Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Iluminación interior con bombillas LED


308JVZ
 Share

Recommended Posts

El proceso puedes seguirlo en nuetro blog con todas las imágenes.

Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

 

Hola compañeros, he empezado a cambiar las bombillas del interior del coche por otras de LED. Tengo de varios tipos, así que he estado haciendo algunas pruebas.

He probado 3 modelos diferentes del tipo W5W para los plafones:
Izquierda: 5 leds
Centro: 1 led lateral 1 W
Derecha: 1 led frontal 1 W


En la siguiente imagen se muestra una comparativa de todas las bombillas, incluída la original, para poder ver la luz que da cada una de ellas. El tipo de plafón donde lo he probado es el que trae en las luces de los pies, en las puertas, en el maletero y en la guantera:

Para mi gusto, la que mejor va es la de 5 leds

La siguiente imagen es de las luces de cortesía laterales (esas que deberían tener dos modos de funcionamiento y solo se pueden encender/apagar). No he probado la de 1W lateral porque no tenía sentido en este tipo de plafones:

En este caso, ilumina mejor la de 1W frontal

Aquí podéis ver cómo queda la de 1W frontal en las luces de lectura del plafón delantero del techo. Tenía pensado poner en estos las de 5 leds, pero son demasiado largas. Habrá que ir pensando en otro tipo de bombillas o placas de leds para los plafones del techo... Para las de lectura van bien las de 1W frontal

Y ahora vamos con los parasoles... Esta es la bombilla que he comprado:

Había otra tipo led invertido, pero da mucha menos luz por lo que probé directamente esta, y así es como queda:


He probado a poner las bombillas en los plafones de pies y puertas y se quedan siempre un poco encendidos... lo mismo pasa en el maletero, así que tendré que calcular la resistencia que hace falta para evitarlo...

De momento, en la guantera he puesto una de las de 5 leds, ya que se desconecta la bombilla al cerrarse y no puede quedarse encendida:


Por ahora esto es todo, ya iré ampliando info según reciba más cosas...

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quiatr solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

Link to comment
Share on other sites

Y porque a mi en el 307 las bombillas led no me funcionan bien? Las de posicion por ejemplo siempre se quedan encendidas excepto cuando el coche esta cerrado. Y las de dentro probe un dia, funcionaron bien un momento pero luego no habia tu tia y las quité. El 308 es diferente?

Link to comment
Share on other sites

Jlobo escribió:

Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quiatr solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

para quitar el plafón delantero estira de la pieza de plástico que lo rodea(con cuidado) desde la parte que viene de la luna hacia atrás... La pieza se queda colgando de los cables y puedes acceder a las presillas metálicas que aguantan el plafón y desmontarlo sin peligro

Link to comment
Share on other sites

@ psykhe

A ver si tengo tiempo un día y puedo probarla en la 3ª luz de freno, de todas maneras... ¿por qué quieres cambiar esas bombillas? No vas a notar mucho cambio poniendo leds, además deberían ser rojos, si los pones blancos la luz será rosácea...

@ oscar_js

las luces de cortesia de los pies no se apagan con contacto puesto del todo¡¡¡
Ya, pero me refiero a que al cerrar el coche con el mando, se siguen quedando encendidas mientras que las bombillas normales se quedan apagadas

@ abel

Me alegra ver que hay más gente que le guste :)

@ Jlobo

Es tal y como dice psykhe, lo ha explicado perfectamente ;) ¿Has puesto también bombillas de LED en los plafones?

@ Lauci

A las bombillas de posición seguramente les haga falta una resistencia en paralelo. Las de dentro no sé, ya que comentas que funcionaron y dejaron de hacerlo sin más...

Link to comment
Share on other sites

Jlobo escribió:

Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quitar solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

Creo recordar que salia todo,habia un dibujo y todo pero no lo he localizado.
Link to comment
Share on other sites

308JVZ escribió:

@ psykhe

A ver si tengo tiempo un día y puedo probarla en la 3ª luz de freno, de todas maneras... ¿por qué quieres cambiar esas bombillas? No vas a notar mucho cambio poniendo leds, además deberían ser rojos, si los pones blancos la luz será rosácea...

Se que tendrían que ser rojas... solo quiero saber a qué altura y orientación se quedan. probé con otras y no me gusta porque se quedan muy bajas... aun así las llevo puestas

gracias+salu2

Link to comment
Share on other sites

Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

 

@ Deftones81
Las bombillas las compré por eBay, la tienda es esta. Es de lo más barato que se puede encontrar de este tipo de LEDs, eso sí... a mí me han tardado más de 3 semanas en llegar por lo que hace falta paciencia!!
No aparece ningún fallo en la centralita

@ 3cero8
No sé si te refieres a estas imágenes, de todas formas las pongo, que seguro que le vienen bien a Jlobo. Son del usuario tecneca, cuando explicaba cómo instalar un micro para el parrot:


Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.
Link to comment
Share on other sites

Estuve haciendo pruebas en el laboratorio, calculando la resistencia de la bombilla para cada voltaje entre 0 y 14 voltios. Obtuve que para 12V la bombilla se comportaba como una resistencia de unos 33 ohmios. A menor voltaje la resistencia iba disminuyendo hasa unos 8 ohmios para 1V.

