Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Correa de distribución motor 1.2 Puretech


fer.r

Mensajes recomendados

Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

 

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:

Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km

Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km

Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km

Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

 

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.

El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁

IMG_20230704_074027_HDR~2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el modelo de 100cv también y estoy sorprendido con el tema de la chapuza de correa que tenemos, es una vergüenza que la marca no haga nada. Pensaba que después de los modelos 110-130cv de 2017 llamados a revisión, habrían solucionado el problema de alguna manera, pero por lo que leo no, y en muchos foros recomiendan venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda claro que llamasen a revisión a los de 2013 hasta 2017, pero el mío que es de 2021 siga con la misma correa bañada en aceite y que únicamente lo solucionen cambiando la correa a los 60.000km y cambio de aceite anual, y aún así se escucha de todo.

Me extraña que no haya una campaña contra esto para que Peugeot se haga cargo, son muchísimos coches afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2023 a las 10:43, fer.r dijo:

Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

 

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:

Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km

Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km

Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km

Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

 

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.

El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁

IMG_20230704_074027_HDR~2.jpg

 

Que alegria encontrar a alguien de coruña por aquí. A ver si un dia quedamos y charlamos del tema. Yo lo que tengo claro que a los 60 mil kms cambiaré la correa, no me la quiero jugar. El coche es demasiado bonito como para perderlo. y venderlo. Lo que si hay que hacer es mimarlo, por un foro lo más sensato que lei de un chico que le dijo su mecánico de confianza, correa cada 5 años o 60 mil kms todo lo mas, bujias cada 30 mil kms, bateria cada 4 años y caceite y filtro cada año ó 10 mil kms- Decia el chico que con estas pautas de su mecánico habia 308 con más de 200 mil kms y sin ningun problema. Yo el aceite y filtro se lo cambio cada 10 mil kms, es más, el primer cambio se lo hice a los 5 mil. 

Es una putada que un coche nuevo tengas que gastar dinero en adelantar los mantenimientos pero lo que no se puede hacer es cambiar aceite y filtros cada 20 mil, eso es una salvajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo discrepo un poco de lo que dices @franfgt, tú estás intentando conservar el coche a base de duplicar la frecuencia de los mantenimientos, pero al fin y al cabo el motor es poco fiable y los clientes estamos pagando los errores del fabricante. En Francia están estudiando la posibilidad de una demanda colectiva contra PSA igual que se hizo hace un tiempo contra Renault y sus nefastos motores 1.2 TCE. Yo hago 18-20.000 km al año y en ese momento hago el mantenimiento que indica el fabricante. Si a mí me indicasen que iba a tener que hacer un cambio de aceite y filtro cada 6 meses, que es lo que tardo en hacer 10.000 km, no hubiese comprado este coche. No hay que olvidar que la primera versión del Puretech, hasta el 2018, tenía un mantenimiento cada 25.000 km y la correa se cambiaba a los 180.000. Cuando me decidí por el 208, era porque teóricamente, la segunda generación del Puretech resolvía esos problemas con una serie de cambios, una nueva correa y unos mantenimientos más frecuentes, pero con el paso de los años se ha visto que los problemas siguen.

Me compré un coche nuevo para estar tranquilo, porque mi 107 con 14 años y 275.000km ya tenía los problemas propios del uso, y en cambio me he encontrado con un coche que durante los tres primeros años no paró de darme problemas. Tengo claro que no voy a gastar el tiempo ni el dinero en él, ahora estoy tranquilo sabiendo que el servicio oficial se tendrá que hacer cargo en garantía de las averías y antes de que el coche cumpla 5 años ya veré qué hago con él.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, totalmente de acuerdo, es un fiasco y un problema de fábrica que ha de resolver Peugeot, en mi opinión deberían de hacerse cargo de ese mantenimiento "extra", ¿Cuanto cuesta la correa?, estamos hablando del coste de mantenimiento de un vehículo de lujo que le haces a un utilitario. Por otro lado, son averías muy muy graves, y aún teniendo cuidado hay problemas con las bujías o la chupona (abrir y limpiar el cárter para que no gripe).

Me parece un despropósito que lo pague el usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, NO es de recibo tener que asumir un acortamiento tan drástico en el mantenimiento por culpa de un NEFASTO diseño.

Yo no tengo constancia de que se haya cambiado el aceite a 0-20 y tampoco me han dicho que se pase de los 100 mil a los 60 mil el cambio de distribución.

Lo de cambiar el aceite cada año es asumible y cada 30 mil las bujías igual aunque deberían durar al menos 50 mil pero lo de la distribución es una BARBARIDAD, y encima no cubren la verificación del estado de la chupona, es para gasearlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si teneis toda la razón, no os la quito, y yo cuando compré el coche tampoco contaba con estos mantenimientos. A mi me salva que ando unos 12.000 kms al año. Aún así llevaré a raja tabla esos mantenimientos, que dicho de paso también, amén de la correa, tenemos un peugeot, con lo cual cambiar bateria, aceite y filtro y bujias es asumible.

