Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mi coche es una ruina :/


ShadOte

Mensajes recomendados

pues despues de 8 messes y 7000 km no llega el coche a pasado unas cuantas veces por el taller la verdad esque estoy harto de el y lo venderia si no fuera porque me van a dar una mierda y no me va a dar ni para cancelar el credito que pedi por el asin de claro

1-presion insuficiente de neumaticos (ordenador de abordo)

2-falta de potencia en aceleracion (fallo electrovalvula) <- parecia que el coche tuviera 50 cv

3-asiento acompañante no clava correctamente

4-cruiser deja de funcionar

5-parte frontal lado conductor desencajada (desde la entrega bastante triste...)

6-testigo freno de mano falla

7-funda de cuero del freno de mano suelta

8-altavoz puerta acompañante off

9-ruido no localizado dentro del coche a altas revoluciones

en fin no le recomiendo el coche ni a mi peor enemigo asin de claro super decepcionado con peugeot con el coche con el concesionario turycar de barcelona y toda su plantilla en especial el recepcionista que te recive ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hojita de reclamaciones, atencion al cliente y todo directamente. que ellos te localicen un taller cercano donde llevarlo, coche de sustitución y desde luego ánimo. Lo que si te digo esque son pequeñeces comparado con lo que tienen los golf o los passat. tengo un amiguete que ha tenido que cambiar y de su bolsillo una rótula de la transmision en un passat , con 80000 km y fuera de garantia, eso si , en la garantia es otro mundo, pero referente a los fallos... andan todos por el estilo.

No lo dejes y haz esto que te he dicho , que funciona y muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

80.000 km no son 7.000 km, y 7 meses son bastante menos que más de esos dos años fuera de garantía.

Una cosa es que aparezcan "fallos/averías" por posibles desgastes por kilometraje o tiempo y otro es que un coche recién salido del horno esté saliendo tan malo como está saliendo.

Si alguien hiciese alguna estadística estoy por aventurar que el 308 está saliendo tan malo como el 307.

Lo de los errores de juventud parece que no va con los de Peugeot.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:

Si alguien hiciese alguna estadística estoy por aventurar que el 308 está saliendo tan malo como el 307.

Ni de lejos Jose, ni de lejos...

Mi 307 fue 6 veces al taller en los 6 primeros meses; este 2 (1 campaña + 1 avería) en un año.

Algo de diferencia hay.

Digo estadística, no casos particulares.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

pues... yo estoy bastante en desacuerdo con eso de que la estadística diría que el 308 sale malo...

vamos a ver... definamos malo.

Mi coche (pone el modelo en mi firma) tiene "pequeños fallos estructurales" que hacen que entre aire por la ventanilla... y no tienen ni idea de cómo solucionarlo... y lo que es peor, tampoco ganas.

Se ha comido las ruedas de serie en menos de 20.000Km y las nuevas (unos 2000Km) vibran igual que las que cambié (no tienen ni puñetera de porqué)... cruje por más de un sitio...

Pero vamos, decir que el coche sale malo a lo mejor es pasarse de frenada.

Tiene fallos... si... y un motor que no me ha dado ni un problema...

acabados? pues si, mucho peores de lo que anuncian y bastante mediocres respecto de lo que me esperaba... pero demos gracias de que nos quejamos de crujidos y ruiditos... el problema es que un coche a 100Km/h se pare por yo-que-se-qué de una EGR, que tengas que cambiar 4 veces la caja de cambios en mes y medio, que renquée sin motivo al arrancar y tras 10 meses llevandolo a taller no tengan ni idea... esos son fallos (conozco directamente los casos)

En todos lados cuecen habas... claro!... pero aquí son habas estéticas y/o de comfort (en la mayoría amplísima de casos... el pobre psk tiene movidas raras, como muchos otros... son fallos graves pero puntuales)

que vale una pasta gansa el coche para que tenga semejantes fallos estéticos es otra cosa... a mi los 3'5 millones que pagaré con esfuerzo durante años me compensan... por mucho que la estructura de las puertas traseras sea una puñetera basura, o que los acabados dejen que desear...

un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
rugido_wagon escribió:

Si alguien hiciese alguna estadística estoy por aventurar que el 308 está saliendo tan malo como el 307.

