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Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006


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Segun leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.

Espero os sirva de ayuda

BOE-A-2016-3828-euro4.pdf

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Segun leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion d

Tabla traducida y adaptada. Fuente original: http://autoreich.de/DATEIEN_HERR_REICH/peugeotersruss.html   Modelo Tipo Motor

Perdonad el tocho pero no he encontrado otra forma para que podais leerlo, que escribirlo yo. (el texto está extraido de internet y del Ayuntamiento de Madrid)   "Madrid endurece sus re

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hace 7 horas, quitoll dijo:

Mas informacion sobre el tema motores, http://autoreich.de/DATEIEN_HERR_REICH/peugeotersruss.html

Solicitado certificado a Peugeot, mi motor es Euro 4, coche matriculado en diciembre del 2002.

El de mi hijo un ford fiesta del 2005 ya la tiene puesta.

 

Yo tengo la etiqueta B porque es un gasolina del 2005 que al ser EURO4 debería tener la C...

 

Te cobran algo en Peugeot por el certificado? Yo pregunté y eran 70€+IVA...

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Tabla traducida y adaptada.

 

Modelo Tipo Motor KW Año
Construcción
Norma
de
Fábrica
           
1007 HDI KM 1,6  DV6TED4 80 06.07 - EURO 4
1007 HDI KM 1,6  DV6TED4 80 06.07 - EURO 4
           
           
206 / 206CC / 206SW HDI 2A/C, 2D, 2E/K 1,6  DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
206 / 206CC / 206SW HDI 2A/C, 2D, 2E/K 1,6  DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
           
           
207 / 207CC / 207SW HDI WA, WC, WD, WK 1,6 DV6TED4 80 02.06 - EURO 4
207 / 207CC / 207SW HDI WA, WC, WD, WK 1,6 DV6TED4 80 02.06 - EURO 4
           
           
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3E 1,6 DV6TED4 66 04.05 - EURO 4
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3H, 3E 1,6 DV6TED4 80 02.04 - EURO 4
307 / 307Break HDI 3A/C, 3E 1,6 DV6TED4 80 02.04 - EURO 4
307 / 307SW HDI 3A/C, 3H 2,0 DW10ATED 79 04.01 - 08.02 EURO 4
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3H, 3E 2,0 DW10ATED 79 09.02 - 12.05 EURO 4
307 / 307SW / 307Break /307CC HDI 3A/C, 3H, 3E, 3B 2,0 DW10BTED 100 01.03 - EURO 4
           
           
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 66 09.07 - EURO 4
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 80 09.07 - EURO 4
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 80 09.07 - EURO 4
           
           
406 / 406Break HDI 8B, 8E/F 2,0 DW10ATED 79/80 04.99 - 10.04 EURO 4
406 / 406Break / 406Coupe HDI 8/B, 8E/F, 8C 2,2 DW12ATED4 98 10.00 - 03.03 EURO 4
           
           
407 / 407SW HDI 6D, 6E 1,6 DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
407 / 407SW HDI 6D, 6E 1,6 DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
407 / 407SW / 407Coupe HDI 6D, 6E, 6C 2,0 DW10BTED4 100 04.04 - 10.06 EURO 4
407 / 407Coupe HDI 6D, 6C 2,7 DT17 150 10.05 - 1.09 EURO 4
           
           
607 HDI 9D, 9U 2,0 DW10ATED4 79 03.01 - 07.04 EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,0 DW10ATED 80 04.01 - EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12TED4 98 01.99 - 09.04 EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12TED4 98 10.04 - EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12BTED4 125 05.06 - EURO 4
           
           
807 HDI E 2,0 DW10ATED 79 06.02 - EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10ATED 79 11.04 - EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10ATED4 80 09.03 - 05.06 EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10BTED4 100 05.06 - EURO 4
807 HDI E 2,2 DW12ATED4 94 10.02 - EURO 4
807 HDI E 2,2 DW12ATED4 94 11.04 - EURO 4
           
           
PARTNER Tepee HDI   1,6 DV6TED4 80 04.08 - EURO 4
PARTNER Tepee HDI   1,6 DV6TED4 80 04.08 - EURO 4
           
           
EXPERT Kasten, Tepee HDI VF3A,VF3U, VF3X,VF3V 1,6 DV6TED4 80 004.08 - EURO 4
EXPERT Kasten, Tepee HDI VF3A,VF3U, VF3X,VF3V 2,0 DW10BTED4 100 01.07 - EURO 4
           
           
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hace 1 minuto, jcl13 dijo:

pero la pegatina no te la mandan? el mio es un 407 sw hdi  2.0cc del 2005 y no me han mandado nada, o cuando valla a la itv ya me dicen ellos? que lio jjj

 

En este tema ya se habló en este tema.

