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Top content from across the community, hand-picked by us.

Avería gorda en 5008 1.5 HDI
Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
  • 4 replies

Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
Hola compañeros.
Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
Saludos a todos.
  • 13 replies

Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
  • 40 replies

[Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
Necesitamos:
- Destornillador plano fino.
- Llave palanca desmontagrapas,
- Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
- Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
- Grasa/vaselina.
- Papel de cocina.
- Tuerca palometa.
 
Enlace de compra y fotos del producto.
https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
 
Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
 

 
Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
 

 

 

 
Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
 

 


 
 
 


 
A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
 
Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
  • 16 replies

Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
  • 52 replies

Pantalla Mapas
Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
  • 5 replies

Cambio soporte superior
Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
 
Gracias de ante mano
  • 15 replies

Centralitas aumento de potencia
Hola a todos:
 
He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
 
un ejemplo es este enlace:
 
http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
  • 50 replies

reprogramacion motor 2.0 150 bluehdi
Hola buenas, e estado mirando en br performance y tlr, y lo primero que me a llamado la atención es la diferencia de precio entre ambos que es de 300 euros no sé si eso quiere decir algo, y lo Segundo querría saber si alguien se las habia echo a este motor o a uno similar y como a ido después de realizársela, gracias
  • 10 replies

Foto del Mes Mayo 2022
Comenzamos, otro mes más, con las votaciones de la Foto del Mes Mayo 2022, ¿cual es tu favorita?
  • 8 replies

Nuevo usuario Diagbox. Os resuelvo las dudas.
Buenas tardes, me acaba de llegar el cable lexia3 y me ocurre un pequeño problema, a ver si sabéis si se puede solucionar o es cosa de que lo están bloqueando.
A la bsi me conecta a la perfección, pero al darle a codificación manual, aparecen dos opciones, la de visualizar (que me va bien) y la de modificar la configuracion, al darle ahí me sale esta ventana. 
Decir que la versión que use es la 7,83. 
Un saludo y a ver si el problema no es que lo están bloqueando desde Francia 
  • 116 replies

Golpe de retencion al soltar acelerador...
Chicos necesito vuestra ayuda, tratare se ser breve.
 
Desde hace unos años, a mi 206 hdi 1,4 de vez en cuando se le iba la pinza, estabas circulando perfectamente, cuando de repente, la aguja de velocidad caía a 0, el cuentakilómetros dejaba de subir, y el motor perdía su suavidad para acelerar un poco más bruscamente y lo mismo al revés, cuando soltabas el acelerador debías de hacerlo mucho mas despacio de lo normal, de lo contrario a mitad recorrido del pedal te pegaba un tirón de retención, como si soltaras el acelerador de golpe.
 
Podían pasar dos cosas, o a los pocos minutos, la aguja volvía a funcionar, el cuentakilómetros a contar, y recuperabas al suavidad en la respuesta del motor, o sonaban 3 pitidos (como cuando tienes una puerta abierta), nada se recuperaba, y además se encendía el testigo del airbag.
 
En este ultimo caso ,a la única forma de recuperar la normalidad era apagar el coche unos minutos,  y todo volvía a funcionar normalmente.
 
Como dato extra, debo añadir que, normalmente tras este fallo, cuando dabas contacto de nuevo con la llave, aparecía un puntito que parpadeaba unas 3 veces en la posición de los decimales del climatizador.
 
Por algún foro leí, que este puntito indicaba que el sistema se había "protegido".
La vez mas grave fue estas navidades, aparcado en Valencia, me dispuse a arrancar, y volvieron a sonar los 3 pitidos característicos, el problema se presento de nuevo, pero esta vez el coche se apago, motor incluido a los pocos segundos. Después de...
  • 11 replies

Sonido viento….
Buenas tardes! No se si es cosa mía o noto como que cuando conduzco, sobretodo a velocidad por encima de 70-80 km, suena como si hubiera viento….. no es “especialmente silencioso” este coche….. He leído en otro post que a alguien le pasaba y en el taller le hicieron un aprendizaje de los elevalunas y se le solucionó, alguien sabe como se hace o es imprescindible ir al taller? A alguien más le ocurre?
Gracias!
  • 19 replies

Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
Las partes sustituidas son:
* Pastillas traseras.
* Discos traseros.
* Pastillas delanteras.
Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
 

 
Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
 

 
Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
 


 
Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
 
...lo calzo con los caballetes...
 

