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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • Bricos

    DIY collected from the forum. Access each category to see the DIY in it.
    • admin
      A raíz del lanzamiento de la Peugeot Rifter, muchos usuarios de nuestro foro se vieron muy atraidos por la posibilidad de caperización que brindaba:
      De ahí, a reunir 45 páginas en nuestro foro. En ésta entrada compartimos el detalle que @smilanma nos enseña para desmontar el techo y aislar con kaiflex antes de camperizar. Puedes ver y comentar el tema en el foro aquí.
       
       
      El trabajo que realizó incluye fotos de los paneles del maletero para que veáis donde van las grapas y demás:
       
       




      Desmontaje del techo:









      También comaprtimos más bricos en Peugeot Rifter, como desarmar mandos volante Peugeot Rifter, o poner luces led en matricula, maletero y interior Peugeot Rifter


    • admin
      Continuando con el trabajo aportado en la entrada Brico:Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó NUEVO 308, lo complementamos con este brico realizado por @JRVargas en el foro en su Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      No está de más recordar el post que realizamos hace ya tiempo, principales síntomas de avería y posibles soluciones donde los amortiguadores son una de esas averías que nos gusta saber como reparar.
       
       
      Comenzados relatando lo que el autor del brico nos indica: el lote contiene lo de la siguiente imagen:

       
       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”



      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

       







      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo.




      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado
       


      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..



    • admin
      Solo indicando la palabra "amortiguadores" podemos comprobar que es algo recurrente obtener ayuda para cambiar los amortiguadores, hacer reparaciones... Podríamos indiar unos cautos en nuestro blog en distintos modelos como:
      Cambio amortiguadores maletero Peugeot 406 Sustitución amortiguadores portón Peugeot 407 SW 307 - Poner muelles y amortiguadores, Cambiar amortiguadores, Cambiar amortiguadores tapa motor Ahora el modelo que nos atañe es el Peugeot 308 (T9), explicado por nuestro moderador en el foro @cudeiro1993. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
       
      Necesitamos:
       
       
      Destornillador plano fino. Llave palanca desmontagrapas Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4). Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña. Grasa/vaselina. Papel de cocina. Tuerca palometa. La compra que se realizó fue la siguiente: Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY


      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.




      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa








      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus extremos.







      Nota: comprobamos el doble cierre correcto de capo,  la separación entre el capó y las aletas que debe ser igual en ambos lados, Ahora el capó hay que cerrarlo mas fuerte, pero es mas cómodo a la hora de trabajar en el vano motor, sin la varilla.
      Por poner alguna pega con la varilla el capó se puede levantar algo mas vertical, con los amortiguadores ese espacio se reduce un poco.


       
       
       
       
       


    • admin
      Los ruidos son temas que nos suelen traer de cabeza, y más cuando es nuestrio leoncete que hace ruidos que no conseguimos identificar. Podemos hacer un repaso del foro donde, indifernetemente del modelo, tratamos la localización y soilución del "ruido" como los siguiente temas:
      Peugeot 308: Leve ruido rozamiento metálico en sexta sin acelerar, desmontar panel puerta delantera para eliminar ruido, Solución a ruido puerta en NUEVO Peugeot 308 (T9) Puegeot 407: Ruido metálico en el motor (tic tic tic) Peugeot 508: Ruido metálico al apagar motor Peugeot Rifter: Ruido al frenar Ahora la ayuda fue para @Alexandre Alvarez que solucionó su consulta y compartió con todos nosotros en un video para su Peugeot 307. Puedes participar en el tema tratado en el foro aquí. Para este modelo también compartimos Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución) Peugeot 307
       
       
      Con la preocupación de los "ruidos", el colaborador del foro @jjcf compartió lo siguiente:
       
       
      1. Ruido. Vibraciones bajo el volante.
      Causa: Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.
       
      2. Ruido: Golpeteo o picado en aceleración .
      Problema: A partir de la media carga, motor caliente, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de aproximadamente 10000 Km
      Causa: Contactos entre las paredes de los tubos del colector de escape.
      Método: Sustituir el colector de escape.
      3. Ruido: Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.
      Problema: Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.
      Método: Realizar el siguiente procedimento:
      1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).
      2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización.
      La intervención a realizar sobre el taco es la siguiente:
      Con una prensa hidráulica y el utillaje del cofre 7.175/76 ZY extraer el taco del soporte y remplazarlo por el nuevo en la posición optima.
      El autor del brico describió el ruido, era el rodamiento del palier derecho. Estaba gripado y al girar todo el rodamiento estropeó el soporte motor.  Compartió la solución en el siguiente video:
       


    • admin
      En nuestro blog copartimos las aportaciones de grandes aficionados, y dicho de paso, grandes "manitas" que nos enseñan con sus bricos las modificaciones que han hecho. En este caso hablamos de @Cheloute en el foro, que además de compartir sus trabajos con sus Peugeot´s, nos enseña a realizarlo nosotros. Como es el caso del siguiente brico en su Peugeot 307cc que puedes ver y comentar el el foro aquí.
      Otros bricos de este modelo los resumimos a continuación:
      Reparación eleva-lunas trasero Peugeot 307cc Bandeja Peugeot 307cc [Fallo cerrojo]  Desmontar tapizado del techo Peugeot 307CC  
       