Ni de lejos Jose, ni de lejos...

Mi 307 fue 6 veces al taller en los 6 primeros meses; este 2 (1 campaña + 1 avería) en un año.

Algo de diferencia hay.

Digo estadística, no casos particulares.;)

Vale, estoy de acuerdo contigo en que no podemos hacer de un caso particular una generalidad.

Pero si te fijas, la mayoría de los problemas que se comentan en el foro son referentes a acabados y ajustes.

Quizá es que ya nos queda un poco lejos pero en los comienzos del foro los mensajes eran aterradores: apagones, coches que se quemaban, tubos del turbo o del intercooler que dejaban al coche tirado en carretera...

Creo que, por lo menos de momento, eso no está pasando en el 308. Sino me patina mucho la memoria creo que en el foro tenemos dos casos de dos HDI de 136 que se apagan solos y los dos por el mismo motivo. No me parece que la estadística de momento sea tan mala.

Puede que haya gente que esté descontenta con el coche por ruidos, porque esperaba más o por cualquier otro motivo, pero me parece que está resultando muuuucho mejor que el 307.

Ademas, para considerar que un coche es malo creo que tendría que darse de forma generalizada un grupo de fallos/problemas y no es el caso.

Nos queda la incógnita de que va a pasar con el volante motor, pero eso hasta dentro de unos años no lo vamos a poder resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

80.000 km no son 7.000 km, y 7 meses son bastante menos que más de esos dos años fuera de garantía.

Una cosa es que aparezcan "fallos/averías" por posibles desgastes por kilometraje o tiempo y otro es que un coche recién salido del horno esté saliendo tan malo como está saliendo.

Si alguien hiciese alguna estadística estoy por aventurar que el 308 está saliendo tan malo como el 307.

Lo de los errores de juventud parece que no va con los de Peugeot.:evil:

No me extrañaria nada que dentro de unos meses,cuando el modelo ya este "rodado", empezasen a leerse casos de averias genericas en el 308,tal y como sucedio en el 307.Porque si de algo no me cabe duda es de que el diseño del 308 esta cerrado por parte de Peugeot.Podran hacerle facelifts,restylings...etc para mantener la estetica actualizada,pero aquello que no se ve,y que es lo que realmente hace que un coche sea bueno o malo,seguira siendo lo mismo en un 308 comprado hoy que en uno que se pueda adquirir dentro de 2 años.

Ojala que el 308 sea "otra historia" y no adolezca de ningun fallo importante,porque como haya salido del horno con algun defecto de diseño compadezco a sus compradores,pues asi se morira.Peugeot nada va a hacer por corregirlo.

Mi experiencia con el 307 seguramente ya la conocereis de otros posts.No es una de las primeras unidades del modelo (comprado 4 años despues de su lanzamiento) y sin embargo sigue teniendo averias repetitivas que ya aparecian en las primeras unidades.Decian los "sabios" que la fragilidad del conjunto embrague-volante bimasa solo afectaba al motor HDI 2.0 110,sin embargo la aparicion del 136 (el mio) trajo de serie la misma averia repetitiva.Otro tanto sucede en el 1.6 HDI 110.En los 407 esta sucediendo lo mismo,se puede comprobar.Y para mas señas ya sucedia en la anterior generacion Peugeot (406).Es una simple muestra de lo que Peugeot cuida la fiabilidad de sus productos.Sigue montando mecanismos iguales o similares a sabiendas de que no dan la talla.Una inversion redonda la de Peugeot.