 
...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
 

 
Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
 

 
Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
 

 
...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
 

 
...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

 
...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era.....
  • 1 reply

Antena en un 307 cc 1.6 16v
Hola, tengo un Peugeot 307 CC del 2005 y no se oye muy bien la radio, vamos, que en marcha le cuesta mucho recibir bien la señal. Hay alguna manera de arreglar esto? por medio de algún tipo de amplificador u otro tipo de dispositivo?. Gracias.
  • 21 replies

Asistente a la frenada
Buenos días,
 
Se desactiva solo, sin yo desactivarlo desde el menú, el Safety Brake, encendiéndose el chivato que muestro.
 
La realidad es que no se si es normal...me he leído manual y en principio nada cumplo para su auto desactivación y, no me sale con mensaje de error ni pitido alguno.
 
A alguien también le pasa?
 
Vengo de versión del coche 42 y actualizada a 44 pero se sigue dando la misma circunstancia.
 
Gracias!
 
 
 
  • 9 replies

Distribución del aire
Buenas de nuevo!!
 
Hay algo que no me cuadra al presionar los botones de la distribución del aire...
 
Se supone que sí uno activa uno de  ellos, el color cambia. Siendo gris para desactivarlo.
 
Me pasa que sí activo el central (se pone de color) y dejó desactivado los otros dos (en gris), me sale aire por los otros dos en vez del central.....al revés!!!
 
Y en otras ocaciones si que funciona bien, saliendo solo por el central.
 
Alguien puede revisarlo en su coche?
 
Gracias mil!!!
 
  • 13 replies

Cambio pantalla inicio
Nota admin: puedes ver el contenido de este brico en el blog
 
hola 
 
bueno, muchos ya lo sabreis, pero algunos otros igual no.
 
cuando enciende la radio, sale una pantalla de peugeot. pues esta se puede "cambiar" por otra, digo cambiar por que la original seguira saliendo y despues de ella saldra la que nosotros elijamos 
 
lo primero, necesitamos un usb, en el metemos las imagenes que queramos ponerle. 
 
bueno al lio. enchufamos el usb, vamos a la pantalla de radio/multimedia. sacamos el menu de la flecha de la izquierda 
 
le damos a fotografias y nos saldran las fotos que nosotros tengamos en el usb.
 

 
le damos a la que queramos, y la seleccionamos con el cuadrado de la izquierda 
 

 
ahora, abajo, pinchamos en pantalla de inicio
 

 
le damos a SI y listo, ahora cada vez que arranquemos el coche, nos saldra nuestra imagen.
 

 
si queremos que vuelva a salir solo la de origen, pinchamos en ELIM.INICIO, y listo. 
 
 
 
saludos
  • 60 replies

Balancines Rotos motor 1.6 hdi 90cv 16 válvulas
Buenos dias compañeros, comento mi caso por si alguno tiene la experiencia y me ayude como proceder. Mi furgoneta se comio 15 dientes de la correa distribución, el motor no se paró. Sustituir correa, puse a punto, y arranco a la primera, aunque con un ruido feisimo por la admisión  y sin fuerzas. Me temia lo peor ( levantar culata, valvulas dobladas....) Me pongo manos a la obra y mi sorpresa, 8 balancines rotos, los del lado del colector de escape. Entonces mi duda es, si levantar culata o no, porque un conocido me ha dicho que en este motor, los balancines son como fusibles, para que no doble válvulas. Y también me dice que si la levas. Alguien que haya tenido esta experiencias. Gracias
  • 1 reply

Carplay en 208?
Buenas a [email protected]!
 
Acabo de comprar un 208 de finales 2015 con pantalla táctil, y no soy capaz de encontrar como activar Carplay de apple.
Alguien lo ha conseguido utilizar?
 