      El autor del brico nos describe como pretende explicar cómo le está dando un toque más moderno a su cc:
       
       
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8 Compartimos ahora el la descripción hecha por el autor.
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga. Esta palanca es Regulador + Limitador, lo cual el BSI de vuestro 307 os tiene que proponer esta opción. Si no fuese el caso, tendríais que buscar una palanca con Regulador sólo, que no he encontrado en AliExpress (desguaces, peugeot, ...) Cámara trasera - Wireless - 13,24€. Prefiero sin cable, para no tener que tirar el cable desde la radio hasta la matricula del CC que veo muy complicado hacer "bien". CarPlay/Android Auto - Dongle USB - 37,29€. Dicen que también te da Android Auto. No lo sé, no tengo ningún Android en casa. Sensor de aparcamiento - Sensor - 8,33€. Viene con 4 sensores, centralita, buzzer y broca. Más Sensores SINOVCLE de 22mm varios colores en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bw23ReNE APK para CarPlay/Android Auto - Descarga gratis - Hay que instalarlo en la radio. (Nota Admin: ponemos el archivo adjunto al mensaje, por si hay problemas con la descarga) Lexia - Cable Peugeot chino - 48,67€ - Necesario para activar el Regulador. Y siempre puede servir para otras cosas. Viene con los ficheros necesarios para instalar DiagBox 7.83 y PP2000, que es lo que usaré. 1 Cable vídeo RCA de mínimo 2,5m (10€ en cualquier supermercado) 1 Cable de altavoz de mínimo 3m (>10€ en cualquier supermercado) Cable eléctrico (>10€ lo hay en cualquier supermercado)  
      Herramientas necesarias:
      Destonillador Torx T20 Destornillador plano Conectores de extremo Robacorrientes Alicates de corte Alicates de presión Cutter Mechero Taladradora (para el sensor de aparcamiento). No hace falta nada del otro mundo ni ninguna broca, ya viene con los sensores.  
      Y con todo esto, al lío.
       
      STEP 1: Quitar la radio de origen y el marco superior plateado
       
      Pues eso, lo primero, quitamos la radio 1DIN que tenemos, y el CD o el cajón ese de plástico que tenemos debajo de la radio.
       
      Luego, quitamos los falsos botones izquierdo y derecho de la parte superior. Para ello, podéis pasar un destornillador plano debajo y hacer palanca (suavemente, tampoco queremos rallar el marco de origen...)


      No me preguntéis por qué hay un cable enchufado en el falso botón de la izquierda, no tengo ni idea.
      Aparecen los 2 primeros tornillos Torx  que quitar.
      Los 2 siguientes están dentro del cenicero. Quitamos el cenicero apretando el gancho y quitamos los dos tornillos (y no decimos nada del aviso de multa que tengo en mi cenicero)


      Los dos últimos tornillas están aotrnillados en la base del marco superior, detrás del marco inferior. Así que quitamos el marco inferior del medio para acceder a los 2 tornillos.


      Desconectamos los 3 botones que nos quedan (Cierre, Warnings y ESP), y quitamos el marco de origen.
      STEP 2: Cablear la radio con todos sus cables.
      El vendedor es muy amable y deja es esquema para cablearlo en la descripción del producto en AliExpress :

      En este punto, podéis pegar también la antena del GPS. @jokameda aconseja en su post de pegarla en el hueco que deja la pan
      Está allí, al fondo, detrás del cable amarillo que molesta en la foto (no tenía foto explícita de la antena, no lo pensé en el momento lo siento)
      STEP 3: Cablear el control al volante y el receptor de la cámara
      Si montáis la radio sin más, usando los conectores ISO, no tendréis control al volante. Mi coche tiene 220.000 km ya, lo compré con 30.000, y nunca usé los controles al volante. Entonces, por qué ahora? Pues porque esta radio no tiene botones físicos, y que toquetear lucesitas pequeñas con mis dedos gordos conduciendo me ha parecido extremadamente peligroso (más que ver un vídeo en youtube en los atascos de la M30).
      Apartado para los que tienen un 307 Restyling : En principio, no necesitáis en principio ningún Connects2, pues la radio viene con una interfaz para CAN. No sé si funciona, mi coche es VAN. Pero el vendedor asegura de que sí funciona para CAN.
      talla multifunción. Por mi parte, no he querido desmontarla (ya tenía que desmontar suficientes cosas), por lo que la he puesto directamente en el hueco que deja la nueva pantalla, contra la pared del fondo. La señal llega bien hasta cuando estoy en el sotano de mi edificio, por lo que no debería suponer problemas en el futuro.

       
      Bueno, pues lo primero, conectar los 2 cables que vienen con el Connects2 a la interfaz: El de power (con los conectores ISO hembra) y el patch lead.

      Todavía no conectéis la interfaz al coche. Tenemos que realizar empalmes, y mejor que no llegue ninguna corriente por si la liamos.
      Eso sí, podéis ya enchufar el ISO macho del Connects2 al ISO hembra del cable de la radio.
      Entonces, vamos a empalmar los cables Key 1, Key 2 y GROUND del patch lead con la radio. El patch lead, es este cable:

      El Key 2 es el caso más sencillo, ya que se empalma con el cable "Key 2" de la radio (tiene una pegatina con su nombre).

