Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 SW con mil averias

Recommended Posts

Hola buenas tardes:

He estado echando un ojo por los post que hay publicados, pero no encuentro nada igual que lo mio. Os quería hacer varias preguntas.

Tengo un 307 SW de 136cv de diciembre de 2005 con 75.000km, y las revisiones cada 15.000km siempre se han hecho en la casa. Desde el principio me ha estado dando problemas, tonterías, pero problemas. El colmo fue que este verano en julio, y a la semana de sacarlo de la revisión de los 60.000km se me enciende el testigo del filtro antipolución, el coche la verdad iba bien pero, lo llevo al taller y me dicen que es la bonba de inyección del carburante. Por supuesto la cambio y pago religiosamente la factura de novecientos y pico euros. Resulta que la semana pasada se me enciende ese mismo testigo pero esta vez con una diferencia. El coche entre las 1.000 y 2.000 vueltas me da unos tirones increibles, y cuando llega a 3.000 se queda sin fuerza e igual que haría un limitador de velocidad no puedes acelerar de la velocidad que llevabas en ese momento, es decir te quedas en 120km/h pues hasta ahí, que es a 80 pues mala suerte. El caso es que ya no me fio absolutamente nada de los servicios oficiales de Peugeot, asi que lo he llevado a un taller de plena confianza, y me dice que es la valvula del turbo, o algo asi.

después de todo este rollo que os he metido, os quería preguntar si a alguno de vosotros le ha pasado algo semejante, o soy yo la única que el coche le ha dado problemas desde el principio?.

Muchas gracias por todo, un saludo

Muchas gracias por tu ayuda, pero intento pinchar en los enlaces que me has enviado, pero me da un error y me reenvia al club otra vez. Estoy mirando miles de post antiguos, he visto uno que casi me da un infarto porque detalla a la perfección mil problemas que he tenido yo en el mio.

La verdad estoy desesperada, me compre el coche, mi primer coche, super ilusionada y como se suele decir me ha salido rana.

Yo no se que trato habéis recibido vosotros en los talleres de Peugeot, pero mi experencia personal es para morirte. En la recepción hay gente encantadora y buenos profesionales, pero los mecanicos, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear.

Hola te cuento:

Ayer recogí el coche. Mi mecanico me dijo que no era la valvula del turbo, que me había puesto una nueva y seguia haciendolo. Me comento que por lo visto hay otras tres valvulas más que van interconectadas las unas con las otras, lo siento no me acuerdo para que servían, pero que por lo visto hay una que para saber si es esa la estropeada, hay que desmontar todo el motor, y que claro que la mano de obra iba a subir mucho, y como sabe que estoy harta de dejarme pasta en el coche. Me dijo que ya que me habían dicho en el servicio post-venta que para que un gestor se pusiera en contacto conmigo y me hiciera una oferta comercial, imagino que en la reparación, que lo llevara a la Peugeot, pero que les dijera que no era la valvula. Así que este lunes lo llevaré, y a ver que me dicen.

Siento toda esta charla que te he echado, pero es que de verdad estoy hartisísima del coche, desde el principio me ha dado problemas, pero es que me niego a que un coche que hace los tres años en diciembre tenga cada cuatros meses, reparaciones de 1.000 €. paso que me de la casa l que se y que se lo queden, y por supuesto jamás volvere a comprar un Peugeot.

Un besito

lo primero que te tienen que ver son estos pasos

ver que dan con el odenador

ver parametros

actualizar el calculador motor

ver el sistema de electrico de las eletrovalvulas y manguitos de aire, el sistema de admision, mangueras, comprobar el fap,

y podri seguir pero por este medio es una ayuda virtual , se tenia que tener el coche para ver muchas cosas , y te tenian que buscar el fallo, cuando as estado en el taller oficial se han puesto en contacto con lsa plataforma de asitencia ( es una de las cosas que tienen para hablar con fabrica)

bueno ya me iras diciendo como va el tema , ya sabes si tienes dudas aqui estamos

un caso de que se encienda el chivato y pone anomalia anticontaminacion

Humos negros, disfuncionamiento del motor, falta de potencia e iluminación del

testigo motor en el combinado, con o sin mensaje anticontaminación.

Todos Tipos 307 con motorización 9HY

Toma de aire por el racor entre la entrada del repartidor de aire

no se si seria tu caso pero ya ves lo que puede ocurrir por una entrada mal de aire en el sistema

• 4 months later...

HOla jjcf, de verdad perdona por no haberte contestado antes. Te cuento, El coche me dijeron en Sate peugeot que era la valvula EGR, bueno pues a las dos semanas o asi de decirmelo, el coche se muere, me cabian la valvula. Cuando salen a probar el coche sigue dando tirones, total que no dan con la averia, y me dicen que es el turbo, cosa que siendo una neofita completamente en el tema, dudo una barbaridad, ya que con lo que puedo entender yo que es un turbo, es algo que hace que el coche tenga fuerza, salida, empuje o como se diga. Pues mi coche de eso tiene un monton, lo que pasa es que da tirones entre unas revoluciones determinadas. Bajo mi punto de vista, creo que es algo electronico, porque la centralita del coche cada dos por tres se me descuadra y se vuelve loca, no sé la verdad de hecho esta semana me dan un coche nuevo y este le mando cerca, obviamente no un peugeot. La da que un coche que tiene 3 años y 3 meses esta tasado en 5.500 €, que por supuesto voy a aceptar, con tal de deshacerme de él.

Muchas gracias por tu ayuda

Besosss

Exige que te cambien el cableado motor. Tienes todos los sintomas que tenia yo. En mi caso, era el tercer conector de la centralita que hacia mal contacto, y por lo que he leido, varios modelos como los nuestros.