Dicho esto, decir que todos los coches nuevos de unos años para aquí tienen muchos problemas, cuando no es el rudio en el cambio de seat, es la cadena de los bmw que a los 100 mil a cambiarla cuando no es otro problema que tiene el grupo vag con el anticongelante y un video que vi ayer de JF Calero con los motores 1.8 y 2.0 del grupo vag....

Si hasta en el nuestro para cambiar el filtro del polen hay que ir por dentro y quitar el salpicadero, en fin...que todo es soltar pasta en los coches nuevos.

Si vamos a que el concesionario no avisa asó es, yo sigo son saber si al nuestro habrá que cambiarle el filtro del combustible, porque el manual de mantenimiento ni lo menciona, imagino que irá dentro del deposito con lo que eso conlleva de mano de obra, todo va a peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, con 12.000 km al año no deberías tener problema, seguro que tienes suerte con él 😊. Yo con 18-20.000, me planteé el diésel, pero me parecían una burrada los 2.000 € de diferencia de precio con respecto al gasolina y además ya se empezaba a saber que el 1.5 bluehdi ya no era tan fiable como el anterior 1.6.

En cuanto al filtro de gasolina, con el 107 yo tuve siempre la duda, lo que llevaba era el filtro canister dentro del depósito de gasolina, pero nunca me supieron decir si necesitaba sustitución o no, así que no se lo cambié nunca 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Para el que tenga dudas, yo a los 75.000km cambie la correa porque vi grietas a través del tapón del aceite.

IMG_20220602_183730.thumb.jpg.ae9f834435e8e795609a83d0d112b2a5.jpg

 

Casi no se aprecian las grietas. Una vez desmontada se pude observar que la parte interna se empezaba a degradar.

1697234641790.thumb.jpg.f37ad59ba7014a4cc6e409d8601fafed.jpg

 

 

1697234641799.thumb.jpg.0fa28bc0101c49ae649a1bfe5dcd538a.jpg

No he desmontado el Carter por recomendación del mecánico, pero si que abrí el filtro de aceite pasados unos cuantos km después del cambio de correa en el que se puede ver alguna partícula , por lo que el filtro de la bomba de aceite también tendrá partículas de la correa, espero que pocas.

1697236616077.thumb.jpg.3cfdd2d8b840b3b7cfc9a80c9b5c5133.jpg1697236616065.thumb.jpg.4e324f7d0947e131edcf9bed6c628896.jpg

 

He hecho 25.000km después del cambio de correa y no me ha saltado ningún aviso.

Siempre aceite 0w20 cada 10-15.000km.

Precio unos 400€ correa distribución.

Antes de llegar a esto del video cambiarla, sino el motor estará para tirar.

Tengo el coche en venta y me he comprado un E60...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

 Compré un 208 de gasolina en marzo de 2021, es una pesadilla, ya le he tenido que cambiar la distribución, y después de 2 años y medio todo son averías, se ha roto la calefacción, las ventanillas delanteras no suben y el coche pega tirones, al llevarlo al servicio oficial de Olías del Rey me dicen que ya se le acabó la garantia, y la factura me asciende a 1.300 euros, bochornoso. En los modelos de gasolina, los motores puretech, la distribución hay que cambiarla cada 60.000 km, la correa va en contacto con el aceite del carter y se deteriora, aunque la marca dice de cambiarla con 140.000 km, o la cambias a los 60.000 o se parte. Las bujias segun los mecanicos de peugeot hay que cambiarlas cada 40.000 km, aunque en el manual te viene que a los 120.000. La marca no se hace cargo de nada y pasa a ser todo problema del dueño
Por supuesto a la hora de querer venderlo todos estos motivos hacen que el coche no valga nada. Os mando fotografía de la correa antes de su sustitución 
En definitiva, JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN PEUGEOT

IMG-20231109-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Esta semana he llevado el coche al servicio oficial para el mantenimiento del 4º año (llevo algo más de 70.000 km). Al ir a recogerlo me han dicho que la correa presenta un desgaste excesivo y la anchura no es la correcta. Así que en cuanto les llegue la nueva correa, me citarán para cambiarla y también desmontarán el cárter para comprobar si hay residuos en la bomba de vacío.

Screenshot_20240427-125320.png

Editado por fer.r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, angelssent dijo:

y quien paga eso????

En mi caso está cubierto por la garantía, que tengo contratada una ampliación de 5 años o 100.000 km.  No sé cómo sería en caso de no tenerla, porque últimamente hay tantas versiones en publicaciones del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...