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VACIADO - LLENADO - PURGA : CIRCUITO DE FRENOS

1 - RECOMENDACIONES ANTES DE PURGAR UN CIRCUITO DE FRENOS

IMPERATIVO : utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT4 .

IMPERATIVO : utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado .

IMPERATIVO : en las operaciones de purgado : mantener el nivel del líquido de freno en el depósito e irlo completando ; evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico .

2 - PURGADOR EL CIRCUITO HIDRÁULICO DE LA BOMBA DE PRECARGA ESP (SEGÚN EQUIPAMIENTO)

2 - 1 - DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO HIDRÁULICO DE LA BOMBA DE PRECARGA ESP

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

.

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

(1) Depósito .

(2) Bomba de precarga .

(3) Canalización baja presión (aspiración) .

(4) Canalización alta presión (envío) .

(5) Cilindro-maestro .

TODOS TIPOS

2 - 2 - OBLIGACIÓN DE PURGADO DEL CIRCUITO HIDRÁULICO DE LA BOMBA DE PRECARGA ESP

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

La purgado del circuito principal no permite purgador el circuito hidráulico de la bomba de precarga esp .

El aire puede ser enviado al circuito principal durante la activación de la bomba de precarga esp .

IMPERATIVO : purgador el circuito hidráulico de la bomba de precarga esp .

Purgar el circuito - En los casos siguientes :

TODOS TIPOS

2 - 3 - PURGADO

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

PURGAR EL CIRCUITO PRINCIPAL BAJO PRESIÓN .

NOTA : la purgado del circuito principal no permite purgador el circuito hidráulico de la bomba de precarga esp ; para terminar el purgado, se debe activar la bomba de precarga esp con el diag 2000 .

Conectar el útil de diagnosis DIAG 2000 en la toma de diagnosis, después seguir las instrucciones .

TODOS TIPOS

3 - PURGADO DEL GRUPO HIDRÁULICO SISTEMA ESP O ABS

3 - 1 - INDICACIÓN

Los bloques hidráulicos se venden llenos de líquido de frenos, por tanto, no es necesaario activar las electroválvulas para purgar los bloques hidráulcios .

SI, NO OBSTANTE EL PURGADO DEL CIRCUITO NO ES SATISFACTORIO, EFECTUAR UN NUEVO PURGADO BAJO PRESIÓN, Y A CONTINUACIÓN, PURGAR EL GRUPO HIDRÁULICO CON LA AYUDA DEL ÚTIL DE DIAGNOSIS DIAG 2000 SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS (A nivel de las electroválvulas del grupo hidráulico puede quedar aire) .

3 - 2 - PURGADO DEL GRUPO HIDRÁULICO

Purgar el circuito principal bajo presión .

Conectar el útil de diagnosis DIAG 2000 en la toma de diagnosis, después seguir las instrucciones .

4 - VACIADO DEL CIRCUITO DE FRENOS - LLENADO

Quitar el filtro del depósito de líquido de frenos .

Vaciar el depósito de líquido de frenos con una jeringuilla limpia .

Montar el filtro depósito líquido de frenos .

Renovar el líquido de frenos en las horquillas de freno purgando el circuito hasta que gotee líquido limpio .

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

Purgar el sistema hidráulico de la bomba de precarga esp con la ayuda del útil de diagnosis DIAG 2000 .

TODOS TIPOS

5 - PURGADO BAJO PRESIÓN (PRIMER MÉTODO DE PURGADO)

5 - 1 - UTILLAJE ESPECIAL

[1] Aparato de puesta a presión tipo CMBB-T935 R .

5 - 2 - PURGADO BAJO PRESIÓN

Unir el útil [1] al depósito de líquido de frenos .

Poner bajo presión el líquido de frenos (de 2 a 2.5 bares) .

IMPERATIVO : poner el motor en marcha .

Orden de apertura de los tornillos de purga :

Abrir el tornillo de purga delantero izquierdo (1) .

ATENCIÓN : la pinza de freno BREMBO posee 2 tornillos de purga : empezar el purgado por el tornillo de purga lado rueda .

Purgar pisando varias veces lentamente y a fondo el pedal de frenos, acompañando lentamente el retorno del pedal a su posición .

Efectuar 20 bombeos aproximadamente por tornillo de purga delantero .

Cerrar el tornillo de purga cuando salga el líquido sin burbujas de aire .

PROCEDER DE LA MISMA MANERA PARA LOS OTROS TORNILLOS DE PURGA, RESPETANDO EL ORDEN PRECONIZADO .

Efectuar 20 bombeos aproximadamente por tornillo de purga trasero .

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

SI ES NECESARIO EL PURGADO DEL CIRCUITO HIDRÁULICO DE LA BOMBA DE PRECARGA ESP, EMPLEAR EL ÚTIL DE DIAGNOSIS DIAG 2000 .

TODOS TIPOS

Cuando se haya terminado el purgado del circuito de frenos :

Control del recorrido del pedal .

Si el recorrido es largo y esponjoso, volver a comenzar el procedimiento de purgado .

6 - PURGADO MANUAL (CON EL PEDAL) (SEGUNDO MÉTODO DE PURGADO)

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

ATENCIÓN : no utilizar este método para los vehículos equipados con el sistema esp .

TODOS TIPOS

IMPERATIVO : poner el motor en marcha .

A : Pinza de freno BREMBO (Por delante) .

B : Pinza de freno LUCAS (Por delante) .

Se requieren dos mecánicos .

Conectar el manguito transparente en el tornillo de purga delantero izquierdo (1) .

Abrir el tornillo de purga .

ATENCIÓN : la pinza de freno BREMBO posee 2 tornillos de purga : empezar el purgado por el tornillo de purga lado rueda .

IMPERATIVO : pisar lentamente el pedal de freno .

Mantener el pedal pisado a fondo .

Cerrar el tornillo de purga .

Acompañar lentamente la recuperación del pedal de freno .

Repetir la operación hasta que el líquido de frenos salga limpio y sin burbujas de aire .

PROCEDER DE LA MISMA MANERA PARA LOS OTROS TORNILLOS DE PURGA, RESPETANDO EL ORDEN PRECONIZADO .

SI ES NECESARIO EL PURGADO DEL GRUPO HIDRÁULICO ESP, EMPLEAR EL ÚTIL DE DIAGNOSIS .

Cuando se haya terminado el purgado del circuito de frenos ; Pisar fuertemente 4 veces el pedal de frenos .

Control del recorrido del pedal .

Si el recorrido es largo y esponjoso, volver a comenzar el procedimiento de purgado .

7 - PAR(ES) DE APRIETE

Tornillo de purga delantero :

Tornillo de purga trasero : 0.5 m.daN .