El mio es de enero de 2006. De esa epoca parece que los cables del motor dieron problemas, ya te digo mi caso esta por aqui, y me cambiaron medio coche. Tardaron mes y medio en darmelo con una atencion pesima, pero al final dieron con la averia. A dia de hoy despues de 30.000 ni medio problema, estoy contento con mi coche.

Es el cableado motor, estoy casi seguro que es un mal contacto.Por lo demas lo unico que me ha pasado en el coche es un poro en el radiador que hoy mismo voy a cambiar antes de salir de vacaciones pero bueno por lo demas todo ok.

En la Peugeot poca ayuda vas a encontrar, por lo menos por mi zona no saben por donde les da el aire, pero mi coche estuvo conectado a Madrid con el soporte y desde alli dieron con la averia despues de muchos test, me cambiaron de todo hasta que ya me negué a sacar el coche del taller y andar 10 kms para que se parase y mira por donde era una puñetera conexion parecido al euroconector de la tele que no hacia un buen contacto.

Saludos y animo.

• 11 years later...
El 13/11/2008 a las 12:10, lolapan dijo:

Muchas gracias por tu ayuda, pero intento pinchar en los enlaces que me has enviado, pero me da un error y me reenvia al club otra vez. Estoy mirando miles de post antiguos, he visto uno que casi me da un infarto porque detalla a la perfección mil problemas que he tenido yo en el mio.

La verdad estoy desesperada, me compre el coche, mi primer coche, super ilusionada y como se suele decir me ha salido rana.

Yo no se que trato habéis recibido vosotros en los talleres de Peugeot, pero mi experencia personal es para morirte. En la recepción hay gente encantadora y buenos profesionales, pero los mecanicos, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear.

hola al final que tenia tu peugeot yo estoy igual a ver si puedes decirme que es estoy agotada 

El 12/11/2008 a las 16:48, lolapan dijo:

Hola buenas tardes:

He estado echando un ojo por los post que hay publicados, pero no encuentro nada igual que lo mio. Os quería hacer varias preguntas.

Tengo un 307 SW de 136cv de diciembre de 2005 con 75.000km, y las revisiones cada 15.000km siempre se han hecho en la casa. Desde el principio me ha estado dando problemas, tonterías, pero problemas. El colmo fue que este verano en julio, y a la semana de sacarlo de la revisión de los 60.000km se me enciende el testigo del filtro antipolución, el coche la verdad iba bien pero, lo llevo al taller y me dicen que es la bonba de inyección del carburante. Por supuesto la cambio y pago religiosamente la factura de novecientos y pico euros. Resulta que la semana pasada se me enciende ese mismo testigo pero esta vez con una diferencia. El coche entre las 1.000 y 2.000 vueltas me da unos tirones increibles, y cuando llega a 3.000 se queda sin fuerza e igual que haría un limitador de velocidad no puedes acelerar de la velocidad que llevabas en ese momento, es decir te quedas en 120km/h pues hasta ahí, que es a 80 pues mala suerte. El caso es que ya no me fio absolutamente nada de los servicios oficiales de Peugeot, asi que lo he llevado a un taller de plena confianza, y me dice que es la valvula del turbo, o algo asi.

después de todo este rollo que os he metido, os quería preguntar si a alguno de vosotros le ha pasado algo semejante, o soy yo la única que el coche le ha dado problemas desde el principio?.

hola tengo el mismo problema que tú, ¿lo has solucionado?, ¿qué  es?

El 12/11/2008 a las 16:48, lolapan dijo:

Hola buenas tardes:

hola me pasa lo mismo 

• 1 month later...
El 14/11/2008 a las 10:18, lolapan dijo:

Hola te cuento:

Ayer recogí el coche. Mi mecanico me dijo que no era la valvula del turbo, que me había puesto una nueva y seguia haciendolo. Me comento que por lo visto hay otras tres valvulas más que van interconectadas las unas con las otras, lo siento no me acuerdo para que servían, pero que por lo visto hay una que para saber si es esa la estropeada, hay que desmontar todo el motor, y que claro que la mano de obra iba a subir mucho, y como sabe que estoy harta de dejarme pasta en el coche. Me dijo que ya que me habían dicho en el servicio post-venta que para que un gestor se pusiera en contacto conmigo y me hiciera una oferta comercial, imagino que en la reparación, que lo llevara a la Peugeot, pero que les dijera que no era la valvula. Así que este lunes lo llevaré, y a ver que me dicen.

Siento toda esta charla que te he echado, pero es que de verdad estoy hartisísima del coche, desde el principio me ha dado problemas, pero es que me niego a que un coche que hace los tres años en diciembre tenga cada cuatros meses, reparaciones de 1.000 €. paso que me de la casa l que se y que se lo queden, y por supuesto jamás volvere a comprar un Peugeot.

Un besito

Es una pena que tengas esa idea de la marca. YO tengo un 307 2.0 hdi 136 de octubre 2006 pase los dos años de garantía pasando por el aro de peugeot. Y pasado esos años y hasta día de hoy he llevado el mantenimiento yo. Y seguiré con mi coche aunque me venda el gobierno que si eléctrico híbrido o similar. Suele pasar (no siempre) que los que pasan las revisiones en servicios oficiales hacen lo que les dicen  y es lícito . Pero hay veces que problemas de miles de euros se solucionan con pequeñas piezas de 60 o 70. Pero juegan con en desconocimiento de la gente. Además en mi caso me paso  los mismos síntomas que a ti. Me dijeron que fap,  turbo y 5000 euros y después de una semana era un manguito de 70 euros lo que lo generaba.

• 2 weeks later...
  • Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...