B3DG0TK1 - 206 MOTOR TU1JP

QUITAR - PONER BRAZO TRASERO

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] platillo (-).0539-J .

[2] Centrador (-).0539-K .

[3] El espárrago : Longitud 225 mm (-).0539-M .

[4] El espárrago : Longitud 265 mm (-).0539-N .

[5] El espárrago : Longitud 280 mm (-).0539-L .

[6] Tornillos (-).0539-P .

[7] Varillas roscadas (-).0538-B1 .

[8] Tuercas largas (-).0538-B2 .

[9] Tuercas (-).0538-B3 .

[10] arandelas (-).0538-B4 .

[11] Casquillo de apoyo (-).0539-U1 .

[12] Casquillo de apoyo (-).0539-U2 .

[13] Util de frenar (-).0526-J .

2 - QUITAR

ATENCIÓN : el montaje de un brazo requiere el desmontar-montar el otro brazo .

Desacoplar los cables del freno de mano (1) a nivel de la palanca estabilizadora .

Quitar :

Sujetar el brazo con un elevador de órganos .

Desembridar :

Quitar el buje trasero ; TAMBOR .

Quitar el captador (2) (según equipamiento) .

Quitar los cuatro tornillos de fijación (3) del plato de freno, sacarlo y sujetarlo en el paso de rueda .

ATENCIÓN : cortar lo más cerca posible del borde para no tocar el eje .

Cortar la brida exterior del rodamiento (De los dos lados) .

Empujar el borde de la pista exterior del rodamiento contra el brazo .

Lado derecho .

Montar :

Montar :

Engrasar la rosca del platillo, el extremo de apoyo del tornillo en (A) .

Posicionar el tornillo hasta que apoye en el centrador .

Apretar las tuercas .

Extraer el brazo .

Quitar el utillaje .

Lado izquierdo .

Montar :

Engrasar la rosca del platillo, el extremo de apoyo del tornillo en (B) .

Posicionar el tornillo hasta que apoye en el centrador .

Apretar las tuercas .

Extraer el brazo .

Quitar el utillaje .

3 - PONER

IMPERATIVO : antes de montar el brazo, sustituir los rodamientosRODAMIENTO DE TIPO SIN HOLGURA .

Limpiar las piezas antes de montarlas .

Comprobar que :

Engrasar el eje de traviesa (Con grasa tipo TOTAL N3373) .

Preparar el útillaje de montaje .

Apretar las tuercas de empalme [8] de las varillas roscadas [7] .

3 - 1 - MONTAR DEL PRIMER BRAZO EN LA TRAVIESA (LADO IZQUIERDO)

Montar el conjunto varillas roscadas en la traviesa .

Lado opuesto .

Montar en la varilla roscada [7] :

Lado brazo a montar .

Meter el brazo en la traviesa trasera .

Montar en la varilla roscada [7] :

Enroscar la tuerca para enmangar el brazo en la traviesa .

Dar al brazo movimientos pendulares .

Aproximar el brazo a su posición de enmangamiento .

Distancia (D) = 4.5 mm .

VOLVER A PONER LA BARRA DE TORSIÓN ; Untar las estrías de la barra con grasa ESSO NORVA 275 .

La posición del brazo está dada por la longitud de la barra de torsión .

3 - 2 - MONTAR EL SEGUNDO BRAZO EN LA TRAVIESA (LADO DERECHO)

Lado opuesto .

Montar en la varilla roscada [7] :

Lado brazo a montar .

Meter el brazo en la traviesa trasera .

Montar en la varilla roscada [7] :

Enroscar la tuerca para enmangar el brazo en la traviesa .

Aproximar el brazo a su posición de enmangamiento .

Distancia (E) = 4.5 mm .

Volver a poner la barra de torsión (Untar las estrías de la barra con grasa ESSO NORVA 275) .

La posición del brazo está dada por la longitud de la barra de torsión .

Aplicar un cordón de grasa del tipo TOTAL N3373 en la zona (F) .

Poner : El tapón de chapa específico post-venta .

Poner :