B1BT08K1 - 206 MOTOR DW8

EVOLUCIÓN MOTOR DW8

El desmontaje/montaje de estos de estos nuevos órganos no presenta dificultades especiales .

La función estanqueidad de la tapa balancines se ha modificado y debe realizarse con sumo cuidado .

1 - MOVIMIENTO DE LOS ACCESORIOS


La polea accesorios (1) es de chapa embutida con amortiguador de vibración integrado .

Esta polea es diferente en la forma de la corona exterior .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

2 - ESTANQUEIDAD DEL APOYO N° 1

El aspecto de la junta de estanqueidad no cambia, solamente es diferente el material .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

3 - CULATA

3 - 1 - JUNTA DE CULATA

Se añade una junta de culata para ampliar la franja de enrasamiento de los pistones .

IMPERATIVO : escoger la junta d culata en función del enrasamiento de los pistones .


(A) Marca motor .

(B) Marca espesor .

motor DW8
enrasamiento de los pistones (*) espesor de la junta aplastada número de taladros en A número de taladros en B
0.51 a 0.55 mm 1.26 ± 0.04 mm 2 1
0.55 a 0.59 mm 1.30 ± 0.04 mm 2 2
0.59 a 0.63 mm 1.34 ± 0.04 mm 2 3
0.63 a 0.67 mm 1.38 ± 0.04 mm 2 4
0.67 a 0.71 mm 1.42 ± 0.04 mm 2 5
0.71 a 0.79 mm 1.46 ± 0.04 mm 2 3
(*) : coger el pintón más alto como referencia

3 - 2 - ESTANQUEIDAD DE LA TAPA BALANCINES


El conjunto culata se compone de 3 elementos :

La estanqueidad de estos 3 elementos se mantiene asegurada por pasta de junta de tipo E7 .

Las tapas de balancines (2) y (3) ya no tienen muescas para junta preformada .

4 - QUITAR

MOTOR DW8

DESMONTAR EL CONJUNTO CULATA .

NOTA : la utilización de pasta de estanqueidad puede hacer difícil la separación de los elementos .

ATENCIÓN : limpiar los planos de junta con un producto decapante homologado ; no utilizar abrasivos ni útiles cortantes en los planos de junta ; los planos de junta no deben tener huellas de golpes ni rayones .

La junta de pasta seca se retira fácilmente de las superficies planas de los cárteres .

No obstante, para una limpieza fina, utilizar una espátula de madera o de plástico .

5 - PONER

MOTOR DW8

PONER LA CULATA .


Dar todo alrededor de la tapa de balancines (a) producto de estanqueidad E7 en cordón regular de 3.5 mm de diámetro aproximadamente .

Montar la tapa de balancines inferior en la culata .

Una vez en contacto estos elementos, meter los tornillos de fijación y apretarlos al par de 0.5 ± 0.1 m.dan empezando por el tornillo del centro .


Dar todo alrededor de la tapa de balancines (a) producto de estanqueidad E7 en cordón regular de 3.5 mm de diámetro aproximadamente .


Montar la tapa de plástico de la culata .

Meter los tornillos de fijación .

Apriete previo de los tornillos a 0.8 ± 0.1 m.,daN ; Apriete angular 50° (+0° ; +5°) .

IMPERATIVO : proceder tornillo por tornillo en el orden indicado .

ATENCIÓN : con el fin de no deteriorar la junta de pasta la montaje, evitar todo movimiento de los elementos durante la operación en apriete del ensamblaje .

NOTA : los tornillos de fijación de la tapa de plástico de culata son autorroscadores; su montaje los taladros ya roscados no presenta dificultad, pero se recomienda meter los tornillos lo más derecho y profundo posible ; limpiar los tornillos antes de volverlos a montar .

6 - TORNILLO DE CULATA

Los tornillos de culata son de cabeza torx macho y arandela no perdible .

IMPERATIVO : antes de la reutilización de los tornillos de culata, controlar su longitud .


X = Longitud máxima desde debajo de la cabeza .

Longitud de los tornillos reutilizables X = 125.5 mm .

IMPERATIVO : no volver a utilizar los tornillos de culata cuya longitud sea superior a 125.5 mm .

NOTA : pasar un macho M12 X 150 por los taladros roscados del bloque cilindros donde van atornillados los tornillos d culata .

Montar los tornillos de culata previamente untados de grasa MOLYKOTE G RAPID PLUS en la parte roscada y debajo de la cabeza .

IMPERATIVO : no lubricar los tornillos nuevos .

MOTOR DW8

EFECTUAR EL APRIETE DE LA CULATA .

Método de apriete :

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

Está autorizado mezclar los tornillos .

6 - 1 - RETENES DE VÁSTAGOS DE VÁLVULAS

Retenes de vástagos de válvulas : Color marrón .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

6 - 2 - MUELLES DE VÁLVULAS

Los muelles de válvulas están pintados de amarillo para poder identificarlos .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

7 - RODILLO TENSOR DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Rodillo tensor de polea de acero .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

8 - LUBRIFICACIÓN

El cuerpo de los enfriadores del fondo de pistón moldeado pasa a un cuerpo de tubo mecano soldado .

La intercambiabilidad es total entre una pieza de la antigua definición y una de la nueva .

9 - REFRIGERACIÓN

La turbina de bomba de agua es de plástico de color marrón .

El nuevo conjunto turbina/piñón de bomba de agua es intercambiable con la antigua definición .