B3FD3MK1 - 607

CONTROL DE LA ASISTENCIA A LA FRENADA DE URGENCIA

1 - CARACTERÍSTICAS : MANDO DE FRENOS EVA


P : Presión cilindro maestro (en bares) .

F : Esfuerzo pedal (en dan) .

1 : Curva de frenada lenta .

2 : Curva de frenada rápida (de urgencia) .

La relación de amplificación de urgencia se dispara cuando la velocidad del pedal de freno sobrepasa un umbral de velocidad (reglado en fábrica) .

2 - ANOMALÍA(S) - CAUSAS - SOLUCIONES

anomalía(s) causas soluciones
el mando de de frenos está sobreasistido de manera permanente cilindro-maestro EVA : la relación rápida queda metida efectuar el control : control del cilindro maestro EVA
no hay sobreasistencia en frenada rápida cilindro-maestro EVA :válvula con fallo efectuar el control : control del cilindro maestro EVA
pedal duro fuente de vacío con fallo efectuar el control : CIRCUITO DE DEPRESIÓN
recorrido de pedal largo sin huella de fuga externa aire en el circuito
copela o válvula defectuosa
- PURGAR EL CIRCUITO
SUSTITUIR EL CILINDRO MAESTRO
bajada importante del líquido de frenos sin huella de fuga cilindro-maestro : el líquido de frenos cae al amplificador SUSTITUIR EL CILINDRO MAESTRO Y EL AMPLIFICADOR

3 - CONTROL : PRIMER MÉTODO

El control permite verificar el disparo del sistema (curva 1 y 2) pero no el umbral de velocidad de disparo .

Este método está basado en el análisis de las sensaciones notadas por el sistema EVA .

Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad .

Pisar lentamente el pedal de frenos hasta tener un esfuerzo de frenada usual del tipo de conducción en ciudad .

Mantener este esfuerzo constante hasta la parada del vehículo .

Vehículo parado, mantener este esfuerzo constante y después memorizarlo .

Soltar el pedal de freno .

Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad .

Pisar el pedal de frenos de manera muy rápida, pero con el mismo esfuerzo que anteriormente .

Conclusión :

Si incorrecto : cambiar el cilindro-maestro .

Si incorrecto : cambiar el cilindro-maestro .

4 - CONTROL : SEGUNDO MÉTODO

El control permite verificar el disparo del sistema (curva 1 y 2) pero no el umbral de velocidad de disparo .

4 - 1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] Controlador de presión de frenos (-).0808-ZY .

[2] Manguito para tornillo de purgado de pinza de freno (-).0808-D .

Banco de frenada con pedómetro homologado PEUGEOT .

4 - 2 - APLICACIÓN DE LOS UTILLAJES

Proteger las aletas y los asientos .

Quitar la rueda delantera izquierda .

Desmontar el parabarros delantero izquierdo .


Llevar el más grande de los dos manguitos (1) del útil [1] desde el compartimento motor hacia el paso de rueda .

diámetro y paso de los tornillos de purga
pinza de freno LUCAS M7 X 100
pinza de freno BREMBO M10 X 100

Quitar el tornillo de purgado de la pinza de freno izquierda .


Montar el útil [2] .

Acoplar el manguito (1) en el racor [2] .

Embridar el manguito (1) en el flexible de frenos .

ATENCIÓN : el manguito (1) no debe tocar el elemento en rotación .

Purgar el aparato de control .

Montar el parabarros delantero izquierdo .

Montar la rueda .


Meter el útil [1] en una bolsa de plástico y después dejarlo al lado del conductor .

Instalar el pedómetro .

Arrancar el vehículo .

4 - 3 - CONTROL

Efectuar un ciclo manual completo de frenos delanteros .

Avanzar el vehículo y después lanzar el ciclo de control de frenos traseros .

Llegado a la pantalla puesta en condición, pisar progresivamente el pedal de frenos hasta que salga señalado un valor de 5 dan en el pedómetro .

Anotar el valor del útil [1] : La presión debe estar comprendida entre 15 y 20 bares .

Soltar el pedal de freno .

Esperar 30 segundos .

Pisar rápidamente el pedal de frenos para sacar señalado un valor de 5 dan en el pedómetro .

Anotar el valor del útil [1] : La presión debe estar comprendida entre 40 y 50 bares .

Si incorrecto : cambiar el cilindro-maestro .

si los valores son correctos y el umbral de velocidad de puesta en funcionamiento se juzga incorrecto, sustituir el cilindro maestro .

purgar el circuito de freno .