMD, porque emiten menos luz y el tono es demasiado azulado para mi gusto, y sobre gustos...

Me alegro de que ya lleves también LEDs y a ver si nos subes unas fotosss, que es más fácil de lo que te pueda parecer ;)

Ibanez.sv escribió:

...no creo que tengamos ningun problema por llevar el led del plafon delantero encendido en los viajes verdad?¿
¿Te refieres al LED encendido totalmente o a que se quede un poco encendido? Si es la primera opción y encima son LEDs azules ten cuidado...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

me refiero a llevarlo encendido totalmente, nose si afectara algo a la corriente o algo asi (de ese tema no entiendo mucho), y lo de tener cuidado, si te refieres a la guardia civil...no creo que tengamos problemas a mi me han parado con el led azul puesto en un control, y sobre el led no me han dicho nada.

Por tema de corriente y demás no pasa nada por llevar el LED encendido. Con el coche parado no pasa nada por llevar luz azul en el interior. El problema es llevarlo encendido cuando vas circulando, ya que en ese caso no se pueden llevar las luces de los plafones encendidas. (Es lo que tenía entendido de la autoescuela, pero voy a ver si reviso el código de circulación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aquí llega el manco de las dos manos a solicitar ayuda...

Ayer, después de mucha guerra conseguí desmontar las lámparas de las puertas y los pies... y conseguí soldar CUATRO!!!. Eso si, al ir a colocarlas se saltó la soldadura de una... ains...

:(:(

La primera duda... ¿como cambiasteis las lámparas de los parasoles? ¿Quitando la tapa blanca que los cubre o quitando todo lo que es espejo y luces? Si es quitando la tapa vale, pero si hay que quitar todo... ¿Quién me lo explica...?

:blush::blush:

Y si alguien me cuenta como se quitan los del techo... le pongo un piso en la playa!!!!

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Aquí llega el manco de las dos manos a solicitar ayuda...

Ayer, después de mucha guerra conseguí desmontar las lámparas de las puertas y los pies... y conseguí soldar CUATRO!!!. Eso si, al ir a colocarlas se saltó la soldadura de una... ains...

:(:(

La primera duda... ¿como cambiasteis las lámparas de los parasoles? ¿Quitando la tapa blanca que los cubre o quitando todo lo que es espejo y luces? Si es quitando la tapa vale, pero si hay que quitar todo... ¿Quién me lo explica...?

:blush::blush:

Y si alguien me cuenta como se quitan los del techo... le pongo un piso en la playa!!!!

:laugh: :laugh:

Jelouuu!

Para los parasoles, sólo tienes que quitar la tapita, no el espejo... quitas la tapa con un destornillador y asoma la bombillita... para sacarla utilizamos, con mucho cuidáo de no reventarla, un alicate de punta... pinzas, etc... pero vamos, que eso es porque tengo morcillas en lugar de dedos :P

los del techo... tu premium tiene 4 plafones:

Techo delantero:

Para sacarlo tira del "piquito" que mira hacia el maletero, esto es, justo al lado de la rejilla redonda esa que tienen.

Tiras hacia abajo de ahí y van saltando las pinzas de plástico... no te preocupes, la pieza sale hasta el cristal sin hacer mucha fuerza... vas sacándola poco a poco.

El único cuidado que hay que tener es que los cables no son muy largos, así que no tires hasta el salpicadero ;)

Una vez sacado todo, verás que el "cristalito" transparente a través del cual sale la luz de las bombillas va encajado en toda una pieza que va sujeta a la pieza que acabamos de sacar con dos pinzas metálicas que están en la parte más cercana al cristal... apriétalas y sale el plafón entero.

Luego quitas el "cristal" y a correr ;)

Techo trasero:

Este es más fácil... las pinzas están en la parte de atrás (la más cercana a la luna trasera)... tira un poco de la pieza, mete los índices y aprieta las pinzas... el plafón entero sale muy fácilmente

Luces de lectura traseras:

Estas dan por saco.

tienen un botón para encenderlas... bien, pues justo por el extremo opuesto mete un poco el dedo y tira hacia ti... un poco... y verás que tiene 2 pinzas de plásticazo guarro: una hacia arriba y otra hacia abajo... apriétalas hacia el exterior del coche y voilá! saldrá el plafón.

Luego, desconéctalo del cable (tiene una pinza como las clavijas del teléfono o de ethernet)

finalmente, verás que la pieza tiene una pinza metálica por donde metimos el dedo para sacarla del tapizado... apriétala y saca el marco tirando de él hacia atrás.

Luego, en la zona más cercana al conector verás que tiene 2 pincitas de plástico... ábrelas y verás que sale la "panza" blanca que tiene y deja al descubierto la bombilla :)

__ __ __

Explicando no soy naaaada bueno... pero espero haber ayudáo :)

si no, a lo peor, ya quedaré con alguno y hacemos un briconsejo fotografiado ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para los parasoles, es como te ha dicho Spino.

