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Iluminación interior con bombillas LED


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El proceso puedes seguirlo en nuetro blog con todas las imágenes.

Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

 

Hola compañeros, he empezado a cambiar las bombillas del interior del coche por otras de LED. Tengo de varios tipos, así que he estado haciendo algunas pruebas.

He probado 3 modelos diferentes del tipo W5W para los plafones:
Izquierda: 5 leds
Centro: 1 led lateral 1 W
Derecha: 1 led frontal 1 W


En la siguiente imagen se muestra una comparativa de todas las bombillas, incluída la original, para poder ver la luz que da cada una de ellas. El tipo de plafón donde lo he probado es el que trae en las luces de los pies, en las puertas, en el maletero y en la guantera:

Para mi gusto, la que mejor va es la de 5 leds

La siguiente imagen es de las luces de cortesía laterales (esas que deberían tener dos modos de funcionamiento y solo se pueden encender/apagar). No he probado la de 1W lateral porque no tenía sentido en este tipo de plafones:

En este caso, ilumina mejor la de 1W frontal

Aquí podéis ver cómo queda la de 1W frontal en las luces de lectura del plafón delantero del techo. Tenía pensado poner en estos las de 5 leds, pero son demasiado largas. Habrá que ir pensando en otro tipo de bombillas o placas de leds para los plafones del techo... Para las de lectura van bien las de 1W frontal

Y ahora vamos con los parasoles... Esta es la bombilla que he comprado:

Había otra tipo led invertido, pero da mucha menos luz por lo que probé directamente esta, y así es como queda:


He probado a poner las bombillas en los plafones de pies y puertas y se quedan siempre un poco encendidos... lo mismo pasa en el maletero, así que tendré que calcular la resistencia que hace falta para evitarlo...

De momento, en la guantera he puesto una de las de 5 leds, ya que se desconecta la bombilla al cerrarse y no puede quedarse encendida:


Por ahora esto es todo, ya iré ampliando info según reciba más cosas...

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Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quiatr solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

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Jlobo escribió:

Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quiatr solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

para quitar el plafón delantero estira de la pieza de plástico que lo rodea(con cuidado) desde la parte que viene de la luna hacia atrás... La pieza se queda colgando de los cables y puedes acceder a las presillas metálicas que aguantan el plafón y desmontarlo sin peligro

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@ psykhe

A ver si tengo tiempo un día y puedo probarla en la 3ª luz de freno, de todas maneras... ¿por qué quieres cambiar esas bombillas? No vas a notar mucho cambio poniendo leds, además deberían ser rojos, si los pones blancos la luz será rosácea...

@ oscar_js

las luces de cortesia de los pies no se apagan con contacto puesto del todo¡¡¡
Ya, pero me refiero a que al cerrar el coche con el mando, se siguen quedando encendidas mientras que las bombillas normales se quedan apagadas

@ abel

Me alegra ver que hay más gente que le guste :)

@ Jlobo

Es tal y como dice psykhe, lo ha explicado perfectamente ;) ¿Has puesto también bombillas de LED en los plafones?

@ Lauci

A las bombillas de posición seguramente les haga falta una resistencia en paralelo. Las de dentro no sé, ya que comentas que funcionaron y dejaron de hacerlo sin más...

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Jlobo escribió:

Hola, podrias explicarme un poquillo como has quitado el plafón delantero del techo, no se si lo has quitado entero o solo has quitado la piezecilla de plastico trasparente, yo he cambiado todas las luces de los plafones de las puesrtas, de los pies y las de detras, pero estadel plafon delantero me da un poco de palo. Se puede quitar solo la pieza de plastico como en el plafon trasero para cambiar la bombilla?. Si me lo pudieses explicar un poquillo o ponerme fotos seria de gran ayuda.

Gracias, y siento el tocho.

Creo recordar que salia todo,habia un dibujo y todo pero no lo he localizado.
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308JVZ escribió:

@ psykhe

A ver si tengo tiempo un día y puedo probarla en la 3ª luz de freno, de todas maneras... ¿por qué quieres cambiar esas bombillas? No vas a notar mucho cambio poniendo leds, además deberían ser rojos, si los pones blancos la luz será rosácea...

Se que tendrían que ser rojas... solo quiero saber a qué altura y orientación se quedan. probé con otras y no me gusta porque se quedan muy bajas... aun así las llevo puestas

gracias+salu2

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Nota Admin: fotos perdidas en servidor externo

 

@ Deftones81
Las bombillas las compré por eBay, la tienda es esta. Es de lo más barato que se puede encontrar de este tipo de LEDs, eso sí... a mí me han tardado más de 3 semanas en llegar por lo que hace falta paciencia!!
No aparece ningún fallo en la centralita

@ 3cero8
No sé si te refieres a estas imágenes, de todas formas las pongo, que seguro que le vienen bien a Jlobo. Son del usuario tecneca, cuando explicaba cómo instalar un micro para el parrot:


Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.
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Estuve haciendo pruebas en el laboratorio, calculando la resistencia de la bombilla para cada voltaje entre 0 y 14 voltios. Obtuve que para 12V la bombilla se comportaba como una resistencia de unos 33 ohmios. A menor voltaje la resistencia iba disminuyendo hasa unos 8 ohmios para 1V.

