B3DGUYK1 - 607

QUITAR - PONER TREN TRASERO

1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Útil de compresión de los semi-trenes traseros (-).0915-D .

[2] 2 copelas de compresión de muelle TRAS (-).0917-D7 .

[3] Casquillos de apoyo (-).0915-D8 .

[4] Soporte del tren trasero (-).0532-A .

[5] Estribos deposicionamiento (-).0532-B .

2 - QUITAR

El desmontaje del tren trasero se realiza preferentemente en un puente elevador de dos columnas .

IMPERATIVO : antes de realizar esta operación, se debe fijar el vehículo en el puente elevador con con unas pinzas de bajos de carrocería .

Desmontar la línea de escape para evitar destruir el flexible .

QUITAR EL DEPÓSITO .

MONTAR LOS ÚTILES DE COMPRESIÓN DE LOS SEMI-TRENES TRASEROS [1], [2], [3] .

Las partes roscadas de los útiles de compresión deben estar engrasadas antes de cada utilización .

Comprimir el muelle hasta que el apoyo del muelle trasero no esté en contacto con el casco bastidor .

Desacoplar :

Quitar :

Desacoplar la bieleta del captador de altura (4) en (A) (según equipamiento) .

Posicionar, con la ayuda de un gato, el soporte [4] bajo el tren trasero .

Desmontar los tornillos de fijación del tren en el casco bastidor .

Bajar el tren trasero teniendo cuidado de su equilibrado .

3 - PONER

Posicionar :

A continuación, proceder en sentido inverso a las operaciones de quitar, respetando las precauciones siguientes .

Posicionar los 2 estribos [5] en la parte delantera de la traviesa trasera para centrar la traviesa trasera .

IMPERATIVO : no olvidar volver a montar los captadores abs .

3 - 1 - LUBRICACIÓN DE LOS TORNILLOS DE FIJACIÓN DEL TREN EN EL CASCO BASTIDOR

Limpiar las roscas de los tornillos .

Lubricar los tornillos con grasa MOLYKOTE G RAPID PLUS .

Aflojar las tuercas de los aparatos [1] teniendo cuidado en que las copelas de goma se acoplen correctamente en los apoyos de muelles del casco bastidor .

PURGAR EL CIRCUITO DE FRENO .

REGULAR EL FRENO DE MANO .

3 - 2 - PARES DE APRIETE

Fijación tren trasero en carrocería 6.5 m.daN .