      Como el Key 2 del patch lead viene ya con un conector de extremos, le metemos el Key 2 chino y apretamos con los alicates de presión.
      El Key 1 es más complicado, no viene identificado.
      Robando la idea a @jokameda, hagamos un dibujo.

      El erizo ese representa el enchufe del cable de alimentación de la radio, viendo los cables que salen de él, y con la pestaña arriba.
      El cable 1 debería ser negro, el 9 amarillo, el 8 blanco y el 16 morado.
      Bueno, podéis verificar que el cable Key 2, o sea el 11, es el cable que habéis empalmado al Key 2 del Connects2.
      Si todo bien, pues hay que hacer lo mismo con el cable 4, que es el Key 1.
      Como veía más complicado encontrar un conector ISO viejo para recuperar pines, soldar y dejarlo todo bonito, opté por cortar y empalmar con conectores de extremo.
      Así que, retirar el cable 4 (Key 1) del conectar ISO hembra del cable de la radio, cortar el cable al nivel del pin, pelarlo y empalmarlo con el Key 1 del Connects2, que también trae el conector de extremo.
      Y ahora los líos con el GROUND. Bueno, la masa en la radio es el cable 1, el negro. Si le seguimos hasta el conector ISO, vemos que se desdobla.
      Cortarlo a medio camino entre la radio y el punto desdoble.
      Y si hablaba de líos, es que ahora vamos a mezclar también el montaje de la cámara trasera.
      La camara trasera viene en 3 partes :
      La cámara :

      El emisor de la cámara :

      Y el que ahora nos interesa, el receptor de la cámara:

      Dicho receptor trae 3 cables:
      El amarillo, para la señal vídeo El rojo, que tiene que ir al +12V bajo llave El negro, que tiene que ir también a la masa de la radio, de allí la introducción salvaje de la cámara en ese punto. Entonces, para recapitular, tenemos el cable de la masa de la radio (el negro de antes) cortado a la mitad, el cable GROUND del Connects2 y el cable negro del receptor de la cámara.
      El GROUND viene un con conector de extremo, pero unir los 3 otros cables por un solo lado, no lo veo. Aquí os recomiendo cortar el GROUND para quitar el conector de extremo y remplazarlo por otro conector de extremo (nuevo) y así poner
      Por un lado : El cable negro que viene del conector ISO hembra de la radio junto con el GROUND del Connects2 Por el otro lado : la otra parte del cable de masa de la radio junto con el cable negro de la cámara Y el cable rojo, lo tenéis que empalmar al cable amarillo del cable de la radio, que está en posición 9 en el dibujo anterior. De la misma forma, se corta el cable amarillo a la mitad, y usando un conector de extremo, se pone por un lado una parte del cable amarillo y el cable rojo del receptor, y por otro lado la otra parte del cable amarillo.
      En resumen, hacer esto :

      Bueno, el cable vídeo del receptor se acopla con el cable video hembra de vídeo de la radio.
      Para recordar

      He intentado hacer fotos del cableado que he hecho, pero no se ve nada bien, así que me las ahorro. Creo que con los esquemas se entiende bien.
      STEP 4: Enchufar todo esto al coche
      STEP 4.1: Enchufar y probar antes de colocar la radio
      Si habéis hecho todo bien, enchufarlo al coche (es decir, el ISO macho del coche al ISO hembra del Connects2) no provocará ningún incendio ?
      Poner el contacto, y debería aparecer el logo de Peugeot en pantalla, y luego el de Android, y luego la pantalla de inicio.



      También deberíais ver la luz roja del receptor encendida (sorry, no tengo foto del mismo tampoco... Si vuelvo a desmontar, saco una foto para completar el post)
      Bueno, en las fotos, la interfaz está en castellano (o algo que se le parece). De base está en inglés, lo cambiais en Settings --> Android --> Language y reiniciais la radio.



      Y tocáis el mando de control al volante... pues no pasará nada. Normal, hay que programarlo ahora en la radio.
      Esto se configura en Ajustes --> Configuración de dirección (hay que deslizar el menú izquierdo hacia arriba para verlo en pantalla) y lo que dice la radio. Pulsas una función, por ejemplo >>  y luego le das al mando de control al >> dejando el botón pulsado hasta ver "Configuración exítosa". Eso para cada botón y listo.



      STEP 4.2 : Fijamos la radio en su sitio, ya no tenemos que tocar allí para el resto.
      /!\ Actualizado: Ver Step 7.5 para el Reverse IN antes de fijar la radio en su sitio.
      Así en orden :
      Sacamos los dos cables USB por el hueco que hay en la guantera
      Colocamos el marco superior en su sitio Atornillamos los 4 tornillos Torx del marco superior Conectamos los botones ESP, Cierre y Warning Tapamos los tornillos superiores con los falsos botones Colocamos el marco inferieur Seguramente ya no quiera ir tan facilmente. Suavemente, con un tornillo plano, empujamos el gancho al nivel de la caja de cambio para ayudarle un poco
      Atornillamos el marco inferieur y volvemos a colocar el cenicero. STEP 5: CarPlay / Android Auto.
      Bueno, tener un Android chino en el coche está bien. Pero tener CarPlay y Android Auto es mejor.
      Así que a descargar la APK de AutoKit, ponerla en un pendrive y enchufarlo a la radio. Instalarlo a partir de cualquier app de gestión de ficheros que encontraréis en Google Play, y ya.
      Enchufar el dongle USB CarPlay / Android Auto a uno de los 2 USBs que habéis sacado a la guantera, enchufar vuestro móvil y dejar la magia actuar.