Sinceramente,con estos precedentes no se puede esperar nada bueno de la marca en este aspecto.Ojala se hayan puesto las pilas con el 308,pero permitanme que ,cuando menos, lo dude...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno e decidido que mejor cambiar de concesionario y al que me acercado hoy resulta que me lo van a arreglar lo que me a salido en estos ultimos dias mas lo que en el otro concesionario no me quisieron arreglar y sin problemas todo esta dentro de garantia en el otro concesionario que es donde me compre el coche nada entraba en la garantia y todo era culpa mia o del desgaste ... desde luego es una verguenza no me vuelvo a comprar 1 peugeot en la vida .... menuda gentuza y que poca disponiblidad para trabajar

pd:esperemos no me vuelva a fallar nada estoy harto de andar dejando el coche en el maldito taller :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

No me extrañaria nada que dentro de unos meses,cuando el modelo ya este "rodado", empezasen a leerse casos de averias genericas en el 308,tal y como sucedio en el 307.Porque si de algo no me cabe duda es de que el diseño del 308 esta cerrado por parte de Peugeot.Podran hacerle facelifts,restylings...etc para mantener la estetica actualizada,pero aquello que no se ve,y que es lo que realmente hace que un coche sea bueno o malo,seguira siendo lo mismo en un 308 comprado hoy que en uno que se pueda adquirir dentro de 2 años.

Ojala que el 308 sea "otra historia" y no adolezca de ningun fallo importante,porque como haya salido del horno con algun defecto de diseño compadezco a sus compradores,pues asi se morira.Peugeot nada va a hacer por corregirlo.

Mi experiencia con el 307 seguramente ya la conocereis de otros posts.No es una de las primeras unidades del modelo (comprado 4 años despues de su lanzamiento) y sin embargo sigue teniendo averias repetitivas que ya aparecian en las primeras unidades.Decian los "sabios" que la fragilidad del conjunto embrague-volante bimasa solo afectaba al motor HDI 2.0 110,sin embargo la aparicion del 136 (el mio) trajo de serie la misma averia repetitiva.Otro tanto sucede en el 1.6 HDI 110.En los 407 esta sucediendo lo mismo,se puede comprobar.Y para mas señas ya sucedia en la anterior generacion Peugeot (406).Es una simple muestra de lo que Peugeot cuida la fiabilidad de sus productos.Sigue montando mecanismos iguales o similares a sabiendas de que no dan la talla.Una inversion redonda la de Peugeot.

Sinceramente,con estos precedentes no se puede esperar nada bueno de la marca en este aspecto.Ojala se hayan puesto las pilas con el 308,pero permitanme que ,cuando menos, lo dude...

Un saludo.

Se puede decir más alto pero no más claro.:(

Ahora se llaman defectillos de confor, ja.:evil:

Es como el sonido característico de la junta del cono de escape en el e1 1.6i, como me dijeron a mí una vez por teléfono en Atención al Cliente.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ShadOte escribió:

bueno e decidido que mejor cambiar de concesionario y al que me acercado hoy resulta que me lo van a arreglar lo que me a salido en estos ultimos dias mas lo que en el otro concesionario no me quisieron arreglar y sin problemas todo esta dentro de garantia en el otro concesionario que es donde me compre el coche nada entraba en la garantia y todo era culpa mia o del desgaste ... desde luego es una verguenza no me vuelvo a comprar 1 peugeot en la vida .... menuda gentuza y que poca disponiblidad para trabajar

pd:esperemos no me vuelva a fallar nada estoy harto de andar dejando el coche en el maldito taller :(

Esa es la pena... que muchas veces cosas solucionables en el taller se vuelven un suplicio para el usuario por no dar con un taller bueno.

Ojalá ahora te lo dejen bien y puedas disfrutar algo de él.

Y Rugido... no estamos diciendo que el 308 vaya a ser el mejor coche de la historia, sólo que creemos que va a dar menos problemas que el 307, que tampoco es mucho decir.

