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Lavado a presion


GorioN
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Antes de nada pense en colcoar esto en el post que hay justo dbajo pero veo que no tiene nada que ver con lo que yo quiero explicar, asi que abro un post nuevo.

El otro día fui a lavar mi coche por primera vez y resulta que cuando veo la rejilla frontal, justo detras, donde estan los radiadores veo un cable..., claro pienso yo, y como le meto yo la manguera ahi si veo un cable a la vista. Electricidad+Agua= puffff

Lo que hago es no darle de lleno sino darle por la zona superior del morro pero no es lo mismo.

Otra cuestion es cuando llueva, le afectara? no se que hacer.

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Bua me acabas de dejar loco!!!Le abres y le das??Yo eso ni a la moto...Ahora lo debes de llevar limpio de cojones!!xD...nose me da yuyu...Pero bueno que eso debe estar preparao.Bueno a lo que vams lo del cable ni te rayes, lo mas seguro que sea un sensor o algo e ira preparado para que le de el agua. Sino levanta el coche en un elevador y mira la cantidad de cables que van a la parte trasera y no pasa nada. Saludos!!:silly:

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Pues... no quiero alarmaros... y no se si fue por esto o no, pero si no fue, ha sido una casualidad del copon...

El 4º dia fui a lavar mi coche con la manguera a presion y lave las rejillas con la manguera un porquito en posicion horizontal... y cuando fui arrancar que paso?? Se jodio el turbo...

Peugeot dice que por el lavado es imposible que pase (cosa que dudo porque fue llegar perfectamente... lavar el coche... arrancar y ya no iba...), pero yo tendría cuidado a la hora de lavar la rejilla... Para lavarla, yo me pongo desde un lateral del coche y de forma perpendicular a las rejillas enchufarle bien jeje.

Saludos!!

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una cosa es dar en la rejilla ya que luego estan el radiador y el intercoler, para que llegue al turbo mal ,ademas este esta cerrado es imposible entarada de agua ,otra cos aes lo que comenta el usuario fran_8 que da agua en el motor hay si que puede dañar cosas electricas ,

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linkito escribió:

Pues... no quiero alarmaros... y no se si fue por esto o no, pero si no fue, ha sido una casualidad del copon...

El 4º dia fui a lavar mi coche con la manguera a presion y lave las rejillas con la manguera un porquito en posicion horizontal... y cuando fui arrancar que paso?? Se jodio el turbo...

Peugeot dice que por el lavado es imposible que pase (cosa que dudo porque fue llegar perfectamente... lavar el coche... arrancar y ya no iba...), pero yo tendría cuidado a la hora de lavar la rejilla... Para lavarla, yo me pongo desde un lateral del coche y de forma perpendicular a las rejillas enchufarle bien jeje.

Saludos!!

No,no es imposible que pase,es más que probable que se jodiera el turbo por mojarlo con agua fria,estando caliente.

El turbo,alcanza temperaturas enormes, en competición incluso llegan a ponerse al rojo vivo (desconozco si los de calle también)y si estando caliente le tiras agua fria es probable que el metal se resienta e incluso se agriete.

En una ocasión lei,aunque no acabe de verlo claro,que en no se que modalidad de carrera cuando un turbo se rompe una forma rápida de cambiarlo en Pit stop es echandole agua helada encima,decian que de esta manera se habría como un huevo y lo cambiaban en un plis plas.

Si puedo decirte,por ejemplo que en el mundo de los camiones una averia típica es el abombamiento de los tambores de freno por echarles agua fria estando aún calientes,y ten en cuenta que el tambor de freno de un camión puede tener 3 o 4 cm de grosor.

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Lo de darle al motor con la manga a presión lo veo exagerado y algun dia te dará un susto, yo limpio con una microfibra húmeda todos los plásticos y partes visibles, dándole para terminar un protector de plásticos y va que chuta, te juto que se queda de limpio que se puede comer en él... :laugh:

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
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      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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