Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 2.0 gasolina no arranca (se activan limpias y luces)


Xule

Mensajes recomendados

Buenas, necesito ayuda mi 307cc 2.0 16v gasolina no arranca. Lleva así desde enero de este año y está en el taller sin ninguna viabilidad de que den con el problema. 

En Junio de 2022 se rompió el clima y este taller tubo que cambiarme el módulo por uno clonado. 

En octubre de 2022 al coche se le apagaron todas la luces mientras iba por la autopista y en noviembre al parar para echar gasolina, cuando terminé el coche no me arrancaba, cuando metí la llave se encendieron todas las luces y se activaron solos los limpiaparabrisas, pero el coche no arrancaba. Después de 20 minutos volvió a arrancar como si no hubiera ningún problema. 

En enero me lo volvió a hacer los mismo (encendido de luces y limpias) primero una vez y a las horas volvió a arrancar, pero cuando ocurrió la segunda vez ya no me ha vuelto arrancar y lleva desde entonces en el taller. Según el mecánico ha probado de todo, volver a poner el módulo original y quitar el clonado, traer uno nuevo clonado pero diferente, otra centralita, etc. Pero sigue sin funcionar y ya no sabe qué más hacer. 

Se os ocurre alguna idea??? Podría poner una centralita programable para que arrancará????? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las luces, a mi me pasaba, era problema de la maneta de luces (resumen: No tengo luces automaticas, pero la pista eléctrica esta dentro. Es de tan mala calidad, que se levanto y pensaba que estaba apretando el botón que configura la luces automáticas. Fallo de software, que al ver que no tiene luces automáticas y tenia ese input, apagaba las luces.) Lo solucione abriéndolo y reparando la pista (se puede eliminar también).

 

Lo que cosas raras por el habitáculo (a mi se me quedaba encendidas las retro-iluminaciones de las pantallas, o no se encendían. El cuadro no iba y luego volvía a funcionar....) lo solucione lijando y limpiando cada punto de toma a chasis que encontré por el habitáculo. También repare la masa que va del borne negativo de la batería al carrocería.

 

Lo de que no arranca, ¿han probado que funcione el motor de arranque? ¿El cableado esta bien?. ¿Hace algún intento, o directamente nada?

Revisa las masas del motor. Ponle un cable entre negativo y chasis del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/12/2023 a las 16:19, JaweB dijo:

Lo de las luces, a mi me pasaba, era problema de la maneta de luces (resumen: No tengo luces automaticas, pero la pista eléctrica esta dentro. Es de tan mala calidad, que se levanto y pensaba que estaba apretando el botón que configura la luces automáticas. Fallo de software, que al ver que no tiene luces automáticas y tenia ese input, apagaba las luces.) Lo solucione abriéndolo y reparando la pista (se puede eliminar también).

 

Lo que cosas raras por el habitáculo (a mi se me quedaba encendidas las retro-iluminaciones de las pantallas, o no se encendían. El cuadro no iba y luego volvía a funcionar....) lo solucione lijando y limpiando cada punto de toma a chasis que encontré por el habitáculo. También repare la masa que va del borne negativo de la batería al carrocería.

 

Lo de que no arranca, ¿han probado que funcione el motor de arranque? ¿El cableado esta bien?. ¿Hace algún intento, o directamente nada?

Revisa las masas del motor. Ponle un cable entre negativo y chasis del motor.

Todos los problemas vienen a raíz del cambio del módulo del clima, antes de eso el coche iba bien, de vez en cuando le saltaba la "anomalía anticontaminación" pero funcionaba bien. 

El mecánico ha descartado problemas de piezas físicas (cableado, motor de arranque, etc.) así que creemos que tiene que ser algo electrónico, pero no da con el fallo. 

Crees que se podría poner una centralita programable nueva para hacerlo funcionar? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Centralita de motor dices?

Si tienes un problema eléctrico, seguirás teniendo problemas.

 

Si ha venido respecto al climatizador, haz una cosa, desconectalo. Y lo mismo, revisa todas las masas que veas por debajo del salpicadero. Suelen estar en los laterales, justo antes de la puerta.

imagen.thumb.png.7f107f744839d76d68d8f8b36b6b7333.png

 

Lo desconectas, lijas la parte que haga contacto con el cable. Limpias y conectas.

 

Lo mas seguro es que sea una tontería, un conector mal conectado, una masa que se dejo floja.

 

 

Edito

--------------------------------

 

De todas formas, yo haría comprobaciones del motor de arranque. Si funciona, miraría si tiene relé de arranque y verificar que este se activa.

Prueba con la llave de recambio, a ver si va a ser el inmobilizador, no se si en este coche indica algo si no detecta la llave. En VW sale en la pantalla como que la llave no ha sido reconocida.

Cosas asi, primero lo sencillo y barato, antes de ir a lo mas caro y complicado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/12/2023 a las 22:47, JaweB dijo:

¿Centralita de motor dices?

Si tienes un problema eléctrico, seguirás teniendo problemas.

 

Si ha venido respecto al climatizador, haz una cosa, desconectalo. Y lo mismo, revisa todas las masas que veas por debajo del salpicadero. Suelen estar en los laterales, justo antes de la puerta.

imagen.thumb.png.7f107f744839d76d68d8f8b36b6b7333.png

 

Lo desconectas, lijas la parte que haga contacto con el cable. Limpias y conectas.

 

Lo mas seguro es que sea una tontería, un conector mal conectado, una masa que se dejo floja.

 

 

Edito

--------------------------------

 

De todas formas, yo haría comprobaciones del motor de arranque. Si funciona, miraría si tiene relé de arranque y verificar que este se activa.

Prueba con la llave de recambio, a ver si va a ser el inmobilizador, no se si en este coche indica algo si no detecta la llave. En VW sale en la pantalla como que la llave no ha sido reconocida.

Cosas asi, primero lo sencillo y barato, antes de ir a lo mas caro y complicado.

 

 

Todo probado y el problema persiste... Ya no sabemos qué más hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/12/2023 a las 0:03, jjcf dijo:

Tu coche tiene com 2000 (es el mando de luces y limpia ) los problemas  que dices en el primer hilo suele ser de este mando,  y si no arranca el fallo tambien puede ser de  el com 2000

Conectando el ordenador, se podría ver, no?? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Tardes. Se necesita conectar un escaner de diagnostico para ver que codigos de falla arroja y por ahi revisar. Causas probables del defecto son varias. Lo primero que revisaria seria la integralidad de la red CAN. ( El encendido automatico de luces y limpiaparabrisas son estrategias de socorro del software cuando hay problemas de comunicacion en la red multiplexada). Puede ser tan simple como un cable fracturado dentro del mazo como complejo si se trata del circuito de red en el calculador motor. Imagino ya hallan revisado algo tan simple como el fusible de alimentacion del COM 2000 en la BSI. En Fin es lanzar piedras sino se tiene el auxilio de un escaner

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • admin cambió el título a 307 2.0 gasolina no arranca (se activan limpias y luces)
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...