Por internet, ví que en el C4 arreglaban este problema en los faros traseros con una resistencia de 470 ohmios. Quiero probar con ese valor a ver si también nos funciona a nosotros.

Otra cosa, he probado las de 1W frontal en los plafones del techo y se apagan perfectamente, la única pega es que al no iluminar hacia los lados, da un poco menos de luz que una bombilla de serie, pero iluminan blanco puro.

Estuve probando también los leds en el portamatrículas y el problema es que el porta-bombillas está un poco inclinado y tanto la de 1W lateral como la de 1W frontal no iluminan bien. La de 5 leds es demasiado larga y pega con el plástico difusor, pero alumbra mucho más que la bombilla de serie.

Habrá que buscar bombillas de 5 leds, pero que sean más cortas. La que yo tengo mide 31mm de largo y lo suyo sería 26mm o así

EDITO: He conseguido bombillas de 5 leds de 28mm de largo y caben perfectamente. Ahora viene el problema... poniendo una bombilla normal y la otra de leds, funcionan perfectamente, en cuanto se ponen las dos de leds se encienden sin problemas, pero al cerrar el coche se quedan un poco encendidas... habrá que añadirle resistencias...

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Una pregunta, seria posible colocar el led de iluminacion de ambiente del premium en los los plafones laterales ?, que tipo de led es? donde encontrarlo? estuve intentando desmontar los plafones laterales, los saque pero no se como extraer la bombilla ...viene una pieza junta, la pantallita de plastico se puede sacar y se puede acceder a la bombilla, tocarla y eso pero cambiarla lo veo complicado, os agradeceria respuestas,

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Ion308sw escribió:

Una pregunta, seria posible colocar el led de iluminacion de ambiente del premium en los los plafones laterales ?, que tipo de led es? donde encontrarlo? estuve intentando desmontar los plafones laterales, los saque pero no se como extraer la bombilla ...viene una pieza junta, la pantallita de plastico se puede sacar y se puede acceder a la bombilla, tocarla y eso pero cambiarla lo veo complicado, os agradeceria respuestas,

El LED que trae en la iluminación de ambiente es un poco raro, parece cuadrado y con 4 patillas. No es de los típicos redondos de 3 ó 5 mm. El cable que alimenta ese led creo que es de color rosa, es un conector con un solo cable que va al plafón delantero. Si empalmas y tiras cable hacia los plafones laterales, podrías meter leds en ellos y que se iluminen con el otro. La verdad es que es un poco movida...

Respecto a sacar las bombillas de los plafones laterales, es muy fácil. Una vez que los tienes fuera, separas el plafón del marco gris. Después, por la parte de detrás (la parte que no se vé), hay una pieza de plástico blanca, como con forma de esfera y con dos patillas planas. Apretándolas sale esa pieza y ya accedes a la bombilla, que se saca tirando un poco. Es más difícil de explicar que de hacer :)

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  • 2 weeks later...

psykhe escribió:

me podías hacer un favor tremendo y probar la de "1 led lateral 1 W" en la tercera luz de freno y poner una fotillo... es para ver a que altura y orientación se queda...

te lo agradecería muchísimo

salu2

Hoy he tenido un rato y he podido quitar la tercera luz de freno para hacer las pruebas en casa. Mañana te cuento...

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Acabo de probar eso y te cuento:

[ul]

[li]La de 1W lateral no sirve porque tal y como están puestos los casquillos de la tercera luz de freno, el led apunta obligatoriamente hacia la izquierda o hacia la derecha, pero no hacia arriba. Es decir, pongas como pongas el LED, siempre alumbra perpendicularmente a lo que buscamos.[/li]

[li]La de 1W frontal ilumina muchísimo menos que las bombillas de serie.[/li]

[li]La de 5 LEDs ilumina bastante mejor que la anterior, pero no llega a igualar a las bombillas de serie.[/li][/ul]

Conclusión: En la tercera luz de freno, las bombillas de serie iluminan más que cualquiera de estos 3 modelos de bombillas LED. Es mejor no tocar nada y dejar las de serie

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  • 2 weeks later...

Una pregunta al respecto.

Se pueden conectar unas tiras leds blancas para situarlas debajo de la guantera y debajo del volante?

Es decir, que al encender las luces de cortesía, al abrir el coche por ejemplo, se iluminase también las "partes bajas" del piloto y copiloto.

Creo que es útil cuando, por ejemplo, se te cae algo del bolsillo por la noche y no hay güebs a a encontrarlo. No hablo de meterle los típicos neones, sólo unas tiras de leds blancos para iluminar.

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Sí que se podría y sería una solución mucho mejor que los neones, ya que estos meten mucho ruido al sistema eléctrico y los LEDs no

Podrías tomar la alimentación de los plafones de los pies (teniendo en cuenta que se quedan siempre iluminados aunque con menor intensidad) o tirar un cable desde el plafón de techo. La instalación se haría en paralelo con el plafón que elijas

¿Sabes el consumo de la tira de LEDs que pondrías?

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      • 1 reply
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
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      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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