Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

NOTA: recuerda que para realizar este brico al completo, debes dispòner del cable y el software de Peugeot para activarlo.

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Puedes seguir este brico en el foro.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

En este paso, nos podemos encontrar con 2 tipos de contactores de freno:

Los primeros 307 salidos de fabrica llevarán este (años 2001-2003):



Y los no tan mayores, el siguiente (años 2003-2008):


Bien. Dicho esto, lo que ahora nos toca es identificar el contactor de embrague. Por regla general, este contactor lo llevan absolutamente todos los coches. En este foto se aprecia bastante bien:


Olvidaros de los contactores de freno en esta foto


Vale, comprobado todo esto, volvemos al tema de los contactores de freno. Vamos con el primer modelo de contactor.
Veréis que es un contactor blanco con un conector que trae 2 cables, . Bien. Solamente con esto no nos va a funcionar el regulador, por lo que tenemos que comprobar si nuestro coche viene preparado con el contactor de color rojo que veis en la siguiente foto:


Y el conjunto sería este:


O por el contrario viene un agujeríto para ponerlo.
En el caso que tuviese el contactor rojo y un conector rojo con 2 cables, lo tenemos chupado, mas adelante explicaremos que pasos nos quedan, olvidaos de lo que viene a continuación.

Si el coche no lo trae, tendremos que comprar el contactor y el sombrerito blanco, que es una pieza de plástico en la que el contactor hace presión. Fotillo del mismo:




Si el coche tiene el conector rojo suelto, con engancharlo al nuevo contactor, nos olvidaríamos de la instalación.

Pero como todo en esta vida no va a ser un camino de rosas, lo mas seguro es que sien el coche no tenemos de serie el contactor rojo, nos toque hacer el cableado, el cual, puede parecer un poco complicado, pero no reviste dificultad alguna, solo un poco de maña. Mas adelante explicaremos como hacer el cableado.

Segundo modelo de contactor; el contactor de “seta” por llamarlo de alguna manera.


Volvemos a lo mismo. Se nos pueden plantear 2 opciones. Que nuestro contactor tenga 2 o 4 cables.
Si tiene 2, toca hacer la instalación. Si tiene 4, nos hemos librado. El siguiente trabajo será utilizar el software de Peugeot para activarlo

Bien, sea cual sea el modelo de contactor que tengamos, si tenemos que hacer la instalación, esta es similar para los 2.
De primeras tendremos que pasar un cable desde la zona de los pedales hasta el hueco del motor, mas concretamente al calculador motor, situado a la derecha de la batería, mirando el coche de frente. Y os preguntareis: ¿Que carajo es el calculador motor y donde está???

Pues ese cacharrillo es el siguiente, el que parece un disco duro de un ordenador, que sale abajo con 3 conectores:


No hace falta que el cable sea excesivamente grueso, con un hilo de 1,5 mm2 vale y sobra.

El cablecito de marras tenemos que meterlo por la rejilla que tenemos abajo del parabrisas, en el lado del conductor, en la zona comúnmente llamada “torpedo” del limpia. Extraemos la rejilla y veremos un tetón de goma. Bien, con un alicate de corte le hacemos un cortecito y pasamos una guía pasacables, y enganchada a esta, el cable.


La guía viene a salir justo encima de la BSI. Se intercepta por ahí y se saca el cable. Con medio metro nos vale

Vamos a explicar la conexión en los pedales.

-contactor antiguo: Básicamente, lo que tenemos que hacer es un puente del cable existente marcado como “1” a un contacto del contactor rojo, y el cable que hemos metido, al otro contacto del rojo. Fijaros bien por que vienen los numeritos muy pequeños

-contactor nuevo: Muy similar al contactor antiguo; puente del 1 al 3, y el nuevo cable al numero 4.

Ahora nos toca conectar en el calculador motor. Para hacer este paso, es imperativo desconectar la batería, no vaya a ser que hagamos algo que no debemos y el coche se nos quede en el sitio....

Tenemos que acceder al conector de la izquierda según miramos el motor de frente, que por regla general suele ser el 32 vías gris, aunque en algún coche se ha dado que era el negro. Para ello hay que quitar los otros 2 conectores y liberar el que nos interesa. Bien, ¿os acordáis de “Hundir la flota”? Pues aquí hay que hacer lo mismo y localizar el contacto “E4”.
Para este paso, es muy conveniente pasarse antes por el desguace y llevarse el mismo conector con sus cables, con que los cortemos a unos 10 cms valdrá.

El motivo de esto es que hay que sacar un cable con su pin del conector de desguace y meterlo en el E4 de nuestro coche, para después empalmarlo con el nuevo cable.

Hecho esto, se va conectando todo lo desconectado, tapando y montando tapas y es el momento de enchufar nuestro querido Peugeot Planet Office,


Comenzamos activandolo en la BSI:

 








Ojo, no en todos los coches se muestra la información del regulador en la pantalla, ya que en algunos si se pone que aparezca la velocidad en pantalla el regulador no funcionará y en otros si, así que habrá que probar un poquito...

Y ahora lo activamos en el calculador motor:







Bien bien, ahora después de todo esto vamos a la parte mas fácil de todo esto, conectar el mando y hacer el corte a la carcasa. Dicha carcasa sale quitando 2 tornillos torx de 20 que lleva por debajo, y luego tirando un poquito. Después nos encontramos con una tapita que oculta el hueco del regulador de velocidad. La retiramos presionando una pestaña que tiene por detrás, de tal manera que se nos quede así:


Cogemos el mando del regulador:


Y lo conectamos:


Recortamos la carcasa:


Y a disfrutar de nuestro nuevo accesorio!!!

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico.

:-)
Etiquetas: bricos, 307 y 307CC,