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[Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
Necesitamos:
- Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
https://amzn.to/3iU2P5K
 
https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
-Alicates finos.
- Destornillador Torx T-20.
- Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
- Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
https://amzn.to/3vGy6Mu
 

 
Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
 

 
Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
 
Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
 

 

 
 
 
 
 
 
  • 0 replies

Cables radio RD4
Hola
Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
 
He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
 
Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
 
Gracias por la ayuda y un saludo
 
  • 4 replies

Foto del Mes Junio 2021
Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
  • 14 replies

Ayuda con problema FAP!
Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
 
Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
 Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
  • 23 replies

radio china
hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
Gracias, un saludo
  • 19 replies

Tapa combustible no abre
Buenas!
Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
Alguien sabe como?
(he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
Gracias
SaludosW
 
 
  • 14 replies

Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
 
Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
-tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
  • 36 replies

Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
Aliexpress, unos 11€ y un mes.
El montaje pues al revés.
Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
Bastante sencillo.
 
Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
 
En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
Espero sea útil.
 
SaludosW

USB guantera Rifter
Buenos dias,
A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
Muchas gracias!
  • 127 replies

climatizador: echa aire frio por un lado.
lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
  • 143 replies

Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
Buenas a todos, 
 
Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
 
La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
 
Empezando por delante:
 
Giramos totalmente las ruedas a un lado:
 
Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

 
Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

 
Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

 
 
Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
 

 
 
Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
 
Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
 
Un saludo
  • 10 replies

Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
Nota admin: puedes verlo en el blog
 
Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
 
¿Que necesitamos?
Un poco de gasolina.
Un bandeja o similar viejo.
Pincel pequeño duro.
Allens y destornillador.
Y ganas de mancharnos un poco
 
Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


 
Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

 
 
Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

 


 

 
La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
 


 
Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
Sorry, me salio movida....

 
Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
  • 6 replies

Supercierre 508 GT Line
Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
Gracias a todos
  • 27 replies

Brico programar llaves con el diagbox
Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
 
en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
 
Materia que necesitamos:
 
Diagbox
código del vehículo
las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
 
Empezamos con el brico
 
 el primer paso es acceder a donde pone reparación
 
2. Entramos en el apartado de BSI

 
3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

 
4. Ahora le damos a aprendizaje

 
5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

 
6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
 

 
7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
 
8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
 
9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
 
10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
 
Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
 
Un saludo y que paséis un buen finde. 

Desmontar asientos y plafones traseros + varios
Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
Alguien lo a desmontado?
Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
  • 32 replies

[Brico] Ajuste cerradura capó Peugeot 308 II (T9)
El moderador del foro @cudeiro1993 nos propuso como asegurarla cerradura del capó. El modelo se mantiene durante bastantes años, actualizandolo llegando a la tercera generación de su modelo compacto.
El autor nos idica como proceder:
 
Necesitamos:
- Destornillador plano o espátula quitagrapas.
- llave fija plana 10-11 mm.
- Grasa/lubricante cerraduras.
 
Primero observamos el capó, su ajuste con el paragolpes y las aletas delanteras; separación y enrasamiento. Abrimos el capo y vemos la pieza "rectangular" que va encima de la calandra, usamos el destornillador con cuidado para hacer palanca y sacar la tapa (son tres pestañas):

 
 
 
Seguidamente sacamos la tapa y vemos el mecanismo de la cerradura que va sujeto con dos tornillos de 10 mm:

 
A continuación, previamente del ajuste de la cerradura (la podemos mover verticalmente u horizontalmente), hacemos una marca de la posición inicial que tiene. Aflojamos, sin sacar los tornillos con la llave fija de 10 y movemos la cerradura hacia arriba/abajo o izquierda/derecha según nos convenga (flechas blancas). En mi caso la subí de altura un poco porque el capó cerraba mal y había que cerrarle fuerte.

 
 
 
Finalmente apretamos los tornillos después de ajustar la cerradura y la engrasamos. Probamos a abrir y cerrar el capó varias veces para comprobar el cierre. En consecuencia su ajuste con las aletas y parachoques. Ponemos la tapa con cuidado de no doblar o partir sus pestañas.

 

 
 

Chucherías para nuestras Rifter.
Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
 
"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
 
  • 500 replies

Pantalla/ordenador de abordo - Peugeot 406 fase 1
Hola hoy e visto que mi coche sin tener la pantalla para ver la temperatura tiene el conector para ponerla quería saber si cojiendo una de desguace y poniéndola funcionaría o por el contrario aprovechar ese conector y poner un usb para cargar el movil aunque no se si sería posible adjunto fotos  
  • 2 replies

Inyectores.
Buenos  días, tengo problemas con la opacidad y estando verificado el buen funcionamiento del fap, estaría interesado antes de cambiar el catalizador o limpiarlo, intentar limpiar los inyectores o si es rentable cambiarlos 
y si aún  así no consigo bajar la opacidad me quedaria limpiar el catalizador . ¿Me podrías indicar precios orientativos y  si el orden del proceso es el correcto ?? ,el vehiculo es un 407 2.2 hdi del 2006 136cv sport park ,gracias
  • 8 replies