      Repito, no tengo Android, por lo que no puedo probar que Android Auto vaya bien.
      STEP 6: Configuración del regulador de velocidad.
      Aquí, es un copiar y pegar del Post de @Bugatron Nada más.
      Al tener un coche de 2005, viene totalmente cableado por lo que lo único que hay que hacer es meterle la palanca y configurar la BSI y el calculador Motor.
      Tengo que sacar las fotos, aún no lo he podido hacer, pero basicamente, los pasos son :
      - Quitar los 2 tornillos Torx de la tapa que hay debajo del volante
      - Quitar la tapita que tapa el enchufe de la palanca
      - Enchufar la palanca en su sitio y bloquearla con el clip de plático (que ya está en su sitio)
      - Cortar la carcasa (calentar el cutter con el mechero, y la carcasa se corta como mantequilla)
      - Atornillar la tapa debajo del volante.
      - Enchufar el Lexia y lanzar PP2000
      - Entrar a la configuración de la BSI (ver cómo en el post de @Bugatron)
      - Elegir Regulador con limitador (ya que el mando trae ambas opciones)
      - Telecodificar
      - Entrar a la configuración del calculador del motor (en mi caso, un MM6LP)
      - Elegir Regulador - Presente y Limitador - Ausente (hay que hacer más movidas para el limitador, y no las he probado...)
      - Telecodificar
      Arrancar el coche, deberían estar disponibles los menús Cruise Control y Limitador (307 > 2004), y funcionando el Cruise Control.
      Ojo, otros modelos de coches u otros años quizá no tendrán las mismas opciones o capacidades que el mío. Leer bien el post de @Bugatron antes de empezar, para saber qué necesitáis realmente.
      Detallaré más esta parte con pantallazos en cuanto pueda, prometido.
      STEP 7: Conectar la cámara trasera
      Esta parte es un asco. No sé como estarán los 307 3p/5p/SW, pero la CC para eso es un autentico asco. Bueno, dicho eso, como todo es posible en esta vida, con tiempo y paciencia se consiguen cosas...
      Para resumir aquí el contexto inicial :
      La cámara no vale para el CC. El soporte no queda bien colocado, y al margen de resultar feo de cojones, no se queda enganchado en su sitio. Desestimé la posibilidad de usar un cable que unía la cámara a la radio, pues atravesar un CC no es tarea fácil. Creo que el habitáculo del CC es un derivado de una caja fuerte totalmente estanca. Optar por un emisor/receptor vídeo fue buena idea, con el problema de la entrada REVERSE IN de la radio. Tiene que estar alimentado con la luz de marcha atras para que se ponga la imagen en pantalla. Y el emisor/receptor no gestiona dicha alimentación No quería modificar el coche: es decir, me prohibo taladrar el chasis y cortar cables de origen Bueno, pues ha sido divertido...
      STEP 7.1: Desmontar el maletero
      Lo primero que hay que hacer es desmontar los embellecedores interior del maletero.
      Hay
      Dos tornillos TORX (PONER TALLA) evidentes de ambos lados del cierre Otros dos tornillos TORX T20 con crochetes que mantienen el embellecedor que baja hasta la rueda de repuesto Quitando estos 2 tornillos, se puede ya quitar el primer embellecedor y descubrir otras tuercas Los 3 últimos tornillos TORX T20 que mantienen el segundo embelledor Una vez sacado todo esto, vemos muchos cables y el sistema de apertura del maletero ... y ninguna comunicación con las luces de la matrícula (jodida sea)
      --> SACAR Y PONER FOTOS
      STEP 7.2: Preparación del cableado
      STEP 7.2.1: Recuperación de la corriente
      Lo primero y lo más esencial, hay que recuperar la corriente de la luz de marcha atrás. Y como los dueños de CCs tienen mucha suerte, la luz de marcha atrás está en la parte móvil del maletero ?
      Entonces, hay que quitar el forro interior del maletero para acceder a la luz. Para ello, hay que sacar todas las grapas de plástico, alejando primero la cabeza del cuerpo para aflojarla, y tirando del cuerpo para sacarla. También hay que quitar las 2 inserciones que nos permiten agarrar el  malero para cerrarlo (TORX T20)
          
