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Principales síntomas de avería y posibles soluciones.

Principales síntomas de avería y posibles soluciones.

SINTOMA
SOLUCIÓN
El motor de arranque no gira y los faros no se encienden.
  • Batería descargada.
  • Conexiones de la batería flojas, sucias o corroídas.
El motor de arranque no gira y los faros apenas alumbran.
  • Carga baja de batería.
  • Conexiones de la batería flojas, sucias o corroídas.
  • Motor de arranque defectuoso.
  • Motor agarrotado.
El motor de arranque no gira pero la luz de los faros es intensa.
  • Conexiones flojas, sucias o sueltas del circuito de arranque.
  • Motor de arranque, solenoide del arranque o interruptor del encendido defectuosos.
  • La palanca selectora no se encuentra en las posiciones N o P (en cambios automáticos solamente).
El motor de arranque gira pero no queda engranado.
  • Bornes de la batería o fleje de masa del motor sueltos, sucios o corroídos.
  • Motor de arranque o solenoide del arranque defectuosos.
  • Piñón del motor de arranque sucio.
El motor gira lentamente pero no arranca.
  • Carga de batería baja.
  • Grado erróneo del aceite del motor.
  • Grupo de engranajes de la caja de cambio gira al girar el motor (apriete el embrague para facilitar el arranque).
El motor gira pero no produce explosiones o produce explosiones pero se para enseguida.
  • Depósito de combustible vacío.

Modelo de Gasolina solamente:

  • Humedad en las bujías, cables de alta tensión, bobina del encendido o distribuidor.
  • Conexiones sucias o sueltas en la bobina del encendido o distribuidor.
  • Bujías mal ajustadas o engrasadas.
  • Estrangulador inoperante.
  • Obstrucción de los surtidores del carburador o tubería de combustible, o bomba de combustible inoperante.
  • Solenoide de corte de combustible defectuoso
  • Fallo del sistema eléctrico
  • Cableado o conexiones en el compartimento del motor flojos o dañados.
  • Tubos flexibles de vacío instalados incorrectamente o falta de retenes.

Modelos diésel solamente:

  • Ventilador bloqueado en el tapón de llenado del deposito de combustible.
  • Procedimiento de arranque incorrecto.
  • Conexión sucia en el solenoide de corte.
  • Fallo del solenoide de corte (parada) o funcionamiento incorrecto del mismo.
  • Filtro de combustible bloqueado (el filtro se puede ver perjudicado también por un exceso de cera en el agua o combustible.
  • Funcionamiento defectuoso de las bujías incandescentes (cuando hubiera).
  • Entrada de aire en la tubería que va a la bomba de combustible.
El motor funciona al relentí pero se cala al pisar el acelerador.
  • Filtro de aire obstruido o sucio.

Modelos de gasolina solamente:

  • Obstrucción de surtidores del carburador.
  • Bomba aceleradora del carburador defectuosa.
  • Estrangulador inoperante.
  • Cableado o conexiones en el compartimento del motor flojos o dañados.
  • Tubos flexibles de vacío instalados incorrectamente o falta de retenes.

Modelos diésel solamente:

  • Ventilador bloqueado en el tapón de llenado del deposito de combustible.
  • Solenoide de corte de combustible defectuoso.
  • Filtro de combustible bloqueado
  • Aire en el sistema de alimentación
  • Cera en el combustible.
El motor acelera deficientemente.
tiene fallos en el encendido o carece de potencia.

Modelos de gasolina solamente:

  • Bujías mal ajustadas o engrasadas.
  • Tolerancia incorrecta de las válvulas (no aplicable a los motores CVH con taqués hidraúlicos).
  • Obstrucción de los surtidores del carburador.
  • Cableado o conexiones en el compartimento del motor dañados.
  • Tubos flexibles de vacío instalados incorrectamente o falta de retenes.

Modelos diésel solamente:

  • Subalimentación de aire. Verifique el elemento del filtro de aire
  • Ventilador bloqueado en el tapón de llenado del depósito de combustible.
  • Filtro de combustible bloqueado.
  • Aire en el sistema de alimentación.
  • Funcionamiento impropio de la bomba de inyección/puesta a punto incorrecta de la bomba.
  • Estado del motor (compruebe si la tolerancia de las válvulas es correcta, si la junta de culata está dañada y si la compresión es baja).
  • Cera en el combustible.
El motor sigue funcionando después de cortar el encendido.

