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Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207


ZAR207
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Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias

20171228_115851.jpg

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Pues nada, resulta que el interruptor que lleva mi pedal del freno tiene 4 cables. Asi que entiendo que con activarlo en la centralita debería de funcionar,  no?. Gracias por las respuestas.

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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

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hace 2 horas, ZAR207 dijo:

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Y entiendo que tienes Regulador y Limitador verdad Jokameda?

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yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

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hace 3 horas, jokameda dijo:

Nop.

Por lo que he podido ver en todos los comentarios que aquí hacemos, el limitador no funciona, aunque tampoco me he parado a averiguar cual es la razón.

Gracias por la respuesta.

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hace 2 horas, pacope dijo:

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Gracias Pacope. Voy a hacerme del otro mando y a probarle. A ver que pasa.😉

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Me comenta el que me ha activado el regulador en la centralita que si mi coche tiene ESP y que si esta activado. Entiendo que sí que lo tiene y que sí que está activado, según me he informado un poco en internet. ¿sabeis si el ESP puede influir en que no funcione/no me reconozca el regulador?. 

PD: como siga así me parece que me compro otro coche....😣

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no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una forma... a ver si alguien sabe mas del tema

pd: no cambies de coche que tienes un mecherin muy duro hombre :) 

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Cambié el mando y puse uno como el de la otra foto, y nada, sigue sin funcionar ni el limitador ni el regulador. A ver el lunes si me echan un vistazo de nuevo a la centralita y sacamos alguna conclusión. 

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yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

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Hace una hora, pacope dijo:

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Pues yo no se mucho del tema, pero a fuerza de leer y leer en foros, deduzco que con eso te valga dado que el contactor del pedal del freno lleva 4 cables. Asiq entiendo que sí, solo te faltaria activarlo. Luego te puede pasar como a mi, que no funcione ni habiendolo activado...jajajaja. Vaya 3 semanas que llevo con el puto regulador.... locura total...

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  • 2 weeks later...

Yo estoy igual... descubrí hace poco que tenía toda la preinstalación hecha a falta del mando y activarlo... he comprado el mando, pero me falta encontrar a alguien que lo active... por cierto, hablando de todo... ¿alguien activa estas cosas por la zona de valencia? jajaja

 

un saludo!

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  • 2 months later...

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

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El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP.

Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

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  • 3 weeks later...
El 7/4/2018 a las 3:31, pacope dijo:

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) 

contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

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  • 2 months later...
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP. Mi peugeot 207 sw del 2008 no tiene. El regulador activado con díag box. Eso sí el limit no funciona. Soló el Cruise

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
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