Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de aceite después del mantenimiento.


Ir a la solución Resuelto por Bretxa,

Mensajes recomendados

Buenas noches, 

vengo a comentar un tema que últimamente me ha dejado inquieto... Hace aproximadamente 2 semanas se le hizo el mantenimiento de los 4 años al 208. En ese mantenimiento a parte de cobrar una locura (por conectar un cable me cobraron 15€ ehem...), evidentemente se le hizo el cambio de aceite. Pues bien, el concesionario me mandó fotos y videos del procedimiento, que hasta ahí todo ok. Hace un par de dias, de vez en cuando sale un aviso de revisar aceite de motor... La primera vez que vi eso pues decidí apagar el coche y volverlo a encender y el error desapareció. Ahora bien, hoy volvió a aparecer... He decidido mirar el nivel del aceite y está a menos de la mitad. Indignado? Bastante, porque precisamente el motor ya lo conocemos todos y sustos de estos no hacen ni un pelo de gracia. Adjunto factura del trabajo que hicieron y del pastizal que cobraron... Gracias.

 

PD: Es normal tan caro el servicio? 

 

Saludos!
image.png.0edf45a7f5611e7df0160f0f9531b979.pngimage.png.b1f21a26b53408a53188b01d550888f5.png

 

Editado por Bretxa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser también que hayan dejado mal apretado el filtro de aceite o el tornillo de vaciado del cárter y que haya una pequeña pérdida.

En cuanto al precio, yo en 2022 pagué 254 € por el mantenimiento del segundo año, que creo que es similar al del cuarto. Aquí subí una foto de la factura por si quieres comparar:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo situación. Hoy ya ha saltado todo el rato el aviso de aceite, y como me temía, está por debajo mínimos. He decidido estacionar el vehículo y dejarlo donde está. Por curiosidad me he asomado en los bajos y efectivamente él cubre-cárter está empapado de aceite a más no poder y además a los 5 minutos de estar estacionado ya había un pequeño rastro de aceite... O sea, que no han atornillado bien el tapón del aceite o el filtro no está tampoco bien atornillado. Llamaré al taller y que lo vengan a buscar en grúa... No me la juego a gripar  el maravilloso motor que tenemos...

Según ellos hay 2 meses o 2000 km con la garantía de taller post-revisión. 

Iré actualizando...

Editado por Bretxa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fer.r dijo:

Podría ser también que hayan dejado mal apretado el filtro de aceite o el tornillo de vaciado del cárter y que haya una pequeña pérdida.

En cuanto al precio, yo en 2022 pagué 254 € por el mantenimiento del segundo año, que creo que es similar al del cuarto. Aquí subí una foto de la factura por si quieres comparar:

 

Parece que tampoco soy el único que le toca pagar un pastizal... además el taller dijo de cambiar los neumáticos delanteros, y yo, lo siento mucho, pero más dinero no me puedo permitir gastar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Bretxa dijo:

Actualizo situación. Hoy ya ha saltado todo el rato el aviso de aceite, y como me temía, está por debajo mínimos. He decidido estacionar el vehículo y dejarlo donde está. Por curiosidad me he asomado en los bajos y efectivamente él cubre-cárter está empapado de aceite a más no poder y además a los 5 minutos de estar estacionado ya había un pequeño rastro de aceite... O sea, que no han atornillado bien el tapón del aceite o el filtro no está tampoco bien atornillado. Llamaré al taller y que lo vengan a buscar en grúa... No me la juego a gripar  el maravilloso motor que tenemos...

Según ellos hay 2 meses o 2000 km con la garantía de taller post-revisión. 

Iré actualizando...

Bien hecho.

Es lo mejor. Ya nos contarás.

Todo apunta. al,o que dices, o el tornillo o el filtro. Esperemos que sea eso, porque otra cosa puede ser una avería cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

¡Resolución!

He llamado al taller, me han dicho que compruebe el nivel del aceite y estaba en el mínimo, así que ellos me han dicho de llevarlo con ellos. Allí el trato ha sido muy bueno y solo me han hecho esperar 30 minutos para limpiar todo el cubre cárter, motor y las piezas sucias y evidentemente rellenar de aceite. Estoy contento porque no he tenido ningún inconveniente y sobretodo que ha entrado en la garantia de mantenimiento...

Por suerte ha sido un final feliz y no ha acabado peor...  ¡Que dure el coche! 

 

Bretxa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Bretxa dijo:

¡Resolución!

He llamado al taller, me han dicho que compruebe el nivel del aceite y estaba en el mínimo, así que ellos me han dicho de llevarlo con ellos. Allí el trato ha sido muy bueno y solo me han hecho esperar 30 minutos para limpiar todo el cubre cárter, motor y las piezas sucias y evidentemente rellenar de aceite. Estoy contento porque no he tenido ningún inconveniente y sobretodo que ha entrado en la garantia de mantenimiento...

Por suerte ha sido un final feliz y no ha acabado peor...  ¡Que dure el coche! 

 

Bretxa

 

Buena resolución del taller. Como tiene que ser y se agradece.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, fer.r dijo:

Y te dijeron cuál era el problema, por dónde tiraba el aceite?

Sí!,

La junta del tapón del aceite salió defectuosa, se ve que en el taller les han llegado una tanda de estas piezas en mal estado porque mi vehículo no ha sido el único en volver a ir por la fuga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...