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Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207


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Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias

20171228_115851.jpg

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no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una f

No tiene nada que ver el ESP. Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iend

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Pues nada, resulta que el interruptor que lleva mi pedal del freno tiene 4 cables. Asi que entiendo que con activarlo en la centralita debería de funcionar,  no?. Gracias por las respuestas.

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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

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hace 2 horas, ZAR207 dijo:

Hola de nuevo. A ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar (otra vez, jejeje) . 20180118_143400.thumb.jpg.199fb3dbda4bdd2c275f7916687445aa.jpgYa tengo activado el regulador/limitador de velocidad en mi Peugeot. Al final me lo han hecho porq aun no he tenido cojones de poner en funcionamiento el cable y el programa PP2000/Diagbox. Pero ahora tengo otro problema (que raro...). Al activarlo del mando se ve el icono en la pantalla, pero al accionar cualquier boton no hace nada. El que me proporcionó el mando me dice que hay que hacer la activación en dos sitios. Y el que me lo ha activado me comenta que en dos sitios me lo ha activado. El tema es que tengo un mando que solo tiene la opcion de "On/Off". Veo que hay otro tipo de mando  con las opciones "Limit - 0 - Cruise" (os pongo fotos del mío y del otro). ¿puede ser que no funcione porq tengo el mando equivocado?. ¿sera que mi mando es para coches con la opción de solo regulador de velocidad y que al tener mi coche ambas opciones la centralita no reconoce y "no sabe" que hacer?.

Gracias.

20180118_143253.jpg

Screenshot_20180118-143311.jpg

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Buena pregunta!.

Solo puedo contestarte la mitad.

El que yo tengo, es el de la segunda foto, y  me funciona fenomenal.

Hasta aquí podemos leer.

EDITO:

No funciona en cualquier velocidad (marcha), solamente en 4ª, y 5ª

Y entiendo que tienes Regulador y Limitador verdad Jokameda?

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yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

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hace 3 horas, jokameda dijo:

Nop.

Por lo que he podido ver en todos los comentarios que aquí hacemos, el limitador no funciona, aunque tampoco me he parado a averiguar cual es la razón.

Gracias por la respuesta.

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hace 2 horas, pacope dijo:

yo abri un tema hace meses... intentando pedir ayuda... y aunque la ayuda fue concedida(uno de ellos @jokameda gracias de nuevo compañero) aun no me he atrevido... jajajajaja en el 206 salen tambien 2 cables del mismo pedal, y pedi presupuesto y me pidieron 120€ en un tayer de aqui de valencia( sablada O.O) y como no me entero mucho con el brico del 307... aun sigo sin control crucero(control de velocidad :( ) jajajajaja todo por perreria, aun a si creo que los dos botones traseros de la palanca no tienen funcionalidad, y unicamente puedes marcar que fije una valocidad¨X¨y ya esta, es lo que yo se... mucha suerte y un saludo :)

Gracias Pacope. Voy a hacerme del otro mando y a probarle. A ver que pasa.😉

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Me comenta el que me ha activado el regulador en la centralita que si mi coche tiene ESP y que si esta activado. Entiendo que sí que lo tiene y que sí que está activado, según me he informado un poco en internet. ¿sabeis si el ESP puede influir en que no funcione/no me reconozca el regulador?. 

PD: como siga así me parece que me compro otro coche....😣

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no creo que tenga mucho que ver, no lo se... es raro que por llevar ESP no te deje... la verdad... no tiene mucho que ver, creo yo, pero igualmente se puede¨descativar¨, si mal no recuerdo habia una forma... a ver si alguien sabe mas del tema

pd: no cambies de coche que tienes un mecherin muy duro hombre :) 

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Cambié el mando y puse uno como el de la otra foto, y nada, sigue sin funcionar ni el limitador ni el regulador. A ver el lunes si me echan un vistazo de nuevo a la centralita y sacamos alguna conclusión. 

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yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

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Hace una hora, pacope dijo:

yo hoy he metido mano al coche a ver que se escondia ahi debajo.... y me he encontrado con esto:

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

no se si influyen o no los¨colores¨de los sensores... pero el marron es de 2 cables(vias) y el blanco es de 4 cables... esto es la preinstalacion? es decir... llevo meses sin saberlo y lo tengo medio hecho(a falta de activarlo claro)? jajajajajaja

hace tiempo, hice fotos y tal, y veía únicamente el sensor marrón... ya que el blanco se me tapaba muchisimo y no daba con que era justamente el sensor de 4 cables...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

 

en este brico explica eso, pero el sensor es¨verde/blanco¨.... me faltaría únicamente activarlo ?

gracias y un saldo :) 

Pues yo no se mucho del tema, pero a fuerza de leer y leer en foros, deduzco que con eso te valga dado que el contactor del pedal del freno lleva 4 cables. Asiq entiendo que sí, solo te faltaria activarlo. Luego te puede pasar como a mi, que no funcione ni habiendolo activado...jajajaja. Vaya 3 semanas que llevo con el puto regulador.... locura total...

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  • 2 weeks later...

Yo estoy igual... descubrí hace poco que tenía toda la preinstalación hecha a falta del mando y activarlo... he comprado el mando, pero me falta encontrar a alguien que lo active... por cierto, hablando de todo... ¿alguien activa estas cosas por la zona de valencia? jajaja

 

un saludo!

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  • 2 months later...

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

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El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP.

Por cierto en mi 206 esta funcionando y no tiene ni ABS

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  • 3 weeks later...
El 7/4/2018 a las 3:31, pacope dijo:

mi 206 ya lo lleva tambien, me lo puso un compi del curro hace un par de meses... funciona fenomenal, salvo cuando le da por ¨pararse¨solo XD

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) 

contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

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  • 2 months later...
El 3/4/2018 a las 23:51, ZAR207 dijo:

Se acabo el tema.En mi coche no se puede activar. DA un error en la centralita al no tener ESP, y ademas el pedal del acelerador no vale. casi 200 pavos tirados y 3 meses dando vueltas.... GRacias a todos por vuestro tiempo.

No tiene nada que ver el ESP. Mi peugeot 207 sw del 2008 no tiene. El regulador activado con díag box. Eso sí el limit no funciona. Soló el Cruise

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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