Muchas gracias y un saludo!!
  • 13 replies

Post in Instalación porta-gafas original/caja protectora gafas de sol.
Debido al inconveniente de no traer este complemento, para mi necesario,he decidido adaptar un porta-gafas en el asidero interior del conductor..
El porta-gafas utilizado es de un Opel astra H. No sé si peugeot tendrá o no, pero yo me he decidido a instalarlo, con la satisfacción correspondiente...
Pasos:
Destornillador plano extraemos a presión el asidero
Taladramos con broca de 3mm la chapa. Tranquilos no afecta para nada a la resistencia estructural. Lleva varios huecos donde encaja el asidero. Pero en mi caso he tenido que adaptar. Tampoco pasa ningún cableado. Taladramos con cuidado eso sí...
Roscamos tornillo de rosca chapa de 5mm y el solo hará la rosca para fijar el porta-gafas.
Finalmente he recubierto las partes expuestas del hueco con una tela lavable.
Resultado final:
Nada, espero que os sea útil. Un saludo.

Bricos nuevo 508 MK2: cambiar filtro del habitáculo
Buenas compañ[email protected],
 
Existe un apartado específico de bricos para nuestros 508? Quizás hoy estoy torpe pero nada encuentro....
 
Estoy intentando sustituir el filtro del habitáculo por mi cuenta para no pagar a la Peugeot el robo de 57€......un filtro nuevo de carbón activo Bosch cuesta solo 10€.....
 
He desmontado debajo de la guantera un guarnecido, que lleva la luz, pero allí no está (en otros coches que he tenido si).
 
A ver si alguien da luz a mi ignorancia...jaja
 
Gracias.
 
  • 11 replies

Posible fallo sensores delanteros
Buenas tardes,
Tengo un Peugeot 508 GT 1.5 Bluehdi 130 CV desde hace un mes y creo que los sensores delanteros no funcionan correctamente. La cuestión es que cuando estoy en mi garaje aparcando, pese a pasar muy cerca de una columna y otro vehículo, los sensores no pitan, pero según salgo del garaje, nada más girar, sí pitan al pasar cerca de los coches aparcados, porque puede ser? Es un fallo? Debo acudir al servicio técnico?
Muchas gracias y saludos 
  • 64 replies

Bandeja enrollable maletero 508sw
Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
  • 15 replies

BRICO - Cambiar contactor marcha atrás
Buenas tardes a todos los foreros, la verdad que es la primera vez que voy a hacer un brico y no sé como saldrá esta mierda. Hace unos días se me quedó la luz de marcha atrás fija y no se me apagaba por lo que después de buscar por todos lados me di cuenta de que sería el interruptor de la marcha atrás. Estuve buscando por el foro pero no logré encontrar ninguna entrada donde viniera explicado como se cambiaba así que después de haberlo hecho yo pues voy a explicarlo lo mejor que pueda. Pido disculpas de antemano por mis términos no profesionales, pues no soy mecánico 😂😂. 
 
Bueno antes de empezar aviso que hace falta un vaso largo del 22 , yo no lo tenía y me costó encontrarlo. 
 
Comenzamos con los pasos:
 
1. Subimos el coche con el gato y una borriqueta, para quitar la rueda delantera del lado del conductor. Una vez quitada, desenganchamos el paso de rueda, va con grapas de plástico y para que salga mejor quitamos el torx que sujeta el paragolpes. A la altura de la suspensión, a mano izquierda se ven tres roscas de tornillo, éstas sujetan la bandeja de la batería. Dos de ellos se aflojan desde el hueco motor y la última desde el hueco del paso de rueda. Por eso tenemos que quitarlo para poder quitar el ultimo tornillo y que salga la bandeja. Un coñazo. 
 

 
Siento no tener foto del tornillo, pero no tiene mucha pérdida. La sacamos con una 14 o 13 de carraca. 
 
2. Ponemos otra vez la rueda y quitamos el gato, por lo menos para mi gusto se trabaja mejor. Abrimos el capó y desmontamos la tapa del filtro del aire, le quitamos la abrazadera y la sacamos de su alojamiento. 
 
         
 
3. Desconectamos el borne positivo de la batería y quitamos la tapa que la recubre. Posteriormente quitamos el borne negativo y sacamos la batería de su emplazamiento. Por si alguien no lo sabe, la batería sale con una llave de carraca del 10 con un..... 
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