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Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207


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Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias

20171228_115851.jpg

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no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una f

No tiene nada que ver el ESP. Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iend

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Pues nada, resulta que el interruptor que lleva mi pedal del freno tiene 4 cables. Asi que entiendo que con activarlo en la centralita debería de funcionar,  no?. Gracias por las respuestas.

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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

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hace 2 horas, ZAR207 dijo:

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Y entiendo que tienes Regulador y Limitador verdad Jokameda?

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yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

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hace 3 horas, jokameda dijo:

Nop.

Por lo que he podido ver en todos los comentarios que aquí hacemos, el limitador no funciona, aunque tampoco me he parado a averiguar cual es la razón.

Gracias por la respuesta.

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hace 2 horas, pacope dijo:

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Gracias Pacope. Voy a hacerme del otro mando y a probarle. A ver que pasa.😉

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Me comenta el que me ha activado el regulador en la centralita que si mi coche tiene ESP y que si esta activado. Entiendo que sí que lo tiene y que sí que está activado, según me he informado un poco en internet. ¿sabeis si el ESP puede influir en que no funcione/no me reconozca el regulador?. 

PD: como siga así me parece que me compro otro coche....😣

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no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una forma... a ver si alguien sabe mas del tema

pd: no cambies de coche que tienes un mecherin muy duro hombre :) 

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Cambié el mando y puse uno como el de la otra foto, y nada, sigue sin funcionar ni el limitador ni el regulador. A ver el lunes si me echan un vistazo de nuevo a la centralita y sacamos alguna conclusión. 

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yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

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no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

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Hace una hora, pacope dijo:

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Pues yo no se mucho del tema, pero a fuerza de leer y leer en foros, deduzco que con eso te valga dado que el contactor del pedal del freno lleva 4 cables. Asiq entiendo que sí, solo te faltaria activarlo. Luego te puede pasar como a mi, que no funcione ni habiendolo activado...jajajaja. Vaya 3 semanas que llevo con el puto regulador.... locura total...

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  • 2 weeks later...

Yo estoy igual... descubrí hace poco que tenía toda la preinstalación hecha a falta del mando y activarlo... he comprado el mando, pero me falta encontrar a alguien que lo active... por cierto, hablando de todo... ¿alguien activa estas cosas por la zona de valencia? jajaja

 

un saludo!

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  • 2 months later...

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

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El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP.

Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

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  • 3 weeks later...
El 7/4/2018 a las 3:31, pacope dijo:

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) 

contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

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  • 2 months later...
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP. Mi peugeot 207 sw del 2008 no tiene. El regulador activado con díag box. Eso sí el limit no funciona. Soló el Cruise

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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