      La bombilla está alimentada por 2 cables que repito, no quiero cortar, así que más adelante usaremos robacorrientes para enchufarnos allí.
      De momento, identificamos desde donde sale la corriente (positivo y negativo, ya que ambos son de color negro). Hay un truco fácil, no hace falta ni medir la corriente. Como también hay leds para el freno, vemos 4 cables negros en total. 2 más gruesos y 2 más finitos. Los finos son para las leds, los gruesos son los que nos interesan. Pues si nos fijamos, un fino y un grueso están conectados juntos. Por qué? Porque es la masa. Así que así identificamos el polo positivo (el grueso solo) y el negativo (el grueso que está junto al fino) de nuestra bombilla.
      Hay una funda por la que bajan ya cables que vamos a usar para tapar también los de la corriente. No es tarea fácil. Esta funda está llena de pegamiento, y la forma que tiene (no es nada lisa por dentro) dificulta mucho la tarea. Dado que no tengo guía ni pienso comprar una sólo para esto, pues nos ayudamos de cualquier producto lubricante. En mi caso, grasa de lithio.
      Desmontamos los ataches de la funda para poder darle una forma más "prácticable" y con un cable eléctrico barnizado de grasa (los 4 primeros centimetros son suficientes), pasamos el cable dentro de la funda. Para quitarla, sólo hace falta desenganchar los clips del mecanismo de apertura. Un destornillador plano puede ayudar.
      Ojo, al otro lado de la funda, hay celo que molesta la salida del cable. Lo quitamos y dejamos salir nuestro cable...


      Quitamos la tapa lateral también. Hay 3 tornillos TORX T20

      Quitamos la cinta de la funda que hace obstrucción

      Mojamos nuestro "cable guía" con un poco de lubricante o, como en mi caso, grasa de lithio, y lo pasamos por la funda

      Cuando ya pasemos los cables definitivos, este "cable guía" nos ayudará!
      STEP 7.2.1: Cableado vídeo
      La siguiente etapa consiste en pasar el cable vídeo de la luz de la matrícula hasta el interior del maletero.
      Si este modesto dibujo representa el maletero de la CC (más o menos...), la línea roja representa el camino que va a tener que seguir el cable vídeo (y más adelante el cable de alimentación) una vez entra por el agujero de la luz de la matrícula.

      Primero, va hacia la rueda de atrás lado pasajero. . El motivo es que por ese lado hay un agujero por debajo del coche que nos permite meter manos para manejar dicho cable. El cable pasa por el paragolpes, sale al nivel de la esquina y volvemos a pasar el cable entre la espuma de absorción y el chasis, por encima de las 2 tuercas (así mantiene el cable escondido, no se puede caer), hasta la salida del tubo de escape (hay que pasar por encima del tubo. La chapa tiene como agujeritos por donde pasar el cable para que se quede en posición, sin tocar el silencioso y sin posibilidad de quemarse). ¿Por qué hasta allí? Porque debajo del coche, detrás de la rueda trasera lado conductor, hay una especie de tapa de goma para pasar cables que llegan al maletero (Uff...). Y ¿por qué no se podía llegar directamente hasta allí? Pues al menos en mi coche, no había salida del paragolpes a una zona donde podía recuperar el cable para volver a meterlo por la tapa de goma.
      Sigo usando un cable de tierra como "cable guía", resalta bien en las fotos.

      Esa es la zona de trabajo lado pasajero, donde recupero el cable para volver a pasarlo en la espuma y el chasis hacia el otro lado

      Esa es la tapa de goma pasacables. Ya hay un cable atravesándola. En mi caso, he usado el mismo agujero para pasar el cable de alimentación, y he puesto el cable vídeo en el otro agujero "pequeño". Me reservo el grande para cuando monte el sensor de aparcamiento, que habrá muchos cables creo.

      Y aquí donde llega al maletero.
      Pues eso. Una vez nuestro "cable guía" en posición, pasamos a fabricar un cable vídeo en condición. El emisor tiene un cable vídeo demasiado corto, y la cámara peor aún. Por lo tanto he comprado un cable vídeo RCA (prever unos 2.5m para no ir muy justo).

      Cortarle un enchufe y pasarlo por el camino descrito antes hasta llegar al maletero. Por suspuesto, el lado pelado es el lado que tiene que llegar al maletero,  manteniendo el enchufe restante al nivel de la luz de la matricula.
      Cortamos también el cable vídeo del emisor (y si preferís, podéis comprar un conector RCA hembra para el cable vídeo y enchufarlo al emisor, yo paso...) y ya está. Cuidado, hay que respetar los polos también. la sección más protegida y central del cable vídeo con la sección más protegido y central del cable del emisor y viceversa.

      Arreglado con cinta aislante, tiene esta pinta.
      STEP 7.2.2: Cableado de alimentación
      Pues, pasa lo mismo con la alimentación de la cámara. El cable del emisor es demasiado corto, por lo que vamos a hacer lo mismo que con el cable vídeo. Para ello, he usado un cable de altavoz

      Le cortamos la cabeza al emisor

      Pasamos el cable del altavoz siguiendo el mismo camino que el de vídeo, y una vez al maletero, lo conectamos (sigo con mi cinta aislante que no es lo mejor, pero no me queda muchos empalmes) al emisor. El rojo con el rojo, el negro con el blanco, y mucha cinta.

       El enchufe rojo que cortamos no se tira, se recicla del otro lado del cable, donde la luz de la matrícula:

      Así tenemos conexiones estándares para conectar una u otra cámara trasera, por si la rompemos/perdemos/nos la roban.
      STEP 7.3: Conexión
      En este punto, podemos decir que hemos hecho lo más díficil. Bueno casi, que queda el Reverse IN más adelante... En fín, para la parte trasera, hemos hecho lo más dificil.
      Queda ahora conectar todo bien.
      Primero, pasar un trozo de cable de altavoz por la funda del STEP 7.2.1, usando el cable-guía que instalamos.