308 - Cambio de radio y colocación interface para mando.
A ver si doy explicado como hice para cambiar de radio:
Herramientas necesarias:
Destornillador torx nº 20
Destornillador plano pequeño(no me sé el nº)
Comprobador de corriente
Sierra u hoja de sierra
Lija muuuuy fina
Cosas que comprar:
Una Radio
Un aplificador de antena (de un 407 o un C5)
Podéis seguir los comentarios en el foro
 
 
 
 
 
El interface del mando al volante:

 
El interface del iPod:


El Primer paso es sacar la radio de serie,para ello nos haremos un útil en forma de grapa pero mas gande que introduciremos en los agujeros (lleva 4)que tiene el aparato,una vez metemos la"grapa"tiramos desde el lateral y sale facilmente.
Desconectamos el conector fakra(el que trae el coche y los cables de antena,con cuidado,llevan una pestañita por el lado de abajo.


Una vez desmontada la radio de serie tenemos que sacar todo el frente del salpicadero,para ello sacaremos el cenicero y la bandeja de plastico y tendremos acceso al 4 tornillos torx,dos de ellos amarran el frontal del clima (en mi caso)

 
Los sacamos y después la bandeja porta objetos que está justo encima(esto es para que nos sea mas facil andar con los cables)
Conectamos el Interface del volante al conector original del coche(no necesitamos conectores adicionales,este ya viene adaptado al coche y a la radio)en el caso de Kenwood debemos cambiar el cable rojo de sitio y conectarlo al cable rojo(viene conectado al amarillo)trae un cable azul que se conecta al conector iso,al cable rojo(de contacto)
Colocamos el amplificador de antena y el cable azul que trae lo ponemos en el mismo sitio que el de arriba...
Colocamos el interfade del iPod ,un cable va a la radio y otro al iPod.
Ponemos el adaptador del cuadro de la radio y sacamos todos los conectores por el(lo siento no saqué foto de este detalle)
Una vez conectada la radio la introducimos en su.....

cambiar bombilla luz de la guantera.
Hola buenas tardes a todos, he adquirido recientemente un 307 del año 2004 y viene con la luz de la guantera que no va. ¿Alguien sabe como se desmonta el plafón para no romperlo,y que bombilla usa?
Gracias de antemano y un saludo.
  • 18 replies

Sobre los faros de Xenon - regulación automática
Abro este hilo para ver si alguien me aclara una duda.
Como puedo saber, sin tener la máquina de diagnosis, de que la regulación automática de mis faros de Xenon (originales) está funcionando correctamente? Hay algún método/truco ?
  • 25 replies

Transformación a GLP
Buenas compañeros
 
Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
 
Un saludo.
  • 42 replies

Fallo motor al acelerar a fondo
Hola. 
Hace un par de años me dio el mismo fallo, pero no eche cuentas porque se borro solo. 
El fallo consiste en que al acelerar a tope desde bajas vueltas hasta casi la zona roja, salta fallo motor, encendiendose los chivatos de fallo motor y SERVICE, poniendose en modo emergencia y sin potencia. 
Le pase el Diagbox y salian los fallos 1496 y 2563, al parecer ambos relacionados con la valvula de vacio que controla la geometria del turbo. 
Como no soy amigo de pisotones fuertes, (siempre suelo pisar el acelerador progresivamente) no he echado cuenta, pero co. O le toca ya la revision, voy a aprovechar y cambiarle la valvula.
Alguien ha tenido fallos parecidos? 
  • 1 reply

Ventilador del climatizador
NOTA ADMIN: algunas de las imágenes de este brico se han perdido, pero lo tenéis al completo aquí:
https://www.clubpeugeot.es/bricos/2008-307-hacer-agujeros-en-ventilador-climatizador-para-que-no-se-caliente-se-para-por-el-calor
 
Ante todo quiero que sepais que si escribo sobre el tema del climatizador, es porque no he encontrado la solución a mi problema. Haber si me se explicar bien para que me podais ayudar, he revisado todos los foros y no encuentro la solución.
Vereis, tengo un Peugeot 307SW 1.6HDI 110cv, de octubre del 2004, el problema es el siguiente, los días que hace mucho calor superiores a 30º el ventilador del climatizador me empieza a fallar, se enciende al rato se apaga, y así sucesivamente. He probado cambiar la sonda del evaporado, ahora le he desmontado el sensor de temperatura interior para limpiarlo, la verdad es que tenia mierda. Y como ultima opción he decidido intentar mirar la resistencia del ventilador, pero el problema es que sigo las instrucciónes para sacarla y cuando pongo el climatizador en reciclado y apago el contacto, introduzco la mano por el orificio pero no encuentro la dichosa resistencia, alguien sabe dodne se encuentra. O mejor alguien me puede dar una solución medianamente económica, Gracias
  • 56 replies

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