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Aceite total quartz 9000 5W40


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:ohmy:Buenas a todos.

Tengo una duda sobre el cambio de aceite para el 307 hdi 136 cv,

según el fabricante me dicen que el cambio de aceite con filtro incluido es de 30000 Km, considerando que lleva un buen aceite sintético total quartz 9000 5W40 no son demasiados Km ?.

Aunque me imagino que cada uno lo puede cambiar cuando quiera pero por norma general mejor sería cada 20000 Km yo personalmente lo cambiaba cada 15000 Km pero creo que cada 20000 Km esta más que aceptable, que os parace, decirme vuestras opiniones.

Otra cosa cada vez que se cambia el aceite es tambien bueno cambiar el filtro y no una vez otra no y asi sucesivamente.

Saludos cordiales.

307 hdi 136 cv Speed Up

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Gracias por el mensaje nene yo la verdad es que voy suave con el coche a excepción cuando marcho de viaje entonces si que lo pongo alegre pero lo hago una vez cada tres o cuatro meses entonces lo cambio cada 20000 Km y va que chuta, indudablemente cuanto más limpio sea el aceite mucho que mejor pero tratandose de este tipo de aceite creo que esos kilometros los aguanta.

Un saludo:)

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seat600 escribió:

Yo en mi 2.0 Hdi 107 CV pogo ese mismo aceite y lo cambio cada 40.000 Km, aceite y filtro. Un análisis que le hice a los 30.000 Km dio muy buenos resultados.

X-DDD ...Les acabas de fastidiar la media.

Yo hago un término medio, lo cambio cada 20000 km aproximadamente que suele una vez al año aproximadamente.

Saludos..

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En realidad con la calidad que tiene ese aceite agüantaría muchisimo más de los 20.000, el problema, pienso, es que el filtro puede llegar a saturarse por encima de los 40 ó 50.000 y no quitar la porqueria. Si le dais calentones por autovia, donde el aceite se batea mogollón, mejor hacer caso al fabricante como minimo.

La vida del coche va en el aceite y su filtro.

Yo meto mobil 1 5w50 y voy seguro de que por más calentón que le de no va a degradar el aceite, hay gustos como colores...

Un saludete.

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  • 1 month later...

xzibit.zero escribió:

Siguiendo el tema de aceites, ya veo que también usan Mobil... ¿Es mejor Castrol Syntec qué el TOTAL Quartz?

http://www.castrolsyntec.com/grades.aspx

Tengo super claro que es mucho más caro el Castrol Syntec.

- Castrol Syntec: 9 Euros lt.

- Total Quartz: 6.5 Euros lt.

Mientras tenga la viscosidad adecuada que te indica el manual y supere las homologaciones ACEA (A3/B4 o C3/C2 actualmente) y API (SL o SM y CF) cualquier marca te vale, en concreto los motores de Peugeot no son demasiado exigentes con los aceites excepto por el tema del FAP.

El tema de las marcas, ya es cuestión de gustos y de posibilidades económicas pero cumpliendo las mismas homologaciones son todas bastante similares.

xzibit.zero escribió:

Sumo otra pregunta...

¿El aceite tiene alguna especie de caducidad?

Por ejemplo hace 15,000 kms compre 1 botella d 1 litro pero solo ocupe 1 pelin quizá 150ml.. asi que el resto quisiera ocuparlo para rellenar ahora.

¿es válido? o una vez abierta la botella pierde propiedades...

Si, puede caducar pero dura bastante tiempo si no ha sido usado. Si lo guardas en la botella bien cerrada y un sitio fresco y seco te puede durar perfectamente 4 o 5 años.

Saludos..

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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
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