B1BT08K1 - 206 MOTOR DW8
EVOLUCIÓN MOTOR DW8
El desmontaje/montaje de estos de estos nuevos órganos no presenta dificultades especiales .
La función estanqueidad de la tapa balancines se ha modificado y debe realizarse con sumo cuidado .
1 - MOVIMIENTO DE LOS ACCESORIOS
La polea accesorios (1) es de chapa embutida con amortiguador de vibración integrado .
Esta polea es diferente en la forma de la corona exterior .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
2 - ESTANQUEIDAD DEL APOYO N° 1
El aspecto de la junta de estanqueidad no cambia, solamente es diferente el material .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
3 - CULATA
3 - 1 - JUNTA DE CULATA
Se añade una junta de culata para ampliar la franja de enrasamiento de los pistones .
IMPERATIVO : escoger la junta d culata en función del enrasamiento de los pistones .
(A) Marca motor .
(B) Marca espesor .
motor DW8 | |||
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enrasamiento de los pistones (*) | espesor de la junta aplastada | número de taladros en A | número de taladros en B |
0.51 a 0.55 mm | 1.26 ± 0.04 mm | 2 | 1 |
0.55 a 0.59 mm | 1.30 ± 0.04 mm | 2 | 2 |
0.59 a 0.63 mm | 1.34 ± 0.04 mm | 2 | 3 |
0.63 a 0.67 mm | 1.38 ± 0.04 mm | 2 | 4 |
0.67 a 0.71 mm | 1.42 ± 0.04 mm | 2 | 5 |
0.71 a 0.79 mm | 1.46 ± 0.04 mm | 2 | 3 |
(*) : coger el pintón más alto como referencia |
3 - 2 - ESTANQUEIDAD DE LA TAPA BALANCINES
El conjunto culata se compone de 3 elementos :
La estanqueidad de estos 3 elementos se mantiene asegurada por pasta de junta de tipo E7 .
Las tapas de balancines (2) y (3) ya no tienen muescas para junta preformada .
4 - QUITAR
MOTOR DW8
DESMONTAR EL CONJUNTO CULATA .
NOTA : la utilización de pasta de estanqueidad puede hacer difícil la separación de los elementos .
ATENCIÓN : limpiar los planos de junta con un producto decapante homologado ; no utilizar abrasivos ni útiles cortantes en los planos de junta ; los planos de junta no deben tener huellas de golpes ni rayones .
La junta de pasta seca se retira fácilmente de las superficies planas de los cárteres .
No obstante, para una limpieza fina, utilizar una espátula de madera o de plástico .
5 - PONER
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Dar todo alrededor de la tapa de balancines (a) producto de estanqueidad E7 en cordón regular de 3.5 mm de diámetro aproximadamente .
Montar la tapa de balancines inferior en la culata .
Una vez en contacto estos elementos, meter los tornillos de fijación y apretarlos al par de 0.5 ± 0.1 m.dan empezando por el tornillo del centro .
Dar todo alrededor de la tapa de balancines (a) producto de estanqueidad E7 en cordón regular de 3.5 mm de diámetro aproximadamente .
Montar la tapa de plástico de la culata .
Meter los tornillos de fijación .
Apriete previo de los tornillos a 0.8 ± 0.1 m.,daN ; Apriete angular 50° (+0° ; +5°) .
IMPERATIVO : proceder tornillo por tornillo en el orden indicado .
ATENCIÓN : con el fin de no deteriorar la junta de pasta la montaje, evitar todo movimiento de los elementos durante la operación en apriete del ensamblaje .
NOTA : los tornillos de fijación de la tapa de plástico de culata son autorroscadores; su montaje los taladros ya roscados no presenta dificultad, pero se recomienda meter los tornillos lo más derecho y profundo posible ; limpiar los tornillos antes de volverlos a montar .
6 - TORNILLO DE CULATA
Los tornillos de culata son de cabeza torx macho y arandela no perdible .
IMPERATIVO : antes de la reutilización de los tornillos de culata, controlar su longitud .
X = Longitud máxima desde debajo de la cabeza .
Longitud de los tornillos reutilizables X = 125.5 mm .
IMPERATIVO : no volver a utilizar los tornillos de culata cuya longitud sea superior a 125.5 mm .
NOTA : pasar un macho M12 X 150 por los taladros roscados del bloque cilindros donde van atornillados los tornillos d culata .
Montar los tornillos de culata previamente untados de grasa MOLYKOTE G RAPID PLUS en la parte roscada y debajo de la cabeza .
IMPERATIVO : no lubricar los tornillos nuevos .
MOTOR DW8
EFECTUAR EL APRIETE DE LA CULATA .
Método de apriete :
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
Está autorizado mezclar los tornillos .
6 - 1 - RETENES DE VÁSTAGOS DE VÁLVULAS
Retenes de vástagos de válvulas : Color marrón .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
6 - 2 - MUELLES DE VÁLVULAS
Los muelles de válvulas están pintados de amarillo para poder identificarlos .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
7 - RODILLO TENSOR DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Rodillo tensor de polea de acero .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
8 - LUBRIFICACIÓN
El cuerpo de los enfriadores del fondo de pistón moldeado pasa a un cuerpo de tubo mecano soldado .
La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .
9 - REFRIGERACIÓN
La turbina de bomba de agua es de plástico de color marrón .
El nuevo conjunto turbina/piñón de bomba de agua es intercambiable con la antigua definición .