 

Hay un enlace en donde se pone la matrícula y te sale que pegatina te corresponde.

Por ejemplo en mi caso me dice:

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

 

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hace 6 minutos, admin dijo:

 

En este tema ya se habló en este tema.

 

Hay un enlace en donde se pone la matrícula y te sale que pegatina te corresponde.

Por ejemplo en mi caso me dice:

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que 

hace 6 minutos, admin dijo:

 

En este tema ya se habló en este tema.

 

Hay un enlace en donde se pone la matrícula y te sale que pegatina te corresponde.

Por ejemplo en mi caso me dice:

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

 

ok es verdad es que me llegan los correos ahora y me estoy liando un poco con los temas 

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La DGT, para no complicarse la vida, puso el 1 de Enero de 2006 como fecha de matriculacion para otorgar la etiqueta. En el BOE (que es lo que prevalece) no se habla en ningun momento de fechas, lo unico necesario para obtener la pegatina es en el caso de los diesel, cumplir la norma Euro 4 y Peugeot cumple esta norma desde el 2000 en la mayoria de sus motores. Yo he solicitado a Peugeot la confirmacion de Euro 4 y si es positiva solicitare el COC (Certificado de Conformidad)para hacer los tramites en ITV y DGT.

En el caso de Ford no me cobraron nada por el COC y mi hijo ya dispone de su pegatina en un coche diesel del 2005.

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hace 12 horas, danimatrix dijo:

 

Yo tengo la etiqueta B porque es un gasolina del 2005 que al ser EURO4 debería tener la C...

 

Te cobran algo en Peugeot por el certificado? Yo pregunté y eran 70€+IVA...

Ni la DGT ni ITV tienen el registro de vehiculos actualizado, si realizas el cambio en el registro con el certificado de Peugeot te daran la pegatina que te corresponde, la C.

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  • 8 months later...

Hola muy buenas,

 

Refloto este tema porque para los que tenemos un coche anterior a 2006 es muy interesante.

He llamado para informarme a atención al cliente de Peugeot y me han dicho que con el permiso de circulación y la ficha técnica itv en cualquier Concesionario Oficial extienden un certificado de cumplimiento de la norma Euro4.

Según he leído en otros foros con ese certificado hay que ir a la itv para que se deje constancia en la ficha técnica del cumplimiento de la norma Euro4 y finalmente ir a la DGT y solicitar el distintivo B.

¿Alguien ha hecho este trámite?

Gracias

 

Saludos

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hace 13 horas, Ale307SW dijo:

Hola muy buenas,

 

Refloto este tema porque para los que tenemos un coche anterior a 2006 es muy interesante.

He llamado para informarme a atención al cliente de Peugeot y me han dicho que con el permiso de circulación y la ficha técnica itv en cualquier Concesionario Oficial extienden un certificado de cumplimiento de la norma Euro4.

Según he leído en otros foros con ese certificado hay que ir a la itv para que se deje constancia en la ficha técnica del cumplimiento de la norma Euro4 y finalmente ir a la DGT y solicitar el distintivo B.

¿Alguien ha hecho este trámite?

Gracias

 

Saludos

Buenas, yo hice este trámite porque me daban la B cuando me correspondía la C. 

 

Mi coche es euro4 gasolina (C) y la dgt tenía en su base de datos euro 3 (B).  (Si fuera diésel tendría la B aún siendo euro 4). 

 

Los pasos que has dicho son correctos pero confirma en Peugeot si tu coche es euro3 o 4, si es del 2005 seguramente te corresponda etiqueta también.

 

Lo malo que para que te den dicho certificado hay que pasar por caja, en mi caso unos 85€.

Edited by danimatrix
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Aportando algo más sobre el tema.

Acabo de hablar con atención al cliente de Peugeot España, y me comentan que debo tramitarlo mediante un punto de venta, (en mi caso Mavisa), por lo que estoy esperando la hora pertinente para hablar con la persona de taller que se encarga de ello.

He de decir, que el trato que he tenido por parte de Peugeot España, ha sido exquisito.

Ampliaré información, con lo que me digan en el taller.