Modelos de gasolina solamente:

  • Recalentamiento del motor o nivel del refrigerante insuficiente.
  • Recalentamiento de las bujías: tipo erróneo o ajuste incorrecto.
  • Octanaje erróneo de la gasolina.
  • Reglaje incorrecto de la velocidad de relentí.
  • Solenoide de corte (parada) de combustible inoperante.
El motor no logra alcanzar la temperatura de funcionamiento normal .
  • Termostato defectuoso.
  • Indicador o sensor de temperatura defectuosos.
El motor se recalienta o el termómetro marca un nivel
excesivamente elevado.
  • Flujo del aire del radiador obstruido.
  • Nivel insuficiente de refrigerante o aceite motor.
  • Correa de transmisión del alternador floja o rota.
  • Tubos flexibles partidos o desacoplados o abrazaderas de los tubos sueltas.
  • Termostato defectuoso
  • Bomba de agua defectuosa
  • Termómetro defectuoso o sensor o sensores de temperatura defectuosos.
  • Acoplamiento del ventilador termoviscoso defectuoso.
Sistemas eléctricos inoperantes.
  • Conexiones de la batería flojas o sucias.
  • Batería descargada.
  • Fusible fundido.
  • El elemento fusible que conecta el cableado principal a la batería está fundido.
Indicadores de dirección inoperantes.
  • Fusible fundido.
  • Relé de indicadores inoperante.
  • Interruptor del indicador de dirección defectuoso.
Las bombillas se funden repetidamente.
  • Conexiones defectuosas en el portalámparas.
  • Circuito sobrecargado.
  • Regulador del alternador defectuoso.
Todas las luces se atenúan cuando la velocidad del motor desciende al relentí.
  • Correa de transmisión de alternador floja.
  • Batería poco cargada.
  • El alternador no carga adecuadamente.
El testigo del encendido luce con el motor en marcha.
  • Fusible fundido.
  • Correa de transmisión del alternador floja o rota.
  • El alternador no carga correctamente.
El testigo de presión de aceite se enciende con el motor en marcha.
  • El nivel de aceite se encuentra por debajo de la marca 'MIN' de la varilla medidora (Si el nivel del aceite fuera correcto y la presión continuara siendo deficiente, consulte con el concesionario más cercano antes de poner el motor en marcha).
Frenos 'esponjosos'.
  • Aire en el sistema.
  • Fugas en el sistema de frenos.
Recorrido excesivo del pedal del freno.
  • Mecanismo de ajuste automático de los frenos traseros defectuoso.
  • Aire en el sistema.
  • Fugas del sistema de frenos.
  • Fallo de un circuito.
Los frenos trepidan.
  • Zapatas o pastillas de frenos muy desgastadas.
  • Componentes del portafrenos ensamblados incorrectamente.
  • Contaminación de aceite o líquido en los forros o pastillas.
  • Discos o tambores corroídos.
Los frenos necesitan una presión excesiva sobre el pedal.
  • Agua en los forros de los frenos.
  • Fallo de un circuito.
  • Agarrotamiento de los cilindros o pinzas de rueda.
  • Servofreno inoperante.
Testigo del nivel del liquido encendido.
  • Nivel bajo del liquido de frenos.
La dirección resulta pesada.
  • Presión de los neumáticos incorrecta.
  • Orientación de ruedas incorrecta.
  • Ruedas desequilibradas.
  • Ajuste de la cremallera de la dirección incorrecto.
Dificultad para cambiar de marcha (cambio manual).
  • Velocidad del relentí muy elevada.
  • Mecanismo del embrague defectuoso.
  • Embrague desgastado.
El embrague patina: el coche no acelera al revolucionar el motor (cambio manual).
  • Mecanismo del embrague defectuoso.
  • Embrague engrasado o desgastado.
El cambio de marchas es duro y impreciso (cambio automático).
  • Fallo en la unidad de transmisión.
El vehículo sale solo y cambio de marchas impreciso (cambio automático).
  • Nivel del liquido de la transmisión insuficiente.
  • Fallo en la unidad de transmisión.
Desgaste irregular de los neumáticos.
  • Presión de los neumáticos incorrecta.
  • Orientación de ruedas incorrecta.
  • Rueda desequilibrada.
El coche tira hacia un lado.
  • Presión de los neumáticos o desgaste irregular de los mismos.
  • Mecanismo de ajuste automático de frenos traseros defectuoso.
  • Aceite, agua o líquido de frenos en los forros.
  • Cilindro o pinzas de rueda agarrotados.
  • Ruedas desalineadas.
El coche se desvía
  • Presión de los neumáticos o desgaste irregular de los mismos.
  • Carga desigual.
  • Orientación incorrecta de ruedas.
  • Muelles o amortiguadores defectuosos.
  • Juntas de suspensión o dirección defectuosas.
El coche se inclina excesivamente en las curvas.
  • Carga desigual en baca.
  • Muelle delantero o trasero endeble o roto.
  • Amortiguador defectuoso.
Conducción dura o brusca
  • Presión de los neumáticos.
  • Amortiguadores defectuosos.
Vibraciones al conducir.
  • Tuercas de rueda flojas.
  • Ruedas desequilibradas.
  • Amortiguadores inoperantes.
Humos azulados en el escape.
  • Un exceso de engrase o desgaste de los cilindros y de los segmentos hace que suba aceite a la camara de combustión
Humo blanco en el escape con el motor en frio.
  • En los primeros minutos de funcionamiento del motor, los gases que salen por el tubo de escape son vapor de agua que no representan ningun peligro y averia, (al igual que las gotas de agua por condensación del vapor).
Humo blanco en el escape con el motor en caliente.
  • Pueden deverse a la rotura de la junta de culata o tener la culata agrietada.
Humos negro en el escape.
  • Una mezcla carburada demasiado rica, (demasiado Carburante)

Fuente: racing.webcindario