      Y conectarlo a la bombilla de luz usando un robacorriente (sin cortar el cable de origen ? )
      El rojo al cable grueso solitario, el negro al cable grueso que va junto con el finito.
      Por el otro lado, empalmar este cable con los dos cables que salen del emisor

      Et voila! Si conectamos la cámara, que ponemos el contacto y que pasamos la marcha atrás, se debería encender tanto la luz de marcha atrás como las 4 luces de la cámara.
      Bien, nos acercamos del final...
      Volvermos a montar todo el maletero bien, y vemos que desde el maletero no se ve nada (bueno, 1cm de cable rojo) y no se ha hecho ningún agujero ni ningún corte de cables que no fuese chino

      Lo cual, contento!
      STEP 7.4: Fijación de la cámara
      Ahora hay que fijar la cámara. Como lo he comentado, el soporte que viene con la cámara no es válido para el 307cc. Una pena, pero es así,
      De momento, no he dado con la solución definitiva y bonita de ponerla cámara sin joder algo.
      En cualquier caso tengo claro que la cámara no irá donde las luces de la matrícula sino al lado. Por lo tanto, he recortado un poco el soporte de luz de la matrícula para dejar salir el cable


      De momento se pega con 3M mientras voy explorando nuevas vías (si, tengo más ideas mejores que un 3M afortunadamente...)
      Y desde fuera (por debajo)

      El cable se queda entre la espuma y el chasis (por encima de las tuercas y por encima de los pitotes de espuma de apoyo)

      Los cables no van a bajar a quemarse contra el escape, pues están sujetos por los agujeritos de la chapa

      El maletero sigue igual de bien aislado, usando la única vía de entrada que he podido encontrar
      STEP 7.5: Reverse IN
      Y ahora el famoso Reverse IN. Eso que no sabía antes de empezar, no es que la radio bascula automaticamente en cámara cuando recibe una señal de vídeo, si no cuando recibe 12V en el cable Reverse IN.
      Y cuándo recibe dichos 12V? Pues los tiene que recibir cuando pasamos marcha atrás. Total,  que me puse blanco a la idea de tener que pasar una cable desde la luz trasera hasta la radio. Usando un emisor/receptor sin cable de vídeo, era un poco absurdo...
      Así que empecé a buscar de donde coger dicha señal, y di con el sensor de marcha atrás. Claro, la luz no se enciende por arte de magia, sino porque la caja de cambios se lo dice, a través de ese captor :

      No lo véis verdad? Es la mancha negra encima de la caja de cambios, al lado de la batería

      Tiene 2 cables, el sensor actuando como un interruptor. Si mo ponemos la marcha atrás, el polo positivo tendrá 12V, y el negativo 0V. Si ponemos la marcha atrás, desaparece la noción de polo positivo y negativo, es como si tuviesemos un único cable por el cual pasa la corriente.
      Entonces, hay que identificar el polo negativo cuando NO está la marcha atrás, y conectar ese negativo al REVERSE IN de la radio. Así, cuando NO está la marcha atrás, el cable tiene 0V, no se pone en modo cámara trasera. Y cuando sí está la marcha atrás, el cable pasa a tener 12V y la radio se pone en modo cámara.
      Así que al lío. Veo un cable morado y uno blanco, me digo que en toda lógica el blanco es la masa y el de color el positivo :

      Pues no. El morado es el neutro y el blanco el positivo
      Moraleja: Siempre hay que verificar...
      Aquí tenemos el mismo problema que con el maletero. El habitáculo es estanque. Peeeeero, nuestro amigo @Bugatron nos indicó ya una vía para llegar hasta el habitáculo para cablear el regulador de velocidad. En mi caso, el regulador estaba precableado, pero el camino sigue válido :

      Quitamos la rejilla del lado conductor, en la base del parabrisas, e identificamos el la tetina de goma. Le pegamos un corte y le pasamos un cable que saldrá por la BSI

      Pasar luego el cable por detrás de la consola y conectarlo al cable REVERSE IN de la radio con un conector de extremo.
      Por el lado caja de cambio, un robacorriente (no cortar cables... ?)
      Volver a poner la rejilla, et voilà!
      STEP 8 : Sensor de aparcamiento
      Esto sí que es fácil de verdad, sobre todo después de haber montado los cables de alimentación de la cámara trasera.
      STEP 8.1 : Desmontar el maletero. Se describe en el STEP 7.1 más arriba.
      STEP 8.2 : Taladrar.
      La ventaja que tiene el CC es el faldón que tiene debajo de la matrícula, pensado para tener sensores de aparcamiento.
      Montamos la broca, y hacemos los agujeros. No hace falta desmontar nada previamente.


      Es preferible limpiar los agujeros con un cutter, para que los sensores entren bien.
      STEP 8.3 : Colocar los sensores
      Una vez los agujeros perforados, mi consejo es montar el sensor que se ubica del lado del pasajero primero, e ir progresivamente hacia el lado conductor. La razón? La entrada al maletero se ubica lado conductor, y usaremos los agujeros como "etapas" para pasar los cables sin desmontar el paragolpes.

      Si tenéis una guía real, o una percha de metal tipo tintorería, mejor que mejor... Pues eso, tirar el cable del sensor hasta que el sensor encaje dentro del faldón.
      OJO: Los sensores tienen una orientación!