Por internet, ví que en el C4 arreglaban este problema en los faros traseros con una resistencia de 470 ohmios. Quiero probar con ese valor a ver si también nos funciona a nosotros.

Otra cosa, he probado las de 1W frontal en los plafones del techo y se apagan perfectamente, la única pega es que al no iluminar hacia los lados, da un poco menos de luz que una bombilla de serie, pero iluminan blanco puro.

Estuve probando también los leds en el portamatrículas y el problema es que el porta-bombillas está un poco inclinado y tanto la de 1W lateral como la de 1W frontal no iluminan bien. La de 5 leds es demasiado larga y pega con el plástico difusor, pero alumbra mucho más que la bombilla de serie.

Habrá que buscar bombillas de 5 leds, pero que sean más cortas. La que yo tengo mide 31mm de largo y lo suyo sería 26mm o así

EDITO: He conseguido bombillas de 5 leds de 28mm de largo y caben perfectamente. Ahora viene el problema... poniendo una bombilla normal y la otra de leds, funcionan perfectamente, en cuanto se ponen las dos de leds se encienden sin problemas, pero al cerrar el coche se quedan un poco encendidas... habrá que añadirle resistencias...

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, seria posible colocar el led de iluminacion de ambiente del premium en los los plafones laterales ?, que tipo de led es? donde encontrarlo? estuve intentando desmontar los plafones laterales, los saque pero no se como extraer la bombilla ...viene una pieza junta, la pantallita de plastico se puede sacar y se puede acceder a la bombilla, tocarla y eso pero cambiarla lo veo complicado, os agradeceria respuestas,

Link to comment
Share on other sites

Ion308sw escribió:

Una pregunta, seria posible colocar el led de iluminacion de ambiente del premium en los los plafones laterales ?, que tipo de led es? donde encontrarlo? estuve intentando desmontar los plafones laterales, los saque pero no se como extraer la bombilla ...viene una pieza junta, la pantallita de plastico se puede sacar y se puede acceder a la bombilla, tocarla y eso pero cambiarla lo veo complicado, os agradeceria respuestas,

El LED que trae en la iluminación de ambiente es un poco raro, parece cuadrado y con 4 patillas. No es de los típicos redondos de 3 ó 5 mm. El cable que alimenta ese led creo que es de color rosa, es un conector con un solo cable que va al plafón delantero. Si empalmas y tiras cable hacia los plafones laterales, podrías meter leds en ellos y que se iluminen con el otro. La verdad es que es un poco movida...

Respecto a sacar las bombillas de los plafones laterales, es muy fácil. Una vez que los tienes fuera, separas el plafón del marco gris. Después, por la parte de detrás (la parte que no se vé), hay una pieza de plástico blanca, como con forma de esfera y con dos patillas planas. Apretándolas sale esa pieza y ya accedes a la bombilla, que se saca tirando un poco. Es más difícil de explicar que de hacer :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

psykhe escribió:

me podías hacer un favor tremendo y probar la de "1 led lateral 1 W" en la tercera luz de freno y poner una fotillo... es para ver a que altura y orientación se queda...

te lo agradecería muchísimo

salu2

Hoy he tenido un rato y he podido quitar la tercera luz de freno para hacer las pruebas en casa. Mañana te cuento...

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar eso y te cuento:

[ul]

[li]La de 1W lateral no sirve porque tal y como están puestos los casquillos de la tercera luz de freno, el led apunta obligatoriamente hacia la izquierda o hacia la derecha, pero no hacia arriba. Es decir, pongas como pongas el LED, siempre alumbra perpendicularmente a lo que buscamos.[/li]

[li]La de 1W frontal ilumina muchísimo menos que las bombillas de serie.[/li]

[li]La de 5 LEDs ilumina bastante mejor que la anterior, pero no llega a igualar a las bombillas de serie.[/li][/ul]

Conclusión: En la tercera luz de freno, las bombillas de serie iluminan más que cualquiera de estos 3 modelos de bombillas LED. Es mejor no tocar nada y dejar las de serie

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pregunta al respecto.

Se pueden conectar unas tiras leds blancas para situarlas debajo de la guantera y debajo del volante?

Es decir, que al encender las luces de cortesía, al abrir el coche por ejemplo, se iluminase también las "partes bajas" del piloto y copiloto.

Creo que es útil cuando, por ejemplo, se te cae algo del bolsillo por la noche y no hay güebs a a encontrarlo. No hablo de meterle los típicos neones, sólo unas tiras de leds blancos para iluminar.

Link to comment
Share on other sites

Sí que se podría y sería una solución mucho mejor que los neones, ya que estos meten mucho ruido al sistema eléctrico y los LEDs no

Podrías tomar la alimentación de los plafones de los pies (teniendo en cuenta que se quedan siempre iluminados aunque con menor intensidad) o tirar un cable desde el plafón de techo. La instalación se haría en paralelo con el plafón que elijas

¿Sabes el consumo de la tira de LEDs que pondrías?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI
      Buenas tardes, al revisar mi coche he visto todas la parte superior de la caja de cambios manchada de aceite, al revisarlo ha visto que el aceite a manchado todos los inyectores. Alguien le ha ocurrido. Gracias.
       
      • 11 replies
    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
×
×
  • Create New...