P.D.:

El finde pasado estuvimos en un mini-salón del automóvil y uno de los que más me gustó por dentro en cuanto a acabados y demás fue el Hyundai i30...

El próximo... pufff... a saber cuando es el próximo.

:blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shadote, vamos a ver , siesque os lo digo a todos, ahora cuando te arreglen el coche, te cojes y pides hoja de taller donde te lo han solucionado. Haces fotocopia y junto con la otra fotocopia de los del taller de inutiles, te vas y les pides hojita de consumo adjuntando tu en tu ayuntamiento, delegacion o en el propio consumo la copia para ellos y las fotocopias.

Que vas a sacar? joderles pero bien....

y tu tan pancho.. asi es como vamos a acabar con esta gentuza que el coche que tienes que lo sepas que es de lo mejorcito del mercado.

echale un ojo al focus o al golf.. incluso el nuevo megane no te creas que es para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estar tranquilos todos,os aseguro que el 308,vá a dar muchos menos problemas que el 307,cosa que no significa que tenga problemas de juventud.

Como poseedor de un 307 durante 6 años,aseguro como dice Abel que la calidad ha mejorado mucho,y se nota en todas los apartados,sobretodo en estabilidad y rodadura,cosa por que no decirlo mi ex 307 ya destacaba.

Estoy leyendo por aquí,mucha "paranoia"de ruiditos y crujidos,que según se dice los alemanes no hacen,falso totalmente.Es normal oir algún crujido de plastico dentro del habitaculo,pues con los cambios de temperatura que sufre son enormes,además no todos circulamos por las mismas carreteras,e incluso algunos para llegar a sus casas tiene que circular por caminos mal asfaltados que hacen que estos ruiditos aparezcan antes.

Olvidaros de ruidos,y si vuestro coche funciona disfrutarlo y punto.

Yo personalmente no creo que se repitan los mismos problemas,sin duda pareceran otros fruto del nuevo diseño.

Hasta la aparicion de problemas en los primeros 307 Peugeot era una marca con fama de robustez,y esos fallos dieron al traste con esos gloriosos años,no creo que sean tan tontos de volver a caer en el mismo error.

Un dato,que he podido comprobar personalmente,en el taller donde llevo el coche han vendido yá un monton de 207 y 308 y no viene nadie a reclamar que el coche tenga ningún problema,como si sigue ocurriendo por ejemplo con el 407.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no estoy yo muy de acuerdo con eso de "olvidarse de los ruiditos y crujidos"...a mi el diseño del 308 me gusta, por eso me lo compré, me gasté 23.000€razos (casi 4 millones de las antiguas pelas) en el mismo...le pongo JBL,Bluetooth, detector de obstáculos delantero y trasero, cargador de CD...es decir...equipadito.

Al poco tiempo sale un grillo en la puerta delantera izquierda, la superficie de la consola donde se sitúan el radio CD y el cargador cruje a plástico malo a poco que lo toques etc...

Un vehículo de ese precio creo que debería tener mejores ajustes y acabados, es mi opinión claro...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Epoxy escribió:

Hola a todos, no estoy yo muy de acuerdo con eso de "olvidarse de los ruiditos y crujidos"...a mi el diseño del 308 me gusta, por eso me lo compré, me gasté 23.000€razos (casi 4 millones de las antiguas pelas) en el mismo...le pongo JBL,Bluetooth, detector de obstáculos delantero y trasero, cargador de CD...es decir...equipadito.

Al poco tiempo sale un grillo en la puerta delantera izquierda, la superficie de la consola donde se sitúan el radio CD y el cargador cruje a plástico malo a poco que lo toques etc...

Un vehículo de ese precio creo que debería tener mejores ajustes y acabados, es mi opinión claro...

Saludos.

Y tienes razón,a mi los ruiditos y los grilleos también me molestan,pero creo que uno tiene que analizar otras cosas para poder hablar de la calidad general de un vehiculo.