      UP (arriba) tiene que estar metido ... hacia arriba, cuando se colocan dentro del faldón.
      Identificar también qué sensor va con qué enchufe antes de meterlos, tienen que enchufarse a la centralita en orden (1 - lado conductor, 2 - centro izquierda, 3 - centro derecha y 4  lado pasajero)
      Os acordáis de esta pieza, a la izquiera, debajo del coche?

      Pues a la entrada de goma más grande (Arriba derecha en la foto) hay que pegarle un corte bueno con un cutter para que pasen los 4 cables con sus enchufes. El cuarto forzará un poco, pero se puede.
      STEP 8.4: Conexiones
      Enchufar cada sensor en su sitio en la centralita :
      1 - lado conductor
      2 - centro izquierda
      3 - centro derecha
      4 - lado pasajero
      STEP 8.5:
      Enchufar la centralita a la corriente.
      Si ya se ha instalado la cámara como descrito más arriba, es muy facil. La corriente pasa ya por el interior del maletero y ya va conectada a la luz trasera. Pergar un corte al cable y conectar el positivo con la centralita, y el negativo con la masa de la centralita

      STEP 8.6: Pegar el buzzer en alguna pared del maletero (en mi caso, está al lado del enchufe de accesorios), esconder la centralita debajo del embellecedor del maletero, volver a montar el e bellecedor del maletero, y listo.
      A disfrutar!

       
       
       
       


    • admin
      El compañero @gusepe en le foro, realizó un video donde enseñó como cambiar los altavoces de las puertas delanteras de un Peugeot 206. Nos relata que los elegidos fueron los alpine de 2 vias 1750S que van para ese hueco y creo que debe ser de lo mejor para no llegar a amplificar debido a la sensibilidad que tienen. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Tratamos en otra entrada de nuestro blog como cambiar la radio Android 1din 10¨ Peugeot 206
      En otros temas tratados en el foro, se trataba como cambiar los altavoces delanteros de un 206, facilitando opciones para hacerlo, así como explicanndocomo desmontar altavoces delanteros y traseros 206 tres puertas del año 2001.
       
       

       
       
      Para desmontar los atavoces nos relatan en el foro que tienes un tornillo en el hueco de la "maneta" para ayudarnos a cerrar la puerta, afloja y saca el plástico, saca el enbellecedor de la palanca para abrir la puerta con la ayuda de un destornillador plano haciendo palanca con cuidado, tienes otro tornillo a un palmo por debajo del pestillo, otro en el extremo opuesto de la puerta, saca el plastico triangular donde va el altavoz tweeter tirando de el para ti con ayuda de un destornillador haciendo un poco de palanca, cuidado con los cables del altavoz al tirar, ahi encontraras el ultimo tornillo.
      Toda la tapa de la puerta ahora se aguanta con grapas de plástico empieza a despegar por abajo y laterales y finalmente ves tirando para arriba, en ese punto ya tendras los altavoces a la vista.
      Os dejo enlaces a los conectores rapidos y a los altavoces:
      Conectores: https://amzn.to/2UXkDS2
      Altavoces: https://amzn.to/2UWDdd3



    • admin
      En nuestro foro nos gusta compartir las cosas que nos interesan, necesitamos, incluso de otro tipo demostrando lo frikis que somos, como bien nos cuenta @patri85 con esta idea que comparte con nosotros. Aquí nos muestra cómo ha preparado un chinazo en el parabrisas de su Peugeot con un kit del aliexpress. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
       
       
      Por menos de 5€. 
       
       
      -Limpiamos con una toallita con alcohol la zona del chinazo (he puesto cinta aislante roja doblada por si escurre la resina).

      -Pegamos el adhesivo del pedestal con la tira hacia arriba y el chinazo en medio del agujero del adhesivo.

      -Pegamos el pedestal coincidiendo la tira hacia arriba como el adhesivo.

      -5 o 6 gotas de resina.

      -Ponemos la jeringuilla en el pedestal (a rosca) y aspiramos hasta la segunda marca, fijamos con el clip el émbolo y dejamos 10 minutos.

      -Sacamos la jeringuilla para que coja aire y volvemos a meterla en el pedestal, apretamos del émbolo hasta la segunda marca y fijamos con el clip, dejamos 20 minutos.

      - Quitamos todo y ponemos una o 2 gotas de resina y una lámina de "curetaje" del kit, sacamos el aire empujando con la cuchilla y dejamos 60 minutos (no hace sol).

      - Retiramos todo y sacamos con la cuchilla para quitar la lámina y la resina sobrante y.... ni rastro del chinazo! ???. Carglass a mi... jajajajajaja. 


      También quiso compartir con todos, ideas tan originales como colocar un proyector en la puerta del automóvil con la personalización del logo a proyectar. Lo hizo en el otro coche que tiene, no en su Peugeot 106 pero como idea nos puede servir a todos. Puedes verlo en el tema del foro aquí.
      Nos cuenta así en el tema:
      Ya se que no es en la bala pero la última adquisición en el aliexpress es esta: https://s.click.aliexpress.com/e/_dXtI0NO  con la personalización del logo a proyectar me ha costado 36€, eso si 2 mesecitos de espera pero tal y como está la cosa poco ha sido.
      Son 2 proyectores que se cargan USB (en la parte trasera, vienen con cable incluído), 2 soportes que se pegan con adhesivo 3M a la puerta, 2 adhesivos por si se necesitan pegar al umbral de la puerta (a mi no me ha hecho falta ya que se apaga y enciende solo al abrir). Tienen sensor de luminosidad, es decir, de día no se encienden por mucho que abramos la puerta.
       Os pongo como me ha quedado: 
      Orden fotos: 
      1. El proyector. 