EDITO:

Mi gozo en un pozo.

El mio, es Euro 3, por lo que es absurdo solicitar la etiqueta.

No  obstante, me han informado que hay muchísimos 2.0HDI 110, que si que son Euro 4, incluso anteriores al mio...

PD:

Me han invitado a probar el nuevo 508

Edited by jokameda
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Puedes llamar a tu concesionario, y simplemente con la matrícula te lo dirán.

Me comentaron, que aún siendo el mismo tipo de motor, hay algo diferente en el sistema anticontaminación...

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El ‎04‎/‎01‎/‎2018 a las 17:25, quitoll dijo:

El de mi hijo un ford fiesta del 2005 ya la tiene puesta.

Yo tengo también un ford focus 2013  y no me han mandado la pegatina. De todos modos tengo entendido que no es obligatorio ponerla.

ford focus , un desatre, fallos por todos los lados, estoy de juicio con Ford, 4 años de juicio ya. Por si alguien está interesado en comprarse un maldito ford.

 

P.D. la minúscula en la marca del coche no es un errata, es a conciencia, pues no creo que se merezca una mayúscula.

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hace 4 horas, TIAMATENKI dijo:

Yo tengo también un ford focus 2013  y no me han mandado la pegatina. De todos modos tengo entendido que no es obligatorio ponerla.

ford focus , un desatre, fallos por todos los lados, estoy de juicio con Ford, 4 años de juicio ya. Por si alguien está interesado en comprarse un maldito ford.

 

P.D. la minúscula en la marca del coche no es un errata, es a conciencia, pues no creo que se merezca una mayúscula.

 

Ahora ya no las envían, se compra en correos por 5 € 😏

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Buenas tardes.

 

Para cambiar el distintivo es tal y como comentáis mas arriba.

 

En Peugeot de Tarragona 60 euros + IVA el certificado, luego la tasa de la ITV, en tarragona también, 11 (con algo, no me acuerdo)

 

En la lista que publicáis no aparece el motor 2.0 16v 177cv, es tambien Euro 4.

 

Un saludo.

 

P.D. muy cabreado por tener que gastar dinero en certificados y demás por dejadez de la DGT.

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De momento no son obligatorias, cuando lo sea,como bien dice el compañero tiamatenki, 5, pavos en correos,

una pegata de mierda que no debía costar 1 pavo, no saben como sacarnos la pasta, que te soluciona la pegata,NADA.😠

Saludos.

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El 5/1/2018 a las 0:51, admin dijo:
Tabla traducida y adaptada.

 

Modelo Tipo Motor KW Año
Construcción
Norma
de
Fábrica
           
1007 HDI KM 1,6  DV6TED4 80 06.07 - EURO 4
1007 HDI KM 1,6  DV6TED4 80 06.07 - EURO 4
           
           
206 / 206CC / 206SW HDI 2A/C, 2D, 2E/K 1,6  DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
206 / 206CC / 206SW HDI 2A/C, 2D, 2E/K 1,6  DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
           
           
207 / 207CC / 207SW HDI WA, WC, WD, WK 1,6 DV6TED4 80 02.06 - EURO 4
207 / 207CC / 207SW HDI WA, WC, WD, WK 1,6 DV6TED4 80 02.06 - EURO 4
           
           
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3E 1,6 DV6TED4 66 04.05 - EURO 4
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3H, 3E 1,6 DV6TED4 80 02.04 - EURO 4
307 / 307Break HDI 3A/C, 3E 1,6 DV6TED4 80 02.04 - EURO 4
307 / 307SW HDI 3A/C, 3H 2,0 DW10ATED 79 04.01 - 08.02 EURO 4
307 / 307SW / 307Break HDI 3A/C, 3H, 3E 2,0 DW10ATED 79 09.02 - 12.05 EURO 4
307 / 307SW / 307Break /307CC HDI 3A/C, 3H, 3E, 3B 2,0 DW10BTED 100 01.03 - EURO 4
           
           
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 66 09.07 - EURO 4
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 80 09.07 - EURO 4
308 HDI 4A, 4C 1,6 DV6TED4 80 09.07 - EURO 4
           
           
406 / 406Break HDI 8B, 8E/F 2,0 DW10ATED 79/80 04.99 - 10.04 EURO 4
406 / 406Break / 406Coupe HDI 8/B, 8E/F, 8C 2,2 DW12ATED4 98 10.00 - 03.03 EURO 4
           
