B1CG01K1 - 206 MOTOR TU
MONTAJE MOTOR (CÁRTER CILINDROS ALUMINIO EXCEPTO TU5J4 )
1 - UTILLAJE ESPECIAL
clase de los semicasquillos : cota de origen | ||
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texto | referencia | referencia |
caballete | DESVIL | 2509-T |
[1] adaptador | (-).0187-L | 8012-T |
texto | referencia | referencia |
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[2] soporte de comparador | (-).0118-FZ | 5602-T |
[3] varilla soporte comparador | (-).0117-AH | 4060-T |
[4] brida de sujeción de las camisas | (-).0132-A1Z | 8132-T |
[5] tampón de montaje | (-).0132-AC | 4528-T.T |
[6] freno de volante motor | (-).0132-P | 4507-T.L |
[7] tampón de montaje | (-).0132-AD | 4528-T.U |
[8] varilla de calado volante motor | (-).0132-QZ | 4507-T.A |
[9] llave de apriete angular | FACOM D360 | 4029-T |
2 - MONTAJE
Poner el bloque cilindros en el soporte [1] .
Limpiar con cuidado el plano de junta y los taladros roscados del cárter-cilindros .
Montar los segmentos con unos alicates para segmentos :
Orientar hacia arriba la marca TOP .
Terciar los segmentos a 120 ° en relación al corte del segmento rascador .
Aceitar los pistones .
Montar la abrazadera de segmentos .
Apretar moderatamente .
Posicionar el pistón en la camisa de manera que se obtenga en el montaje :
Empujar el pistón en la camisa hasta liberar la abrazadera .
Proceder de la misma manera con los otros tres conjuntos .
Montar en cada misa una junta de estanqueidad nueva (6) teniendo cuidado en no doblarla .
Poner : SEMI-CASQUILLOS DE BIELAS .
Montar los conjuntos camisas/bielas/pistones en el cárter-cilindros respetando las marcas de implantación efectuadas en el desmontaje o el control de enrasamiento de camisas .
Montar las bridas de freno de camisas [4] .
Poner; Lado cárter-cilindros :
NOTA : EMPAREJAMIENTO DE LOS SEMICASQUILLOS APOYOS .
IMPERATIVO : respetar el posicionamiento de los semicasquillos .
Apoyos 1 - 3 - 5 = semicasquillos lisos (cárter-cilindros y tapa bancada) .
Apoyos 2 - 4 = semicasquillos ranurados (cárter-cilindros y tapa bancada) .
Aceitar los semicasquillos y los muñones .
Montar :
Montar un comparador en la nariz del del cigüeñal empleando los útiles [2] - [3] .
Empujar el cigüeñal en un sentido hasta llegar al tope .
Regular el comparador a cero .
Empujar el cigüeñal en el otro sentido hasta llevarlo al tope .
La holgura lateral debe ser de 0.07 a 0.27 mm .
CORREGIR ESTA HOLGURA CAMBIANDO LAS VALONAS (9) .
Aceitar y montar los semi-casquillos de bielas .
ATENCIÓN : las tapas de bielas tienen un sentido de montaje; las muescas (A) de las semi-lunas de las tapas de bielas deben estar enfrentadas a las muescas de los semi-casquillos de bielas .
Poner :
IMPERATIVO : montar sistemáticamente tuercas de tapas y bielas nuevas .
Apretar las tuercas de las tapas de bielas a su par : 3.8 m.daN .
Poner :
Equipar el cárter-tapas (21) con semi-casquillos (ranurados en el apoyo 2 y 4) .
Aceitar los semi-casquillos .
Comprobar la presencia de las grupillas de centrado en el cárter-cilindros .
NOTA : EMPAREJAMIENTO DE LOS SEMICASQUILLOS APOYOS .
Dar en el plano de junta una capa fina regular de pasta de estanqueidad (E10) .
Montar el cárter-tapas (21) .
Apretar los tornillos (22) a 2 m.daN + 44° (Procediendo en espiral y partiendo del centro) .
Apretar los tornillos (23) a 0.8 m.daN .
Comprobar el montaje de la grupilla (12) .
Montar la bomba de aceite .
Apretar los tornillos de fijación a 0.9 m.daN .
Dar en el plano de junta una capa fina regular de pasta de estanqueidad (E10) .
Montar el cárter inferior .
Apretar los tornillos de fijación a 0.8 m.daN .
ATENCIÓN : quitar los restos de pasta de estanqueidad antes de montar la junta de estanqueidad del cigüeñal (lado volante motor) .
Poner un retén nuevo (24) con la ayuda del útil [5] (Lado volante motor) .
Montar el tapón del canal de aceite (25) y apretarlo a 3 m.daN .
Montar el volante motor .
Dar LOCTITE FRENBLOC en la rosca de los tornillos del volante motor .
Montar el freno [6] .
Apretar los tornillos a 6.7 m.daN .
Poner un retén nuevo (26) con la ayuda del útil [7] (Lado distribución) .
Montar el retén a tope, empleando el tornillo (27) .
Asegurarse del montaje de la chaveta (28) .
Dar una capa fina de pasta (E15) con la unión separador/cigüeñal y chaveta .
Montar el separador (29) .
Montar el piñón de distribución (30) .
Montar el tornillo (31) y su arandela .
Apretar el tornillo (31) a 10 m.daN .
NOTA : comprobar la ausencia de trazos de producto de estanqueidad en el piñón de distribución .
Desmontar el freno [6] .
Poner la bomba de agua (32) con una junta nueva .
Apretar los tornillos a 1.8 m.daN .
Asegurarse de la presencia de la junta (33) y las grupillas (34) .
Montar el conjunto bomba de agua (32) .
Apretar los tornillos :
Girar el cigüeñal y calarlo con el útil [8] .
Montar las grupillas de centrado (35) .