Yo personalmente prefiero oir un crujido de vez en cuando cuando paso por un bache que no que el motor me consuma mas aceite que la freidora de un churrero,como hacen los TDI por poner un ejemplo.

Tengo un amigo con un golf tdi 170 dsg que es una maravilla,pero el es comercial y hace 40000km/año,y está amargado con el consumo de aceite de su coche.En Vw le dicen que es normal pro el aceite que usan ellos "Long Life",que no es mas que aceite sintético como el que usa cualquier marca,pero que además ellos te cobran a precio de oro,y además si no usas su aceite pierdes la garantia.

Además como he dicho,no se lo he preguntado,pero dudo mucho que el no tenga algún crujido cuando pasa por un bache.

Los que viven en zonas muy frias,estan mas expuestos a este tipo de ruidos,al igual que los de zonas muy calurosas.Los que estamos en sitios más templados quiza no acusamos tanto estos crujidos.

Si tienes el coche aparcado en la calle a 3º bajo cero y en 10 minutos quieres el habitaculo a 22º es inevitable que tarde o temprano aparezcan estos crujiditos.Lo mismo digo si lo tienes al sol con el habitaculo a 50º y en 10 minutos a 22º.Los Alemanes tambien tienen el mismo problema.

Tu dices que has pagado 23000€,pues creo no equivocarme pero si te hubieras comprado el homologo aleman hubieras pagado 28000€ y seguramente tendrias la misma sensación des estafa,o quizá mayor por haber pagado más.

Yo he tenido ya 4 peugeot,y he visto como la calidad ha ido mejorando con los años,y la fiabilidad disminuyendo,pero es de justicia decir que con mi 205 mito diesel con un destonillador y unos alicates ibas al "al fin del mundo"(como rezaba su anuncio),y con el 307 y ahora el 308 si me quedo "tirado" no puedo hacer nada.Es la electrónica y por lo tanto el progreso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que hay que acostumbrarse a los ruiditos y no a las roturas de motor, si te molestan los ruidos, puedes subir la musica un pokito, es lo que hago yo, tengo un amigo con una altea fr de 170 cv y le consumia aceite el coche como nunca e visto, despues de arreglar ese problema, el coche daba tirones al cambiar de marcha, sale del taller y el coche echa humo negro por el tubo de escape que los coches de atras tenian que poner luces y antinieblas casi, despues de eso y de pelear con los del taller amenazando que les vas a denunciar y de estar dia y noche en el taller para que te lo solucionen, la solucion fue cambiar el motor, asique por unos ruiditos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, Shadote

Yo tengo un 308 del mes de enero con tan solo 2000 y tengo dos incidencias de las tuyas, la 2ª, falta de potencia y la 6ª, el testigo del freno de mano falla, esta la he detectado hoy.

- En cuanto a la primera, la de la potencia, lo llevé la semana pasada al concesionario, pues el otro dia yendo el coche cargado en una subida, reduciendo primero a segunda y pasando a primera despues se me ahogaba.. en ambas marchas se ahogaba, no tiraba, falta de pontecia vaya (después hacia peste a quemado), de momento me han dicho que me han hecho un reset del sistema electronico que controla la inyección, la verdad parece que va mejor pero no acaba de ir fino... no se si tu caso era parecido... pero mi pregunta es te solucionaron el problema? y si es asi como y en cuanto tiempo?.

- Por lo que se refiere el tema del testigo como lo he descubierto hoy, lo observaré un par de dias para ver cuanto falla, pero seguro que tendré que llevarlo al concesionario... te consiguierón arreglar este fallo sin problemas?

Ahh ya por curiosidad de las 9 incidencias que comentas cuantas te solucionaron?

La verdad es que este coche me empieza a mosquear un poco, me da rabia que compres algo nuevo y ya te de problemas de inicio. A ver com van las soluciones.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...