           
407 / 407SW HDI 6D, 6E 1,6 DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
407 / 407SW HDI 6D, 6E 1,6 DV6TED4 80 05.04 - EURO 4
407 / 407SW / 407Coupe HDI 6D, 6E, 6C 2,0 DW10BTED4 100 04.04 - 10.06 EURO 4
407 / 407Coupe HDI 6D, 6C 2,7 DT17 150 10.05 - 1.09 EURO 4
           
           
607 HDI 9D, 9U 2,0 DW10ATED4 79 03.01 - 07.04 EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,0 DW10ATED 80 04.01 - EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12TED4 98 01.99 - 09.04 EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12TED4 98 10.04 - EURO 4
607 HDI 9D, 9U 2,2 DW12BTED4 125 05.06 - EURO 4
           
           
807 HDI E 2,0 DW10ATED 79 06.02 - EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10ATED 79 11.04 - EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10ATED4 80 09.03 - 05.06 EURO 4
807 HDI E 2,0 DW10BTED4 100 05.06 - EURO 4
807 HDI E 2,2 DW12ATED4 94 10.02 - EURO 4
807 HDI E 2,2 DW12ATED4 94 11.04 - EURO 4
           
           
PARTNER Tepee HDI   1,6 DV6TED4 80 04.08 - EURO 4
PARTNER Tepee HDI   1,6 DV6TED4 80 04.08 - EURO 4
           
           
EXPERT Kasten, Tepee HDI VF3A,VF3U, VF3X,VF3V 1,6 DV6TED4 80 004.08 - EURO 4
EXPERT Kasten, Tepee HDI VF3A,VF3U, VF3X,VF3V 2,0 DW10BTED4 100 01.07 - EURO 4
           
           

 

 

 

Siento el reflote, pero alguien ha ido con un 2.0 HDi 110 con FAP al concesionario?

Me huelo que me diran que el mío es EURO3 y carretera, aunque teniendo FAP...

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hace 3 horas, matabufalez dijo:

 

 

 

Siento el reflote, pero alguien ha ido con un 2.0 HDi 110 con FAP al concesionario?

Me huelo que me diran que el mío es EURO3 y carretera, aunque teniendo FAP...

Yo lo expongo algo más arriba.

No hace falta que vayas al taller. Puedes llamar por teléfono, y ellos te lo dirán.

Tal como comente, puede ser Euro 4 (a mi me tocó la china).

Si es Euro 4, aquí te lo tramitan por 60 leuros, pero te informan antes...

Espero que tengas más suerte que yo..

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  • 2 weeks later...

Hola, buenas

 

¿Alguno de Madrid que haya solicitado el certificado? Después de que pasasen de un teléfono a otro no sabían de que les hablaba y me remitian a lo mismo del año... Si alguien de Madrid ha pedido el certificado y se lo han dado que por favor me indique donde :-(

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El 19/9/2018 a las 17:03, jokameda dijo:

Aportando algo más sobre el tema.

Acabo de hablar con atención al cliente de Peugeot España, y me comentan que debo tramitarlo mediante un punto de venta, (en mi caso Mavisa), por lo que estoy esperando la hora pertinente para hablar con la persona de taller que se encarga de ello.

He de decir, que el trato que he tenido por parte de Peugeot España, ha sido exquisito.

Ampliaré información, con lo que me digan en el taller.

EDITO:

Mi gozo en un pozo.

El mio, es Euro 3, por lo que es absurdo solicitar la etiqueta.

No  obstante, me han informado que hay muchísimos 2.0HDI 110, que si que son Euro 4, incluso anteriores al mio...

PD:

Me han invitado a probar el nuevo 508

 

 

Buenas tardes. Mi 406 hdi es de 12 de 2003 y también me dicen que es euro3. Esto puede ser asi habiendo sido uno de los últimos que se vendieron?. A pesar de todo no lo tengo claro. Y eso que me lo han dicho en Mosa Sevilla previa presentación de ficha técnica y permiso de circulación.   

Edited by repaflo
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  • 3 weeks later...

Hola yo tengo que pedir el certificado, tengo un 407 2.0 hdi 136cv, de 2005, pero no tengo claro el nombre exacto de lo que tengo que pedir, he visto en la web de peugeot que emiten un certificado de conformidad por 220 euros y me parece una pasada de caro, espero que alguno de los que lo habeis hecho podais ayudarme. Un saludo

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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