B1BG0ZK1 - 607 MOTOR EW12J4

QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR

1 - UTILLAJE ESPECIAL

MOTOR EW12J4


[1] Horquillas para desmontar las bieletas de mando de la caja de cambios (-).0216-G1 .

MOTOR EW12J4


[2] embutidor de montaje de retén derecho de salida puente (-).0332-A .

[3] embutidor de montaje de retén izquierdo de salida puente (-).0332-B .


[4] Equilibrador de carga (Material y equipamiento homologados de tipo NAUDER 1805) .


[5] Manguito con terminal para válvula SHRADER (-).0141-T1 .


[6] Kit obturadores (-).0188-T .

2 - QUITAR

MOTOR EW12J4

El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .

Poner el capó enposición garaje .


Quitar :

Desconectar :

Quitar la pantalla de debajo del grupo motopropulsor .

Vaciar :

IMPERATIVO : desmontar la línea de escape para evitar destruir el flexible ; este no aguanta las contracciones en torsión, tracción ni flexión provocadas por el desmontaje de uno de los soportes del grupo motopropulsor .


Aflojar los tornillos (3) y (4) .

Quitar la bieleta antipar (5) .

Aflojar las tuercas (6) .

Girar media vuelta los tornillos (7) para sacar su cabeza del alojamiento del rodamiento .

Levantar y calzar la parte delantera del vehículo .

Quitar :


Desconectar la alimentación eléctrica del compresor (8) .

Separar el compresor del aire acondicionado (8) sin abrir el circuito de fluido .

Desconectar el conecto del captador de presión del circuito de dirección asistida .

Separar el tubo (9) de dirección asistida .

Desconectar :

Desembridar y separar :


Quitar : Las 3 tuercas (15) .

Separar : La platina de mando de velocidades (16) .


Separar la bomba de dirección asistida (17) sin abrir el circuito .

Desconectar y separar : El manguito (18) .

Hacer caer la presión de gasolina conectando el extremo del útil [5] en la válvula SCHRADER; recuperar la gasolina en un recipiente .

Separar :


Quitar :


Quitar : Los 2 tornillos (23) .

Recuperar las patillas defijación del radiador .

Quitar : El radiador .


Quitar :

Desacoplar el cable delacelerador (25) .

Desconectar el conectorpotenciómetro acelerador (26) .

Desmontar el soporte potenciómetroacelerador (27) .

Desconectar :


Desconectar :

Quitar :


Quitar : El tornillo de masa (36) .

Desconectar el conector (37) .

Desembridar el manguitode admisión de aire (38) del soporte del filtro de aire (39) .

Desembridar y separar loshaces de cables .

Separar : El soporte del filtro de aire (39) .


Desconectar el manguitode mando de embrague (40) .

IMPERATIVO : proteger los extremos delmanguito [6] y del receptor de embrague con las ayuda de los útiles .


Desacoplar :


Quitar la chapa térmica (43) .

Separar : Los manguitos del aerotermo (44) .


Quitar :

Montar el útil [4] .


Quitar :


NOTA : bajar ligeramente el grupomotopropulsor con el fin de acceder a los tornillos (52) de fijaciónde la platina de eje de caja de cambios (53) .

Quitar :

Quitar el grupo motopropulsor por la parte de arriba del vehículo .

3 - PONER

Sustituir sistemáticamente :

Sustituir los retenes de salida del puente, utilizando los tampones [2], [3], dando grasa, previamente, en el hueco entre labios .

Montar el grupo motopropulsor .

MOTOR EW12J4


Poner :


Poner :

ATENCIÓN : destensar el útilde manera que el grupo motopropulsor se centre en la cala elástica .

Apretar :


Poner :

IMPERATIVO : aplicar un contra-par en (A) .

Poner :

Apretar :


Montar : La platina de mando de velocidades (16) .

Apretar la tuerca (15) a 1.9 m.daN .

Poner :


Poner :

Apretar :

Poner : La línea de escape .


Montar la bomba respetando los empilados de piezas .

Apretar en este orden :

Volver a conectar el manguitode mando de embrague (40) .

PURGAR EL MANDO HIDRÁULICO DE EMBRAGUE .

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

Llenar :

Apretar las ruedas a 9 m.daN .

MOTOR EW12J4

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN .

Inicializar los diferentes calculadores .