      2. Pegamos con el adhesivo 3M al soporte y por la otra cara a la puerta del coche (mejor cuanto más alejado, para evitar que nos moleste).

      3. Ahí la colocación.

      4. Una vez fijado el soporte, tiene unas pestañitas que hacen encajar con el proyector, quedando como aparece en la foto. El botón de arriba es el ON/OFF manual (solo para si no se encendiera o apagase solo).

      5. Resultado al cerrar la puerta (al pasar por el umbral negro se apaga y enciende solo pero si no fuera así podemos pegar en lo negro de plástico de la puerta la pegatina que viene en el kit para tal fin).

      6. La proyección.

       


    • admin

      Zumbador regeneración FAP

      By admin, in F.A.P.,

      El modelo Peugeot Rifter goza de gran furor entre nuestros foreros y sus bricos como este, de @Juankarlillo que complementa a otra entrada del blog, indicador FAP con pantalla OLED Peugeot Rifter. Nos cuenta le autor que instaló en paralelo a luneta térmica que es la que se coneta cuando hace la regeneración, un pequeño zumbador electrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración.
       
       
      Nos indica que levantó con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta (lleva dos enganches laterales) y  encontramos con esto:

       
       
      Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector:

      Metió por ahí el hilo del zumbador, de forma que al volver a conectarlo éste quede en contacto. Después cerró la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

      No cuenta que si fue él capaz, con dos manos izquierdas, todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:


      Coste total 1 euro!
       
       
       


    • admin
      Nuestro compañero @Adri en el foro, nos dejó el procedimiento de limpieza de la EGR para su Peugeot 308. Puedes verlo en el foro y comentar aquí.
      Ya compartimos en otras ocasiones bricos similares, como limpiar admisión 308 blueHdi 120 CV y limpieza válvula EGR, o para el Peugeot 407.
       
       
      Como decíamos, el autor especifica que se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014. También dice que la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
       
       
      No es difícil, así que os animamos a que lo hagáis si tenéis que limpiarla, solo hubo un tornillo que dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso, el resto va saliendo bien.





       








      Mostramos el video del proceso que sealizó el autor:



    • admin
      A raíz de una avería, en el foro se plantean la necesidad de  cambiar la junta de las dos tapas superiores, esas placas hacen de junta de la tapas superior, que permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, y permiten la salida de los vapores del carter. El autor del brico, @TIAMETENKI, nos a describe a continuación, en su Peugeot 307 1.6 16V. como realizar el realizarlo. Puedes  ver y comentar en el foro aquí.
      Como en otras ocasiones, se han compartidos varios bricos en este modelo de Peugeot, que pese a estar descatalogado, siguen estando en nuestras carreteras de manera habitual. Aprendimos a cambiar bujías de encendido, el ajuste cuerpo de mariposa, o cambiar bieletas barra estabilizadora para el modelo SW, que podemos encontrar entre las entradas de nuestro blog.
       
       
      El coste: 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo;los pasos a seguir:
       
       
      Quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx. 
      Quitar tubo retorno gases. 
      Quitar bobina encendido. 
      Quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas.

      No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia. Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica (me costo 27€ gastos de envio incluidos) poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar.
      El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior.
      No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias.


    • admin
      El tema fue tratado en otro modelo, para ser exactor en el Peugeot 406, (Cambio resistencia ventilador habitáculo Peugeot 406 FASE 1) , realizando también otro brico en el modelo que nos concierne, solucionando los problemas del sensor del ventilador, hace ya algún tiempo.
      La reparación la compartió en el foro @fyt en su Peugeot 307 gasolina 1.6 de 2004. Puedes ver y comentar en el tama que se abrió en el foro aquí.
       
       
      En otra entrada se trató solución problemas ventilador aire acondicionado, el sensor, donde se comparten algunos bricos relacionados, como también como arreglar la resistencia del electroventilador porque se enciende solo a temperatura elevada
       
       

      El autor nos describe que hacía tres meses que dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero llevaba más o menos 3 semanas que había dejado de funcionar completamente (en cualquier velocidad). A pesar que en un viaje había vuelto a funcionar, la velocidad 2 seguía sin funcionar. El la casa le indicaron que la resistencia del ventilador estaba estropeada, también el conector de la resistencia (un poco quemado según le indican).
      El presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado, ya que según indican no se vende el conector sólo, tiene que ser todo el cableado, y la lámpara de marcha atrás (que estaba fundida) le suponía abonar más de 400€.
      El autor indica que el precio de los componentes a cambiar pueden comparse más económicos que lo que oferta la marca en talleres oficiales, recomendando algún enlace para su adquisición, pero bajo nuestra responsabilidad, ya que somos los que decidimos qué presupuesto queremos aceptar y en qué condiciones.
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
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      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
       


  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
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    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
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