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807 no arranca cuando hace frío.


vikingo114

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Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!

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A la tarde he conseguido arrancarlo echándole un poco de éter y con pinzas porque se me ha agotado la batería dándole al arranque. Una vez que arranca ya no hay problema. Arranca siempre. Es solo la primera arracada y cuando do hace mucho frío. He estado trasteando un poco y viendo valores, lo que no se es si están correctos. Si alguien entendido me puede asesorar se lo agradecería.

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Gracias por responder jjcf, si sería lo suyo pero no se como se hace. Los calentadores son nuevos, me dio bastante curro cambiarlos. Por otro lado no se en que rango de temperatura  empiezan a funcionar. Desmonte la caja del rele calentadores porsiacaso se veía algo quemado por dentro. Si supiese el funcionamiento de la misma sabría donde colocar la lámpara de pruebas.

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Edited by vikingo114
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hace 23 horas, vikingo114 dijo:

Gracias por responder jjcf, si sería lo suyo pero no se como se hace. Los calentadores son nuevos, me dio bastante curro cambiarlos. Por otro lado no se en que rango de temperatura  empiezan a funcionar. Desmonte la caja del rele calentadores porsiacaso se veía algo quemado por dentro. Si supiese el funcionamiento de la misma sabría donde colocar la lámpara de pruebas.

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 Te comento con la maquina de diagnosis origuinal mejor si miras todo los fallos    

Lo primero que revisaria es si hay tomas de aire en el circuito de gasoil, sobre todo en los tubos de retorno y en las juntas de la caja del filtro de gasoil. Tambien era bueno ver si los inyectores estan limpios y pulverizan como deben.

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Estoy centrado en eso, a simple vista las mangueras entrada y retorno del gasoil están bien no se aprecian fugas. No obstante coloque una válvula antiretorno en la entrada al filtro de gasoil. El sobrante de los inyectores también se ve bien, pero como te digo a simple. Lo suyo sería eso, una máquina de diagnosis que indicase como están inyectando los inyectores. Lo que mosquea es que falle solo para arrancar y luego vaya perfecta. Todas las demás arrancadas las hace perfectas.

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Bueno, esto es lo que tengo. Una mientras le daba al arranque, que como se ve en la imagen marca cero. Cuando e conseguido arrancarlo, presión medida marcaba 322 se ve en la siguiente imagen. Ahora da 2 fallos, P0101 y P0380. Te dice algo Cantilon? Los errores no se borran son permanentes. 

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Edited by vikingo114
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-Te faltó graficar el caudalímetro. Un fallo es el caudalímetro y el otro tiene que ver con los calentadores.

Pero no arranca por falta de combustible, de ahí la presión cero.

Mira para descartar:

puentea el filtro de gasoil. A ser posible con manguitos transparentes. Tienes que ir aislando el problema de falta de combustible en el arranque. Para ello debes conocer las tuberías de llegada desde el deposito y puentear el conjunto del filtro y el retorno también. Lo de tubería transparente es para ver si hay burbujas.  1º lo arrancas y luego lo dejas en las mismas condiciones de antes (cuando no arrancaba). Después por la mañana cuando hace frio... alguien que le de al arranque y tu mirar las tuberías y ves si circula el gasoil o hay burbujas de aire (muchas). Si el coche arranca ya lo tienes... sino arranca y hay burbujas tienes que ver si vienen del deposito o de la bomba de alta. (aislar el problema para encontrar la solución).

en cuanto al problema de los calentadores: Con la diagnosis activa la función de los calentadores... si se activa el relé... comprueba que llega tensión a la salida del mismo y si es así, desde este mismo relé distribuidor comprueba la resistencia de los calentadores (encontrarás la avería de los mismos en uno de estos pasos)

En cuanto al cauda... grafícalo y verás si mide bien, en caso de que no puedas graficar a distintos niveles de aceleración; El autodata es útil para comprobar las tensiones de alimentación del caudalímetro, si son correctas. cámbialo.

Lo que veo claro es que te dejas llevar por los fallos de diagnosis y el coche no arranca por falta de combustible en el rail. (lo primero es esto).

Espero que te sirva de guía.

Un saludo.

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Ok, en primer lugar agradecerte la ayuda. Segundo, no se si tengo tantos conocimientos como para comprobar el tema de las tensiones en la caja de relés. Los calentadores son nuevos. Con la diagnosis cuando le doy a activar componentes activa el rele de calentadores o por lo menos se oye. Decirte también que el caudalimetro no tiene un año. Las gráficas son al ralenti y acelerando. Los valores no se si son los correctos. Yo también pienso que es una falta de combustible pero me extraña que solo lo haga en días de frío. Intentaré hacer lo que me dices anulando el filtro de gasoil.

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Hola a todos, lo primero desearos que acabéis bien el año y lo empecéis mejor! Feliz 2024! Bien dicho esto retomo otra vez el tema del coche. Me he descargado un manual de la 807 que parece muy completo y estoy viendo la distribución de las tuberías del gasoil y estoy un poco mosca con una imagen. Esta en concreto...

 

Screenshot_20231230_134116_Drive.jpg

Si os fijáis, la tubería que marca con el número 20 se refiere al sobrante de combustible, que va enchufado a una entrada en el filtro de mismo y otra en la bomba inyectora. Pues bien si vemos esa imagen, la parte que va en la bomba entra en la boca de la izquierda y la de alimentación de combustible en la derecha. Pues si no lo he visto mal en el coche esta de distinta manera y no puede ser entiendo! Os iré informando!

Edited by vikingo114
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Bueno, hoy he probado la anulación del filtro y tampoco me ha arrancado. He soltado la válvula de regulación de presión que va situada en la bomba de alta presión. Esta en concreto. He limpiado lo que parece un micro filtro, lo he montado y a arrancado. Lo dejaré hasta mañana y a ver si el 2024 le por empezar bien.

 

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Hola a todos, feliz 2024! Ayer después de limpiar la electrovalvula de presión de la bomba de alta, monte todo y arrancó. La he dejado toda la noche y hoy a la mañana también a arrancado😱 le cuesta un pelin más de lo normal pero arranca. Deduzco que la electrovalvula está a medio gas. La utilizaré unos días a ver como va y os comento. Un saludo!

 

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  • 4 weeks later...

Buenos días,  pues llevo un tiempo arrancando sin problemas pero tampoco ha bajado la temperatura como para hacer el fallo. Volví a sacar la electrovalvula y le sustituí las dos toricas que lleva. Estoy a las espera de que bajen las temperaturas.

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      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
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