Quitar la tapa de plástico de cada lado:
post-2-0-02353100-1456304303_thumb.jpg
Ahí tienes la bombilla...
post-2-0-76095700-1456304347_thumb.jpg

Y con unos alicates de punta fina o unas pinzas la sacas. Yo le puse cinta aislante a los alicates.
post-2-0-52922100-1456304646_thumb.jpg
Y el resultado es...
post-2-0-25041200-1456304650_thumb.jpg
post-2-0-73301200-1456304653_thumb.jpg


Para los plafones interiores, en el 308 no se como va, en el 307 tienes que quitar el plástico que cubre todo el plafón metiendo un destornillador entre dicho plástico y el propio plafón, para que al final te quede así:
post-2-0-51337500-1456304657_thumb.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo (sw) las de los plafones delantero y trasero y luces de las plazas traseras fue rapido y sin usar las manos...... porque me las puso spino :P (muchas gracias por tu ayuda ) ya que a mi me daba miedo tirar, mientras parecia que el techo lo iba a arrancar de cuajo jajajaja.

El resto de las cambie sin problemas, excepto la de los parasoles, que me costo un huevo poder sacarlas sin romperlas.

Por cierto spino, una de las luces del parasol tiene un tono azulado en vez de blanca :ohmy:

, que la verdad tampoco me preocupa.A lo mejor me animo con las de la matrícula.

Queda de muerte y se ve de noche muyyyyyyyyy bien.

Lo recomiendo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Para los plafones interiores, en el 308 no se como va, en el 307 tienes que quitar el plástico que cubre todo el plafón metiendo un destornillador entre dicho plástico y el propio plafón, para que al final te quede así:

size=200http://farm4.static.flickr.com/3510/3780915008_2e2db2df7f_b.jpg[/img]

Un saludo

Jelou!!

Lo de los parasoles te ha quedáo de vicio man! ;)

El plafón interior nuestro es que no tiene muesca para el destornillador... así que en todos los que he montado, he preferido tirar del techo y sacar el plafón del plástico que lo rodea... por no marcarlo...

Pero si a alguien se le ocurre otro método... que no se corte y nos cuente!!! ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Pues yo (sw) las de los plafones delantero y trasero y luces de las plazas traseras fue rapido y sin usar las manos...... porque me las puso spino :P (muchas gracias por tu ayuda ) ya que a mi me daba miedo tirar, mientras parecia que el techo lo iba a arrancar de cuajo jajajaja.

El resto de las cambie sin problemas, excepto la de los parasoles, que me costo un huevo poder sacarlas sin romperlas.

Por cierto spino, una de las luces del parasol tiene un tono azulado en vez de blanca :ohmy:

, que la verdad tampoco me preocupa.A lo mejor me animo con las de la matrícula.

Queda de muerte y se ve de noche muyyyyyyyyy bien.

Lo recomiendo

Salu2

Qué tal tio!!! :D :D

me alegra que ya vayas luciendo en blanco ;)

los parasoles, tienen más corriente en un led que en el otro... no me preguntes porqué :unsure::unsure: ... pero tienes razón en que luce un pelín diferente uno del otro...

;)

saludosh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Ammuar escribió:
Para los plafones interiores, en el 308 no se como va, en el 307 tienes que quitar el plástico que cubre todo el plafón metiendo un destornillador entre dicho plástico y el propio plafón, para que al final te quede así:

size=200http://farm4.static.flickr.com/3510/3780915008_2e2db2df7f_b.jpg[/img]

Un saludo

Jelou!!

Lo de los parasoles te ha quedáo de vicio man! ;)

El plafón interior nuestro es que no tiene muesca para el destornillador... así que en todos los que he montado, he preferido tirar del techo y sacar el plafón del plástico que lo rodea... por no marcarlo...

Pero si a alguien se le ocurre otro método... que no se corte y nos cuente!!! ;)

saludos!

En los 307, en cada lado tienen una pequeñita muesca o rebaje del plástico y ahi es donde metes el destornillador para ir sacando el plástico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuchas gracias...!!!

Siguiendo los consejos que me daban de pequeño, hay que ser constantes e ir haciendo el trabajo a diario... así que acabo de cambiar las luces de los parasoles siguiendo las indicaciones de Ammuar (Spino... ya sabes... vale más una imagen...) y bien. Alguno me costó dejarlo bien colocado porque era ponerlo, funciona. Pongo la tapa, no funciona... quita la tapa, vuelve a poner...

Y una preguntilla... ¿no son un poco azules de más...?

Yo es que me esperaba algo más "blanco puro"...

:huh::huh:

P.D.:

Spino...

Ammuar...

:kiss: :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...